Nuestras Redes

Policiales

Reis ya no podrá vender la casa y conseguir nueva novia: le inhibieron los bienes

Publicado

el

La investigación por la desaparición de Delia Nancy Scher (50), en Jardín América, sigue sin resultados determinantes. Dentro de algunos días se cumplirán seis meses sin saber qué pasó o dónde está, pero en medio de ese mar de incertidumbre la figura de su concubino, Pedro Reis (53), fue cobrando fuerza como potencial sospechoso.

En parte, eso ocurrió por sus propias declaraciones, referidas a la mujer y al estilo de vida que ambos desarrollaban en matrimonio. Sus dichos, justamente, derivaron recientemente en la decisión judicial de inhibir sus bienes, imposibilitando alguna transacción comercial tal como manifestó hace pocas semanas. Según fuentes ligadas al expediente, la medida que rodea la causa por desaparición de persona fue tomada por el titular del Juzgado de Instrucción de Jardín América, Roberto Sena. Incluye la propiedad sobre la avenida Antártida Argentina casi San Martín en la cual ambos siempre convivieron.

Ese terreno, que según estimaciones tendría un valor millonario, estaría a nombre de ambos desde hace por lo menos 20 años (1997). Pero fuera de eso, el mismo Reis anticipó que un oferente manifestó intenciones de pagar 15 millones de pesos por la propiedad y que, de concretar la venta, distribuiría el 33 por ciento de ese dinero (5 millones) entre sus tres hijos y el resto (10 millones) se lo quedaría él para iniciar -dijo- una nueva vida.

La medida fue tomada con sorpresa por la familia directa de la mujer, desde donde se han mostrado disconformes en relación al poco avance que tuvo la investigación. Creen que Reis tuvo algo que ver con la desaparición o, al menos, que sabe más de lo que dice, por lo que el paso del tiempo no hace más que abonar sus sospechas.

Reis había asegurado inicialmente que su concubina advirtió varias veces que iba a abandonar la casa hasta que lo hizo, aprovechando un viaje. “Salió con la idea de volver”, declaró en un principio, alertando que en el teléfono celular de la mujer y en la computadora que diariamente usaba estaban las conversaciones con los desconocidos. Contrario a eso, los informes de los peritos informáticos de la Policía de Misiones indican que ni en el teléfono de uso personal ni en la computadora fueron detectados diálogos con extranjeros que abonen la teoría de una posible captación o convencimiento por parte de un tercero de abandonar su hogar para iniciar una nueva relación.

La poca información obtenida no desalentó a los investigadores, puesto que, judicialmente, el pedido fue de profundizar aún más la pesquisa sobre esos aparatos, escarbando sus actividades (diálogos) en los años anteriores, que habrían sido borrados. Esa tarea actualmente está en manos de los peritos de la Secretaría de Apoyo para las Investigaciones Complejas (Saic), quienes por estas horas trabajan sobre un teléfono de Reis.

En paralelo, se solicitó la intervención de la Dirección de Investigaciones Complejas de la Policía de Misiones para que coteje los datos aportados por el marido de Nancy en la declaración testimonial que hizo ante el magistrado. Cabe mencionar que, hace poco, éste manifestó sus sospechas de que su pareja estuviera muerta.

A principios del mes pasado se confirmó que Nancy no salió del país. Fue a instancias de un informe de la Dirección Nacional de Migraciones, dando cuenta que, desde el día en que perdió todo tipo de contacto, su identidad no aparece en los registros de egresos obligatorios.Fuentes ligadas a la pesquisa explicaron que, de todas maneras, ese dato no elimina definitivamente las sospechas existentes, sino más bien, deja abierta la posibilidad de que, si cruzó alguno de los ríos que rodean la provincia, indefectiblemente lo hizo por algún paso clandestino.Sería poco probable debido a que, de acuerdo a lo que se sabe hasta ahora en base a testimonios de conocidos y allegados, la mujer no escapaba ni tendría motivos para hacerlo. Pero, en paralelo, ese supuesto le daría fuerza a la teoría del secuestro que planteó Reis hace tres meses.

El paradero de Nancy Scher es un absoluto misterio desde el 28 de noviembre de 2017 cuando supuestamente salió de su casa para viajar en colectivo hacia Posadas, debido a que por la tarde tenía previsto regresar para cuidar a su nieta en Puerto Rico. Nadie más la vio. No se comunicó.Con el correr de los días, el caso se transformó en un rompecabezas demasiado complejo para las autoridades judiciales, que por estas horas siguen caminando sobre varias hipótesis y están obligadas a no descartar ninguna ante la falta de elementos que orienten la investigación hacia un punto común.Giran en torno a la presunta salida voluntaria del hogar por conflictos que podrían ser familiares, también apareció la posibilidad de un secuestro, abonado por el marido de la mujer que primero hizo una exposición policial por abandono de hogar pero después se inclinó por esa grave acusación.

La tercera línea investigativa y más preocupante apunta a la posibilidad de un homicidio, que dio pasos en los primeros momentos pero sin resultados concluyentes. Se hizo luminol y hasta buscaron restos humanos en un pozo de la propiedad que el matrimonio compartió durante tantos años, pero no hubo nada en concreto que ayude a develar el misterio.

El Territorio

Judiciales

Crimen del penitenciario: su hermana se abstuvo y su pareja negó complicidad

Publicado

el

crimen del penitenciario

Tanto la hermana como la pareja del penitenciario Julio César Argüello (45), asesinado de un disparo en la cabeza, comparecieron este miércoles en audiencia de declaración indagatoria, instancia en la que la primera de ellas guardó silencio y la otra se desligó de la acusación, al tiempo que ambas fueron imputadas por el crimen y continuarán detenidas mientras avanza la investigación que se tramita ante el Juzgado de Instrucción Siete de Posadas.

De acuerdo a lo consignado por fuentes consultadas por La Voz de Misiones, ambas mujeres fueron trasladadas esta mañana hacia dicha dependencia judicial, donde la primera en comparecer ante el magistrado Miguel Mattos fue Lidia Rosa Argüello (54), hermana de la víctima.

La mujer ya había estado en ese mismo juzgado el lunes, cuando designó como defensor legal a un abogado particular y ahora estaba citada para prestar declaración indagatoria, aunque optó por guardar silencio.

De igual manera, Lidia fue notificada del hecho que se investiga, oyó al detalle el listado de indicios que se registran en su contra y provisoriamente fue imputada como autora del homicidio, que podría sumar el agravante del vínculo existente con la víctima, lo que elevaría la expectativa de pena que podría recibir en su contra en caso de declararse su responsabilidad en el hecho en un futuro debate oral y público.

La que pisó por primera vez el juzgado que dirige Mattos fue Paola Z. (35), pareja del penitenciario, quien en contrapartida su cuñada eligió declarar y negó haber prestado su complicidad en el crimen.

La joven fue imputada como encubridora del homicidio y por el momento también continuará detenida hasta que las autoridades dispongan nuevas medidas en el marco de la causa que aún aguarda el resultado de pericias balísticas.

crimen del penitenciario

Lidia Argüello fue imputada como autora del homicidio.

Crimen y sospechas

El agente penitenciario que se desempeñaba como adscripto en el ministerio de Derechos Humanos fue atacado el 6 de febrero en su casa sobre calle Puerto Rico, a metros de la residencia del gobernador en el barrio Luis Piedra Buena de Posadas.

El hecho fue alertado por la propia hermana, quien llamó a una ambulancia para auxiliar al agente que estaba herido dentro de la vivienda.

El hombre fue trasladado al hospital Madariaga y quedó internado en grave estado de salud hasta que el jueves 12 se produjo su fallecimiento, ante lo cual se realizó un examen de autopsia que confirmó que la lesión sufrida correspondía a un balazo y el caso pasó a ser investigado como homicidio.

Desde el principio hubo más dudas que certezas en cuanto a las circunstancias del hecho, pero después del estudio forense la Justicia pudo avanzar con más elementos y en la pesquisa recolectó indicios que colocaron a su hermana bajo la lupa.

Entre esos elementos sobresalen imágenes de una cámara de seguridad que la muestran ingresar a la vivienda de la víctima en un horario cercano al hecho y otro indicio más directo aún: un revólver calibre 32 milímetros encontrado en la casa de sus padres, donde la mujer reside, en calles Ghandi y Jerusalén, en cercanías a la estación transferencias Quaranta.

El arma, que además tenía una vaina percutada, fue incautada por el personal de la Dirección Científica y será sometido a pericias.

Respecto a la pareja de la víctima, también cuenta con imágenes de seguridad que la muestran en el inmueble en cuestión y se sospecha que su intervención fue clave para limpiar la escena.

Un revólver calibre 32 que se investiga como arma homicida fue incautada en la casa de la hermana de la víctima.

 

Muerte de penitenciario se investiga como homicidio y detuvieron a su hermana

Seguir Leyendo

Policiales

Dos detenidos y cuatro toneladas de marihuana incautada en Dos de Mayo

Publicado

el

marihuana dos de mayo

La Gendarmería Nacional Argentina (GNA) incautó cuatro toneladas de marihuana y detuvo a sospechosos de custodiar el cargamento en una vivienda ubicada a la vera de la ruta provincial 11, en la localidad de Dos de Mayo.

De acuerdo a lo consignado por fuentes oficiales, el procedimiento fue ordenado por el Juzgado Federal de Oberá, a cargo del magistrado Alejandro Gallandat Luzuriaga, después de varios meses de investigación realizada por los efectivos de la Sección Núcleo del Escuadrón 49 San Vicente de GNA.

En el lugar los uniformados dieron con 217 bultos de marihuana que arrojaron un total de 4.188 ladrillos de marihuana, carga que ascendió a los 4.166,714 kilogramos.

El operativo, realizado el fin de semana, además culminó con el secuestro de una camioneta Ford EcoSport que tenía prohibición de circular, una motocicleta, un teléfono y dos pen drives, como así también la detención de un hombre y de una mujer.

El registro del lugar se planificó y se ejecutó con apoyo de la Sección de Seguridad Vial “San Vicente”, Sección “El Soberbio” y Sección “Aurora”, todas dependientes del mismo escuadrón.

Seguir Leyendo

Policiales

Oberá: se peleó con su abuelo, le robó carne del frezzer y fue demorado

Publicado

el

oberá abuelo carne

Un adolescente de 15 años fue demorado anoche en Oberá, luego de mantener una discusión con su abuelo, tras lo cual le sustrajo tres kilogramos de carne vacuna que estaba en el frezzer de su vivienda.

El conflicto familiar ocurrió en una vivienda ubicada sobre la calle Olavarría del barrio Villa Emsa, donde reside un hombre de 61 años que solicitó la intervención policial después de un altercado con su nieto.

El vecino narró que, minutos antes, tuvo un entredicho con el adolescente, quien además lo amenazó y le robó una bolsa de carne que tenía guardado en su refrigerador.

Tras el hecho, efectivos de la División Patrulla Motorizada de la Unidad Regional II realizaron un rápido rastrillaje en la zona y lograron ubicar al menor, que posteriormente fue entregado para a su madre para su guarda y cuidado.

En el caso también intervino el Juzgado Correccional y de Menores local.

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto