Nuestras Redes

Policiales

Quedó al cuidado de su tío tras el femicidio de su mamá, y fue abusada sexualmente

Publicado

el

Una adolescente de 15 años denunció ser víctima de reiterados abusos sexuales por parte de un tío que se comprometió a cuidarla, luego de que su madre, María Rosa Suárez (38) fuera asesinada en manos de su propio marido en diciembre del 2012 en Campo Ramón. La joven sobrevivió a un femicidio y a las vejaciones de su pariente.

La denuncia por violación fue radicada el 25 de marzo pasado ante la comisaría de la localidad de Campo Viera, donde reside la hermana mayor de la presunta víctima. El acusado fue identificado como Luis Alberto D. (50), quien permanece detenido en la comisaría de Campo Ramón, puesto que reside en la Sección Novena de dicho municipio.
La causa está caratulada como abuso sexual con acceso carnal agravado y se tramita en el Juzgado de Instrucción Uno de Oberá. Para mañana está prevista la declaración de la menor en Cámara Gesell, considerada una prueba clave para el futuro del procesal del imputado.

En diálogo con El Territorio, fuentes del caso precisaron que los abusos habían comenzado alrededor de un año, cuando la adolescente tenía 14.

La menor declaró que el tío aprovechaba cuando su esposa no estaba en la casa, cuando salía para hacer algún trámite o con sus hijos. También la violaba en el rosado, cuando iban a trabajar a la chacra”,

detallaron.

Luego de la última violación que sufrió en manos de su tío, la menor se escapó y pidió auxilio en la casa de una vecina, quien dio aviso a la hermana mayor, que radicó la denuncia. El abusador y su esposa tienen dos hijos, de 10 y 15 años, y estaban a cargo de la adolescente y de sus dos hermanos menores, actualmente de 10 y 17 años, quienes siguen viviendo con la mencionada tía. En ese sentido, allegados a la familia comentaron que la esposa del acusado no permitiría que los menores salgan de la casa ni estarían asistiendo a la escuela, como tampoco habría accedido a entregar las pertenencias ni el DNI de la chica.

El 6 de diciembre del 2012, la adolescente y sus hermanos fueron testigos del brutal femicidio de su madre, María Rosa Suárez (38), a manos de José Da Silva (48), el padre de las criaturas. El asesino ultimó a su mujer de 22 puñaladas en la sala de la casa que habitaban en una chacra de Sección Novena. Ante la locura desatada, los menores corrieron a pedir auxilio a la casa del tío, que ahora está acusado de violación. En 2014, el femicida fue condenado a 18 años de prisión y cumple su condena en la Unidad Penal II.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Publicidad

Policiales

Buscan al padre del niño muerto a golpes en San Vicente

Publicado

el

niño golpes san vicente

Tras la detención de la joven que llegó con su hijo sin vida y con marcas de golpes en diversas partes del cuerpo al hospital de San Vicente, ahora la Policía se concentra en la búsqueda del padre del niño.

Según consignaron, el hombre fue identificado como Darío René R. (36) y los operativos para su localización se enfocan en la localidad de San Vicente y ciudades aledañas, aunque todas las dependencias de la provincia ya fueron alertadas de la situación.

La investigación del caso comenzó esta mañana, cerca de las 7, cuando María Milagros A. (21) llegó al hospital de San Vicente con su hijo Atriel de 4 años en brazos, aunque apenas arribó los médicos en turno constataron que el pequeño ya no tenía signos vitales.

En esa instancia, los profesionales también advirtieron que el cuerpo del niño presentaba hematomas y escoriaciones en diversas partes, ante lo cual se activó el correspondiente protocolo ante un posible hecho de violencia infantil.

Informado del hecho, efectivos de la Comisaría de la Mujer de la Unidad Regional VIII acudieron al nosocomio, donde se encontraron con la madre del niño “alterada” y expresando que le había “pegado demasiado” a su hijo.

Ante esto, la joven fue detenida y ahora permanece a disposición del Juzgado de Instrucción Tres de San Vicente, cuyas autoridades aguardan no solo ubicación del padre del niño, sino también los resultados de la autopsia practicada al pequeño, examen que será clave para determinar la causal de muerte y comenzar a dilucidar lo ocurrido con mayor precisión.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Policiales

Prófugo por muerte de Mante Martínez fue condenado por estafas en Chubut

Publicado

el

Mante Martínez

Martín Esteban Alcoba Sciortino (48), el hombre prófugo por atropellar y matar al motociclista Mante Martínez en la mañana del miércoles en Posadas, tiene antecedentes por múltiples hechos de estafa virtual e incluso a fines de 2021 recibió una condena por esos delitos cometidos en Chubut.

El implicado es diseñador industrial y oriundo de Corrientes, desde donde lideraba una trama de estafas virtuales pergeñada a partir del ofrecimiento de cámaras fotográficas digitales a bajo costo, ardid mediante el cual recibió pagos de múltiples personas de diferentes partes del país que cayeron en el fraude.

Sin embargo, solo seis de esas denuncias pudieron ser corroboradas con las pruebas necesarias y todas ellas fueron radicadas en Chubut, donde la Unidad Especializada en Cibercrimen del Ministerio Público Fiscal provincial logró trazar una pesquisa que derivó en una condena.

Según consta en los archivos, en noviembre de 2021 Alcoba Sciortino fue condenado a la pena de 2 años y 8 meses de prisión condicional. El hombre fue detenido al comienzo de la investigación, pero luego siguió el proceso con arresto domiciliario.

Teniendo en cuenta estos antecedentes, los investigadores no descartan que el correntino se haya dado a la fuga no solo para evadir su responsabilidad en el siniestro que terminó con la vida de Sergio “Mante” Martínez (34), sino por otras cuentas pendientes con la Justicia.

Fuentes consultadas por La Voz de Misiones precisaron que por estas horas la Policía de Misiones despliega múltiples operativos de búsqueda y, en ese marco, esta mañana se allanó un inmueble vinculado al prófugo en el barrio Villa Sarita, aunque se obtuvieron resultados negativos.

Ante cualquier información sobre el prófugo, se solicita comunicarse al 911 o a la comisaría más cercana.

Choque, muerte y fuga

El hecho por el cual Alcoba Sciortino es intensamente buscado se registró ayer por la mañana, sobre la avenida Quaranta, frente al Parque de la Ciudad, por donde Mante Martínez circulaba con su Corven 110 haciendo de Uber a un pasajero hasta que fue embestido de atrás y alta velocidad. En la escena no quedaron marcas de frenado.

Como consecuencia del fuerte impacto, Mante falleció en el acto, mientras que su acompañante debió ser hospitalizado de urgencia.

Ambos fueron embestidos por un Renault Fluence a nombre de Alcoba Sciortino, quien luego del hecho escapó de la escena y abandonó el rodado siniestrado en la intersección de la avenida Quaranta y calle 141.

Las fuentes de este medio detallaron que el rodado pudo ser ubicado al poco tiempo gracias a una cámara de seguridad dispuesta en el ingreso a Itaembé Miní, aunque no se sabe de qué manera el automovilista continuó su fuga tras abandonar el Fluence.

La Policía anoche difundió la identidad y una fotografía del rostro del prófugo para pedir colaboración de la sociedad. Solicitan que, en caso de conocer información respecto al paradero del implicado, se comuniquen al 911 o bien se dirijan a la comisaría más cercana.

En el caso intervienen el Juzgado y la Fiscalía de Instrucción Seis de Posadas, a cargo de Ricardo Balor y René Casals, respectivamente.

Identificaron al conductor que escapó tras chocar y matar en Posadas


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Policiales

Robaron 300 litros de perestroika de la casa rusa en el Parque de las Naciones

Publicado

el

casa rusa perestroika

Unos 300 litros de perestroika que estaban guardados en la casa de la colectividad rusa dentro del Parque de las Naciones en Oberá desaparecieron y ahora la Policía se encuentra recabando información para esclarecer lo sucedido.

El hecho fue denunciado esta mañana por el presidente de la colectividad, Nicolás Enrique Skavinski, quien se acercó a la comisaría Segunda para alertar por la desaparición de la bebida.

Según consignaron fuentes policiales, el hombre indicó que la faltante de 300 litros de perestroika que se hallaban en un “tambor sótano” de la casa típica de la colectividad dentro del parque que alberga a la Fiesta Nacional del Inmigrante fue detectada ayer por la tarde.

Por el momento se desconoce en qué fecha se habría perpetrado el hurto, como así también bajo qué modalidad fue cometido. En el lugar no se detectaron signos de violencia ni ingresos forzados.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto