Nuestras Redes

Policiales

Protestarán frente a la comisaría Décima tras la muerte de un detenido

Publicado

el

Ramírez comisaría décima

Familiares de Fernando Javier Ramírez (30), el albañil y futbolista amateur que falleció en confusas circunstancias tras ser detenido por la Policía en Fátima, se movilizarán esta tarde hasta la comisaría Décima para reclamar por el esclarecimiento del hecho. 

La marcha comenzará a las 17 y la concentración será en el “pastilito” de Fátima, desde donde los asistentes avanzarán hasta la dependencia policial donde Ramírez fue alojado antes de sufrir una descompensación de salud que lo llevó a la muerte.

“Queremos justicia y paguen los que tienen que pagar”, reza la convocatoria realizada a través de redes sociales y que esta tarde prevé concentrar a familiares, amigos, vecinos y conocidos de Ramírez, que era padre de dos niños.

“Nosotros sí sabemos quién eras. Nosotros vimos como te dejó la Policía. Nosotros tenemos la impotencia de saber que saliste de jugar y en segundos te perdimos para siempre”, lamentan y reclaman sus allegados.

La muerte de Ramírez se registró el sábado a la noche, poco después de ser demorado por una comisión de la División Agrupación Motorizada (DAM) mientras caminaba junto a otro muchacho por Fátima.

Tras el procedimiento, el albañil y arquero en diversos torneos de fútbol amateur, fue trasladado a la comisaría Décima, donde fue alojado pero poco después empezó a convulsionar y falleció en el hospital Madariaga tras un traslado de urgencia.

La movilización se realizará hoy a las 17, en Fátima.

La fuerza provincial informó que Ramírez fue demorado “en averiguación de antecedentes” y que su deceso se trató de una “muerte súbita” ocasionada por la ingesta de envoltorios con estupefacientes que presuntamente luego estallaron dentro de su organismo.

La familia descree gran parte de esta versión y apunta a que además el joven presentaba hematomas y marcas de golpes en diversas partes del cuerpo.

Ramón, el padre del fallecido, dialogó con Primera Edición y prometió “pelear hasta que se esclarezca, hasta que se sepa quiénes fueron los policías que mataron a mi hijo, no voy a parar de investigar e insistir”.

“Fernando estaba todo golpeado, en la cabeza, en el pecho, los genitales hinchados, todo el cuerpo con hematomas. Vamos a esperar el informe completo de la autopsia, queremos saber cómo y quiénes mataron a Fernando. Lo detuvieron por no tener el documento consigo y en la comisaría Décima me entregaron la billetera y celular de mi hijo y ahí estaba el DNI. Es decir, ya la detención fue ilegal porque no tener el documento no es un delito o sospecha de nada malo”, reclamó.

Sobre la hipótesis de la ingesta de droga, el hombre contestó: “Mi hijo no se drogaba, ni vendía drogas. ¿Y si un joven consume estupefacientes qué delito estaría cometiendo?, es decir no lo ayudaron si estaba convulsionando por una sobredosis de cocaína y lo tiraron en una celda”.

Judiciales

Crimen del penitenciario: su hermana se abstuvo y su pareja negó complicidad

Publicado

el

crimen del penitenciario

Tanto la hermana como la pareja del penitenciario Julio César Argüello (45), asesinado de un disparo en la cabeza, comparecieron este miércoles en audiencia de declaración indagatoria, instancia en la que la primera de ellas guardó silencio y la otra se desligó de la acusación, al tiempo que ambas fueron imputadas por el crimen y continuarán detenidas mientras avanza la investigación que se tramita ante el Juzgado de Instrucción Siete de Posadas.

De acuerdo a lo consignado por fuentes consultadas por La Voz de Misiones, ambas mujeres fueron trasladadas esta mañana hacia dicha dependencia judicial, donde la primera en comparecer ante el magistrado Miguel Mattos fue Lidia Rosa Argüello (54), hermana de la víctima.

La mujer ya había estado en ese mismo juzgado el lunes, cuando designó como defensor legal a un abogado particular y ahora estaba citada para prestar declaración indagatoria, aunque optó por guardar silencio.

De igual manera, Lidia fue notificada del hecho que se investiga, oyó al detalle el listado de indicios que se registran en su contra y provisoriamente fue imputada como autora del homicidio, que podría sumar el agravante del vínculo existente con la víctima, lo que elevaría la expectativa de pena que podría recibir en su contra en caso de declararse su responsabilidad en el hecho en un futuro debate oral y público.

La que pisó por primera vez el juzgado que dirige Mattos fue Paola Z. (35), pareja del penitenciario, quien en contrapartida su cuñada eligió declarar y negó haber prestado su complicidad en el crimen.

La joven fue imputada como encubridora del homicidio y por el momento también continuará detenida hasta que las autoridades dispongan nuevas medidas en el marco de la causa que aún aguarda el resultado de pericias balísticas.

crimen del penitenciario

Lidia Argüello fue imputada como autora del homicidio.

Crimen y sospechas

El agente penitenciario que se desempeñaba como adscripto en el ministerio de Derechos Humanos fue atacado el 6 de febrero en su casa sobre calle Puerto Rico, a metros de la residencia del gobernador en el barrio Luis Piedra Buena de Posadas.

El hecho fue alertado por la propia hermana, quien llamó a una ambulancia para auxiliar al agente que estaba herido dentro de la vivienda.

El hombre fue trasladado al hospital Madariaga y quedó internado en grave estado de salud hasta que el jueves 12 se produjo su fallecimiento, ante lo cual se realizó un examen de autopsia que confirmó que la lesión sufrida correspondía a un balazo y el caso pasó a ser investigado como homicidio.

Desde el principio hubo más dudas que certezas en cuanto a las circunstancias del hecho, pero después del estudio forense la Justicia pudo avanzar con más elementos y en la pesquisa recolectó indicios que colocaron a su hermana bajo la lupa.

Entre esos elementos sobresalen imágenes de una cámara de seguridad que la muestran ingresar a la vivienda de la víctima en un horario cercano al hecho y otro indicio más directo aún: un revólver calibre 32 milímetros encontrado en la casa de sus padres, donde la mujer reside, en calles Ghandi y Jerusalén, en cercanías a la estación transferencias Quaranta.

El arma, que además tenía una vaina percutada, fue incautada por el personal de la Dirección Científica y será sometido a pericias.

Respecto a la pareja de la víctima, también cuenta con imágenes de seguridad que la muestran en el inmueble en cuestión y se sospecha que su intervención fue clave para limpiar la escena.

Un revólver calibre 32 que se investiga como arma homicida fue incautada en la casa de la hermana de la víctima.

 

Muerte de penitenciario se investiga como homicidio y detuvieron a su hermana

Seguir Leyendo

Policiales

Dos detenidos y cuatro toneladas de marihuana incautada en Dos de Mayo

Publicado

el

marihuana dos de mayo

La Gendarmería Nacional Argentina (GNA) incautó cuatro toneladas de marihuana y detuvo a sospechosos de custodiar el cargamento en una vivienda ubicada a la vera de la ruta provincial 11, en la localidad de Dos de Mayo.

De acuerdo a lo consignado por fuentes oficiales, el procedimiento fue ordenado por el Juzgado Federal de Oberá, a cargo del magistrado Alejandro Gallandat Luzuriaga, después de varios meses de investigación realizada por los efectivos de la Sección Núcleo del Escuadrón 49 San Vicente de GNA.

En el lugar los uniformados dieron con 217 bultos de marihuana que arrojaron un total de 4.188 ladrillos de marihuana, carga que ascendió a los 4.166,714 kilogramos.

El operativo, realizado el fin de semana, además culminó con el secuestro de una camioneta Ford EcoSport que tenía prohibición de circular, una motocicleta, un teléfono y dos pen drives, como así también la detención de un hombre y de una mujer.

El registro del lugar se planificó y se ejecutó con apoyo de la Sección de Seguridad Vial “San Vicente”, Sección “El Soberbio” y Sección “Aurora”, todas dependientes del mismo escuadrón.

Seguir Leyendo

Policiales

Oberá: se peleó con su abuelo, le robó carne del frezzer y fue demorado

Publicado

el

oberá abuelo carne

Un adolescente de 15 años fue demorado anoche en Oberá, luego de mantener una discusión con su abuelo, tras lo cual le sustrajo tres kilogramos de carne vacuna que estaba en el frezzer de su vivienda.

El conflicto familiar ocurrió en una vivienda ubicada sobre la calle Olavarría del barrio Villa Emsa, donde reside un hombre de 61 años que solicitó la intervención policial después de un altercado con su nieto.

El vecino narró que, minutos antes, tuvo un entredicho con el adolescente, quien además lo amenazó y le robó una bolsa de carne que tenía guardado en su refrigerador.

Tras el hecho, efectivos de la División Patrulla Motorizada de la Unidad Regional II realizaron un rápido rastrillaje en la zona y lograron ubicar al menor, que posteriormente fue entregado para a su madre para su guarda y cuidado.

En el caso también intervino el Juzgado Correccional y de Menores local.

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto