Policiales
Protestarán frente a la comisaría Décima tras la muerte de un detenido
Familiares de Fernando Javier Ramírez (30), el albañil y futbolista amateur que falleció en confusas circunstancias tras ser detenido por la Policía en Fátima, se movilizarán esta tarde hasta la comisaría Décima para reclamar por el esclarecimiento del hecho.
La marcha comenzará a las 17 y la concentración será en el “pastilito” de Fátima, desde donde los asistentes avanzarán hasta la dependencia policial donde Ramírez fue alojado antes de sufrir una descompensación de salud que lo llevó a la muerte.
“Queremos justicia y paguen los que tienen que pagar”, reza la convocatoria realizada a través de redes sociales y que esta tarde prevé concentrar a familiares, amigos, vecinos y conocidos de Ramírez, que era padre de dos niños.
“Nosotros sí sabemos quién eras. Nosotros vimos como te dejó la Policía. Nosotros tenemos la impotencia de saber que saliste de jugar y en segundos te perdimos para siempre”, lamentan y reclaman sus allegados.
La muerte de Ramírez se registró el sábado a la noche, poco después de ser demorado por una comisión de la División Agrupación Motorizada (DAM) mientras caminaba junto a otro muchacho por Fátima.
Tras el procedimiento, el albañil y arquero en diversos torneos de fútbol amateur, fue trasladado a la comisaría Décima, donde fue alojado pero poco después empezó a convulsionar y falleció en el hospital Madariaga tras un traslado de urgencia.

La movilización se realizará hoy a las 17, en Fátima.
La fuerza provincial informó que Ramírez fue demorado “en averiguación de antecedentes” y que su deceso se trató de una “muerte súbita” ocasionada por la ingesta de envoltorios con estupefacientes que presuntamente luego estallaron dentro de su organismo.
La familia descree gran parte de esta versión y apunta a que además el joven presentaba hematomas y marcas de golpes en diversas partes del cuerpo.
Ramón, el padre del fallecido, dialogó con Primera Edición y prometió “pelear hasta que se esclarezca, hasta que se sepa quiénes fueron los policías que mataron a mi hijo, no voy a parar de investigar e insistir”.
“Fernando estaba todo golpeado, en la cabeza, en el pecho, los genitales hinchados, todo el cuerpo con hematomas. Vamos a esperar el informe completo de la autopsia, queremos saber cómo y quiénes mataron a Fernando. Lo detuvieron por no tener el documento consigo y en la comisaría Décima me entregaron la billetera y celular de mi hijo y ahí estaba el DNI. Es decir, ya la detención fue ilegal porque no tener el documento no es un delito o sospecha de nada malo”, reclamó.
Sobre la hipótesis de la ingesta de droga, el hombre contestó: “Mi hijo no se drogaba, ni vendía drogas. ¿Y si un joven consume estupefacientes qué delito estaría cometiendo?, es decir no lo ayudaron si estaba convulsionando por una sobredosis de cocaína y lo tiraron en una celda”.
Policiales
Incautaron una maza y un cuchillo en la casa del niño muerto en Santa Ana
Si bien todo indica que la causa de muerte del niño hallado sin vida esta mañana en su casa de Santa Ana fue violenta, la Justicia aguarda el resultado de autopsia para avanzar en el caso y, en paralelo, ahonda en una carta presuntamente escrita por su madre, que continúa internada, aunque fuera de peligro.
El cuerpo de Ilan Mareco Vázquez (8) fue trasladado a la morgue judicial de Posadas, donde mañana será sometido al examen de autopsia que confirmará la causa de muerte y permitirá trazar el camino de la investigación que por ahora tiene a su madre como sospechosa de homicidio.
“La escena encontrada fue áspera, bastante cruda”, describió un vocero consultado por La Voz de Misiones, quien también confirmó que en el lugar se incautaron una maza y un cuchillo, elementos que fueron remitidos inmediatamente a pericias para determinar si fueron utilizados en el hecho.
En esa misma línea, indicaron que en la vivienda donde el niño convivía con su madre y dos hermanas, se halló una carta que habría sido escrita por la mujer, aunque el contenido de la misiva no fue revelado.
Sobre la mujer, identificada como María M. (30), las fuentes consignaron que continúa internada por las lesiones presuntamente autoinfligidas que presentaba en el cuello, aunque se encuentra fuera de peligro, pero con tratamiento por un cuadro de crisis nerviosa aguda.
Su situación dependerá del avance de la causa y para ello será clave el resultado de la autopsia a practicarse mañana. De confirmarse un homicidio, sería imputada y comparecer ante el Juzgado de Instrucción Siete de Posadas, a cargo del magistrado Miguel Mattos.
El hecho se descubrió esta mañana, cerca de las 10, cuando un llamado al 911 alertó sobre un episodio de extrema violencia en una vivienda del barrio Nueva Ciudad del Este de Santa Ana.
Al llegar, los uniformados se encontraron con dos niñas adolescentes que narraron haberse topado con la escena luego de despertarse.
La escena era la siguiente: el niño Ilan Mareco Vázquez, de 8 años, sin vida sobre su cama, y su madre al lado, semi inconsciente, con lesiones cortantes en el cuello de características auto infligidas.
La mujer fue asistida por el personal de Salud Pública y luego trasladada al hospital local, desde donde fue derivada al hospital Madariaga de Posadas. Allí continúa internada, con custodia policial y a la espera de disposiciones judiciales.
Hallan a un niño muerto y a su madre herida en una casa de Santa Ana
Policiales
Fallecido en Eldorado fue despedido con caravana de motos hasta Piray
Renzo Retamozo (20), uno de los jóvenes fallecidos en el siniestro vial registrado el domingo a la mañana en el centro de Eldorado, fue despedido esta tarde en medio de una caravana de vehículos protagonizada por familiares, amigos y conocidos.
La organización preveía que la caravana que arrancase a las 14.30 desde la estación de servicios ubicada en la intersección de la avenida Fundador con la ruta nacional 12, para desde ahí avanzar hasta el cementerio de Puerto Piray, de donde era oriundo el fallecido.
Ver esta publicación en Instagram
Sobre la despedida, los impulsores de la iniciativa aclararon que la caravana contaba con la “autorización de los padres” de Retamozo y pidieron “llevar casco” y “manejar con cuidado”.
De la caravana fueron parte innumerables integrantes de la comunidad “motoquera” de Eldorado y localidades aledañas, en un ritual que también se dio Gonzalo Marcelo Peralta (19), joven oriundo de Campo Ramón pero que falleció en Eldorado en un accidente que se produjo en agosto del año pasado e involucró a la Policía.
Los festejos por Argentina terminaron con tres muertos en Misiones
Policiales
Hallan a un niño muerto y a su madre herida en una casa de Santa Ana
Un niño de 8 años fue encontrado sin vida en su casa de Santa Ana este lunes a la mañana y a su lado estaba su madre, semi inconsciente y con lesiones aparentemente infligidas en su cuello. La mujer quedó internada con custodia policial ante la posibilidad de que el caso se trate de un homicidio seguido de intento de suicidio.
De acuerdo a lo consignado por fuentes policiales, el hecho ocurrió en una vivienda del barrio Nueva Ciudad del Este y fue alertado esta mañana, cerca de las 10, tras un llamado al 911.
Al arribar al lugar, los uniformados se toparon una dramática escena: Ilan Mareco Vázquez (8) yacía sin vida sobre la cama de su habitación, mientras que a su lado se encontraba su madre, María M. (30), semi inconsciente y con lesiones cortantes en el cuello.
La mujer fue auxiliada por personal de Salud Pública y luego trasladada al hospital Madariaga de Posadas, donde permanece bajo cuidados médicos y custodia policial dispuesta por el Juzgado de Instrucción Siete de la capital provincial.
La medida fue dispuesta en virtud de que, a partir de los primeros datos recabados, la principal hipótesis del casos sostiene que el hecho se trató de un homicidio seguido de intento de suicidio.
A esta tesis arribaron los investigadores involucrados en base a que las lesiones tienen características de haber sido autoinfligidas, sumado a antecedentes de violencia intrafamiliar.
De igual manera, la Justicia aguarda el trabajo pericial en la escena, mientras que en paralelo se avanza en la recepción de testimonios y revisión de actuaciones previas y denuncias que permitan reconstruir lo sucedido y esclarecer las circunstancias del caso.
-
Policiales hace 7 díasEncontraron al agente penitenciario José Parfeniuk desaparecido hace una semana
-
Política hace 6 díasSacaron “start up” y volvió “tierra colorada” al cartel de El Arco
-
Política hace 7 díasCatorce diputados se unieron para oponerse a la designación de un fiscal
-
Ambiente hace 6 díasPiden intervención de la EBY por excavaciones del Pirá Pytá en El Montecito
-
Cultura hace 3 díasMurió Gino Stellmazchuck, baterista con más de 30 años de trayectoria
-
Cultura hace 5 díasVacaciones de invierno en Posadas: teatro, cine y ciencia para los chicos
-
Policiales hace 7 díasIntentó asfixiar a su ex pareja y terminó detenido en San José
-
Política hace 4 díasPassalacqua y la Independencia: “Son momentos para valientes”

