Nuestras Redes

Policiales

Salió en libertad, volvió a violar y fue condenado a 10 años de prisión

Publicado

el

SANTO PIPÓ. Un hombre de 65 años que estuvo preso por violación, salió en libertad y volvió a atacar a otra mujer. En un juicio abreviado, José Dionicio Rojas Espíndola confesó ser el autor del hecho y recibió una condena a 10 años de cárcel.  Los magistrados del caso lo declararon reincidente por cuarta vez.

Rojas Espíndola de 65 años fue sentenciado por primera vez en 1993 a 20 años de cárcel. Cumplió condena en enero de 2015, y luego en noviembre de ese mismo año, violó a la propietaria de un bar ubicado en un paraje cercano a Santo Pipó. Los hijos de la víctima llegaron a la casa de su madre cuando el ex preso se retiraba de la casa, entonces lo redujeron y entregaron a la Policía.

El ataque sexual registrado en contra de la propietaria del bar de Santo Pipó debía llegar a juicio en los próximos días ante el Tribunal Penal 1 de Posadas. Sin embargo, el paraguayo prefirió evitar el escarnio público y firmó un juicio abreviado en el que aceptó una condena a 10 años. En el fallo, los magistrados del caso lo declararon reincidente por cuarta vez. Sobre sus espaldas, además de aquella primera violación, también pesan condenas por “amenazas” y “evasión” de una unidad penal.

La primera vez que Rojas Espíndola ingresó a los expedientes de la Justicia misionera fue por un caso de “abuso sexual con acceso carnal calificado”, ocurrido en noviembre de 1993 y por el que fue condenado a 18 años de cárcel. Tras cumplir casi diez años tras las rejas, en 2002 accedió a las salidas transitorias. Sin embargo, en una de ellas no regresó a la Unidad Penal I de Loreto, por lo que las autoridades ordenaron su captura, que llegó incluso a Interpol.

Luego fue apresado en 2004, en Jardín América, acusado de un nuevo hecho de “abuso sexual”, al que también se sumaron “amenazas”. Sin embargo, de esas dos imputaciones sólo prosperó la última por la que fue condenado a dos años de prisión efectiva por el delito de “amenazas”. Asimismo, se unificó ese fallo con el anterior por abusos, por lo que terminó sentenciado a 20 años y debió cumplir el tiempo que le restaba de la primera violación. El sábado 21 de enero de 2015, Rojas Espíndola recuperó su libertad y nueve meses después volvió a violar.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria

Policiales

Motociclista falleció al colisionar contra un auto en Piray

Publicado

el

piray

Un motociclista fallecido y su acompañante hospitalizado fue el saldo de un siniestro vial protagonizado anoche entre un Gilera Smash y un automóvil Chery en la localidad de Puerto Piray.

De acuerdo a lo consignado por fuentes policiales, el siniestro se registró sobre la avenida Mensú, donde ambos rodados impactaron en circunstancias que aún se investigan.

Producto del hecho, el conductor de la motocicleta, identificado como Luis Martínez (23), falleció en el acto, mientras que una joven de 22 años que iba como acompañante resultó gravemente herida y debió ser internada.

El vehículo implicado, en tanto, era conducido por un hombre de 42 años, quien viajaba en compañía de una mujer de 46.

En el lugar del hecho trabajó el personal de la comisaría local, junto a peritos de la División Científica. La Justicia dispuso que el cuerpo sea trasladado a la morgue judicial para ser sometido a un examen de autopsia.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Policiales

Cayó el presunto “instigador” y son cuatro los detenidos por el caso Silvero

Publicado

el

Silvero

El crimen del contratista de Puerto Esperanza Aldo Roque Silvero (43), descubierto el miércoles al mediodía, tiene un cuarto detenido y los investigadores consideran que con esta aprehensión el caso estaría prácticamente esclarecido, ya que se cerraría el círculo de involucrados detrás del asesinato.

El último detenido fue capturado hoy, tras un procedimiento realizado en el barrio San Blas de Puerto Esperanza y el implicado fue identificado como Lucas Da Costa (19), de quien se sospecha actuó como “instigador” o “autor intelectual” del crimen de Silvero.

La detención ordenada por el magistrado Martín Brites, titular del Juzgado de Instrucción Tres de Puerto Iguazú, se dio gracias a los elementos recolectados por la comisaría de Esperanza, encabezada por la subcomisario Romina Ariste, que se encargó de no dejar cabos sueltos en la pesquisa.

Con la captura de Da Costa, los investigadores creen haber cerrado el círculo de involucrados en el caso cuya principal hipótesis continúa siendo que Silvero fue citado en determinado lugar del pueblo y terminó siendo asaltado por el grupo de implicados.

Lo que se cree es que el contratista tenía previsto encontrarse con Camila Benítez (19), pero luego la joven la sorprendió en compañía de su novio Alejo Johan Benjamín Winflinger (16), quienes lo atacaron de 17 puñaladas hasta perforarle ambos pulmones y abandonarlo sin vida dentro de su camioneta Chevrolet S-10.

Además de ellos, también aparecen como sospechosos otro joven arrestado el jueves y el recientemente capturado Da Costa, que sería pareja de otra muchacha que aparentemente mantenía algún tipo de contacto clandestino con la víctima, lo que habilitaría otra línea investigativa.

Ahora, los cuatro detenidos permanecen alojados en distintas comisarías y el lunes serán trasladados a prestar declaración indagatoria ante el juez Brites. Allí tendrán la oportunidad de brindar su versión de los hechos o bien abstenerse de declarar.

Prendas con manchas de sangre complican a detenida por crimen de Aldo Silvero


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Policiales

Orejita y Fantasma, hermanos de Oreja y Fantasmita, cayeron reventando una casa

Publicado

el

Orejita y Fantasma

En el mundo policial es sabido que algunos delincuentes prefieren moverse en tándem. Sucedió hace pocos días con Oreja y Fantasmita, quienes cayeron por motochorros, y ahora ocurrió con sus hermanos, Orejita y Fantasma, detenidos anoche mientras reventaban la puerta de una casa en el barrio Villa Urquiza.

Los implicados en esta oportunidad son Jorge Ariel “Orejita” R. (31), hermano de Ariel “Oreja” R. (30), y Ezequiel Nelson “Fantasma” R. (29), hermano de Ezequiel “Fantasmita” R. (27).

Según precisaron fuentes policiales a La Voz de Misiones, los últimos dos aprehendidos fueron agarrados “in fraganti”, mientras reventaban la puerta de una casa con una barreta para ingresar a robar.

El hecho ocurrió anoche, minutos antes de las 23, cuando ambos sospechosos forzaban la la puerta de una vivienda ubicada cerca de calle Neuquén y avenida López Torres de Posadas, y allí fueron sorprendidos por un móvil de la División Investigaciones de la Unidad Regional I que hacía recorridas preventivas por la zona.

Las fuentes añadieron que en la vivienda no había nadie y que el ingreso ya prácticamente estaba vulnerado, además que habían roto los cámaras de seguridad, por lo que el robo estuvo a punto de concretarse, de no ser por la intervención de los agentes policiales.

Los detenidos, al igual que sus hermanos, quedaron a disposición del Juzgado de Instrucción Dos de Posadas, a cargo del magistrado Juan Manuel Monte.

Oreja y Fantasmita cayeron por robos bajo la modalidad motochorros en Posadas


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto