Nuestras Redes

Policiales

Rubén Ortiz denunció amenaza de muerte a punta de pistola en Montecarlo

Publicado

el

El secretario general del Movimiento Pedagógico de Liberación (MPL), Rubén Darío Ortiz (56), denunció haber recibido una amenaza de muerte. “Dejate de joder con el tema de la tierra y la corrupción, que la próxima visita no va a ser amable”, fue la advertencia que el docente recibió el último sábado a la noche cuando intentaba entrar a su casa y fue increpado por dos desconocidos en moto. 

En la denuncia presentada ante la Comisaría de Montecarlo UR-XV, Ortiz detalló que cuando se encontraba con la ventanilla baja dentro de su vehículo frente a su domicilio fue abordado por dos desconocidos en moto, quienes le apuntaron a la sien con un arma “similar a una 9 milímetros”.

En ese momento, se produjo la amenaza: “Te andamos buscando a vos y vengo de parte de mi patrón ¿entendés lo que eso quiere decir?. Dejate de joder con el tema de la tierra y la corrupción que la próxima visita no va a ser amable”. Después de ello,  rápidamente abandonaron el lugar.

El docente describió que los intimidadores circulaban en una moto Yamaha negra y que uno de los implicados portaba un casco color oscuro y vestía remera de Boca Juniors, mientras que el acompañante tenía casco blanco y remera negra.

Consultado por La Voz de Misiones, el docente denunciante afirmó que no sabe quién podría estar detrás de la amenaza, pero en cuanto al contenido de la misma, recordó “hace mucho tiempo trabajo en la cuestión de tierras a través del Movimiento Campesino de Liberación”, una organización que cuenta con personería gremial. 

En cuanto a la “corrupción”, agregó que podría vincularse con “el trabajo realizado en el sindicato sobre las ventas de certificados y títulos que acá en la zona de Eldorado y Montecarlo ha sido muy grande, y que incluso fue investigado por el Ministerio de Educación y el Consejo General de Educación. Después está el laburo sindical que tiene que ver con las tareas realizadas por el MPL, pero no creo que eso habilite este tipo de prácticas”. 

Amplio repudio contra la amenaza

Desde el Movimiento Pedagógico de Liberación emitieron un comunicado repudiando el hecho y recordaron que “Montecarlo tiene una amplia y triste historia de sicariatos que utilizan sectores poderosos del crimen organizado en contra de quienes ponen en peligro sus negociados y sus privilegios. Es hora de poner fin a este tipo de criminalidad”.

A su vez, exigieron a las autoridades “el inmediato esclarecimiento y condena de este hecho como así también la identificación de sus autores intelectuales. Quienes utilizan a estos sicarios y quienes son los autores intelectuales deben ser identificados y apresados y ponerlos a disposición de la Justicia. Lamentamos que una vez más tengamos que denunciar públicamente amenazas gravísimas por acompañar la lucha de los que menos tienen y nuestros derechos”.

A lo que agregó “la Justicia con métodos amañados, en el pasado reciente, permitió que queden libres cuando fueron detenidos y puestos a disposición de la Justicia, quienes amenazaron. Por ello exigimos que esta vez se sepa la verdad y los que ejecutan esto paguen sus actos de barbarie. Toda nuestra solidaridad con el compañero Secretario General y su familia”.

Al reclamo también se sumó la CTA Autónoma de Misiones. “Una vez más desde nuestra central nos solidarizamos ante el intento de amedrentar a quienes se organizan y luchan con los sectores más explotados y vulnerados de nuestra comunidad. Es inadmisible que en un estado de derecho, en plena democracia, sigan sucediéndose este tipo de prácticas intimidatorias contra dirigentes sociales y sindicales”, señalaron. 

En esa línea, exigieron “mayor rapidez en el esclarecimiento de esta situación” y pidieron garantizar “la seguridad personal de nuestro compañero, la de toda su familia y la de sus compañerxs de militancia”.

Policiales

Narcos en fuga se llevaron un policía en el capot, chocaron y fueron detenidos

Publicado

el

narcos policía capot

Dos sindicados delincuentes con antecedentes por robos en Posadas y que intervienen en maniobras de tráfico de cocaína, fueron detenidos esta madrugada luego de protagonizar un violento episodio en el que huyeron de un operativo policial y arrastraron sobre el capot del vehículo en el que circulaban a un efectivo que afortunadamente resultó con lesiones leves.

El hecho ocurrió esta madrugada, cuando los implicados identificados como Carlos Alejandro T. (25) y Ricardo P. (26), fueron interceptados por investigadores pertenecientes a la Unidad Regional X en el barrio Las Tacuaritas.

Los sospechosos circulaban en un automóvil Volkswagen Gol con pedido de secuestro vigente y apenas vieron a la Policía esquivaron el operativo, atropellando a un agente y llevándolo consigo en el capot hasta la intersección de las avenidas Jauretche y Quaranta, donde el plan de fuga llegó a su fin.

Las fuentes detallaron que, en medio de la alocada fuga, el policía que iba sujetado al capot alcanzó a romper el parabrisas del automóvil y llegó a extraer la llave del rodado, generando que el conductor pierda del control del rodado hasta despistar e impactar contra un árbol.

En esa instancia, los ocupantes del automóvil fueron detenidos y en el rodado los investigadores encontraron 41 envoltorios y un ladrillo de cocaína con el sello del delfín. El pan incautado dio un peso de 1,340 kilogramos, valuado en unos 30 millones de pesos.

Los implicados fueron alojados en una dependencia policial, mientras que tanto el vehículo como la droga fueron incautados. La investigación ahora quedó abierta a fin de continuar recabando información que permita determinar el destino de la sustancia incautada, la ruta de traslado y más involucrados.

El narco misionero que cayó en Chaco llevaba cocaína con el sello del delfín

Seguir Leyendo

Policiales

Otro choque en San Ignacio dejó un automovilista fallecido y tres heridos

Publicado

el

En la madrugada de hoy, un camión Mercedes Benz Atego que circulaba en sentido Posadas- Iguazú impactó contra un automóvil Volkswagen Polo, que viajaba en sentido contrario por ruta 12 a la altura del kilómetro 1399 de San Ignacio, lo que provocó el fallecimiento de Ángel Agustín Alvarenga (55).

Como resultado del violento impacto otras tres personas sufrieron lesiones de diversa consideración, por lo que debieron ser trasladadas al hospital para la correspondiente evaluación médica.

Se trata de Mabel I. (52), acompañante del automóvil, y de Hugo Marcelo y César Gustavo S., conductor y acompañante del camión respectivamente.

El hecho ocurrió alrededor de las 05:30 y continúan siendo materia de investigación los motivos que condujeron al fatal desenlace. 

En el lugar trabajaron efectivos policiales, personal de emergencias y la División Criminalística de San Ignacio, que realizan las pericias técnicas correspondientes para determinar la mecánica del siniestro.

Durante las tareas, el tránsito permaneció habilitado de manera alternada sobre la banquina.

Tres mujeres y una niña de 3 años, las víctimas del triple choque en ruta 12

Seguir Leyendo

Policiales

Tres mujeres y una niña de 3 años, las víctimas del triple choque en ruta 12

Publicado

el

triple choque san ignacio

Una mujer oriunda del conurbano bonaerense y tres chicas de la localidad correntina de Curuzú Cuatiá, entre ellas una niña de 3 años, fueron las cuatro víctimas fatales que se registraron ayer como consecuencia del triple choque ocurrido sobre la ruta nacional 12, poco antes del ingreso a San Ignacio.

Todas las fallecidas eran ocupantes del Peugeot 208 involucrado en el siniestro y fueron identificadas como: Lidia Alfonso, de 62 años, domiciliada en la localidad bonaerense de San Miguel; Yésica Carmen Vidal (38), Mayrli Jazmín Seles (17) y Nina Seles (3), estas últimas radicadas en Curuzú Cuatiá.

La Policía también determinó que ese rodado era conducido por Juan Andrés A. de O. (42), de Aristóbulo del Valle, quien resultó herido al igual que otras dos menores que también viajaban como acompañantes. Ella son Mahia Victoria S. (13) y Sol Abigail S. (4).

Del siniestro además participaron una Toyota Hilux con un trailer de dos ejes y una motocicleta Bajaj 220. Todos los vehículos circulaban en sentido Posadas-Puerto Iguazú hasta que, por causas que son motivo de investigación, protagonizaron un accidente sobre la curva ubicada en el tramo en el que la autovía de la ruta nacional 12 se transforma en una arteria simple de dos carriles.

Como conductor de la Hilux iba Juan Leonardo G., domiciliado en Resistencia, Chaco, mientras que al mando de la motocicleta iba Edgar Benigno R. Ambos sufrieron lesiones de diversa consideración y debieron ser trasladados de urgencia a centros asistenciales donde continúan bajo tratamiento.

En la escena del hecho trabajó el personal policial, bomberos, paramédicos y peritos que llevarán adelante la investigación pertinente para esclarecer las circunstancias del siniestro.

Según detallaron, los cuerpos de las víctimas fueron trasladados a la morgue judicial para ser sometidos a exámenes de autopsia.

Cuatro muertos en un triple choque sobre la ruta 12 en San Ignacio

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto