Nuestras Redes

Policiales

STJ confirmó condena a Slamovits, por atropellar y matar dos chicas en Posadas

Publicado

el

El Superior Tribunal de Justicia (STJ) rechazó un recurso de casación y dejó firme la sentencia de cinco años de prisión dictada contra el ex agente de migraciones Gonzalo Slamovits, condenado por atropellar y matar a dos chicas sobre la ex ruta provincial 213 en febrero de 2015. El hombre continúa detenido cumpliendo prisión domiciliaria por su estado de salud y ahora solicitó el beneficio de la libertad condicional, lo cual está bajo análisis del Juzgado Correccional y de Menores Uno de Posadas.

La condena, de cinco años de prisión efectiva y diez de inhabilitación para conducir por ser declarado responsable del delito de “homicidio culposo agravado dos hechos en concurso real”, fue dictada el 13 de septiembre de 2018 tras la finalización de un debate oral y público que se desarrolló bajo la órbita de un tribunal unipersonal presidido por la magistrada Marcela Leiva.

Tiempo después, la defensora oficial del implicado, Inés Belloni, presentó un recurso de casación solicitando la nulidad del fallo en virtud de distintos aspectos que consideró irregulares y que fueron debidamente fundamentados en el planteo.

De acuerdo a lo consignado por fuentes consultadas por La Voz de Misiones, la defensa cuestionó -entre otros puntos- que al momento de la lectura de la sentencia sólo se leyó la pena privativa de la libertad, mientras que la inhabilitación para conducir fue comunicada recién al momento de la lectura de los fundamentos del fallo.

También considera que, con su condena, el tribunal se excedió a lo peticionado por la fiscal, dado que en los alegatos la parte acusatoria solicitó que Slamovits cumpla su pena bajo arresto domiciliario, pero el fallo de Leiva dispuso que el cumplimiento sea efectivo, es decir, en una prisión, aunque el traslado hasta la Unidad Penal I de Loreto recién debía concretarse una vez que las autoridades penitenciarias acondicionen una celda especial para atender las necesidades de salud del imputado.

Con estos considerandos, el recurso de casación fue analizado por los magistrados del máximo órgano judicial de la provincia y en la resolución hubo votos con disidencias, pero por mayoría se resolvió rechazar el planteo y, en consecuencia, dejar firme el fallo condenatorio dictado por Leiva.

Las fuentes de LVM confirmaron que el expediente ya está nuevamente en manos del Juzgado Correccional y de Menores Uno de Posadas, cuyas autoridades ahora debe analizar un pedido de libertad condicional solicitado por el imputado, que continúa cumpliendo su pena bajo la modalidad de prisión domiciliaria.

La colisión en la ex 213: alcoholizado y a 142 km/h

El hecho por el cual Slamovits fue condenado se registró el 7 de febrero de 2015, cuando al mando de su Volkswagen Golf perdió el control del rodado, subió a la vereda, atropelló mortalmente a dos chicas que estaban a punto de subir a un remís que estaba estacionado a un costado de la ex ruta provincial 213, en cercanías a club Centro de Cazadores.

La investigación reconstruyó que el hombre conducía su vehículo con un grado de intoxicación etílica de 1,16 gramos de alcohol por litro de sangre y circulaba a 142 kilómetros por hora cuando se produjo el derrape. La colisión contra las chicas se dio a una velocidad de 114 km/h.

La violencia del impacto fue tal que, según las mismas pericias, los cuerpos de las víctimas acabaron a 38 y 43 metros de distancia del lugar del choque.

Las chicas fallecidas fueron identificadas como Yanina Claribel Galarza (20) y Gladys Mabel González (27).

Slamovits, además, quedó con graves secuelas de salud tras el siniestro y al juicio -desarrollado tres años después del hecho- llegó en silla de ruedas.

Según un último informe médico anexado a la resolución del STJ, el hombre presenta “paraparesia profunda (pérdida de movilidad activa casi total) no puede levantar por su cuenta las piernas del plano de la cama”, también tiene “hipoestesia y antestesia total de los miembros inferiores, no controla esfínteres ni vesical, ni rectal, requiere la utilización de sonda en forma intermitente para evacuar la vejiga”.

En los minutos culmines del debate oral realizado en 2018, Slamovits habló por primera vez y en esa instancia se mostró arrepentido por lo sucedido: “Lamento muchísimo todo lo que causé esa mañana”.

También sostuvo que “si bien yo nunca me acerqué (a la familia de las víctimas), no fue porque no lo haya sentido, sino porque mi propio estado de salud no me lo permitía. Yo le decía a mi familia que por todo lo que pasó, debía haberme ido yo también en vez de quedarme así”.

 

El debate oral contra Slamovits se realizó en septiembre de 2018.

 

FOTOS: EL TERRITORIO

Policiales

Un hombre en una moto brasileña chocó y murió sobre la avenida Quaranta

Publicado

el

quaranta

Un hombre que conducía una motocicleta con dominio brasileño y cuya identidad aún no fue establecida falleció esta tarde en un accidente de tránsito protagonizado contra un automóvil sobre la avenida Quaranta de Posadas.

De acuerdo a lo consignado por fuentes policiales, el siniestro ocurrió a las 16.50, en Quaranta y avenida Zapiola, en jurisdicción de la comisaría Decimoctava, dependiente de la Unidad Regional X.

En ese sitio, por causas que se intentan establecer, colisionaron un automóvil Chevrolet Prisma conducido por Fabián Guillermo E. y una motocicleta BMW GS, patente brasileña, guiada por un hombre cuya identidad aún se desconoce.

Como consecuencia del fuerte impacto, el motociclista falleció en el lugar, mientras que el conductor del auto fue trasladado al hospital Madariaga para recibir la atención médica correspondiente.

En el lugar trabajó el personal de la comisaría jurisdiccional y los agentes especializados de la División Científica, quienes realizaron las pericias de rigor para esclarecer las circunstancias del suceso y determinar posibles responsabilidades.

El auto era conducido por Fabián Guillermo E., quien fue llevado al hospital. 

Seguir Leyendo

Policiales

Hallaron el cuerpo del policía que desapareció en el arroyo Yabebiry

Publicado

el

yabebiry policía

Casi 24 horas después del hecho, los rescatistas involucrados hallaron el cuerpo sin vida de Rolando David Meza (38), el suboficial de la Policía de Misiones que ayer desapareció en aguas del arroyo Yabebiry tras volcar su canoa.

El hallazgo ocurrió a las 13.15 de hoy y fue reportado por los efectivos de la comisaría de Loreto, dependiente de la Unidad Regional XIII.

El cuerpo de Meza fue encontrado por personal de la División Rescates Complejos de la Dirección General de Bomberos, en el marco del operativo de búsqueda desplegado en la zona.

Por razones de seguridad y conforme a lo dispuesto por la autoridad judicial, el cuerpo fue trasladado hasta la Comisaría de San Ignacio.

En la dependencia policial, el médico policial realizó el examen correspondiente, en el diagnóstico preliminar indicó muerte por sumersión, disponiéndose la realización de autopsia por orden del juez de turno, siendo traslado del cuerpo hacia la morgue judicial.

La desaparición de Meza fue denunciada ayer a la tarde. Ocurrió a las 16.30, mientras el efectivo navegaba en el arroyo junto a un acompañante de 26 años hasta que, en medio de un escenario de ráfagas de vientos y fuertes oleajes, la embarcación dio vuelta campana.

Como consecuencia de ello, ambos hombres cayeron al agua, con la diferencia de que el joven Lucas V. (26) alcanzó a nadar hasta la orilla, mientras que Meza desapareció de la superficie.

Según indicaron, Meza se encontraba en uso de su licencia anual reglamentaria.

Un policía desapareció en el arroyo Yabebiry tras volcar su canoa

Seguir Leyendo

Policiales

Un policía desapareció en el arroyo Yabebiry tras volcar su canoa

Publicado

el

policía yabebiry

Un suboficial de la Policía de Misiones se encuentra desaparecido desde ayer a la tarde, tras volcar la canoa en la que navegaba sobre el arroyo Yabebiry junto a un acompañante que logró nadar hasta la superficie.

El dramático hecho ocurrió a las 16.30 de ayer, mientras el agente Rolando David Meza (38) navegaba sobre el cauce en una canoa que, en momentos de fuertes ráfagas de vientos y oleajes, dio vuelta campana.

Como consecuencia de ello, tanto Meza como su acompañante Lucas V. (26), domiciliado en Posadas, cayeron al agua, con la diferencia de que el joven logró regresar a nado hasta tierra firme, mientras que el suboficial desapareció de la superficie.

Desde ese momento se activó un intenso operativo de búsqueda que hoy continúa activo y que reúne a múltiples uniformados, entre policías, bomberos y miembros de Prefectura Naval Argentina (PNA).

Por estas dos horas hay dos embarcaciones que recorren el cauce, mientras que otro grupo hace rastrillajes por tierra en zonas costeras.

Según precisó la fuerza provincial, al momento del hecho Meza se encontraba en uso de su licencia anual reglamentaria.

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto