Nuestras Redes

Policiales

Pissani detenido y trasladado a la Tercera: “Estoy arrepentido”

Publicado

el

pissani detenido

Detenido. Casi 96 horas después de la golpiza propinada a un delivery por la demora en una entrega de pizzas, Santiago Pissani (55), se entregó esta tarde y hace instantes fue trasladado a una celda de la Comisaría Tercera. “Estoy arrepentido, más vale”, expresó.

El empresario textil y campeón de lucha libre se entregó hoy en el Juzgado de Instrucción Dos de Posadas, tras lo cual fue trasladado a la sede de la División Investigaciones de la Unidad Regional I de la Policía, donde se realizaron las actuaciones de rigor.

Allí permaneció cerca de una hora y media, hasta que finalmente se activó el procedimiento de trasladado hasta la Comisaría Tercera, ubicada sobre avenida Uruguay, donde quedará alojado a disposición del magistrado Juan Manuel Monte, titular del juzgado interviniente.

Mientras caminaba hacia el móvil policial, esposado y con el rostro cubierto, Pissani dio unas breves palabras a La Voz de Misiones. “Estoy espectacular”, afirmó y luego afirmó estar arrepentido ante la siguiente consulta de este medio.

Se espera que en las próximas horas el hombre sea trasladado hacia el juzgado para comparecer en audiencia de declaración indagatoria. Allí el empresario tendrá la posibilidad de brindar su versión de los hechos o bien abstenerse, sin que ese silencio le signifique presunción de culpabilidad alguna.

En esa misma audiencia será formalmente imputado por los delitos de “lesiones y amenazas”.

Pizza fría y golpes

El hecho ocurrió el lunes a la noche, cerca de las 23.30, cuando el repartidor Sebastián Lafuente (23) llegó a la casa de Pissani sobre calle Barrufaldi para realizar la entrega de dos pizzas.

Pissani salió ofuscado. El pedido llegó con más de una hora de demora y arrojó una de las pizzas al suelo.

En declaraciones radiales, el empresario reconoció haber arrojado la pizza, pero aseguró que no quería pelear el delivery. “Le dije que si le cobraban la pizza venga al otro día y le devolvía la plata”, dijo en la radio, mientras la Policía lo buscaba.

Sin embargo, el conflicto fue en ascenso. El repartidor filmó las pizzas en suelo para probar lo sucedido en su trabajo y Pissani volvió hace él. Todo fue quedó registrado en otro video tomado por un vecino.

“Me empujó de la moto. Yo reaccioné y le metí una patada y una piña. Ahí me hizo un tackle, me tiró al piso y se subió sobre mi espalda. Me empezó a ahorcar con la correa del caso y me dio piñas lateras en mi cara”, recordó Lafuente a LVM y aseguró: “Pensé que no salía vivo de ahí”.

La versión de Pissani coincide hasta una parte. “Él se bajó de la moto y me metió una patada. Y bueno, reacción de defensa: lo tiro al piso y me subo encima, pero no se calmaba. Lo toqué un poco, ni le pegué. En el video se ve lo que estoy palmeando, le hablo bien. Le digo que lo voy a soltar, pero que se va a subir a su moto y se va a ir”.

Esas declaraciones el ex competidor de artes marciales mixtas las dio el miércoles a la mañana a Red Ciudadana. Luego desapareció.

Tuvo orden de captura activa desde el martes hasta hoy. Durante esos días, la Policía acudió a sus casas en varias oportunidades y nunca lo hallaron. Esta mañana incluso hubo un allanamiento con Infantería en su propiedad en Costa Mango, en la ribera del Paraná pero solo reinaba el silencio.

Mientras tanto, su defensa presentó un pedido de eximición de prisión para que Pissani no quede detenido cuando se ponga a disposición de la Justicia, pero el juez Monte rechazó la solicitud esta mañana.

Policiales

Grupo armado maniató a una familia y robó $10 millones en Posadas

Publicado

el

10 millones

La Policía de Misiones se aboca a la búsqueda de un grupo de delincuentes que esta madrugada irrumpió en una vivienda de la zona Sur de Posadas, donde redujeron a dos mujeres y sustrajeron un botín de aproximadamente 10 millones de pesos.

Según informó la fuerza provincial, el atraco se produjo minutos antes de las 3 de hoy, cuando un grupo de entre cuatro y seis hombres armados irrumpieron en un domicilio ubicado sobre la avenida Alicia Moreau de Justo, más conocida como la ex ruta 213, en jurisdicción de la comisaría Decimoctava.

En el lugar, los asaltantes redujeron a una mujer y a su madre, para luego apoderarse de un bolso con 10 millones de pesos en efectivo. También se robaron una caja fuerte vacía y un teléfono celular. La denuncia por lo sucedido fue radicada por Lin X. (36).

En medio de las pesquisas iniciadas para esclarecer el hecho, los agentes intervinientes realizaron rastrillajes por la zona y en un descampado del barrio Aeroclub encontraron dos teléfonos celulares, entre ellos el aparato denunciado como robado.

También dieron con un pasamontañas y con una pistola de aire comprimido, elementos que pudieron haber sido utilizados en el atraco.

En el caso intervienen los agentes de la División Científica, encargada de realizar las pericias de rigor en la escena del hecho, como así también el personal de la Dirección Investigaciones Complejas y de Cibercrimen, quienes en forma conjunta realizan averiguaciones y analizan cámaras de seguridad para dar con más pistas sobre los autores del hecho.

Seguir Leyendo

Policiales

Buscan a dos presos que no volvieron de sus transitorias en Eldorado

Publicado

el

transitorias eldorado

Dos internos de la Unidad Penal III de Eldorado están siendo buscados desde este domingo a la mañana, al no regresar de las salidas transitorias que habían obtenido en el marco del avance de su tratamiento penitenciario.

Los implicados son Jorge Ayala Benítez (35) y el brasileño Elio Pless (56), quienes se encontraban bajo período de prueba con régimen de salidas transitorias quincenales.

Ambos debían regresar a las 7 de hoy al complejo penitenciario, pero hasta el momento no lo hicieron y en consecuencia de activó los operativos correspondientes.

Según describieron, Ayala Benítez posee el tatuaje de la cara de un águila en uno de sus brazos, mientras que el extranjero presenta una cicatriz de 15 centímetros.

Desde la Dirección General del Servicio Penitenciario se informó que ya se encuentran en marcha las tareas investigativas y el operativo correspondiente para dar con el paradero de los condenados y proceder conforme a lo establecido por la Justicia.

Seguir Leyendo

Policiales

Acribillaron a un joven que estuvo preso por drogas: dos colombianos detenidos

Publicado

el

colombianos crimen homicidio

Un joven de 21 años que recientemente había recuperado la libertad tras cumplir una condena por narcotráfico fue acribillado a balazos en Puerto Iguazú y por el hecho hay dos colombianos detenidos, quienes días atrás habían denunciado a la víctima por el robo de una motocicleta.

De acuerdo a lo consignado por fuentes policiales, todo comenzó el sábado a la tarde, cuando la Policía acudió al barrio Cataratas y en uno de los pasillos encontró a Alexis Escobar (21) muerto a balazos junto a una motocicleta Yamaha XTZ 250.

Escobar no era un desconocido en los registros policiales. Dos años atrás, en ese mismo barrio, el muchacho fue detenido con una mochila cargada con 2 kilogramos de cocaína y por ese hecho estuvo dos años preso cumpliendo una condena impuesta por el Tribunal Oral Federal de Posadas.

El joven había recuperado la libertad el 5 de septiembre y regresó al barrio Cataratas, donde su nombre volvió a quedar vinculado a un hecho delictivo cuando dos ciudadanos colombianos lo denunciaron por el robo de esa misma motocicleta que tenía en su poder cuando fue atacado a balazos ayer a la tarde.

Si bien aun resta conocerse el informe de autopsia, el examen médico realizado en la escena del crimen relevó impactos de bala localizados en la espalda, rostro, tórax y abdomen. En el lugar se incautaron diez vainas servidas.

La Policía detuvo a dos colombianos como sospechosos.

En el caso intervino el Juzgado de Instrucción Tres de Puerto Iguazú, a cargo del magistrado Martín Brites, que en pocas horas ordenó una serie de medidas que se ejecutaron entre la noche del sábado y la mañana de hoy.

En ese marco, la Policía irrumpió en el domicilio de los ciudadanos extranjeros que había denunciado a la víctima. Ellos son Duvan Alexander M. B. (30) y Edinson Fernando M. B. (28), quienes ahora están detenidos como sospechosos del crimen, aunque no se descarta ninguna otra línea investigativa.

En la requisa a sus viviendas los investigadores además dieron con varios elementos que podrían tener vinculación con el hecho como, por ejemplo, un revólver calibre 32 milímetros, cartuchos calibre 32 y 38.

También se secuestró un teléfono celular y un caso. Todos los objetos serán sometidos a pericias específicas en búsqueda de pruebas que puedan orientar el caso.

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto