Nuestras Redes

Policiales

Posadas: dos detenidos por cargas narco con sellos de Messi y Pablo Escobar

Publicado

el

banda narco messi

Dos personas fueron detenidas ayer en Posadas, en el marco de la continuidad de las investigaciones iniciadas tras el denominado Operativo Brujas Verdes, en el cual a fines de 2020 se incautaron cinco toneladas de marihuana, con la particularidad de que la banda marcaba sus panes con sellos relacionados a Lionel Messi, Pablo Escobar y la marca “Verdelandia”.

De acuerdo a lo consignado por fuentes consultadas por La Voz de Misiones, las detenciones fueron concretadas en cercanías al barrio Guazupí y en Itaembé Miní.

Los aprehensiones fueron realizadas mediante operativos simultáneos y, según las mismas fuentes, los implicados aparecen en la investigación como “encargados regionales de la logística del transporte y la comercialización” de los estupefacientes que tenían como destino final villas del conurbano bonaerense.

Los procedimientos fueron ordenados por el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal 4 de Ciudad de Buenos Aires, a cargo del magistrado Ariel Lijo, y ejecutados en el marco de un trabajo conjunto en el cual participaron tanto efectivos de la Policía de la CABA, investigadores de Aduanas y personal de las delegaciones tanto de Posadas como de Eldorado de la Policía Federal Argentina (PNA).

De esta manera, con estas nuevas aprehensiones, ya son seis los implicados detenidos en el marco de la investigación desatada por el Operativo Brujas Verdes, que tuvo su broche de oro en 2020, a mediados de noviembre, cuando los pesquisas lograron interceptar un camión con 6.200 panes de marihuana, lo que se tradujo en un cargamento de 5.080 kilogramos de marihuana.

La investigación, según indicaron, comenzó tres meses antes del operativo, cuando se determinó la existencia de una organización narcocriminal dedicada al tráfico de estupefacientes desde Puerto Iguazú hacia Capital Federal, donde las cargas eran fraccionadas y distribuidas en distintas villas.

A partir de ahí, se iniciaron escuchas telefónicas, seguimientos y labores encubiertas hasta que obtuvieron el dato del próximo traslado de drogas. La operación se realizó en noviembre del año pasado y el camión Mercedes Benz que transportaba el cargamento fue interceptado en Santo Tomé.

Además de la incautación de la droga, los efectivos intervinientes también concretaron la detención de cuatro personas. Según información publicada por la agencia de noticias Télam, los involucrados fueron identificados como Gregorio Daniel Canteros, Walter Mario Farías, Federico Eduardo Maidana y el brasileño David Juno Da Silva Pires.

Durante el conteo del estupefaciente secuestrado se constató que la banda utilizaba sellos para identificar sus panes: imágenes de Lionel Messi, del difunto narcotraficante colombiano Pablo Escobar y la marca “Verdelandia”.

Sin embargo, la pesquisa no acabó allí, dado que las averiguaciones continuaron activas y mediante nuevas escuchas telefónicas -al menos 30 líneas fueron interceptadas, seguimientos y filmaciones, llegaron a los nuevos sospechosos que ayer fueron arrestados en Posadas.

Ambos implicados quedaron detenidos en una celda de la PFA y en las próximas horas serán trasladados hasta Capital Federal para responder ante las autoridades al frente de la investigación.

La compleja pesquisa es llevada adelante en forma conjunta y coordinada por agentes de diversas fuerzas y organismos nacionales. En la misma participan la División Investigaciones de Organizaciones Criminales, dependiente del Departamento Lucha Contra el Crimen Organizado de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires; Inspectores de la División Investigaciones Narcotráfico Interior Noreste, perteneciente al Departamento Narcotráfico y Delitos Conexos de la Dirección General de Aduana; la División Precursores Químicos, Delegación Paso de Los Libres de la P.F.A.; personal del Departamento Destacamentos de Policía Vial de la Provincia de Entre Ríos; y la Unidad Regional de Santo Tomé de la Policía de la Provincia de Corrientes.

 

Policiales

Investigan si un felino mató 12 ovejas de un productor en Fachinal

Publicado

el

Por estas horas, los uniformados de la comisaría de Fachinal investigan un presunto ataque de felino a un rebaño de ovejas de un productor local, quien denunció la muerte de doce animales ovinos en su chacra ubicada sobre la ruta provincial 204.

Aproximadamente a las 16.50 de este miércoles, los policías se presentaron en el establecimiento y se entrevistaron con el denunciante, Damian O. El productor manifestó a los efectivos que entre la jornada de ayer y hoy detectó la muerte de 12 ovejas de su ganado.

En esa línea, el denunciante explicó que los animales presentaban marcas de mordidas compatibles con la de un felino de gran porte.

A raíz de la denuncia, los uniformados recorrieron y rastrillaron la zona donde se produjo el deceso de las ovejas, como así también en los alrededores del predio rural, con el objetivo de detectar huellas o indicios que permitan confirmar la presencia del animal.

Hasta el momento, los uniformados no pudieron hallar rastros del presunto depredador en la zona. En tanto, se dio intervención al personal del Ministerio de Ecología de Misiones.

En la chacra donde se produjo el ataque a las ovejas estuvo presente el guardaparque Aníbal Silva, encargado del Parque Provincial Fachinal, quien tomó conocimiento de lo ocurrido para continuar con las actuaciones y el monitoreo en la zona.

Seguir Leyendo

Policiales

Amenazas en escuelas: 12 menores identificados y 100 operativos policiales

Publicado

el

Amenazas en escuelas: 12 menores identificados y 100 operativos policiales

Con 100 operativos de la Policía de Misiones en diferentes escuelas de la provincia, un total de 12 estudiantes fueron identificados como presuntos autores de las amenazas de tiroteos en los establecimientos. Además, en las intervenciones, la fuerza provincial secuestró armas de fuego, proyectiles y cuchillos, entre otros objetos punzantes.

Las situaciones comenzaron la semana pasada, principalmente en escuelas de Posadas, y estarían relacionadas con un desafío viral difundido en redes sociales. A partir de ello, se llevaron adelante tareas de monitoreo digital y acciones preventivas en instituciones educativas de toda la provincia.

Entre los casos relevados, se identificó a un estudiante de 15 años como autor de un audio con amenazas dirigido al director de una escuela en Guaraní. La localización de la línea telefónica permitió establecer su vinculación con el hecho. Por disposición judicial, el adolescente fue notificado en presencia de su padre, quien entregó voluntariamente el celular para su análisis.

En San Vicente, una docente encontró un grafiti en el baño de una escuela con un mensaje intimidatorio. La investigación policial permitió identificar a un alumno de 13 años, quien fue notificado a través de su madre, con intervención de las áreas correspondientes del sistema de protección.

Otro hecho ocurrió en Dos de Mayo, donde un estudiante de 14 años llevó un arma de fuego al establecimiento y la mostró a sus compañeros. Tras la denuncia de las autoridades escolares, el arma, un revólver calibre 22, fue entregada por el padre del menor. El adolescente fue notificado por orden del Juzgado Correccional y de Menores.

Según se informó, los 12 estudiantes identificados fueron notificados en todos los casos en presencia de sus tutores y quedaron a disposición de la Justicia y de los organismos de protección de niños, niñas y adolescentes.

Estos episodios se suman a situaciones similares registradas en otras partes del país y estarían vinculados a la circulación de amenazas en redes sociales, audios y mensajes dentro del ámbito escolar.

En total, se realizaron 100 intervenciones en la provincia, con mayor presencia en Posadas, y se retiraron distintos elementos considerados potencialmente peligrosos.

Respecto del encuadre legal, desde el Ministerio Público Fiscal de la provincia se recordó que “las amenazas pueden ser reprimidas con penas de hasta 3 años de prisión, mientras que la intimidación pública cuando se busca infundir temor generalizado puede alcanzar penas de hasta 6 años, e incluso superiores en casos agravados”.

En esa línea, se destacó que, “tratándose de menores de edad, además de la eventual responsabilidad penal, los padres o tutores podrían enfrentar acciones civiles por los daños ocasionados y los costos derivados de los operativos de seguridad”.

Investigan amenazas de tiroteo escolar en colegios de Misiones

Seguir Leyendo

Policiales

Cuatro heridos tras choque y vuelco en el centro de Posadas

Publicado

el

Cuatro heridos tras choque y vuelco en el centro de Posadas

Un choque entre dos vehículos ocurrido este miércoles dejó como saldo cuatro personas lesionadas y generó un importante despliegue de emergencia en el centro de Posadas.

El siniestro se registró alrededor de las 8.40 en la intersección de las calles Santiago del Estero y Rivadavia, donde, por motivos que aún son materia de investigación, colisionaron una Renault Kangoo y una camioneta Volkswagen Amarok.

Según las primeras informaciones, la Kangoo era conducida por un hombre de 50 años, quien viajaba acompañado por una mujer de 49 y un niño de 5. En tanto, la Amarok estaba al mando de un hombre de 58 años.

Como consecuencia del fuerte impacto, el utilitario terminó volcando sobre la calzada, lo que motivó la rápida intervención de efectivos policiales y bomberos, quienes trabajaron para asistir a los ocupantes y asegurar la zona.

Los cuatro involucrados fueron trasladados a un centro de salud para su evaluación médica, mientras las autoridades avanzan con las pericias correspondientes para determinar las circunstancias en que se produjo el hecho.

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto