Nuestras Redes

Policiales

Protestarán frente a la comisaría Décima tras la muerte de un detenido

Publicado

el

Ramírez comisaría décima

Familiares de Fernando Javier Ramírez (30), el albañil y futbolista amateur que falleció en confusas circunstancias tras ser detenido por la Policía en Fátima, se movilizarán esta tarde hasta la comisaría Décima para reclamar por el esclarecimiento del hecho. 

La marcha comenzará a las 17 y la concentración será en el “pastilito” de Fátima, desde donde los asistentes avanzarán hasta la dependencia policial donde Ramírez fue alojado antes de sufrir una descompensación de salud que lo llevó a la muerte.

“Queremos justicia y paguen los que tienen que pagar”, reza la convocatoria realizada a través de redes sociales y que esta tarde prevé concentrar a familiares, amigos, vecinos y conocidos de Ramírez, que era padre de dos niños.

“Nosotros sí sabemos quién eras. Nosotros vimos como te dejó la Policía. Nosotros tenemos la impotencia de saber que saliste de jugar y en segundos te perdimos para siempre”, lamentan y reclaman sus allegados.

La muerte de Ramírez se registró el sábado a la noche, poco después de ser demorado por una comisión de la División Agrupación Motorizada (DAM) mientras caminaba junto a otro muchacho por Fátima.

Tras el procedimiento, el albañil y arquero en diversos torneos de fútbol amateur, fue trasladado a la comisaría Décima, donde fue alojado pero poco después empezó a convulsionar y falleció en el hospital Madariaga tras un traslado de urgencia.

La movilización se realizará hoy a las 17, en Fátima.

La fuerza provincial informó que Ramírez fue demorado “en averiguación de antecedentes” y que su deceso se trató de una “muerte súbita” ocasionada por la ingesta de envoltorios con estupefacientes que presuntamente luego estallaron dentro de su organismo.

La familia descree gran parte de esta versión y apunta a que además el joven presentaba hematomas y marcas de golpes en diversas partes del cuerpo.

Ramón, el padre del fallecido, dialogó con Primera Edición y prometió “pelear hasta que se esclarezca, hasta que se sepa quiénes fueron los policías que mataron a mi hijo, no voy a parar de investigar e insistir”.

“Fernando estaba todo golpeado, en la cabeza, en el pecho, los genitales hinchados, todo el cuerpo con hematomas. Vamos a esperar el informe completo de la autopsia, queremos saber cómo y quiénes mataron a Fernando. Lo detuvieron por no tener el documento consigo y en la comisaría Décima me entregaron la billetera y celular de mi hijo y ahí estaba el DNI. Es decir, ya la detención fue ilegal porque no tener el documento no es un delito o sospecha de nada malo”, reclamó.

Sobre la hipótesis de la ingesta de droga, el hombre contestó: “Mi hijo no se drogaba, ni vendía drogas. ¿Y si un joven consume estupefacientes qué delito estaría cometiendo?, es decir no lo ayudaron si estaba convulsionando por una sobredosis de cocaína y lo tiraron en una celda”.

Policiales

Motociclista intentó esquivar a un perro, despistó y falleció en Posadas

Publicado

el

Un hombre de 49 años transitaba a bordo de una motocicleta sobre la calle 178 “A” del barrio A-4, cuando intentó esquivar a un perro, perdió el control del vehículo, cayó sobre la cinta asfáltica y falleció camino al hospital.

El hecho ocurrió cerca de las 22 de este miércoles, cuando Roque Sergio Saucedo (49) salía en moto de su domicilio y, por circunstancias que aún son materia de investigación, cayó sobre la calzada.

Desde allí fue trasladado en ambulancia al hospital Madariaga, pero pese a la asistencia recibida durante el trayecto, ingresó sin signos vitales al nosocomio

Efectivos de la Comisaría 11ª de la Unidad Regional X realizaron las primeras averiguaciones en el lugar y llevaron adelante las actuaciones correspondientes para establecer fehacientemente la mecánica y las circunstancias del siniestro.

Seguir Leyendo

Policiales

Incendio afectó varios departamentos en el microcentro de Posadas

Publicado

el

incendio posadas

Un incendio iniciado en un garaje del microcentro posadeño afectó a varios departamentos ubicados sobre la calle 3 de Febrero y Sarmiento, hecho que afortunadamente solo provocó daños materiales y no hubo que lamentar heridos.

El foco ígneo se inició en horas de la siesta, en un garaje donde reside un hombre que, según calificaron los vecinos, “vive como un indigente, rodeado de basura y maderas”.

Las llamas rápidamente tomaron una potencia tal que afectaron también a una verdulería lindante y a una serie de departamentos ubicados en plantas superiores.

En el lugar trabajaron dos dotaciones de Bomberos que en pocos minutos lograron controlar la situación y evitar que el siniestro pase a mayores.

“Él dice que el fuego se prendió solo, pero para nosotros él prendió apropósito. Estaba sentando ahí él y se reía mientras el fuego avanzaba”, agregó la misma vecina.

Efectivos policiales y peritos de criminalística trabajarán en la escena para determinar fehacientemente la causa del siniestro.

El siniestro ocurrido en inmediaciones a 3 de Febrero y Sarmiento.

Seguir Leyendo

Policiales

Hallaron el celular del comisario prófugo por abuso y buscan más pistas

Publicado

el

Hallaron el celular del comisario prófugo por abuso y buscan más pistas

La búsqueda del comisario general retirado Adolfo Miguel González (63) sumó un nuevo elemento que ahora será analizado por los investigadores: durante un procedimiento realizado en Posadas, la Policía secuestró un celular que habría sido utilizado por el prófugo y que podría aportar información para establecer su paradero.

El operativo se concretó durante la tarde de ayer en una vivienda ubicada sobre avenida Lavalle y estuvo a cargo de efectivos de las direcciones de Cibercrimen e Investigaciones Complejas, por disposición del Juzgado de Instrucción Dos de Posadas, a cargo del juez Juan Manuel Monte.

Como parte de las tareas desplegadas en el inmueble, los investigadores preservaron además una conversación de WhatsApp mantenida con un número que sería utilizado por González. El intercambio fue exportado y quedó bajo resguardo para su posterior análisis.

El elemento de mayor interés para la investigación fue un teléfono Motorola que pertenecería al comisario retirado y que, según las averiguaciones realizadas, habría sido utilizado por él. El dispositivo fue secuestrado y quedó a disposición de la Justicia para ser sometido a pericias.

A partir del análisis del teléfono y de la información obtenida durante el procedimiento, los investigadores intentarán reconstruir parte de los últimos movimientos de González, además de establecer posibles contactos y lugares vinculados con su permanencia fuera del alcance de la Justicia.

González permanece prófugo y con una orden de detención vigente en el marco de una causa por presunto abuso sexual. La Policía mantiene activo el operativo para localizarlo y avanzar con su detención.

Mientras continúan las tareas de búsqueda, cualquier información que pueda contribuir a establecer el paradero del ex efectivo puede ser comunicada al 911 o a la dependencia policial más cercana.

Buscan a comisario retirado denunciado por abuso de dos niñas en Posadas

Seguir Leyendo
Publicidad
Publicidad la voz

Lo más visto