Nuestras Redes

Policiales

Revuelta y fuga en la comisaría 8ª: es la segunda vez que Picki Ríos escapa

Publicado

el

Manuel Victorio “Picki” Ríos, de 44 años, sabe de fugas. El 14 de noviembre de 2020 escapó de la Comisaría Quinta y esta madrugada, exactamente un mes después de ser recapturado, aprovechó una revuelta de presos para volver a huir, esta vez de la Comisaría Octava.

Picki también sabe de delitos. En su prontuario figuran causas por amenazas, estafas y robo, y actualmente estaba a la espera de ser trasladado a una unidad penitenciaria.

Sin embargo, esta madrugada volvió a ganar la calle y por estas horas es intensamente buscado por diversas dependencias de la Policía de Misiones, tanto en Posadas como en localidades lindantes.

La reciente fuga de Picki Ríos se comenzó a gestar a la medianoche, cuando al menos una decena de internos de la comisaría Octava se negaron a regresar a sus respectivas celdas y comenzaron una violenta revuelta en el sector de pasillos, instancia en la cual tomaron de rehén a otros dos detenidos.

Con los rehenes de rodilla, siendo golpeados y constantemente amenazados de muerte, los reos pedían a gritos hablar con “el comisario”, aunque hasta el momento no se pudo develar los motivos del levantamiento, señalaron las fuentes consultadas por La Voz de Misiones.

Ayer por la tarde trascendieron varios videos que grafican la violencia y la tensa situación que se vivió dentro de la comisaría Octava, con jurisdicción en los barrios San Lorenzo y A4, entre otros.

La Justicia ya solicitó que esas imágenes sean minuciosamente analizadas, fotograma por fotograma para ayudar a reconstruir el hecho y determinar qué grado de participación tuvo cada uno de los involucrados.

Los reos además prendieron fuego varias frazadas y colchones que terminaron dañando severamente un sector de celdas que luego -aparentemente- fue aprovechado por Picki Ríos para escapar.

En medio de ese espiral de violencia, a la dependencia policial acudió el personal del Grupo de Intervención Rápida (GIR), cuyos uniformados lograron ingresar y recuperar el control del recinto.

Sin embargo, una vez controlada la situación, los efectivos realizaron un conteo de presos y ahí constataron que faltaba Ríos, quien presuntamente un hueco en una malla que protegía la celda N° 3 y alcanzó la calle. Desde ese momento está -nuevamente- prófugo.

Ríos estaba detenido en la Comisaría Octava desde el 24 de noviembre, cuando efectivos de la Dirección Investigaciones Complejas lo capturaron en la chacra 107 de Posadas.

En ese momento, los efectivos habían logrado ponerle fin a la clandestinidad que Picki gozaba desde el 14 noviembre del 2020, cuando escapó de la Comisaría Quinta de Garupá forzando barrotes junto a otros dos cómplices que fueron recapturados a las pocas horas.

Picki, en tanto, logró permanecer más de un año prófugo, hasta que finalmente fue detenido el mes pasado, pero su estadía tras las rejas tampoco duró mucho ya que hoy nuevamente huyó.

Causa por la revuelta

En el hecho interviene el Juzgado de Instrucción Siete, a cargo del magistrado Miguel Mattos.

Hasta el momento se dispuso que siete detenidos sean notificados por la comisión de los delitos de amenazas, lesiones, daños, resistencia a la autoridad y facilitación para la evasión.

Los implicados en la revuelta por identificados como Sergio Marcelo R. (38), Hugo Elisandro P. (34), Cristian Ariel V. (34), Marcelo B. (25), David M. (37), Claudio Javier G. (32) y Juan Carlos M. (30).

Tanto los acusados como los internos tomados de rehén fueron examinados médicamente y afortunadamente ninguno presenta lesiones de gravedad.

Policiales

Falleció un motociclista tras despistar sobre la ruta 101 en Andresito

Publicado

el

camioneta eldorado

Alrededor de las 6 de este lunes, un motociclista circulaba a bordo de una Honda XR 150 por la ruta 101 en la localidad de Comandante Andresito, cuando en un momento dado despistó y perdió la vida en el acto a raíz del fuerte impacto. 

De acuerdo a las primeras averiguaciones realizadas por la policía local, por causas que intentan esclarecer, el hombre perdió el control del rodado y despistó sobre la cinta asfáltica. Como resultado del golpe, falleció en el lugar a raíz de las graves lesiones sufridas.

En el sitio trabajaron efectivos policiales junto a personal médico, bioquímico y la Policía Científica, quienes llevan adelante las pericias correspondientes para determinar las circunstancias del hecho y lograr la identificación de la víctima.

Motociclista murió al colisionar con un auto en Montecarlo

Seguir Leyendo

Policiales

Dos heridos graves en choque de camiones en el puente sobre arroyo Piray Guazú

Publicado

el

puente piray guazú

Una fuerte colisión frontal entre dos camiones se produjo esta mañana en el puente sobre el arroyo Piray Guazú, sobre la ruta nacional 12, y dejó como saldo dos personas gravemente heridas.

El siniestro ocurrió minutos antes de las 7.30 y fue protagonizado por un camión Scania conducido por un hombre domiciliado en Jardín América y otro marca Mercedes Benz en el que viajaban Walter M. como chofer y Martín F. como acompañante.

Las causas del impacto aún son materia de investigación y las circunstancias de lo sucedido será establecido mediante las pericias realizadas por el personal de la División Científica.

Tras el impacto, uno de los camiones quedó de costado en una de las cabeceras del puente, mientras colisionó contra el guardarraíl y afortunadamente eso impidió su caída hacia el cauce.

Si bien los tres involucrados fueron trasladados de urgencia al hospital Samic de Eldorado, fueron los dos ocupantes del Mercedes Benz quienes se llevaron la peor parte y sufrieron las lesiones de mayor de gravedad.

Uno de los camiones terminó semivolcado en una de las cabeceras del puente.

Seguir Leyendo

Policiales

Hallaron sin vida al pescador que desapareció en el arroyo Pindapoy

Publicado

el

arroyo pindapoy

Agentes policiales encontraron esta tarde el cuerpo del pescador de 42 años que había desaparecido mientras navegaba por el cauce del arroyo Pindapoy en la localidad de Garupá.

El hallazgo fue realizado por el personal de la División Rescates Complejos de la Policía de Misiones, quienes dieron con el cuerpo del pescador semisumergido junto a su canoa y enredado entre sus propias redes de pesca.

El fallecido fue identificado como César Osvaldo Rossi (42) y su desaparición había sido reportado por su madre, de 78 años, quien denunció que el hombre salió de su casa el sábado a la tarde para pescar en el arroyo y nunca volvió.

Por disposición judicial, se solicitó la intervención del médico policial y de la Policía Científica, a fin de llevar adelante las pericias correspondientes y determinar las circunstancias del hecho.

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto