Policiales
Por caminar de la mano, una patota persiguió y atacó a pareja gay
El hecho ocurrió en la madrugada del sábado 31, en Almagro, cuando los jóvenes volvían de una fiesta. “Nos golpearon por odio”, dijo una de las víctimas.
BUENOS AIRES. Lo que debía ser el fin de una noche de diversión, terminó siendo una de terror para esta pareja. Reyvis Henrríquez (25) y Luis Martín caminaban de la mano por Almagro al salir de una fiesta, cuando sintieron que una patota, integrada por siete varones, los empezó a seguir.
Cuando llegaron a la esquina de Av. Córdoba y Bulnes, la patota los insulto y golpeó. Reyvis recibió una patada en la cara: “Después de darme una patada en la cara, se rieron de nosotros y empezamos a correr. Si hubieran querido robarnos, lo podrían haber hecho. No lo hicieron porque solo querían hacernos daño”.
“Es la primera vez que nos agreden de esta manera. La intención fue odiante. Nos persiguieron, nos gritaron y tuvieron la intención de acorralarnos”, recordó Reyvis, oriundo de Venezuela, al igual que su pareja”.
“Cuando nos dimos cuenta de que nos seguían, quisimos cruzar la calle en la esquina de Bulnes, pero el semáforo estaba rojo así que nos detuvimos a esperar. Ahí fue cuando volteé la cabeza y me llegó una patada en el ojo. Yo quedé en shock y Luis me tomó del brazo para que corriéramos”.
Según la perspectiva de Luis, la escena fue igual de violenta: “El chabón que atacó físicamente a Rey saltó en el aire. Fue una agresión de tirar a matar, porque la patada iba directo a pegarle a Rey en la cabeza. Casualmente, él volteó la cara y le dieron en el ojo que le quedó hinchado”.
Y agregó: “Nos insultaron, nos dijeron putos de mierda, entre otras cosas, y dejaron de seguirnos cuando empezamos a correr”.
Ese mismo día, por la tarde, Rey y Luis fueron a la Comisaría Nª 5 de la Policía de la Ciudad a hacer la denuncia que fue tipificada como denuncia “por lesiones leves”.
Allí les informaron que solo a través de la fiscalía podían acceder a un pedido de las cámaras de seguridad de la ciudad para intentar dar con sus agresores, pero que tendrían que esperar al lunes para hacerlo.
La denuncia se registró en la Policía y todavía esperan la homologación por parte de la fiscalía para poder avanzar hacia la Defensoría LGBT.
Manuel Mireles, docente de Desarrollo de las Comunidades en el Bachillerato Popular trans Mocha Celis y amigo de los agredidos, estuvo presente junto a Rey y Luis en todo momento.
“Yo seguía en la fiesta en Shamrock cuando los atacaron, pero en cuanto me enteré me ofrecí a ir con ellos a todos lados. Al día siguiente llamamos a la Defensoría LGBT para que se hiciera un seguimiento del caso, pero necesitaban la denuncia y los aportes de la fiscalía”, contó.
“Rey estaba muy movilizado entre la rabia, el enojo y el malestar de tener un ojo inflamado”.
Y afirmó con respecto a la situación, que “Es más que la incomodidad, o que te quieran humillar, sino también que te quede un ojo de la cara morado, con un hematoma grande y otras secuelas. Rey y Luis estuvieron llorando, asustados, y este no es un caso aislado. Es otro ataque de odio”.
Policiales
Lleva cinco días internada y piden ayuda para dar con el auto que la chocó
A cinco días del accidente que dejó la empleada judicial Yohana Maribel Fernández (39) internada en terapia intensiva, sus familiares, amigos y compañeros de trabajo reiteran un pedido de colaboración a la comunidad para dar con el automóvil que se dio a la fuga después del siniestro.
El hecho ocurrió el jueves pasado, entre las 7.30 y las 7.45, mientras la mujer se dirigía hacia su trabajo a bordo de una motocicleta Gilera Smash 110 hasta que, en la rotonda de ingreso al aeropuerto de Posadas se precipitó a la acera tras ser embestida por un automóvil que se dio a la fuga.
Según los primeros datos, la mujer circulaba sobre la avenida Ulises López, en dirección al centro de la ciudad, mientras que un automóvil blanco que ingresó a la rotonda y al girar hacia su izquierda impactó contra la motocicleta.
Como consecuencia, Fernández se precipitó contra la acera, sufriendo graves lesiones que requirieron de su internación urgente en el hospital Favaloro de Villa Cabello. La paciente luego fue derivada al Sanatorio Camino, donde continúa internada en terapia intensiva.
“Ella sigue en terapia intensiva. Están esperando que esté un poco más estable para que entre a cirugía”, precisó esta tarde Juan Esteban Ruiz Díaz, esposo de Fernández.
En diálogo con La Voz de Misiones, el hombre detalló que su pareja sufrió fractura de clavícula y costillas, que también afectaron un pulmón. “Ella está consciente y habla, pero habla poco porque enseguida ya empieza a sentir dolor”, agregó.
La Policía abrió una investigación para esclarecer lo sucedido, aunque hasta el momento no hay mayores datos sobre el otro vehículo implicado.
Ante esta situación, tanto sus familiares como sus compañeros de trabajo, nucleados en la Unión Judicial de Misiones, emitieron un sentido pedido de colaboración a la comunidad. “Toda información, por mínima que parezca, puede resultar clave”, resaltaron.
Policiales
Atraparon a Gabriel Dainchuk y quedan dos prófugos de la Unidad Regional X
En la madrugada de este martes cayó el segundo delincuente evadido de la Unidad Regional X de Posadas, mientras que continúa la búsqueda los otros dos internos que permanecen prófugos.
Ángel Gabriel Dainchuk (19), detenido por una causa de abuso sexual, fue recapturado a las 00.50 de hoy, en el barrio El Porvenir II, en inmediaciones al by pass de la ruta nacional 12.
Según detallaron desde la fuerza provincial, el joven fue localizado durante uno de los rastrillajes efectuados por la zona e intentó escapar y resistió al procedimiento con un cuchillo tipo carnicero, aunque alcanzó ser reducido y esposado nuevamente.
Dainchuk se suma entonces a Ramón Alberto Silvero (40), también detenido por abuso sexual, en la lista de recapturados, mientras que quienes continúan prófugos son el paraguayo Walter Ramón Ávalos Cáceres (25) y el posadeño Cristian Ezequiel “Guri” Andino (25), ambos implicados en causas de estupefacientes, el último de ellos, incluso condenado en diciembre pasado a 5 años y 6 meses de prisión por venta de cocaína.

Los fugados, de izquierda a derecha: Ávalos Cáceres, Dainchuk, Andino y Silvero.
Los cuatro escaparon el viernes a la medianoche del Pabellón B de la División Resguardo de Detenidos de la Unidad Regional X. Lo hicieron a través de un boquete en el techo de un patio interno, tras lo cual alcanzaron las calles del barrio A4 y presuntamente contaron con la colaboración del conocido de ladrón de motos Rodrigo “Koala” P. (25), quien los esperó en un Volkswagen Bora gris para alejarlos del lugar.
Koala fue detenido ayer a la madrugada y el vehículo fue incautado horas más tarde en el barrio San Juan Evangelista durante procedimientos ejecutados por efectivos de la Dirección Investigaciones Complejas.
Incautaron el Bora gris utilizado en la fuga de presos de la Unidad Regional X
Policiales
Incautaron el Bora gris utilizado en la fuga de presos de la Unidad Regional X
La investigación iniciada por la fuga de cuatro detenidos de la Unidad Regional X de Posadas continúa avanzando y este mediodía incautaron el vehículo presuntamente utilizado para trasladar a los fugitivos apenas alcanzaron la calle durante la medianoche del último viernes.
El vehículo, un Volkswagen Bora gris con llantas deportivas vinculado a Rodrigo “Koala” P. (25), detenido esta madrugada como presunto cómplice de la fuga, fue encontrado a las 13 de hoy en el barrio San Juan Evangelista.
Según consignaron fuentes consultadas por La Voz de Misiones, el rodado estaba abandonado en la intersección de las calles 144 y Moconá.
El automóvil fue localizado por el personal de la Dirección Investigaciones Complejas, en el marco de la pesquisa iniciada tras la fuga y se suma a la detención del propio Koala, concretada esta madrugada en el barrio La Ripiera.
Koala, sindicado “ladrón de motos”, es conocido de Cristian Ezequiel “Guri” Andino, señalado como el “cerebro” del escape, está sospechado de utilizar ese Volkswagen Bora como vehículo de apoyo para los fugitivos.
Los pesquisas llegaron hasta este sospechoso mediante labores de campo, toma de testimoniales y revisión de cámaras de seguridad instaladas en comercios y viviendas particulares del barrio A4 y alrededores.
Hasta el momento se concretó la recaptura de Ramón Alberto Silvero (40), vinculado a una causa por abuso sexual, mientras que Andino, como así también Gabriel Dainchuk (19) y el paraguayo Walter Ramón Ávalos Cáceres (25), continúan en condición de prófugos y son intensamente buscados.
Recapturaron a un evadido de la UR X y detuvieron a un cómplice de la fuga
-
Policiales hace 3 díasMurió un suboficial del Ejército que estaba detenido en la comisaría Segunda
-
En Redes hace 2 díasCampaña de Fabián Bautista: juntaron $15 millones para el taxi de Lisandro
-
Policiales hace 2 díasArquitecto murió en choque frontal con un camión sobre ruta 14 en Cerro Azul
-
Policiales hace 4 díasSe fugaron cuatro presos de la UR X: uno había sido condenado en diciembre
-
Política hace 6 díasApoderado legal de dos municipios en lista de deudores alimentarios
-
Policiales hace 6 díasPajarito robó un parlante en el centro, quedó grabado y cayó en la 32-33
-
Política hace 13 horasRamón Amarilla convoca a manifestarse por mesa de diálogo policial
-
Policiales hace 2 díasIncautaron el Bora gris utilizado en la fuga de presos de la Unidad Regional X

