Policiales
Revuelta y fuga en la comisaría 8ª: es la segunda vez que Picki Ríos escapa
Manuel Victorio “Picki” Ríos, de 44 años, sabe de fugas. El 14 de noviembre de 2020 escapó de la Comisaría Quinta y esta madrugada, exactamente un mes después de ser recapturado, aprovechó una revuelta de presos para volver a huir, esta vez de la Comisaría Octava.
Picki también sabe de delitos. En su prontuario figuran causas por amenazas, estafas y robo, y actualmente estaba a la espera de ser trasladado a una unidad penitenciaria.
Sin embargo, esta madrugada volvió a ganar la calle y por estas horas es intensamente buscado por diversas dependencias de la Policía de Misiones, tanto en Posadas como en localidades lindantes.
La reciente fuga de Picki Ríos se comenzó a gestar a la medianoche, cuando al menos una decena de internos de la comisaría Octava se negaron a regresar a sus respectivas celdas y comenzaron una violenta revuelta en el sector de pasillos, instancia en la cual tomaron de rehén a otros dos detenidos.
Con los rehenes de rodilla, siendo golpeados y constantemente amenazados de muerte, los reos pedían a gritos hablar con “el comisario”, aunque hasta el momento no se pudo develar los motivos del levantamiento, señalaron las fuentes consultadas por La Voz de Misiones.
Ayer por la tarde trascendieron varios videos que grafican la violencia y la tensa situación que se vivió dentro de la comisaría Octava, con jurisdicción en los barrios San Lorenzo y A4, entre otros.
La Justicia ya solicitó que esas imágenes sean minuciosamente analizadas, fotograma por fotograma para ayudar a reconstruir el hecho y determinar qué grado de participación tuvo cada uno de los involucrados.
Los reos además prendieron fuego varias frazadas y colchones que terminaron dañando severamente un sector de celdas que luego -aparentemente- fue aprovechado por Picki Ríos para escapar.
En medio de ese espiral de violencia, a la dependencia policial acudió el personal del Grupo de Intervención Rápida (GIR), cuyos uniformados lograron ingresar y recuperar el control del recinto.
Sin embargo, una vez controlada la situación, los efectivos realizaron un conteo de presos y ahí constataron que faltaba Ríos, quien presuntamente un hueco en una malla que protegía la celda N° 3 y alcanzó la calle. Desde ese momento está -nuevamente- prófugo.
Ríos estaba detenido en la Comisaría Octava desde el 24 de noviembre, cuando efectivos de la Dirección Investigaciones Complejas lo capturaron en la chacra 107 de Posadas.
En ese momento, los efectivos habían logrado ponerle fin a la clandestinidad que Picki gozaba desde el 14 noviembre del 2020, cuando escapó de la Comisaría Quinta de Garupá forzando barrotes junto a otros dos cómplices que fueron recapturados a las pocas horas.
Picki, en tanto, logró permanecer más de un año prófugo, hasta que finalmente fue detenido el mes pasado, pero su estadía tras las rejas tampoco duró mucho ya que hoy nuevamente huyó.
Causa por la revuelta
En el hecho interviene el Juzgado de Instrucción Siete, a cargo del magistrado Miguel Mattos.
Hasta el momento se dispuso que siete detenidos sean notificados por la comisión de los delitos de amenazas, lesiones, daños, resistencia a la autoridad y facilitación para la evasión.
Los implicados en la revuelta por identificados como Sergio Marcelo R. (38), Hugo Elisandro P. (34), Cristian Ariel V. (34), Marcelo B. (25), David M. (37), Claudio Javier G. (32) y Juan Carlos M. (30).
Tanto los acusados como los internos tomados de rehén fueron examinados médicamente y afortunadamente ninguno presenta lesiones de gravedad.
Policiales
Cavalo Mendes, prófugo otra vez: escapó de una celda de la PFA en Iguazú
El presunto doble homicida Cavalo Mendes, sindicado como un “sicario y delincuente de extrema peligrosidad”, escapó esta madrugada de una dependencia de la Policía Federal Argentina (PFA) en Puerto Iguazú, donde estaba alojado desde septiembre del año pasado tras permanecer nueve meses prófugo, condición en la que se encuentra nuevamente y es intensamente buscado.
El hombre que es investigado por los homicidios del cabo de la policía Mauricio Miñarro (35), cometido el 30 de diciembre de 2024 en Eldorado, y del gomero Silvio “Patrón” Saucedo (41), registrado en esa misma ciudad el 15 de marzo de 2025, estaba alojado en una celda de la División Triple Frontera de la PFA, donde permanecía a disposición del Juzgado de Instrucción Uno de Eldorado, a cargo de la magistrada María Laura Rodríguez.
La fuga fue advertida esta madrugada cuando se constató su ausencia de la celda, aunque hasta el momento no trascendieron detalles de cómo se produjo la evasión o en qué circunstancias.
Juan Carlos “Cavalo” Mendes (49) llegó a contar con un pedido de captura internacional en su contra y permaneció nueve meses prófugo de la Justicia hasta que en septiembre del año pasado fue detenido durante el operativo “Sombra Negra”, ejecutado por la Policía Nacional de Paraguay en el barrio Tres Fronteras de Presidente Franco, localidad ubicada en inmediaciones al punto tripartito en el que confluyen Paraguay, Argentina y Brasil.
El sospechoso, de quien se cree ejerce como sicario en el mundillo criminal, quedó bajo la lupa por ambos hechos mediante pericias criminalísticas que concluyeron en que las dos víctimas (Miñarro y Saucedo) fueron ultimadas con la misma pistola 9 milímetros y gracias al análisis de cámaras de seguridad, entre otros elementos de pruebas.
Otra de las pistas que permitió identificarlo como sospechoso fue un vehículo Chevrolet Corsa que fue captado por cámaras de seguridad en el asesinato de Saucedo y que meses después fue encontrado en Puerto Iguazú.
Detienen en Paraguay a prófugo por los homicidios de Miñarro y Patrón Saucedo
Policiales
Acusado de violar y filmar a un niño fue detenido en el Mercado Concentrador
Un hombre de 57 años fue detenido ayer, acusado de violar y filmar las vejaciones a un niño de 13 años al que había ofrecido trabajo en el Mercado Concentrador de Posadas.
De acuerdo a lo consignado por fuentes consultadas por La Voz de Misiones, la investigación se inició a partir de una denuncia radicada por la familia del niño y derivó el jueves al mediodía en la detención del sospechoso durante un procedimiento ejecutado en el predio del Mercado Concentrador, ubicado sobre la avenida Aguado.
En la denuncia, los familiares del menor expusieron que el niño fue contactado por una oferta laboral la descarga de frutas y verduras, pero terminó cayendo en una presunta maniobra de captación, abuso y extorsión.
La que se sospecha es que el hombre primero llevaba al niño al Mercado Concentrador y después a su casa, donde se producían los vejámenes que incluso habrían sido filmados o fotografiados, imágenes que más tarde era utilizado como medio de extorsión para que la víctima no alertara sobre lo sucedido.
Todo lo volcado en la denuncia puede abrir una investigación mucho más amplia, ya que no se descarta que el implicado haya hecho lo mismo con otros menores y que, por lo tanto, haya más víctimas.
El hombre fue detenido ayer al mediodía, tras un procedimiento realizado por el personal de la comisaría Decimoséptima, que se presentó en el local del sospechoso para concretar su aprehensión.
Desde ese momento se encuentra a disposición del Juzgado de Instrucción Siete de Posadas, a cargo del magistrado Miguel Mattos, que en paralelo ya ordenó que el denunciante declare en Cámara Gesell y sea sometido a los exámenes médicos correspondientes para este tipo de casos.
Por su parte, el Instituto de Macro Economía Circular (Imac), ex Ifai, organismo que administra el funcionamiento del Mercado Concentrador, comunicó la desafectación del “Vivero Lumani”, local presuntamente vinculado al sospechoso.
En el mismo escrito aclararon que “los hechos que se mencionan son ajenos al Mercado Concentrador y ocurrieron fuera del mismo”, al tiempo que añadieron “nos ponemos a disposición de la Justicia para colaborar en lo que sea necesario”.
Policiales
Anciano sufrió quemaduras en el incendio de su casa en San Vicente
Un hombre de 74 años resultó con lesiones por quemaduras luego de que un foco ígneo se propagara hasta consumir por completo su vivienda, ubicada sobre la ruta 13, a la altura del kilómetro 34 de San Vicente.
El hecho se registró alrededor de las 5:45 de hoy y, según constataron efectivos policiales, el fuego consumió la totalidad del inmueble, provocando importantes pérdidas materiales dentro de la vivienda.
En tanto, el hombre que se encontraba solo en el lugar fue trasladado de inmediato al hospital local, luego de que una vecina advirtiera sobre la situación y acudiera en su auxilio, donde recibió atención médica por las heridas sufridas.
Según las averiguaciones preliminares, el foco ígneo se habría iniciado por una fogata en el suelo dentro de la vivienda, aunque la policía continúa realizando las actuaciones correspondientes a fin de establecer con precisión las circunstancias del incendio.
-
Posadas hace 3 díasLos therians se juntan en Posadas: se identifican como un “animal no humano”
-
Opinión hace 5 díasEl agente del caos y el quincho de Hugo
-
Policiales hace 7 díasMurió en un choque una mujer que iba como acompañante de su hijo en moto
-
Historias hace 6 díasMédico misionero se formó en Cuba y hoy superó 500 cirugías en Aristóbulo
-
Policiales hace 4 díasUna mujer se descompuso y murió en el puente Posadas-Encarnación
-
Policiales hace 2 díasDenuncian que Bruno Zapelli incumplió restricción de acercamiento a su ex
-
Posadas hace 3 díasSu amigo es therian y organizó un encuentro para ayudarlo: “Yo lo apoyo”
-
Policiales hace 6 díasAsesinaron a puñaladas a un hombre en Garupá: un detenido y un prófugo
