Nuestras Redes

Policiales

Posadas: le robó a una mujer, escapó, casi lo linchan y terminó preso

Publicado

el

Vuelve a clases con todo Barrios Computación Compartí la nota:

Una joven, de 26 años, viajaba en colectivo luego de una jornada laboral, hasta que en un momento, un hombre le sacó el celular de sus manos, bajó del ómnibus y se dio a la fuga corriendo. La mujer también bajó del micro y empezó a correr al ladrón, que fue alcanzado por la chica y unos vecinos que la ayudaron.

“Yo salí ese día de trabajar, a las 12:15 me tomé el colectivo por la avenida Lavalle y cuando estaba frente al cementerio una persona se acercó detrás de mí y estiró mi mochila, pero como no me la pudo sacar y vio que tenía el celular en la otra mano me lo arrebató”, contó la joven.

Tras el robo, la joven se bajó del colectivo y persiguió al presunto ladrón. “Salí corriéndole, pidiéndole que me devuelva el celular” narró. Despúes de unas cuadras y según el relato de la muchacha empezó a notar que le faltaba el aire “corría demasiado rápido”. Por eso fue que empezó a pedir auxilio mientras seguía corriendo al joven. Sus gritos de ayuda alertaron a los vecinos quienes se abalanzaron sobre el hombre.

Publicidad
CMB Animal World Veterinaria

“Un chico que vio que me robaron pudo alcanzarlo y le tiró un tacle prácticamente” , contó Brenda. Una vez en el suelo y ya con el sospechoso reducido, los vecinos intentaron “lincharlo”, sin embargo la víctima pidió que no le hagan daño.

“Yo lo único que quería era recuperar mi celu, no que lo linchen” A partir de allí, la muchacha pudo recuperar su celular que se encontraba en el bolsillo del joven junto a otras cosas aparentemente robadas.

La Policía se hizo presente en el lugar y demoró al sospechoso. Por su parte la damnificada fue hasta la Comisaría Segunda e hizo la denuncia.

“También le di una charla al vago, de conciencia moral, de que no robe, que busque otras opciones” finalizó la víctima, en diálogo con Misiones Online.

Comentarios

Publicidad

Policiales

Lo mataron a machetazos y su cuerpo fue devorado por chanchos en Andresito

Publicado

el

crimen andresito

Un agricultor brasileño fue asesinado a machetazos en la cabeza en su chacra de Comandante Andresito y luego su cuerpo comenzó a ser devorado por cerdos. Por el hecho la Policía detuvo a dos hermanos que anoche compartieron una ronda de tragos con la víctima.

De acuerdo a lo que pudo reconstruir La Voz de Misiones, la Policía tomó conocimiento del caso hoy, cerca de las 9.30, cuando vecino llamó para alertar que en una chacra ubicada a unos 20 kilómetros del casco urbano de Andresito había una persona sin vida.

Al llegar al lugar, ubicado en el paraje La Selva, los uniformados constataron la escena, dado que dieron con el cadáver de un hombre con signos de violencia en el cráneo y mordeduras de cerdos.

Publicidad
CMB Animal World Veterinaria

En el mismo procedimiento los uniformados se encontraron con Ramón F. (50) y más tarde con su hermano Daniel (58). Ambos indicaron que ayer estuvieron con la víctima compartiendo una caña y en el devenir de su relato se contradijeron en varias oportunidades.

Ante esta situación, el Juzgado de Instrucción Tres de Puerto Iguazú, a cargo del magistrado Martín Brites, ordenó la detención ambos sujetos como sospechosos del asesinato.

Horas más tarde, la víctima fue identificada como Antonio Adir Sorensen, de 57 años. El hombre presentaba heridas cortantes en cabeza, cuello y brazos, además de una fractura de cráneo.

En el lugar los uniformados intervinientes secuestraron varios machetes, botas y otras prendas de vestir que serán peritadas para ayudar a esclarecer el caso.

Comentarios

Seguir Leyendo

Judiciales

Imputan a ex intendente en causa impulsada por actual jefe comunal de San Vicente

Publicado

el

san vicente

Waldomiro “Valdir” Dos Santos (58), ex intendente de San Vicente y actual candidato, fue imputado por el delito de “malversación de caudales públicos y violación de los deberes de funcionario público en concurso real”, por la presunta venta fraudulenta de terrenos municipales.

Según pudo establecer La Voz de Misiones, en base a documentación de la causa, la indagatoria se concretó el último lunes 20 de marzo ante las autoridades del Juzgado de Instrucción Tres de San Vicente, presidido por Gerardo Casco.

En la audiencia, el actual postulante a jefe comunal escuchó los elementos en su contra y decidió abstenerse de declarar, tal y como lo ampara su derecho. Por disposición judicial, Dos Santos seguirá en libertad a la espera de los avances de la instrucción del caso.

Publicidad
CMB Animal World Veterinaria

La denuncia fue impulsada en 2020 por el actual jefe comunal, que ahora busca la reelección, Sergio Fabián Rodríguez, cuando formaba parte de las filas del Partido Agrario y Social (Pays).

Los hechos señalados en las acusaciones contra su contrincante en la arena política de cara a las elecciones del 7 de mayo están fechados antes de que se termine el último mandato de Valdir Dos Santos. Llamativamente, recién ahora se concretó la audiencia indagatoria y la imputación formal.

De acuerdo a las fuentes consultadas, el expediente tiene otros dos imputados, quienes fueron citados y cumplieron con la formalidad en los últimos días -aunque antes que Valdir, que fue el último- y también habrían elegido el camino del silencio: Hugo Rubén Barovicz, ex secretario de Administración y Hacienda, y Juan Ladomiro Néstor, ex jefe de Recaudaciones de la Municipalidad.

Pagos anulados en San Vicente

Como se informó oportunamente, la maniobra consistía en vender terrenos remanentes de la ruta nacional 14 pertenecientes a la comuna, aunque una vez hecha la transacción -con su correspondiente comprobante-, “se anulaba el pago en el sistema, pero el dinero nunca era devuelto al contribuyente que efectuó el pago”, dice la denuncia.

En este sentido, también habrían detectado que, luego de anular la compra, se introducían en el sistema valores inferiores con el mismo número de recibo, o bien se aplicaban descuentos en la adquisición de los terrenos cuando no correspondía.

En la acusación al ex alcalde, aparece citado un caso, sobre un terreno identificado como “Lote E Manzana XX”, por el cual un contribuyente pagó 402.130 pesos el 25 de octubre del 2019 a las 15.10, es decir, fuera del horario de atención al público de la comuna.

De esa operación, siempre según la acusación formal, no obran copia de contrato compra-venta en el área de Hacienda del municipio. Asimismo, en el sistema se pudo corroborar que el recibo fue anulado y al día hábil siguiente, el 28 de octubre, se emitió un recibo con el mismo número pero por un monto mucho menor: 713 pesos.

Un detalle que surge del documento, al que accedió LVM, es que algunas fechas de las operaciones están mal consignadas: dicen 2020 y no 2019, que es cuando ocurrieron los hechos denunciados.

“Estas irregularidades o hechos no pudieron realizarse sin su activa participación, debido a que usted, en su carácter de intendente municipal, suscribía los contratos de compra-venta, habiendo firmado cada uno de ellos, además de tener la capacidad y las claves correspondientes para anular y modificar el recibo Nº XXXX, ocasionando un perjuicio patrimonial enorme a la Municipalidad de la ciudad de San Vicente, debido a que los montos antes señalados no han ingresado a las arcas del estado municipal, ni fueron ingresados a la cuenta especial creada a tal, que debió ser destinada a la compra de bienes de capital”, se consigna en el escrito acusatorio.

Comentarios

Seguir Leyendo

Policiales

Conductor alcoholizado despistó y volcó en ruta 13: murió su acompañante

Publicado

el

ruta 13

Un joven de 26 años, identificado como Franco Alan Dos Santos, falleció producto de un despiste alrededor de las 6.50 de la mañana de este viernes, en el kilómetro 23 de la ruta 13.

El hecho ocurrió en el kilómetro 23 de la arteria provincial, en jurisdicción de San Vicente.

De acuerdo a fuentes oficiales de la Policía de Misiones, en la mañana de este 24 de marzo, una camioneta marca Chevrolet, modelo S10 4×4 con dos ocupantes, se desvió y volcó.

Publicidad
CMB Animal World Veterinaria

Producto del incidente vial en ruta 13, Dos Santos, que iba de acompañante, murió en el acto. 

El conductor del vehículo, identificado como Roberto Andrezki, de 28 años, resultó con lesiones y fue trasladado por medios particulares al hospital de El Soberbio, donde fue examinado por médicos de guardia que le diagnosticaron excoriaciones múltiples en cráneo, miembros superiores y herida cortante en brazo izquierdo.

Además, se confirmó la presencia de aliento etílico positivo y el conductor quedó detenido a disposición de la Justicia.

Andrezki, domiciliado en El Soberbio, fue detenido en Oberá. Cuando se presentó en el hospital Samic, se le practicó alcoholemia y quedó a la espera de ser trasladado a San Vicente para declarar ante el juez.

Personal de la Policía Científica UR-VIII se encuentra realizando tareas técnicas en el lugar del accidente para determinar las circunstancias exactas.

Comentarios

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto