Nuestras Redes

Policiales

Peritan el auto de Müller y otro testimonio complica al ex penitenciario imputado

Publicado

el

müller auto

El automóvil de Amanda Müller (70), hallado esta mañana en una casa de Posadas y peritado en las próximas horas, podría cerrar el círculo de pruebas contra el ex penitenciario Sebastián Isaías Keller (30), único detenido e imputado por el femicidio de la anciana.

Dar con el paradero del Peugeot 208 negro era la última pieza que faltaba para terminar de atar cabos sueltos y reconstruir los últimos movimientos del sospechoso, quien a medida que avanza el expediente está cada vez más lejos de volver a pisar la calle.

El vehículo fue localizado hoy, en una vivienda ubicada sobre la calle Horacio Quiroga, a solo unas cuadras de la avenida Quaranta y del predio del Hipermercado Libertad.

Hasta ese lugar arribaron los sabuesos de la Policía luego de una pista clave que fue aportada por la -ahora ex- novia de Keller durante una declaración testimonial brindada ante la Justicia.

Según indicaron fuentes consultadas por La Voz de Misiones, la mujer contó que en las últimas horas un hombre a bordo de una camioneta Volkswagen Amarok llegó a su casa preguntando por el ex penitenciario, aparentemente sin conocer que Keller se encuentra detenido y acusado de femicidio. 

En esa instancia, contó la mujer, el hombre afirmó que necesitaba encontrarse con Keller para “culminar los trámites de venta” de un auto.

Con tino, la joven anotó la patente de esa Amarok y al ser citada a declarar aportó toda la información a los investigadores, quienes no tuvieron más que rastrear el dominio y seguir las pistas.

El Peugeot 208 fue encontrado hoy en Posadas.

El auto por una moto

Así fue como hoy llegaron al domicilio donde el 208 negro estaba guardado junto a otros vehículos. El dueño de casa contó que efectivamente adquirió el auto a manos de Keller, a quien le entregó una moto y un poco de dinero como parte de la transacción.

Por los demás movimientos reconstruidos, se cree que el sospechoso más tarde también vendió esa moto y de esa venta obtuvo los 1,8 millones de pesos que tenía en su mochila cuando fue detenido en Colonia Aurora.

Con estos nuevos elementos, para los investigadores está más que claro que Keller fue la última persona que vio a Müller el jueves al mediodía cuando compartieron un almuerzo y también fue quien se llevó el auto de la casa de la víctima.

Pero no es lo único. Entre los testimonios recabados los pesquisas supieron que ese mismo jueves el sospechoso llegó a la casa de su novia completamente ensangrentado y allí alegó que se había peleado con el comprador de un auto que tenía en venta. El rompecabezas se une, a decir de los investigadores consultados.

El vehículo hallado hoy ahora será peritado esta tarde/noche en un playón de la Jefatura de la Policía. Allí será analizado por agentes de la Dirección de Criminalística, quienes con reactivos de luminol buscarán la presencia de manchas de sangre.

Femicidio en Santa Ana

El femicidio de Amanda Müller se descubrió el último sábado. La mujer fue asesinada a martillazos y puñaladas dentro de su casa en el barrio Nuevo Loteo de la Cruz, en la localidad de Santa Ana. Esas lesiones le fracturaron el cráneo y le perforaron un pulmón. 

El sospechoso fue dado de baja del Servicio Penitenciario Provincial (SPP) en diciembre por “conductas incompatibles” y en el último tiempo se había transformado en un hombre de confianza para Müller. Ahora, se cree, se transformó también en su asesino.

La relación entre ambos era tal que la mujer le encomendaba trabajos domésticos y mandados a Keller, además de que planeaba alquilarle su casa y que el jueves pasado (16 de enero) almorzaron juntos, según los últimos movimientos que pudieron reconstruir los investigadores que intervienen el caso bajo la supervisión del magistrado Juan Manuel Monte, titular del Juzgado de Instrucción Dos de Posadas.

El martes a la mañana el sospechoso se abstuvo de declarar y fue imputado por el delito de femicidio, figura que prevé una pena de prisión perpetua en caso de ser hallado responsable del crimen en un futuro debate oral.

Policiales

San Ignacio: arrastró un perro con su moto, fue filmado y terminó preso

Publicado

el

arrastró perro san ignacio

Luego de que se viralizaran imágenes de un hombre, que con la moto en marcha arrastró a un perro en plena vía pública durante varios metros, un operativo policial logró interceptar y capturar al responsable quien quedó a disposición de la justicia. 

El hecho fue filmado por un transeúnte generando indignación y repudio en redes sociales, lo que también habría impulsado la rápida respuesta policial luego de que los investigadores iniciaran tareas que permitieron identificar al implicado y montar el operativo que derivó en su captura.

La aprehensión del hombre involucrado, de 69 años de edad, se concretó ayer martes a las 16 sobre la ruta 210, cuando el acusado aún llevaba al animal atado a la motocicleta.

Intervino la comisión policial de la comisaría local, que interceptó al implicado sobre la arteria provincial, mientras circulaba en sentido San Ignacio–Colonia Pastoreo y procedió a su detención.

Tras el rescate, el animal fue examinado por una médica veterinaria, quien constató lesiones compatibles con el arrastre, incluyendo escoriaciones en extremidades y otras afecciones que requerían atención.

Por disposición judicial, se notificó la detención del implicado en el marco de una causa por maltrato animal. En tanto, el perro fue entregado a una asociación protectora para su resguardo y posterior adopción responsable.

Rescate y resguardo del perro afectado

Seguir Leyendo

Policiales

Incautan 300 ampollas de fentanilo en un monte de Puerto Esperanza

Publicado

el

fentanilo esperanza

En un operativo realizado en la zona de Puerto Esperanza, efectivos de la Policía Federal Argentina (PFA) secuestraron casi 300 ampollas de fentanilo valuadas en aproximadamente 660 millones de pesos, en el marco de una investigación por presunto tráfico ilícito de estupefacientes proveniente de Paraguay.

El procedimiento fue llevado adelante por personal de la División Unidad Operativa Federal (DUOF) Puerto Iguazú durante la mañana del domingo, a partir de tareas de inteligencia criminal que advertían sobre un posible envío de droga bajo la modalidad encubierta.

Con intervención de la Justicia Federal, se dispuso un operativo de vigilancia discreta en un sector previamente identificado como punto de entrega, en una zona de frontera señalada por su utilización para maniobras ilegales de cruce.

Durante el despliegue, los efectivos detectaron un bulto negro oculto entre la vegetación. Tras varias horas de observación sin que ninguna persona se presentara a retirarlo, y ante el empeoramiento de las condiciones climáticas, se informó a la autoridad judicial, que ordenó la apertura del paquete.

En el interior se encontró una caja con casi 300 ampollas plásticas que contenían una sustancia líquida. Las pruebas de campo realizadas confirmaron que se trataba de fentanilo, un opioide sintético de alta potencia.

El cargamento fue secuestrado y puesto a disposición del Juzgado y la Fiscalía Federal de Puerto Iguazú, que dispusieron actuaciones por infracción a la Ley 23.737.

La investigación continúa con el objetivo de identificar a los responsables de la maniobra y determinar la organización criminal involucrada en el intento de tráfico internacional de estupefacientes.

Incautan 300 ampollas de fentanilo cruzadas en canoa desde Paraguay

Seguir Leyendo

Policiales

Encapuchados iniciaron un incendio en la funeraria de Coleco en El Soberbio

Publicado

el

coleco funeraria el soberbio

Al menos dos hombres encapuchados irrumpieron armados esta madrugada en una funeraria de El Soberbio, donde asaltaron al sereno y antes de huir provocaron un foco de incendio en el lugar.

El hecho se registró a las 1.50 de este martes, en la sala velatoria que pertenece al ex intendente Alberto “Coleco” Krysvzuk, ubicada a la altura del kilómetro 50 de la ruta provincial 13, en la localidad de El Soberbio.

De acuerdo a lo consignado por fuentes policiales, en el lugar se encontraba el sereno, de 66 años, quien narró que en medio de la madrugada llegó un auto del cual descendieron dos hombres encapuchados, uno de ellos armado, que le sustrajeron el celular y lo obligaron a retirarse.

Después de ello, los implicados ingresaron al inmueble, iniciaron un foco ígneo y recién allí escaparon.

Por estas horas la Policía realiza averiguaciones y revisa cámaras de seguridad para identificar y atrapar a los autores del hecho. El caso es investigado por efectivos de la Unidad Regional VIII.

Según un recuento de hechos, es la tercera vez en pocos meses que el emprendimiento funerario del ex intendente es afectado por el fuego.

La última vez ocurrió a fines de enero, cuando un incendio se originó en el lugar en plena madrugada y gracias al accionar de los bomberos el siniestro provocó daños parciales y no alcanzó a propagarse en comercios lindantes.

Coleco promete que “el chivo no va a parar” en la frontera de El Soberbio

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto