Nuestras redes

POLICIALES

Reconquista: hallan sin vida a embarazada de 14 años que estaba desaparecida

Published

on

El cadáver fue encontrado por el hermano en un baldío, desnuda, con la cabeza rota y tapada con un trapo.

 

El cuerpo sin vida de Rocío Magalí Vera, una jovencita de 14 años que estaba embarazada y que había desaparecido en la ciudad de Reconquista, Santa Fe, fue hallado por su hermano en un terreno baldío.

La desaparición de Rocío fue denunciada el domingo por los familiares. La menor de edad, que transitaba un embarazo de dos meses de gestación, habría sido víctima de un feroz ataque: al momento de su hallazgo estaba “desnuda, con la cabeza rota y tapada con un trapo”, confirmó el sitio de noticias Reconquista Hoy.

La desaparición

Eran las 21 horas del domingo 12 de julio cuando Nilda Emilce Valenzuela, de 44 años, vecina de calle Pueyrredón al 430, denunció que en la noche del sábado su hija Rocío Magalí Vera, fue trasladada por su novio Marcelo Vallejos a la casa de su padre, Héctor Edgardo Vera.

Según la reconstrucción de la madre, posteriormente Rocío se retiró del domicilio con Ezequiel “Pulo” Godoy hacia su casa en Barrio Carmen Luisa, por la Avenida Interbarrial al 4.100, la que llaman “la casa de Santa Rita”,  porque los Godoy viven en una propiedad abandonada donde antes funcionaba “Despensa Santa Rita”.

Ante esta situación, la madre de la menor y su actual pareja fueron a buscar a Rocío a la casa de los Godoy, quien a enfrentarse a ellos les manifestó que cuando fue al baño la chica salió. “Rocío no se encontraba más y que no sabe para donde fue”, relató la mamá a medios locales.

Por datos que brindó Godoy, la adolescente vestía una calza gris con rayas finas verticales, una camperita blanca y zapatillas marca Nike de color rosa, pero cuando la encontraron ya sin vida en la tarde de este lunes, el cuerpo estaba desnudo y al lado de la casa de los Godoy.

Por el femicidio ya se encuentra detenido un menor de edad, del círculo íntimo de la víctima.

HALLAZGO. El baldío junto a la vieja despensa en la ciudad santafesina.

Comentarios

comentarios

POLICIALES

Conmoción en Puerto Libertad por el asesinato de un joven militante

Published

on

 

Fue atacado cuando cerraba el comercio que había montado con un amigo. Al parecer se negó a vender alcohol a sus agresores. Era reconocido en la zona norte por su participación política.

 

Un joven militante político de Puerto Libertad fue asesinado a puñaladas por un grupo de desconocidos que, un rato antes, habían llegado hasta el comercio que atendía para comprar alcohol, pero éste se negó por cuestiones de horario.

El caso provocó conmoción entre los pobladores de la zona norte de Misiones, donde Nicolás López, de 23 años, era conocido a pesar de su corta edad como un activo adherente del partido Nuevo Encuentro que preside Martín Sabattella.

El ataque se registró en la madrugada de este domingo en la avenida Perón, al parecer cuando Nicolás y su amigo Miguel M de 34, abandonaban el negocio que ambos habían montado hacía poco tiempo para afrontar una situación económica complicada.

Los desconocidos los atacaron con armas blancas y les provocaron heridas graves, motivo por el cual al llegar una patrulla policial trasladó a ambos hasta el hospital de la zona, donde el más joven falleció y su amigo fue internado.

A raíz del hecho, Nuevo Encuentro de Misiones publicó un recordatorio de la figura de Nicolás con el título “Día de dolor” por el asesinato ocurrido “frente al emprendimiento comercial que hace poco tiempo había puesto en marcha, tras negarse a vender bebidas alcohólicas a los dos hombres que reaccionaron violentamente y segaron su vida”.

El escrito se divulgó en las redes sociales en nombre de referentes y militantes, en particular del presidente partidario, Martín Sabbatella y la presidenta provincial Mariquita Torres, quienes se solidarizaron con la familia de Nicolás (en la foto, en primer plano).

“Los abrazamos en su dolor, al tiempo que reivindicamos al joven de 23 años como un militante comprometido con su tiempo, profundamente solidario y decidido a culminar sus estudios que debió abandonar por razones económicas que trataba de superar desde el pequeño comercio que acababa de inaugurar junto a su amigo Miguel, también agredido y que pelea aún por su vida”, señalaron.

“Lo mató el sistema”

“A Nicolás López lo mató el sistema”, afirmó Inocencio Martínez, vicepresidente de Nuevo Encuentro Misiones y referente del joven que fue su alumno hasta el año pasado en el Instituto Saavedra, con sede en la vecina Colonia Wanda.

En dicho establecimiento “Nico” cursó los dos primeros años de la carrera de Economía hasta que no pudo seguir costeándose los estudios en la única institución de nivel terciario de la Zona Norte provincial que le brindaba la oportunidad de seguir su vocación.

Destacado, pensante y crítico

“Alumno destacado, pensante, crítico, con muchas ganas de aprender”, lo recordó Martínez, Nico “anduvo en el pueblo buscando trabajar, conseguir subsidios para proseguir la carrera”, y así fue que emprendió con un amigo una iniciativa comercial con la venta de bebidas, “luchando para salir adelante”.

“Nadie podía enojarse con Nico: buen compañero, amable, sonriente”, su pérdida genera “mucha tristeza, bronca e indignación en todo el pueblo”, lamentó su profesor y referente en la militancia en Nuevo Encuentro, donde el joven ya se había convertido en un faro como representante de la juventud.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

POLICIALES

Marihuana: policías “primerearon” a gendarmes y ahora son investigados

Published

on

Los efectivos provinciales se adelantaron a los federales en un procedimiento antidroga. Por eso un juez les abrió una investigación. Los cargos son abuso de autoridad, violación de domicilio y abuso de armas

 

Un procedimiento antidrogas en la localidad de Puerto Esperanza, en el que confluyeron policías y gendarmes, derivó en una investigación federal de la actuación de los efectivos provinciales, confirmaron fuentes judiciales.

El incidente se registró en la madrugada de este sábado en inmueble ubicado cerca de la ruta 12, en jurisdicción del mencionado municipio, hasta donde llegó una patrulla de la Unidad Regional V de la Policía.

Los uniformados, integrantes de la División Toxicomanía, sorprendieron a por lo menos dos personas, uno menor de edad, que se encontraban acondicionando una carga de marihuana en una camioneta. (Foto ilustrativa)

En medio del procedimiento policial irrumpió de gendarmes de la sección “Esperanza”, que responde al Escuadrón “Eldorado”, con el fin de hacerse cargo del operativo, generándose un confuso incidente.

Al parecer los policías se adelantaron a una investigación que estaban realizando los integrantes de la fuerza federal, quienes habrían organizado un seguimiento controlado detectar otros eslabones del tráfico de estupefacientes.

En circunstancias en que unos y otros intercambiaban reproches basados en cuestiones operativas y de jurisdicción, un jefe de la Gendarmería Nacional se hizo presente con un oficio del juez federal Miguel Ángel Guerrero.

La misma fuente confirmó que el magistrado dispuso en el acto que los policías fueran apartados del procedimiento y que sus armas reglamentarias y teléfonos celulares fueran secuestrados.

El magistrado también abrió una causa por “abuso de autoridad, violación de domicilio y abuso de armas” contra los efectivos de la Provincia, que ahora deberán responder sobre los pormenores de su intervención, según se supo.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

POLICIALES

Oberá: policía intentó robar una casa y quedó desnudo colgado del portón

Published

on

Por intentar robar en una casa de Oberá, un policía provincial que presta servicios en la Seccional Tercera fue denunciado, sancionado y trasladado a una dependencia en jurisdicción de Montecarlo.

El uniformado de Misiones quedó colgado del portón, se enganchó el pantalón en las rejas y terminó desnudo y atorado.

Todo quedó grabado, por una cámara de seguridad puesta en el lugar de los hechos, que se registraron en la madrugada del 25 de julio.

El hombre de la fuerza de seguridad, está acusado de robo en grado de tentativa, según la denuncia radicada por el propietario de la casa.

“En un primer momento me llamó un familiar del policía para pedirme por favor que no haga público lo que pasó y accedí, pero resulta que inventaron mentiras que perjudicaron a mi familia y no puedo permitirlo. No es justo”, dijo el dueño.

Y agregó: “Ya estábamos descansando y mi señora me despertó porque escuchó ruidos afuera. En eso yo también sentí ruidos en el portón y alguien que gritaba: ‘Roque, ayudame, por favor, ayudame. No me dejes’, y lloraba. Entonces me levanté y llamé a la Policía porque pensé que estaban peleando en la vereda”.

“Llegaron y uno lo reconoció. Dijo: ‘Este es policía’, y no lo descolgaron enseguida. Esperaron que llegue otro móvil y recién ahí lo sacaron. El policía lloraba y un par de colegas lo consolaron y abrazaron. Todavía mi señora les preguntó por qué lo abrazan si estamos en pandemia y no tenía barbijo. Parecía que él era la víctima”, agregó en diálogo con El Territorio.

El damnificado mencionó que “los colegas dijeron que estaba borracho y drogado, pero eso no es justificación para lo que hizo. Para colmo, me enteré de que cuando le llevaron a la casa, le dijeron a la mujer que yo le encontré a él con mi señora en mi casa, que por eso salió corriendo y quedó enganchado. Es una mentira, una difamación. Incluso, después la mujer de él le increpó a una tía de mi señora. Una locura lo que hicieron para proteger a su colega”, lamentó.

https://www.facebook.com/LaVozdeMisiones/videos/327817241731229/?eid=ARAB7sB3rbO2TJ_ZMhmKYDYXmgUuLQi2eHvFwc3ejULIf46a7xhanxABVqCtI7TsZjowZyJxMdN5UWMN

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto