Policiales
Rocío Santa Cruz ya está en su casa a pesar de una muerte, condena y desacato judicial
Fue por decisión de la jueza López Liva que aceptó el cuarto recurso de la defensa ante distintos magistrados. Esperará en su casa la decisión final sobre el fallo de cuatro años de prisión efectiva. Atropelló y mató, fue condenada y eludió una prohibición.
POSADAS. La ex modelo Rocío Santa Cruz se reencontró con sus familiares, amigos y compañeros de la AFIP tras haber quedado en libertad a las 14:30 de ayer, mediante un recurso de habeas corpus.
El beneficio fue concedido por la jueza Civil y Comercial, Georgina López Liva, originando malestar y bronca de distintos sectores de la sociedad posadeña que se expresó en las redes sociales.
De acuerdo con fuentes judiciales, Santa Cruz logró abrir las puertas de la prisión en su cuarto intento por comparecer inmediatamente ante el juez para que este determine sobre el arresto que cumplía.
Tras la ddmisión del recurso por parte de López Liva, que era reconocida por su apego irrestricto a las leyes y sus mandados, citó a la condenada a su despacho y le otorgó la libertad horas después.
Se supo que la abogada de la AFIP de 34 años, rápidamente organizó una convocatoria con sus más cercanos amigos y familiares con el fin de celebrar la medida judicial en una vivienda.
Mientras el retorno a la sociedad de Santa Cruz fue motivo de festejo, hubo bronca, tristeza e incomprensión en la casa de Ramón Cabrera, quien murió atropellado por aquella, que manejaba alcoholizada, el 31 de enero de 2016.
Por ese hecho, la ex modelo fue condenada a fines de noviembre del año pasado a cuatro años de prisión efectiva por el juez César Raúl Jiménez, de un tribunal unipersonal, pero siguió en libertad hasta que la sentencia quedara firme.
Entre las restricciones que le impuso el magistrado figuró la prohibición de abandonar el país, pero la mujer no acató la orden y viajó a Perú desde Asunción, pero fue detectada por dos funcionarios judiciales.
Al enterarse que había sido descubierta, la condenada reingresó al país de la misma forma en que se había ausentado: vía la clandestinidad, y se presentó ante las autoridades judiciales de Misiones.
El 1 de febrero de este año fue encerrada en la Alcaidía de Mujeres por incumplir la medida judicial que complementaba su condena, todavía en suspenso, donde permaneció hasta ayer.
Desde que conoció a medias la dureza de los días en prisión, ya que gozaba de ciertos beneficios, los abogados defensores presentaron cuatro medidas excepcionales, hasta que el último fue aceptado por López Liva.
Ahora la condenada esperará una resolución en libertad, a menos que el fiscal de la causa apele la medida de la jueza, previéndose una cadena de recursos que podría demorar años el cumplimiento de la condena.
Esa posibilidad puso en alerta a los asesores legales de la familia de Cabrera que intentarán que una supuesta indefinición en el proceso desemboque en la prescripción de la causa y la libertad definitiva de Santa Cruz.
Policiales
Falleció la mujer que se prendió fuego en la comisaría de Campo Grande
Tras nueve días internada, esta mañana se produjo el deceso de Laura Esther Delmas, la mujer de 63 años que el 6 de enero se roció con alcohol y se prendió fuego en el ingreso a la comisaría de Campo Grande.
La mujer estaba internada en terapia intensiva del hospital de Samic de Oberá, donde recibía tratamiento para las lesiones que produjeron quemaduras en el 35% de su cuerpo.
El hecho ocurrió el pasado 6 de enero, a primeras horas de la mañana, cuando la vecina se presentó en la comisaría de Campo Grande y ante la vista de los agentes de turno se prendió fuego.
Según se pudo saber después, instantes antes de tomar dicha decisión la mujer expresó: “Por lo que le hicieron a mi hijo”.
Posteriormente, uno de los sus hijos habló con medios locales y contó que un hermano suyo había sido detenido días antes, aunque nadie en la familia imaginaba que la mujer concretaría un hecho semejante.
Se prendió fuego en una comisaría y quedó internada en estado crítico
Policiales
No hay indicios de violencia en el caso del hombre fallecido en su departamento
Las labores investigativas realizadas hasta el momento sostienen una muerte natural como principal hipótesis del caso del hombre hallado sin vida esta mañana en su departamento del microcentro posadeño.
De acuerdo a lo consignado por fuentes consultadas por este medio, en la escena no se hallaron indicios de violencia, como así tampoco en el cuerpo del fallecido, en tanto que si se encontró una gran cantidad de medicamentos correspondientes a una serie de patologías de salud diagnosticadas al dueño de casa.
Independientemente de ello, los pesquisas continúan recabando información y relevando cámaras de seguridad en busca de alguna otra pista que podría contradecir la hipótesis de una muerte natural, pero por el momento ni siquiera en los ingresos al domicilio se relevaron indicios de violencia o accesos forzados.
El fallecido fue identificado como Eduardo Miguel Ambrosius (67), quien residía solo en un departamento de calle Ayacucho, entre Belgrano y Alvear. El hombre había sido visto por última vez el viernes al mediodía y la Policía acudió a su casa esta mañana a partir de una denuncia por olor nauseabundo efectuada por una de sus vecinas de piso.
Investigan la muerte de un hombre en un departamento del centro posadeño
Policiales
Investigan la muerte de un hombre en un departamento del centro posadeño
Un hombre de 67 años fue encontrado muerto esta mañana en el interior de su departamento ubicado en un edificio sobre calle Ayacucho, entre Belgrano y Alvear, de Posadas y la Policía investiga las circunstancias del hecho.
El fallecido fue identificado como Eduardo Miguel Ambrosius, un inquilino del edificio que residía solo y que desde el viernes de la semana pasada no era visto por los pasillos del inmueble.
Fue una vecina la que advirtió sobre un fuerte olor nauseabundo que se había apoderado de su piso y solicitó la intervención de la Policía en el lugar, lo que terminó por descubrir el hecho.
Los agentes llegaron al inmueble a las 10.40 de hoy y se encontraron con la puerta del departamento de Ambrosius llaveada, ante lo cual el personal de mantenimiento accedió al lugar a través del balcón.
Una vez dentro, los uniformados se toparon con el cuerpo del dueño de casa sin vida y de inmediato se activó el procedimiento correspondiente para resguardar la escena y requerir la presencia de los especialistas en criminalística.
En el lugar también estuvo el médico policial de turno, aunque hasta el momento no trascendió un posible diagnóstico sobre la causa de muerte.
En paralelo, se avanza en el análisis de los registros fílmicos tanto del edificio como de la zona para reconstruir los últimos pasos del hombre.
Todo fue notificado al Juzgado de Instrucción Seis de Posadas, a cargo del magistrado Ricardo Balor, que dirigirá la investigación.
-
Frontera hace 2 díasMataron a un hombre en Buenos Aires y once años después cayeron en Paraguay
-
Información General hace 6 díasFalleció Fernando Luis Kramer, ingeniero químico y ex vicerrector de la Unam
-
Policiales hace 6 díasUn hombre en una moto brasileña chocó y murió sobre la avenida Quaranta
-
Cultura hace 20 horasDocente de Andresito lanzó una colecta para restituir el auto a un taxista
-
Ambiente hace 4 díasGuardaparques provinciales reclaman falta de recursos para realizar patrullajes
-
Judiciales hace 4 díasEx juez pide censura a LVM por nota sobre entrega de bebés en Concepción
-
Policiales hace 6 díasUn policía desapareció en el arroyo Yabebiry tras volcar su canoa
-
Policiales hace 3 díasUn soldado falleció tras despistar con su motocicleta en Posadas

