Nuestras Redes

Policiales

Por robar y balear a policías, fue condenado a 9 años de cárcel

Publicado

el

SANTIAGO DE LINIERS. A principios de abril fue condenado con un cómplice por el robo a mano armada que cometió en un comercio de Santiago de Liniers y en las últimas horas volvió a ser sentenciado, pero por haberle disparado a quemarropa a los policías que lo buscaban por dicho crimen.

En marzo de 2016 Ramón Fagúndez llevó a cabo el robo luego de una ronda de tragos en un kiosco ubicado sobre la calle General Manuel Belgrano del barrio Los Tungales de Santiago de Liniers. Fagúndez con su cómplice Antonio Martínez lograron reducir con arma de fuego, robar 100.000 pesos en efectivo y darse a la fuga. Sin embargo, dos días después, los delincuentes fueron encontrados por una patrulla de la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional III en el kilómetro 31 de Santiago de Liniers.

Tres efectivos de civil y un sargento local intentaron capturar a los dos prófugos, quienes al ver a los policías se dieron nuevamente a la fuga en diferentes direcciones del monte de la zona. Fagúndez fue interceptado por dos de los policías, pero antes de ser apresado disparó a quemarropa contra los mismos.

En la instancia de debate junto a su cómplice fue condenado por el robo a la pena de tres años de prisión de cumplimiento efectivo. El acuerdo fue homologado por el Tribunal Penal Uno de Eldorado. Luego ante el mismo tribunal tuvo que responder pero en solitario por la balacera en la cual casi mata a los policías. Allí nuevamente a través de un de un juicio abreviado aceptó su responsabilidad y recibió seis años de prisión. Ambas condenas serán unificadas y el implicado deberá pasar un total de nueve años tras las rejas.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria

Policiales

Murió un automovilista de 75 años al despistar en 25 de Mayo

Publicado

el

Murió un automovilista de 75 años al despistar en 25 de Mayo

En horas de la tarde de hoy, un automovilista identificado como Vilmut Pfeifer (75) murió al despistar con su auto sobre la ruta provincial 8, en el acceso a la localidad 25 de Mayo.

De acuerdo a lo que informó la Policía de Misiones, Pfeifer viajaba a bordo de un Chevrolet S10 sobre la artería en sentido Campo Grande – 25 de Mayo, cuando despistó hacia la banquina y el vehículo terminó en un barranco entre las malezas.

Producto del impacto, el automovilista de 75 años perdió la vida en el acto.

En el lugar del siniestro trabajaron agentes de la comisaría jurisdiccional y peritos de la División de la Policía Científica. En tanto, por estas horas, la fuerza investiga las causas del despiste que se cobró la vida de Vilmut Pfeifer.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Judiciales

Detenido por asesinar al padre en Dos Hermanas guardó silencio y fue imputado

Publicado

el

Dos hermanas parricidio

El hombre detenido desde el viernes por el asesinato a puñaladas de su padre Agustín Figueroa (73) en la localidad de Dos Hermanas se abstuvo de declarar hoy ante la Justicia y fue imputado bajo una figura que prevé una pena de prisión perpetua.

De acuerdo a lo consignado por fuentes consultadas por La Voz de Misiones, el implicado de 32 años fue trasladado esta mañana hasta el Juzgado de Instrucción Uno de San Pedro, donde debía comparecer en audiencia de declaración indagatoria ante Ariel Belda Palomar, magistrado que lleva adelante la investigación del parricidio.

En esa instancia, las fuentes añadieron que el detenido designó abogado defensor oficial, se abstuvo de declarar y fue formalmente imputado por el delito de “homicidio agravado por el vínculo”, figura contemplada por el artículo 80, inciso 1, del Código Penal, el cual prevé una pena de prisión perpetua en caso de ser declarado responsable en un futuro debate oral.

Tras la audiencia, el hombre identificado como Neri Ramón Figueroa (32) volvió a ser trasladado a una celda policial donde continuará detenido mientras avance la instrucción de la causa en su contra.

Crimen y confesión en comisaría

El hecho que se investiga se registró en la mañana del viernes pasado, en una vivienda de Dos Hermanas, donde luego de una discusión con uno de sus hijos Agustín Figueroa (73) fue ultimado a puñaladas.

El crimen se descubrió en virtud de que el propio acusado se dirigió hacia la comisaría local y relató que minutos antes había discutido y agredido a estocadas a su padre. Para cuando los efectivos llegaron al lugar la víctima ya no presentaba signos vitales.

En la escena los investigadores dieron con el cuchillo que habría sido utilizada como arma homicida, entre otras pruebas que comprometerían aun más al único sospechoso.

“Él siempre atentó contra la familia, incluso ya había atentado contra mis dos hermanas. Él siempre amenazaba y ya le había amenazado a mi papá que quería plata. Mi papá nos comentó eso a mí y a mis hermanos pero nunca pensamos que iba a pasar esto”, narró al respecto Antonio Figueroa, hija de la víctima y hermana del acusado, en diálogo con El Territorio.

“Papá le ayudaba con plata, con los medicamentos, con mercadería. Él estuvo seis meses internado y mi papá lo cuidó porque tuvo un accidente. Siempre mi papá estuvo a la par de él. Es por eso que no podemos entender por qué hizo esto si mi papá siempre lo ayudó y lo apoyó”, añadió.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Policiales

Asaltaron y esposaron a dos hermanas en su casa de Ñu Porá

Publicado

el

Ñu Porá policiales

Dos hermanas de 20 y 15 años fueron asaltadas anoche en su casa del barrio Ñu Porá por dos delincuentes encapuchados y armados que, tras esposarlas, le robaron dos teléfonos Iphone y aproximadamente 100.000 pesos en efectivo que guardaban en una mochila.

El hecho fue alertado minutos después de las 20.30 en una vivienda del mencionado barrio de Garupá, donde las dos hermanas fueron sorprendidas por al menos dos delincuentes con los rostros cubiertos que irrumpieron en el lugar.

Según describieron las víctimas en su denuncia radicada ante la comisaría Decimocuarta, los asaltantes estaban armados y antes de huir con objetos de valor procedieron a esposar a ambas.

Los delincuentes huyeron entonces con dos teléfonos Iphone y aproximadamente 100.000 pesos que estaban guardados en una mochila.

En el caso trabaja la comisaría jurisdiccional, como así también el personal del Comando Radioeléctrico de Fátima, de la División Criminalística y de la Brigada de Investigaciones, todas dependientes de la Unidad Regional X de la Policía de Misiones.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto