Policiales
Protesta por ola de robos en Itaembé Guazú: “Esto ya es tierra de nadie”
Al menos 50 vecinos del barrio Itaembé Guazú se concentraron esta tarde frente a la Comisaría Decimonovena para reclamar contra la ola de robos que denuncian padecer desde las últimas semanas.
“Necesitamos ir a trabajar tranquilos. Sentimos que estamos desprotegidos y que esto es una zona liberada. Este barrio ya es tierra de nadie, perdimos la tranquilidad y la paz que teníamos”, expresó una de las vecinas que tomó la palabra ante las autoridades policiales que oyeron los reclamos.
Según expusieron los manifestantes, los principales reclamos apuntan a obtener mayor celeridad a la hora de pedir auxilio y más presencia policial en las calles. También solicitaron mejoras en la iluminaria y tareas de desmalezamiento en zonas de viviendas en estado de abandono.
“Reclamamos por la inseguridad. Se está dando muy seguido, en corto tiempo y ahora se agarraron con una zona. Pasó con el Toyota Corolla y ahora es otro auto robado, un Volkswagen Gol rojo. Se ve que es la misma banda y el mismo modus operandi. Entran a las casas, fuerzan las puertas y desvalijan las casas. El último caso fue a cuatro cuadras de la comisaría y tardaron una hora en llegar”, relató una vecina en diálogo con La Voz de Misiones.
Los presentes indicaron que en las últimas dos semanas se habrían denunciado al menos 12 robos a distintas casas del barrio ubicado en el sur de Posadas.
Los manifestantes fueron recibidos por la jefa de la comisaría y el jefe de la Unidad Regional I, quienes atendieron los reclamos y se comprometieron a seguir trabajando.
“Estamos comprometidos, trabajamos todo el día. El personal está caminando, los patrulleros están recorriendo, se están identificando vehículos y personas, principalmente por el tema de motochorros”, señaló el jefe de la UR I ante los presentes.
El mismo jefe indicó que la Comisaría Decimonovena actualmente con un personal de 40 efectivos. También explicó que en el barrio cuentan con cuatro cámaras de seguridad y adelantó que la Jefatura de la fuerza está gestionando la instalación de tres aparatos más para mejor el sistema de videovigilancia.
“Con nuestros recursos vamos a trabajar, con grupos especiales también. Se va a recorrer todo el barrio. La Brigada va a seguir haciendo trabajos de inteligencia y van a seguir investigando los hechos que ocurrieron”, añadió.
En el lugar también estuvo presente Martín Burgos, delegado municipal en Itaembé Guazú. En diálogo con LVM dijo: “La preocupación de los vecinos es lógica, lo que están pidiendo es mayor seguridad, mayor patrullaje, más celeridad, pero también piden desmalezamiento. Acá hay muchas casas del consorcio Procrear y una mitad de ellas no están entregadas y están estado de abandono. Para ello nuestra herramienta es intimar y lo vamos a hacer. También vamos a solucionar algunas luminarias, como nuestro aporte de la Municipalidad”.
Actualmente, la Comisaría Decimonovena es la única seccional policial para cubrir las 750 manzanas que comprende Itaembé Guazú, donde en 2015 se entregaron las primeras casas. En esa línea, los vecinos también reclamaron la pronta inauguración de la Comisaría 21.
“Queremos que haya más persona, que se refuerce la presencia en otros barrios. Necesitamos que se inaugure la otra comisaría. Esto no es una sensación, es una realidad o ¿quieren ver cómo me dejaron la puerta de mi casa?”, lanzó una vecina casi al final de la protesta.
Policiales
Un hombre en una moto brasileña chocó y murió sobre la avenida Quaranta
Un hombre que conducía una motocicleta con dominio brasileño y cuya identidad aún no fue establecida falleció esta tarde en un accidente de tránsito protagonizado contra un automóvil sobre la avenida Quaranta de Posadas.
De acuerdo a lo consignado por fuentes policiales, el siniestro ocurrió a las 16.50, en Quaranta y avenida Zapiola, en jurisdicción de la comisaría Decimoctava, dependiente de la Unidad Regional X.
En ese sitio, por causas que se intentan establecer, colisionaron un automóvil Chevrolet Prisma conducido por Fabián Guillermo E. y una motocicleta BMW GS, patente brasileña, guiada por un hombre cuya identidad aún se desconoce.
Como consecuencia del fuerte impacto, el motociclista falleció en el lugar, mientras que el conductor del auto fue trasladado al hospital Madariaga para recibir la atención médica correspondiente.
En el lugar trabajó el personal de la comisaría jurisdiccional y los agentes especializados de la División Científica, quienes realizaron las pericias de rigor para esclarecer las circunstancias del suceso y determinar posibles responsabilidades.

El auto era conducido por Fabián Guillermo E., quien fue llevado al hospital.
Policiales
Hallaron el cuerpo del policía que desapareció en el arroyo Yabebiry
Casi 24 horas después del hecho, los rescatistas involucrados hallaron el cuerpo sin vida de Rolando David Meza (38), el suboficial de la Policía de Misiones que ayer desapareció en aguas del arroyo Yabebiry tras volcar su canoa.
El hallazgo ocurrió a las 13.15 de hoy y fue reportado por los efectivos de la comisaría de Loreto, dependiente de la Unidad Regional XIII.
El cuerpo de Meza fue encontrado por personal de la División Rescates Complejos de la Dirección General de Bomberos, en el marco del operativo de búsqueda desplegado en la zona.
Por razones de seguridad y conforme a lo dispuesto por la autoridad judicial, el cuerpo fue trasladado hasta la Comisaría de San Ignacio.
En la dependencia policial, el médico policial realizó el examen correspondiente, en el diagnóstico preliminar indicó muerte por sumersión, disponiéndose la realización de autopsia por orden del juez de turno, siendo traslado del cuerpo hacia la morgue judicial.
La desaparición de Meza fue denunciada ayer a la tarde. Ocurrió a las 16.30, mientras el efectivo navegaba en el arroyo junto a un acompañante de 26 años hasta que, en medio de un escenario de ráfagas de vientos y fuertes oleajes, la embarcación dio vuelta campana.
Como consecuencia de ello, ambos hombres cayeron al agua, con la diferencia de que el joven Lucas V. (26) alcanzó a nadar hasta la orilla, mientras que Meza desapareció de la superficie.
Según indicaron, Meza se encontraba en uso de su licencia anual reglamentaria.
Un policía desapareció en el arroyo Yabebiry tras volcar su canoa
Policiales
Un policía desapareció en el arroyo Yabebiry tras volcar su canoa
Un suboficial de la Policía de Misiones se encuentra desaparecido desde ayer a la tarde, tras volcar la canoa en la que navegaba sobre el arroyo Yabebiry junto a un acompañante que logró nadar hasta la superficie.
El dramático hecho ocurrió a las 16.30 de ayer, mientras el agente Rolando David Meza (38) navegaba sobre el cauce en una canoa que, en momentos de fuertes ráfagas de vientos y oleajes, dio vuelta campana.
Como consecuencia de ello, tanto Meza como su acompañante Lucas V. (26), domiciliado en Posadas, cayeron al agua, con la diferencia de que el joven logró regresar a nado hasta tierra firme, mientras que el suboficial desapareció de la superficie.
Desde ese momento se activó un intenso operativo de búsqueda que hoy continúa activo y que reúne a múltiples uniformados, entre policías, bomberos y miembros de Prefectura Naval Argentina (PNA).
Por estas dos horas hay dos embarcaciones que recorren el cauce, mientras que otro grupo hace rastrillajes por tierra en zonas costeras.
Según precisó la fuerza provincial, al momento del hecho Meza se encontraba en uso de su licencia anual reglamentaria.
-
Judiciales hace 5 díasEntrega de bebés en Concepción de la Sierra: maniobra, artilugios y condena
-
Política hace 3 díasGervasoni anunció recortes del 40% en el Imac: “Perdón las malas noticias”
-
Policiales hace 4 díasDos hermanos posadeños murieron en una tragedia vial sobre ruta 14 en Chajarí
-
Información General hace 5 díasComplejo Costa Sur: 50% de descuento para universitarios y de nivel superior
-
Frontera hace 6 díasFrontera seca: Aduana halló marihuana en un auto y sus ocupantes huyeron
-
Policiales hace 4 díasJoven discutió con su pareja, efectuó un disparo en su casa y fue detenida
-
Política hace 2 díasCasielles: rompió con LLA y ahora impulsa a Dante Gebel para presidente
-
Policiales hace 6 díasCampo Ramón: atacó a su ex, le prendió fuego la casa y se cortó el cuello
