Policiales
Quiso ocultar con falsa denuncia que chocó y mató a un motociclista

Ayer fue encontrado a la vera de la ruta 14 en Aristóbulo del Valle, el cuerpo de un motociclista que luego fue identificado como Lizardo Fernando Flores -profesor de educación física de 30 años de Campo Grande- . El hallazgo se produjo por parte de la Policía cerca de las 6.30 y estaba al lado de su motocicleta Corven 110. Lo habían atropellado, pero el otro conductor huyó. A raíz del hecho, se inició una investigación que derivó en la detención de dos hombres, que hoy permanecen alojados en una celda debido a que quisieron ocultar el hecho bajo una falta denuncia.
Luego del hallazgo del cadáver, los efectivos encontraron abandonada una camioneta Peugeot Boxer, también sobre ruta nacional 14. Tenía a simple vista daños en el parabrisas, el faro y el capot del lado izquierdo, por lo que inmediatamente se la relacionó al accidente fatal. Al indagar sobre el rodado, descubrieron que se había hecho una denuncia por robo cerca de la medianoche en el Paraje San Alfonso de San Vicente. A pesar de los dichos del propietario, en los que explicaba los motivos por los cuales no denunció la noche del robo sino recién en horas de la mañana -hecho que parecía sospechoso para los efectivos-, las cámaras de seguridad mostraron que la motocicleta que manejaba Flores pasó por la rotonda del acceso a Aristóbulo del Valle cerca de las 23 y que detrás, en el mismo sentido, iba la camioneta. Minutos más tarde, por ese lugar pasó el amigo del conductor del rodado mayor, Moisés, en una Amarok con llantas negras. Se sospecha que el conductor chocó y mató al motociclista y que posteriormente su amigo fue a buscarlo.
Ante esto, las autoridades del Juzgado de San Vicente ordenaron la detención de Facundo A. (24) por falsa denuncia, así también como el secuestro de su celular. El dueño de la Amarok, en tanto, fue apresado por encubrimiento del hecho.
Policiales
Buscan a dos presos que no volvieron de sus transitorias en Eldorado

Dos internos de la Unidad Penal III de Eldorado están siendo buscados desde este domingo a la mañana, al no regresar de las salidas transitorias que habían obtenido en el marco del avance de su tratamiento penitenciario.
Los implicados son Jorge Ayala Benítez (35) y el brasileño Elio Pless (56), quienes se encontraban bajo período de prueba con régimen de salidas transitorias quincenales.
Ambos debían regresar a las 7 de hoy al complejo penitenciario, pero hasta el momento no lo hicieron y en consecuencia de activó los operativos correspondientes.
Según describieron, Ayala Benítez posee el tatuaje de la cara de un águila en uno de sus brazos, mientras que el extranjero presenta una cicatriz de 15 centímetros.
Desde la Dirección General del Servicio Penitenciario se informó que ya se encuentran en marcha las tareas investigativas y el operativo correspondiente para dar con el paradero de los condenados y proceder conforme a lo establecido por la Justicia.
Policiales
Acribillaron a un joven que estuvo preso por drogas: dos colombianos detenidos

Un joven de 21 años que recientemente había recuperado la libertad tras cumplir una condena por narcotráfico fue acribillado a balazos en Puerto Iguazú y por el hecho hay dos colombianos detenidos, quienes días atrás habían denunciado a la víctima por el robo de una motocicleta.
De acuerdo a lo consignado por fuentes policiales, todo comenzó el sábado a la tarde, cuando la Policía acudió al barrio Cataratas y en uno de los pasillos encontró a Alexis Escobar (21) muerto a balazos junto a una motocicleta Yamaha XTZ 250.
Escobar no era un desconocido en los registros policiales. Dos años atrás, en ese mismo barrio, el muchacho fue detenido con una mochila cargada con 2 kilogramos de cocaína y por ese hecho estuvo dos años preso cumpliendo una condena impuesta por el Tribunal Oral Federal de Posadas.
El joven había recuperado la libertad el 5 de septiembre y regresó al barrio Cataratas, donde su nombre volvió a quedar vinculado a un hecho delictivo cuando dos ciudadanos colombianos lo denunciaron por el robo de esa misma motocicleta que tenía en su poder cuando fue atacado a balazos ayer a la tarde.
Si bien aun resta conocerse el informe de autopsia, el examen médico realizado en la escena del crimen relevó impactos de bala localizados en la espalda, rostro, tórax y abdomen. En el lugar se incautaron diez vainas servidas.

La Policía detuvo a dos colombianos como sospechosos.
En el caso intervino el Juzgado de Instrucción Tres de Puerto Iguazú, a cargo del magistrado Martín Brites, que en pocas horas ordenó una serie de medidas que se ejecutaron entre la noche del sábado y la mañana de hoy.
En ese marco, la Policía irrumpió en el domicilio de los ciudadanos extranjeros que había denunciado a la víctima. Ellos son Duvan Alexander M. B. (30) y Edinson Fernando M. B. (28), quienes ahora están detenidos como sospechosos del crimen, aunque no se descarta ninguna otra línea investigativa.
En la requisa a sus viviendas los investigadores además dieron con varios elementos que podrían tener vinculación con el hecho como, por ejemplo, un revólver calibre 32 milímetros, cartuchos calibre 32 y 38.
También se secuestró un teléfono celular y un caso. Todos los objetos serán sometidos a pericias específicas en búsqueda de pruebas que puedan orientar el caso.
Policiales
Murió en el incendio de su casa un secretario del Concejo de Hipólito Yrigoyen

Un hombre de 51 años que trabajaba en el Honorable Concejo Deliberante de la localidad de Hipólito Yrigoyen falleció esta mañana al quedar atrapado en el incendio de una vivienda del barrio Dos Hernán I.
De acuerdo a lo consignado por fuentes policiales, el fallecido se trata de Ariel Andrés Vargas (51), quien cumplía funciones como secretario en el parlamento local.
El trágico hecho se constató esta mañana, minutos antes de las 8, cuando una dotación de Bomberos acudió al incendio de una vivienda el barrio Don Hernán I, donde luego de controlar las llamas dieron con el cuerpo del funcionario judicial en el sector de la cocina.
Según la información relevada por la Policía, la propiedad pertenece a su madre María M. (80), aunque la mujer no se encontraba en el domicilio al momento del hecho.
En el lugar trabajó el personal de la comisaría local y peritos de la División Criminalística, quienes realizaron las pericias de rigor para establecer las causales del siniestro.
Desde el HCD de Yrigoyen emitieron un mensaje de despedida en redes sociales. “Fuiste un ejemplo de pulcritud, formación y respeto. Gracias por tantas charlas y análisis en favor del municipio”, expresaron.
-
Policiales hace 5 días
Abigeato en San Vicente: colono encontró faenados sus bueyes en el monte
-
Policiales hace 2 días
Madre e hijo víctimas de trata fueron rescatados en una casa de la chacra 96
-
Policiales hace 4 días
Rescatista fue notificado de maltrato animal tras allanamiento en veterinaria
-
Policiales hace 2 horas
Acribillaron a un joven que estuvo preso por drogas: dos colombianos detenidos
-
Política hace 6 días
Cacho Bárbaro en la Justicia: “Se cayó la mentira de que yo gestioné pensiones”
-
Judiciales hace 5 días
Lo acusan de matar a su mamá y se defendió en juicio: “Yo daba todo por ella”
-
Política hace 6 días
Mabel Pezoa denunció por amenazas a vecinos que protestaron en el hospital
-
Policiales hace 5 días
Preceptor de un instituto posadeño fue detenido por grooming a dos alumnas