Nuestras Redes

Policiales

Quedó al cuidado de su tío tras el femicidio de su mamá, y fue abusada sexualmente

Publicado

el

Una adolescente de 15 años denunció ser víctima de reiterados abusos sexuales por parte de un tío que se comprometió a cuidarla, luego de que su madre, María Rosa Suárez (38) fuera asesinada en manos de su propio marido en diciembre del 2012 en Campo Ramón. La joven sobrevivió a un femicidio y a las vejaciones de su pariente.

La denuncia por violación fue radicada el 25 de marzo pasado ante la comisaría de la localidad de Campo Viera, donde reside la hermana mayor de la presunta víctima. El acusado fue identificado como Luis Alberto D. (50), quien permanece detenido en la comisaría de Campo Ramón, puesto que reside en la Sección Novena de dicho municipio.
La causa está caratulada como abuso sexual con acceso carnal agravado y se tramita en el Juzgado de Instrucción Uno de Oberá. Para mañana está prevista la declaración de la menor en Cámara Gesell, considerada una prueba clave para el futuro del procesal del imputado.

En diálogo con El Territorio, fuentes del caso precisaron que los abusos habían comenzado alrededor de un año, cuando la adolescente tenía 14.

La menor declaró que el tío aprovechaba cuando su esposa no estaba en la casa, cuando salía para hacer algún trámite o con sus hijos. También la violaba en el rosado, cuando iban a trabajar a la chacra”,

detallaron.

Luego de la última violación que sufrió en manos de su tío, la menor se escapó y pidió auxilio en la casa de una vecina, quien dio aviso a la hermana mayor, que radicó la denuncia. El abusador y su esposa tienen dos hijos, de 10 y 15 años, y estaban a cargo de la adolescente y de sus dos hermanos menores, actualmente de 10 y 17 años, quienes siguen viviendo con la mencionada tía. En ese sentido, allegados a la familia comentaron que la esposa del acusado no permitiría que los menores salgan de la casa ni estarían asistiendo a la escuela, como tampoco habría accedido a entregar las pertenencias ni el DNI de la chica.

El 6 de diciembre del 2012, la adolescente y sus hermanos fueron testigos del brutal femicidio de su madre, María Rosa Suárez (38), a manos de José Da Silva (48), el padre de las criaturas. El asesino ultimó a su mujer de 22 puñaladas en la sala de la casa que habitaban en una chacra de Sección Novena. Ante la locura desatada, los menores corrieron a pedir auxilio a la casa del tío, que ahora está acusado de violación. En 2014, el femicida fue condenado a 18 años de prisión y cumple su condena en la Unidad Penal II.

Publicidad

Policiales

Misionero lucha por sobrevivir tras recibir 20 puñaladas en Corrientes

Publicado

el

corrientes

Un misionero de 26 años se debate entre la vida y la muerte tras ser atacado con más de 20 puñaladas durante una gresca desatada esta madrugada en la localidad correntina de Colonia Juan Pujol, donde residía hace un largo tiempo.

De acuerdo a lo publicado por el diario Época de Corrientes, el misionero identificado como Enzo Alvez Da Silva (26) quedó internado en grave estado de salud y ya fue sometido a varias intervenciones quirúrgicas en el hospital Samuel Robinson de Monte Caseros.

Según detallaron, el joven sufrió al menos 20 puñaladas en distintas partes del cuerpo, varias de ellas localizadas en el tórax, con compromiso de órganos vitales y una profusa hemorragia que obligó a un recibir una transfusión de urgencia.

El hecho se registró en plena madrugada en una vivienda de calles Mendiburu y Cabral de Colonia Juan Pujol, localidad correntina ubicada entre Monte Caseros y Mocoretá.

Por el caso hay al menos tres personas en la mira, entre ellos un menor de edad y una mujer, aunque hasta el momento no hay mayores precisiones sobre las circunstancias en las que se produjo el ataque y todo continúa siendo materia de investigación por parte de la policía correntina.

Seguir Leyendo

Policiales

Una mujer murió atropellada por una camioneta en Piray

Publicado

el

piray

Una mujer falleció esta tarde al ser atropellada por una camioneta en una avenida del barrio Obrero de la localidad de Puerto Piray.

Fuentes policiales consignaron que el trágico hecho ocurrió minutos después de las 18.20 de hoy, sobre la avenida Mensú, donde una camioneta Volkswagen Amarok embistió a una mujer que falleció en el acto.

La víctima fue identificada como Isabel Dos Santos, mientras que el conductor del rodado involucrado se trata de José M. (40). Por estas horas, la Policía continúa trabajando en el lugar, realizando peritajes y relevamiento de más información que permita esclarecer las circunstancias del siniestro.

Seguir Leyendo

Policiales

Familiares de joven asesinada en San José: “Él siempre fue violento con ella”

Publicado

el

san josé

Misiones registró esta madrugada el cuarto femicidio en lo que va del año. La víctima en esta oportunidad fue Claudia Soledad Batista (28), madre de cinco hijos menores de edad y oriunda de Leandro N. Alem, aunque hace unos meses se había instalado en San José junto su ex pareja, quien ahora está detenido como único sospechoso del crimen.

Mientras en San José continúa la conmoción por el hecho, los familiares de Batista no encuentran consuelo y ya iniciaron los reclamos de justicia. “Queremos que haya justicia. Nadie nos va a devolver a nuestra hermana, pero vamos a pedir justicia y fortaleza a Dios para acompañar a sus hijos. No los vamos a abandonar”, expresó una hermana de Soledad, quien prefirió no identificarse.

En diálogo con La Voz de Misiones, los familiares aclararon que Soledad tenía 28 años y no 40 como se informó inicialmente desde la Policía. También contaron que la joven siempre vivió en Alem, pero hace unos meses se mudó a San José junto a su ex pareja, quien ahora está detenido por el hecho.

“Ellos se conocen hace mucho tiempo. Tienen dos hijos en común y estaban separados ya. Él siempre fue violento, ella llegó a hacerle una denuncia pero después la retiró porque él siempre amenazaba con que iba a matarse”, señaló la entrevistada.

Sobre lo sucedido, la mujer contó “él anoche llegó a la casa de mi hermana con otro hombre y se puso a tomar. Después pasó lo que pasó. No tenemos palabras. Ella quedó desfigurada, le destrozó la cabeza de un machetazo”.

El sospechoso fue identificado como Gabriel C. (25) y ya está detenido en una celda de la comisaría Segunda de San José, donde permanece a disposición del Juzgado de Instrucción Cuatro de Apóstoles, a cargo del magistrado Miguel Ángel Faría.

“Nosotros todavía no caemos. Queremos que haya justicia y que él se pudra en la cárcel. Ella ayer por la tarde ya estuvo compartiendo unos estados como de despedida en Whatsapp. Creemos que por ahí estaba amenazada y ya sabía lo que le podía pasar”, apuntó.

En paralelo al dolor por la muerte de Soledad, la familia también afronta ahora la incertidumbre respecto a lo que puede suceder con la tenencia de los hijos de la muchacha, quienes por estas horas se encuentran junto a la familia paterna.

Nosotros queremos que los chicos estén con nosotros porque no me parece bien que estén con la familia de él. Entre todos los vamos a acompañar, no los vamos a dejar solos”, pidió.

El femicidio ocurrió anoche, cerca de las 22, en la casa de la mujer en el barrio La Tablada de San José.

Asesinaron a machetazos a una mujer en San José y hay un detenido

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto