Nuestras Redes

Policiales

Policías salvaron a niño de 2 años con maniobras de RCP 

Publicado

el

Policías salvaron a niño de 2 años con maniobras de RCP 

En horas de la tarde de ayer, en una casa del barrio Centenario de Posadas, dos Policías salvaron a un niño de 2 años con maniobras de Reanimación Cardiopulmonar (RCP).

Los agentes de la Comisaría Segunda, el oficial Santiago Cerdán y el cabo primero Darío Posdeley, fueron alertados del hecho a través del Centros Integral de Operaciones 911.

Rápidamente los efectivos se dirigieron hasta la vivienda, ubicada en la intersección de las calles Berón Astrada y Victoriano Sotelo, y los atendió Noemí, de 30 años, mamá de Benjamín.

De acuerdo a lo que relató la madre a los uniformados, mientras ella estaba limpiando la casa notó que su hijo de 2 años estaba tendido en el piso, sin realizar movimiento alguno.

En el momento de desesperación, Noemí acudió por ayuda a la Policía.

Al ingresar a la vivienda, los efectivos de la segunda encontraron a Benjamín, quien estaba sin respirar, por ello, le practicaron maniobras de RCP.

Tras unos minutos, el menor reaccionó demostrando signos vitales y fue trasladado de urgencia al Madariaga, donde ingresó al sector de pediatría y quedó en observación.

Por las noche, el oficial Santiago y el cabo primero Darío constataron que el pequeño Benjamín, a quien salvaron horas antes, fue dado de alta por su buen estado de salud.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria

Policiales

Fue a pescar con su hermano, volvió solo y no denunció nada: lo detuvieron

Publicado

el

pescar hermano desaparecido

La Justicia ordenó la detención de un hombre de 42 años, quien el miércoles pasado salió a pescar junto a su hermano por el río Iguazú en Comandante Andresito, pero volvió solo y no reportó la desaparición de su familiar, además de mentir sobre un supuesto procedimiento realizado por parte de uniformados brasileños.

De acuerdo a lo consignado por fuentes policiales, todo comenzó el pasado miércoles, cuando los hermanos Eliseo y Rubén Alvez de Almeida, de 42 y 47 años, respectivamente, salieron de pesca, navegando en canoa sobre el río Iguazú, en cercanías al arroyo Yacuí.

Sin embargo, de esa actividad solo volvió Eliseo, quien además nunca alertó a las autoridades ni tampoco informó a sus demás familiares sobre la ausencia de su hermano.

La desaparición recién fue constatada el fin de semana, cuando otros hermanos preguntaron por él y ahí Eliseo contó que en determinado momento Rubén cruzó el limite internacional, siendo interceptado por una patrulla del Instituto Brasileño de Medio Ambiente (Ibama).

En su relato el hombre además agregó que en medio del operativo escuchó disparos, tras lo cual se asustó y huyó de la escena, aunque no volvió a interesarse en el paradero de su hermano.

Los otros integrantes de la familia decidieron acudir a la Policía, donde narraron la versión aportada por Eliseo, pero en un breve contacto con sus pares brasileños los policías misioneros pudieron confirmar que el mencionado procedimiento nunca existió, lo cual acrecentó la incertidumbre. 

De inmediato, el caso dio un giro que dejó a Eliseo bajo la lupa y la Policía inició un operativo de búsqueda, además de recolectar elementos que puedan esclarecer lo que realmente sucedió con el pescador que por ahora continúa desaparecido.

Mientras tanto, el Juzgado de Instrucción Tres de Puerto Iguazú, a cargo del magistrado Martín Brites, ordenó detener al sospechoso, procedimiento que se concretó ayer a la siesta.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Policiales

Irán a la Justicia tras muerte de niña posadeña al volver de viaje de egresados

Publicado

el

juanita sirimarco egresados

Juanita Milagros Sirimarco Díaz, una niña posadeña de 13 años, falleció el sábado horas después de volver de su viaje de egresados con una infección y ahora la familia adelantó que iniciará acciones legales contra los responsables de la actividad, denunciando que su hija no recibió la atención médica necesaria durante el traslado.

La adolescente era alumna del instituto Instituto Cristiano República Argentina (Icra), institución donde era abanderada y que hoy no abrió sus puertas en señal de luto. Junto a sus compañeros había realizado un viaje de estudios a lo ciudad cordobesa de Carlos Paz, pero en medio de las actividades sufrió una lesión en la rodilla que mereció atención médica.

En paralelo, comenzó a experimentar dolores de garganta, pero el médico le comentó que los analgésicos recetados para la lesión de rodilla también harían efecto sobre esa dolencia.

Fue el pasado lunes a la noche que el contingente emprendió el regreso a casa y durante el trayecto la niña empeoró su estado. Desde Posadas, su madre hacía el seguimiento de su estado de salud a través de una maestra que viajó como acompañante.

Según recordó Claudia Díaz, ese martes a la madrugada Juanita vomitó y tuvo diarrea, amaneciendo muy descompuesta. También subió de temperatura y el médico del seguro del viaje recomendó la aplicación de dipirona. “De casualidad, en el otro colectivo viajaba una mamá que es enfermera y ella tenía una ampolla de dipirona y se la aplicó. Después de eso, según los mensajes de la maestra, le bajó la temperatura, pero seguía vomitando y con diarrea”, contó la mujer en diálogo con Primera Edición y lo repitió hoy con el Show de los Impactos.

Díaz narró que en varias oportunidades pidió que su hija sea atendida por un profesional y que fuese llevada a un hospital, pero los reclamos fueron desoídos. La última vez que solicitó esto fue cuando el colectivo estaba en Virasoro, Corrientes, pero los responsables del viaje decidieron continuar camino.

El último pedido fue que se gestionara con el seguro para que la niña quedase en el hospital de Garupá, donde bajaban otros compañeros que formaban parte del contingente. Cuando Juanita ingresó a ese nosocomio ya estado ya era grave.

Tenía la boca negra y los ojos rojos, estaba en shock. La llevaron a emergencia y le pusieron un montón de líquidos en vena, estaba totalmente deshidratada, su corazoncito estaba latiendo mal y su presión estaba bajísima, con apenas 8/2. Como no lograron levantarle la presión arterial la llevaron directamente a terapia intensiva”, relató Claudia al mismo matutino.

La mujer agregó que los médicos confirmaron que la niña tenía Influeza B, aunque consideraron que ese virus no pudo causar la muerte de la adolescente, lo cual se terminó dando el sábado. Todo será materia de investigación.

“Lo que creo que en realidad pasó es que llegó tan deshidratada que no pudo levantar su presión pese a todo lo que le pusieron, creo que eso fue lo que mató a mi hija porque su sangre no circulaba, no llegaba a sus miembros y apenas daba para los órganos más importantes”, consideró Díaz, que ayer encabezó un acto en La Cascada de Posadas para pedir justicia por el hecho.

La mujer adelantó que acudirán a la Justicia para que el caso no quede impune y para que a ningún otro chico le suceda lo mismo. “Voy a pelear hasta el final para que haya justicia”, prometió hoy en el Show de los Impactos.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Policiales

Descubren que policía de la Tercera le vendió la llave de su celda a un preso

Publicado

el

Comisaría tercera

La intervención de la comisaría Tercera no deja revelar escándalos. Ahora se descubrió que la fuga de un detenido ocurrida a mediados de septiembre no fue una obra de destreza evasiva del interno, sino que fue producto de la corrupción de un sargento que le vendió la mismísima llave del candado del calabozo.

La trama se descubrió en las últimas horas, tras la llegada de la inspectora Raquel Domínguez como interventora de la dependencia y el hecho derivó en la detención del uniformado implicado, quien ya fue pasado a disponibilidad de la institución y actualmente se encuentra a disposición de la Justicia.

De acuerdo a lo informado, la investigación detectó que el sargento le había vendido la llave del candado de su celda a Lucio David Blanco (30), un preso por robo calificado que después de eso logró escapar de la dependencia ubicada sobre la avenida Uruguay.

Develado el ardid, la inspectora Domínguez encabezó el operativo para detener a su camarada bajo sospecha, además de allanar su vivienda ubicada en la chacra 83 de Posadas, donde su teléfono celular fue secuestrado para fines periciales por parte de Cibercrimen.

Ya son los agentes de la Tercera detenidos tras su intervención.

Tras el arresto, la Jefatura de la fuerza pasó a situación pasiva al sargento de 37 años y fue alojado en una dependencia de Posadas hasta que sea requerido por el magistrado interviniente para prestar declaración indagatoria.

Lucio Blanco, el interno que el 23 de septiembre escapó de la Tercera fue recapturado días después en Ciudad del Este, tras un entrecruzamiento de información realizado entre investigadores locales y paraguayos.

Es el segundo agente con prestación de servicios en la comisaría Tercera detenido tras la intervención de la seccional. El primer arrestado fue un oficial sub ayudante que no liberó a un preso a pesar de que la Justicia ya había ordenado y notificado su excarcelación.

Según informaron, el interno debía haber recuperado la libertad en agosto, pero al revisar sumarios la interventora descubrió que el implicado continuaba alojando en el lugar.

Así se descubrió que el oficial sub ayudante incumplió la notificación efectuada por la Justicia e inmediatamente que detenido.

Preso por robo se escapó de la comisaría Tercera en Posadas


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto