Nuestras Redes

Policiales

Peritan el auto de Müller y otro testimonio complica al ex penitenciario imputado

Publicado

el

müller auto

El automóvil de Amanda Müller (70), hallado esta mañana en una casa de Posadas y peritado en las próximas horas, podría cerrar el círculo de pruebas contra el ex penitenciario Sebastián Isaías Keller (30), único detenido e imputado por el femicidio de la anciana.

Dar con el paradero del Peugeot 208 negro era la última pieza que faltaba para terminar de atar cabos sueltos y reconstruir los últimos movimientos del sospechoso, quien a medida que avanza el expediente está cada vez más lejos de volver a pisar la calle.

El vehículo fue localizado hoy, en una vivienda ubicada sobre la calle Horacio Quiroga, a solo unas cuadras de la avenida Quaranta y del predio del Hipermercado Libertad.

Hasta ese lugar arribaron los sabuesos de la Policía luego de una pista clave que fue aportada por la -ahora ex- novia de Keller durante una declaración testimonial brindada ante la Justicia.

Según indicaron fuentes consultadas por La Voz de Misiones, la mujer contó que en las últimas horas un hombre a bordo de una camioneta Volkswagen Amarok llegó a su casa preguntando por el ex penitenciario, aparentemente sin conocer que Keller se encuentra detenido y acusado de femicidio. 

En esa instancia, contó la mujer, el hombre afirmó que necesitaba encontrarse con Keller para “culminar los trámites de venta” de un auto.

Con tino, la joven anotó la patente de esa Amarok y al ser citada a declarar aportó toda la información a los investigadores, quienes no tuvieron más que rastrear el dominio y seguir las pistas.

El Peugeot 208 fue encontrado hoy en Posadas.

El auto por una moto

Así fue como hoy llegaron al domicilio donde el 208 negro estaba guardado junto a otros vehículos. El dueño de casa contó que efectivamente adquirió el auto a manos de Keller, a quien le entregó una moto y un poco de dinero como parte de la transacción.

Por los demás movimientos reconstruidos, se cree que el sospechoso más tarde también vendió esa moto y de esa venta obtuvo los 1,8 millones de pesos que tenía en su mochila cuando fue detenido en Colonia Aurora.

Con estos nuevos elementos, para los investigadores está más que claro que Keller fue la última persona que vio a Müller el jueves al mediodía cuando compartieron un almuerzo y también fue quien se llevó el auto de la casa de la víctima.

Pero no es lo único. Entre los testimonios recabados los pesquisas supieron que ese mismo jueves el sospechoso llegó a la casa de su novia completamente ensangrentado y allí alegó que se había peleado con el comprador de un auto que tenía en venta. El rompecabezas se une, a decir de los investigadores consultados.

El vehículo hallado hoy ahora será peritado esta tarde/noche en un playón de la Jefatura de la Policía. Allí será analizado por agentes de la Dirección de Criminalística, quienes con reactivos de luminol buscarán la presencia de manchas de sangre.

Femicidio en Santa Ana

El femicidio de Amanda Müller se descubrió el último sábado. La mujer fue asesinada a martillazos y puñaladas dentro de su casa en el barrio Nuevo Loteo de la Cruz, en la localidad de Santa Ana. Esas lesiones le fracturaron el cráneo y le perforaron un pulmón. 

El sospechoso fue dado de baja del Servicio Penitenciario Provincial (SPP) en diciembre por “conductas incompatibles” y en el último tiempo se había transformado en un hombre de confianza para Müller. Ahora, se cree, se transformó también en su asesino.

La relación entre ambos era tal que la mujer le encomendaba trabajos domésticos y mandados a Keller, además de que planeaba alquilarle su casa y que el jueves pasado (16 de enero) almorzaron juntos, según los últimos movimientos que pudieron reconstruir los investigadores que intervienen el caso bajo la supervisión del magistrado Juan Manuel Monte, titular del Juzgado de Instrucción Dos de Posadas.

El martes a la mañana el sospechoso se abstuvo de declarar y fue imputado por el delito de femicidio, figura que prevé una pena de prisión perpetua en caso de ser hallado responsable del crimen en un futuro debate oral.

Judiciales

Caso Arredondo: acusados firmaron juicio abreviado por penas de 16 y 18 años

Publicado

el

arredondo juicio

El debate oral por el crimen del bonaerense Martín Arredondo (37), previsto para este jueves 4 de diciembre, fue suspendido debido a un acuerdo de juicio abreviado entre la fiscalía y los seis jóvenes imputados por el hecho, quienes admitieron su culpabilidad y aceptaron ser condenados a penas de 16 y 18 años.

Según consignaron fuentes consultadas por La Voz de Misiones, la audiencia de visu donde los seis imputados dieron el consentimiento para avanzar en el convenio de juicio abreviado se realizó esta mañana, circunstancia que derivó en la suspensión de las audiencias de debate oral que habían sido programadas para la semana entrante ante el Tribunal Penal Uno de Posadas.

Las mismas fuentes señalaron que los imputados admitieron su participación en el hecho y aceptaron recibir condenas de entre 16 y 18 años como responsables del delito de “homicidio en ocasión de robo”, figura menos gravosa que la acusación de “homicidio doblemente calificado por el concurso premeditados de dos o más personas y criminis causae” con la que fueron procesados en etapa de instrucción y que preveía prisión perpetua.

Los imputados en esta causa son Brisa Torres (24), Oriana Saucedo (24), su hermano Alan William Saucedo (26), Elías Nahuel Trinidad (26), Miguel Ángel López (25) y Juan Alberto Barrios (22). 

Los tres primeros aceptaron una pena de 16 años de cárcel, mientras que la pena mayor recaerá contra Trinidad y López. Barrios, por su parte, era menor de edad al momento del hecho y por lo tanto será un juzgado correccional el que decida su sanción.

En representación del Ministerio Público Fiscal intervino la fiscal María Laura Álvarez, por subrogancia legal ante la licencia del fiscal Vladimir Glinka.

El acuerdo alcanzado entre las partes ahora deberá ser elevado al Tribunal Penal Uno, integrado por los magistrados Gustavo Bernie y Viviana Cukla, quienes deberán analizar el documento y en caso de no detectar irregularidades transformarán el acta en sentencia.

juicio arredondo

Pablo Martín Arredondo fue ultimado en su departamento sobre calle Bolívar de Posadas.

Golpeado y estrangulado

El crimen de Arredondo se descubrió el 23 de febrero de 2020, cuando los vecinos del departamento que alquilaba en un edificio sobre calle Colón, frente al colegio Roque González, alertaron sobre un olor putrefacto que provenía del lugar.

Al ingresar al inmueble, los efectivos policiales intervinientes se encontraron con el cadáver del bonaerense y la autopsia posterior determinó que fue golpeado y finalmente estrangulado con un cinto.

La investigación global estableció que el crimen se registró cuatro días antes, el 19 de febrero, en horas de la madrugada, cuando la víctima se reunió en su departamento junto a una de las jóvenes que aparentemente era su novia y un grupo de amigos de ellas.

En el lugar, se cree que Arredondo fue dopado con estupefacientes (ketamina) y que al departamento luego llegaron otros cómplices con la intención de sustraerle 300.000 pesos que el hombre tenía destinado a utilizar como parte de pago para la compra de un automóvil.

Mediante la revisión de cámaras de seguridad los investigadores pudieron reconstruir las últimas horas de la víctima y los últimos movimientos registrados en cercanías a su departamento, con lo cual fueron identificando uno a uno a los sospechosos.

Luego, la ciencia hizo el resto. En el marco de la causa constan pericias telefónicas que darían cuenta de comunicaciones entre los implicados planificando el hecho y rastros de ADN que ubican a al menos tres de los sospechosos en la escena del crimen.

El caso fue investigado por el Juzgado de Instrucción Tres de Posadas, a cargo del magistrado Fernando Verón, quien en mayo de 2023 firmó el requerimiento de elevación a juicio del expediente, medida que meses después fue ratificada por la Cámara de Apelaciones en lo Penal y de Menores de la provincia.

Se reprogramó para el 4 de diciembre el juicio por el caso Arredondo

Seguir Leyendo

Policiales

Negrito Muñoz preso otra vez: estaba prófugo y lo acusan de robos millonarios

Publicado

el

negrito muñoz

Ramón Alberto “Negrito” Muñoz (46), dueño de un frondoso prontuario por robos y hurtos millonarios, volvió a ser detenido este viernes durante un operativo ordenado por el magistrado Juan Manuel Monte, titular del Juzgado de Instrucción Dos de Posadas.

Según adelantaron fuentes consultadas por La Voz de Misiones, la captura se concretó mediante un allanamiento que aún está en proceso en un inmueble del barrio Santa Clara, mismo vecindario donde en agosto de 2024 había sido detenido por última vez.

Del procedimiento fueron parte los agentes de la División Investigaciones de la Unidad Regional I de la Policía de Misiones, quienes junto a integrantes de otras dependencias venían siguiendo los pasos de Muñoz, dueño de un nombre ampliamente conocido en el mundo del hampa.

Muñoz está sindicado como autor de varios robos y hurtos millonarios, como así también está acusado de liderar un grupo dedicado a los mismos ilícitos.

Sin ir más lejos, a mediados de octubre la Policía puso tras las rejas a dos presuntos integrantes de la banda de Muñoz y cómplices en el robo de 15 millones de pesos a una empresa de transporte radicada en Santa Inés.

Dos detenidos y dos prófugos por robo millonario a una empresa de Garupá

Seguir Leyendo

Policiales

Un hombre atacó a puñaladas a su pareja e hirió a su hijastro en Garupá

Publicado

el

violencia familiar

Un grave episodio de violencia familiar se registró esta madrugada en Garupá, donde un hombre agredió a puñaladas a su pareja y también hirió a un niño de 10 años, tras lo cual fue capturado por la Policía.

Según consignaron fuentes policiales, el suceso ocurrió minutos antes de las 2, en una vivienda ubicada sobre la calle Tierra Roja del barrio Horacio Quiroga de Garupá.

A ese lugar fueron requeridos los efectivos de la comisaría jurisdiccional, debido a un llamado alertaba sobre un hecho de violencia de género y familiar.

Al llegar, los agentes se encontraron con una mujer de 31 años tendida en el suelo, consciente, pero con heridas cortantes en diversas partes del cuerpo, principalmente localizadas cuello, muñeca y boca.

También dieron con un niño de 10 años, hijo de la mujer agredida, quien también presentaba lesiones.

El sindicado agresor, por su parte, identificado como Diego R. (39), fue ubicado en el patio trasero del mismo inmueble, intentando ocultarse de la Policía.

Fuentes policiales señalaron que la mujer fue trasladada al hospital Madariaga. Al ser atendida se constató que presentaba lesiones y escoriaciones en diversas partes del cuerpo, además de registrar alcoholemia positiva.

El violento, en tanto, fue detenido y quedó alojado en una dependencia policial, donde permanecerá a disposición del Juzgado de Violencia Familiar y de Género.

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto