Policiales
Protesta por ola de robos en Itaembé Guazú: “Esto ya es tierra de nadie”
Al menos 50 vecinos del barrio Itaembé Guazú se concentraron esta tarde frente a la Comisaría Decimonovena para reclamar contra la ola de robos que denuncian padecer desde las últimas semanas.
“Necesitamos ir a trabajar tranquilos. Sentimos que estamos desprotegidos y que esto es una zona liberada. Este barrio ya es tierra de nadie, perdimos la tranquilidad y la paz que teníamos”, expresó una de las vecinas que tomó la palabra ante las autoridades policiales que oyeron los reclamos.
Según expusieron los manifestantes, los principales reclamos apuntan a obtener mayor celeridad a la hora de pedir auxilio y más presencia policial en las calles. También solicitaron mejoras en la iluminaria y tareas de desmalezamiento en zonas de viviendas en estado de abandono.
“Reclamamos por la inseguridad. Se está dando muy seguido, en corto tiempo y ahora se agarraron con una zona. Pasó con el Toyota Corolla y ahora es otro auto robado, un Volkswagen Gol rojo. Se ve que es la misma banda y el mismo modus operandi. Entran a las casas, fuerzan las puertas y desvalijan las casas. El último caso fue a cuatro cuadras de la comisaría y tardaron una hora en llegar”, relató una vecina en diálogo con La Voz de Misiones.
Los presentes indicaron que en las últimas dos semanas se habrían denunciado al menos 12 robos a distintas casas del barrio ubicado en el sur de Posadas.
Los manifestantes fueron recibidos por la jefa de la comisaría y el jefe de la Unidad Regional I, quienes atendieron los reclamos y se comprometieron a seguir trabajando.
“Estamos comprometidos, trabajamos todo el día. El personal está caminando, los patrulleros están recorriendo, se están identificando vehículos y personas, principalmente por el tema de motochorros”, señaló el jefe de la UR I ante los presentes.
El mismo jefe indicó que la Comisaría Decimonovena actualmente con un personal de 40 efectivos. También explicó que en el barrio cuentan con cuatro cámaras de seguridad y adelantó que la Jefatura de la fuerza está gestionando la instalación de tres aparatos más para mejor el sistema de videovigilancia.
“Con nuestros recursos vamos a trabajar, con grupos especiales también. Se va a recorrer todo el barrio. La Brigada va a seguir haciendo trabajos de inteligencia y van a seguir investigando los hechos que ocurrieron”, añadió.
En el lugar también estuvo presente Martín Burgos, delegado municipal en Itaembé Guazú. En diálogo con LVM dijo: “La preocupación de los vecinos es lógica, lo que están pidiendo es mayor seguridad, mayor patrullaje, más celeridad, pero también piden desmalezamiento. Acá hay muchas casas del consorcio Procrear y una mitad de ellas no están entregadas y están estado de abandono. Para ello nuestra herramienta es intimar y lo vamos a hacer. También vamos a solucionar algunas luminarias, como nuestro aporte de la Municipalidad”.
Actualmente, la Comisaría Decimonovena es la única seccional policial para cubrir las 750 manzanas que comprende Itaembé Guazú, donde en 2015 se entregaron las primeras casas. En esa línea, los vecinos también reclamaron la pronta inauguración de la Comisaría 21.
“Queremos que haya más persona, que se refuerce la presencia en otros barrios. Necesitamos que se inaugure la otra comisaría. Esto no es una sensación, es una realidad o ¿quieren ver cómo me dejaron la puerta de mi casa?”, lanzó una vecina casi al final de la protesta.
Policiales
Un herido en explosión de una caldera de citronela en El Soberbio
José Antonio V., de 56 años, sufrió lesiones tras la explosión de una caldera de citronela sobre la ruta provincial 2 de colonia Puerto Paraíso, en El Soberbio.
Según constataron fuentes policiales, el incidente se produjo esta mañana, luego de que explotara la caldera provocando quemaduras visibles en el cuerpo del hombre y una posible fractura en la pierna izquierda.
Ante este cuadro, fue trasladado al hospital local para recibir atención médica, con posterior derivación al Samic de Oberá para una evaluación más exhaustiva.
El hecho, caratulado como “accidente laboral” se registró cerca del mediodía y acudieron al lugar efectivos de la Unidad Regional VIII, quienes aún intentan establecer las causas que provocaron la explosión y las circunstancias del accidente laboral.
Policiales
Falleció la mujer que se prendió fuego en la comisaría de Campo Grande
Tras nueve días internada, esta mañana se produjo el deceso de Laura Esther Delmas, la mujer de 63 años que el 6 de enero se roció con alcohol y se prendió fuego en el ingreso a la comisaría de Campo Grande.
La mujer estaba internada en terapia intensiva del hospital de Samic de Oberá, donde recibía tratamiento para las lesiones que produjeron quemaduras en el 35% de su cuerpo.
El hecho ocurrió el pasado 6 de enero, a primeras horas de la mañana, cuando la vecina se presentó en la comisaría de Campo Grande y ante la vista de los agentes de turno se prendió fuego.
Según se pudo saber después, instantes antes de tomar dicha decisión la mujer expresó: “Por lo que le hicieron a mi hijo”.
Posteriormente, uno de los sus hijos habló con medios locales y contó que un hermano suyo había sido detenido días antes, aunque nadie en la familia imaginaba que la mujer concretaría un hecho semejante.
Se prendió fuego en una comisaría y quedó internada en estado crítico
Policiales
No hay indicios de violencia en el caso del hombre fallecido en su departamento
Las labores investigativas realizadas hasta el momento sostienen una muerte natural como principal hipótesis del caso del hombre hallado sin vida esta mañana en su departamento del microcentro posadeño.
De acuerdo a lo consignado por fuentes consultadas por este medio, en la escena no se hallaron indicios de violencia, como así tampoco en el cuerpo del fallecido, en tanto que si se encontró una gran cantidad de medicamentos correspondientes a una serie de patologías de salud diagnosticadas al dueño de casa.
Independientemente de ello, los pesquisas continúan recabando información y relevando cámaras de seguridad en busca de alguna otra pista que podría contradecir la hipótesis de una muerte natural, pero por el momento ni siquiera en los ingresos al domicilio se relevaron indicios de violencia o accesos forzados.
El fallecido fue identificado como Eduardo Miguel Ambrosius (67), quien residía solo en un departamento de calle Ayacucho, entre Belgrano y Alvear. El hombre había sido visto por última vez el viernes al mediodía y la Policía acudió a su casa esta mañana a partir de una denuncia por olor nauseabundo efectuada por una de sus vecinas de piso.
Investigan la muerte de un hombre en un departamento del centro posadeño
-
Frontera hace 3 díasMataron a un hombre en Buenos Aires y once años después cayeron en Paraguay
-
Cultura hace 2 díasDocente de Andresito lanzó una colecta para restituir el auto a un taxista
-
Provinciales hace 5 horasColono perdió su tabaco valuado en 27 millones de pesos tras un incendio
-
Policiales hace 7 díasUn hombre en una moto brasileña chocó y murió sobre la avenida Quaranta
-
Ambiente hace 5 díasGuardaparques provinciales reclaman falta de recursos para realizar patrullajes
-
Judiciales hace 5 díasEx juez pide censura a LVM por nota sobre entrega de bebés en Concepción
-
Política hace 4 díasRenovación, afuera: PJ Misiones suspende a Arrúa, Comparin y Kornuta
-
Policiales hace 4 díasUn soldado falleció tras despistar con su motocicleta en Posadas

