Nuestras Redes

Policiales

Taxi boy condenado por homicidio fue detenido por abuso en Apóstoles

Publicado

el

taxi boy

Raúl Roberto Leites, el taxi boy misionero que en 2009 fue condenado por el asesinato de un médico en Buenos Aires y que luego se mantuvo cinco años prófugo al no regresar de una salida transitoria, volvió a escuchar las esposas cerrarse sobre sus muñecas hoy, esta vez acusado por abusar de una sobrina en la localidad de Apóstoles.

Leites tiene 44 años, pero hace 20 que su nombre ya sale en las crónicas policiales. Todo empezó el 18 de agosto de 2004, cuando lo detuvieron por el crimen de Simón Russek (60), un médico que un mes antes fue asfixiado dentro de su departamento en el barrio porteño de Almagro.

Los investigadores establecieron que las últimas personas que estuvieron con Russek fueron tres trabajadores sexuales, más conocidos como “taxi boys”, quienes asiduamente visitaban al médico y entre ellos estaba Leites, al que ubicaron como el joven que mayor relación tenía de la víctima.

El crimen fue descubierto el 9 de julio, cuando la madre de Russek fue a visitarlo porque hacía días que no tenía novedades de él y al entrar al departamento lo encontró tendido sobre su cama. El médico estaba maniatado de pies y manos y en su cabeza aún tenía una funda de almohada. 

La hipótesis principal fue que el médico fue asaltado por los trabajadores sexuales, que tras el crimen robaron una importante suma de dinero en dólares y con los datos recabados los policías salieron en sus búsquedas, aunque para ese entonces ya ninguno estaba en Capital Federal.

Fue así que a mediados de agosto Leites fue capturado en Apóstoles y en la casa donde lo detuvieron encontraron un recibo de una sucursal bancaria donde el día anterior cambió 100 dólares.

La recaptura de Leites en 2016 fue incluida en el informe de Cufre.

Más tarde, finalmente, el misionero fue condenado a 10 años y 6 meses de prisión como autor del delito de “homicidio ocasión de robo”, pena que purgó en el penal de Ezeiza, pero en 2011 salió de transitoria, nunca volvió y pasó a la clandestinidad.

Durante varios años fue considerado uno de los prófugos más buscados de Argentina y su recaptura se dio recién en agosto de 2016, cuando agentes de inteligencia criminal de la Prefectura Naval Argentina (PNA) lograron ubicarlo.

Leites nuevamente estaba en Apóstoles. Había logrado pasar desapercibido trabajando en un complejo yerbatero, pero sus días en libertad había llegado a su fin nuevamente y desde allí fue llevado a la cárcel de Marcos Paz, donde terminó de cumplir su condena.

Su recaptura en 2016 fue incluida ese año en el informe del Comando Unificado Federal de Recaptura de Evadidos, dependiente del ministerio de Seguridad de la Nación.

Ahora, su nombre vuelve a aparecer en las noticias policiales. Según pudo averiguar La Voz de Misiones, Leites ayer fue denunciado por un hecho de abuso sexual cometido en perjuicio de una sobrina de 16 años y esta mañana la Policía irrumpió en la casa donde residía en Apóstoles.

El procedimiento se concretó a las 8.15 de hoy y Leites se resistió, alegando que estaba armado, aunque no logró evitar su aprehensión. El implicado ahora está a disposición del Juzgado de Instrucción Cuatro, a cargo del magistrado Miguel Ángel Faría, quien llevará adelante las actuaciones de la incipiente causa.

Fuentes policiales agregaron que Leites además tiene una causa federal por falsificación de moneda extranjera y otra por amenazas, al tiempo que había sido declarado en “rebeldía”.

Policiales

Siete allanamientos y dos detenidos por el atraco millonario a un aserradero

Publicado

el

atraco aserradero

Con siete allanamientos simultáneos, la Policía detuvo a dos sospechosos e incautó numerosos elementos de prueba, entre ellos barretas, amoladoras, intercomunicadores, guantes y pasamontañas, en el marco de la investigación por el atraco registrado el 22 de diciembre en un aserradero de Candelaria, donde un grupo de encapuchados redujo al sereno y robó un botín que superó los 60 millones de pesos.

El hecho ocurrió en horas de la madrugada, cuando el cuidador del aserradero Indubai fue sorprendido por asaltantes que lo redujeron a punta de pistola y tras acceder a la oficina vaciaron la caja fuerte que abrieron utilizando amoladoras de corte.

Todo ese accionar quedó registrado por cámaras de seguridad interna y las imágenes no solo sirvieron para observar la modalidad utilizada, sino también para dar cuenta de las vestimentas utilizada por los ladrones.

Los detenidos tienen 25 y 52 años.

Con esos elementos, más otras pistas recolectadas, los sabuesos de la Dirección Investigaciones Complejas, junto a integrantes de varias dependencias policiales tanto de Garupá, como de Santa Ana y San Ignacio, llevaron adelante este viernes un total de siete allanamientos.

Los procedimientos fueron realizados en Garupá y Santa Ana, donde se concretó la detención de dos sospechosos identificados como Axel Rodrigo M. (19) y Fabián M. (52), quienes ahora se encuentran a disposición del Juzgado de Instrucción Tres de Posadas, a cargo del magistrado Fernando Verón.

De las viviendas allanadas se secuestraron numerosos objetos que podrían tener relación con el atraco como ser prendas de vestir (guantes, pasamontañas, camperas, pantalones), celulares, una radio portátil, barretas de hierro, amoladora y discos de corte, y 390.000 pesos.

Investigan un robo a punta de pistola en aserradero de Candelaria

Seguir Leyendo

Policiales

Mbya baleada pasó a sala común y su familia solicita ayuda

Publicado

el

El pasado 25 de diciembre, Martina B. (14), una adolescente de la comunidad mbya Caracol de Puerto Leoni, fue baleada de manera “accidental” por un hombre alcoholizado que manipulaba un arma “tumbera”. Ese día el agresor fue detenido y ella derivada a terapia intensiva del hospital de Pediatría en Posadas.

A una semana del episodio, La Voz de Misiones se comunicó con Melina Duarte, madre de Martina, quien aseguró que su hija logró recuperarse levemente y pasó a sala común del hospital de Pediatría, donde continúa internada.

El hecho se registró en la madrugada del jueves 25 de diciembre, cuando Martina recibió un disparo en la zona del pecho, por lo que en primera instancia fue atendida en el hospital de área de Jardín América y, ante la gravedad del cuadro, fue trasladada a Pediatría bajo asistencia mecánica respiratoria, con riesgo de vida y pronóstico reservado.

Al ser consultada sobre el momento de la agresión que casi acaba con la vida de la joven, Duarte aseguró que ocurrió “de manera accidental” y confirmó que Jorge C (46), el hombre que le había disparado, continúa detenido tras ser capturado ese mismo día por la Policía de Misiones en la comunidad mbya de Puerto Leoni, en jurisdicción de la Unidad Regional IX de Jardín América.

Si bien Martina continúa su recuperación de manera regular, su madre aseguró que por estas horas necesitan de la solidaridad de la gente para obtener ropas, calzados talles 35 y 36, elementos de higiene y alimentos, debido a la cantidad de tiempo que permanecen en el nosocomio sin la posibilidad de conseguir ropa limpia para el uso diario.

Los interesados en colaborar podrán comunicarse al 3743- 594082 (Melina Duarte).

La causa judicial continúa su curso, caratulada como “lesiones con arma de fuego”, a fin de determinar con precisión las circunstancias del hecho.

Detuvieron a sospechoso por disparar a una menor mbya en Puerto Leoni

Seguir Leyendo

Policiales

Golpearon a un jubilado de 81 años en Eldorado para robarle $3 millones

Publicado

el

golpearon eldorado

Un jubilado de 81 años fue sorprendido en su casa de Eldorado por al menos tres delincuentes encapuchados que lo redujeron a golpes para sustraerle 3 millones de pesos, joyas y un teléfono celular.

El violento episodio de inseguridad se registró el lunes a la noche, cerca de las 21, cuando un grupo de asaltantes irrumpió en la vivienda de Juan Pedro Johansen (81), ubicada sobre la avenida Fundador, a la altura del kilómetro 6.

Según relató la víctima a los efectivos policiales, los delincuentes eran entre tres y cuatro, quienes actuaron con el rostro cubierto con capuchas y al menos uno de ellos portaba un arma de fuego.

Durante el asalto, el dueño de casa fue amenazado, reducido y golpeado en reiteradas oportunidades, quedando con severas lesiones en el rostro. Debió ser hospitalizado para tratar las heridas.

Del lugar los asaltantes se llevaron aproximadamente 3 millones de pesos, algunas joyas y un teléfono celular.

La Policía informó que tras lo ocurrido se inició un operativo de búsqueda que incluye recorridas por la ciudad y el barrido de cámaras de videovigilancia, aunque hasta el momento no hay mayores novedades sobre los delincuentes.

 

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto