Policiales
Pena de 11 años para hombre que violó y embarazó a su hija
El acusado abusó de su hija desde que tenía 7, la violó desde los 11 y la obligó a abortar a los 13. A los 16 producto de los ultrajes nació un varón. Tanto la víctima como su hermano le advirtieron sobre los abusos a su madre, quien jamás les creyó.
CARAGUATAY. La víctima de abuso sexual en la infancia, quien ahora tiene 19 años, denunció a su progenitor luego de 12 años de abusos y violaciones en su propia casa. El acusado pidió un juicio abreviado al Tribunal Penal de Eldorado.
El padre de la víctima de abuso intrafamiliar no solamente la golpeaba y amenazaba, le prohibía tener amigos y le hizo abandonar la escuela, sino que también la obligó a abortar a los 13 años. Los abusos comenzaron entre el año 2003 y 2004, en una vivienda de la localidad de Caraguatay.
Según publicó Primera Edición, a los 10 años, un hermano de la niña fue testigo de los abusos que era víctima su hermana en manos de su padre. Ante esto, el niño le contó a su madre, quien le preguntó a su hija si aquello era cierto. Pese a las afirmaciones, la mujer descreyó de su hija y los abusos continuaron.
Tras dos años de violaciones, la nena quedó embarazada de su padre a los 13. A los cinco meses de gestación la obligó a tomar un “remedio casero” para que abortara. Por la hemorragia, la trasladaron de urgencia al SAMIC de Eldorado, donde los médicos le practicaron un legrado terapéutico.
En primer año del secundario el agresor la obligó a dejar los estudios. Asimismo, también se supo que la golpeaba con escoba para que no hablara con nadie que no fuera de la familia. Luego, a los 16, quedó embarazada por segunda vez y dió a luz un varón.
Posteriormente, a los 19, comenzó a frecuentar una iglesia, pese a las prohibiciones del progenitor y las amenazas de golpes. Al tiempo, la joven se presentó en la comisaría y denunció a su padre. De forma inmediata tomó intervención el Juzgado de Instrucción 1 a cargo del magistrado Roberto Saldaña. El acusado, que entonces tenía 41 años, era empleado municipal y se mantuvo prófugo durante 48 horas.
Captura e imputación
La captura del sujeto se hizo efectiva el 19 de mayo de 2017. Recolectadas las pruebas necesarias, entre ellas el test de ADN que certificaban la paternidad del hijo de la joven, el caso fue elevado a juicio por los delitos de “abuso sexual sin acceso carnal, abuso sexual con acceso carnal ambos calificados por el vínculo y cometidos contra una menor de 18 años, aprovechando la situación de convivencia y reiterados en un número no determinado de hechos, en concurso real con la promoción de la corrupción de menores, agravada por la edad y el vínculo y el delito de aborto”, en perjuicio de su propia hija.
Pedido de juicio abreviado
El defensor se presentó en la fiscalía ante el Tribunal Penal 2 de Eldorado con un pedido de juicio abreviado. Las partes acordaron una pena de 11 años de prisión para el acusado. Esto fue presentado al Tribunal y se estima que en los próximos días el acuerdo terminará homologado por los magistrados.
Policiales
Asesinó a tiros a un joven e hirió a otro tras una discusión en Eldorado
Eran las 3 de la madrugada cuando una discusión acabó de la peor manera en el barrio Los Lapachos de Eldorado. Un hombre abrió fuego contra otras dos personas, asesinando a uno de ellos e hiriendo de gravedad al otro, para luego darse a la fuga y ser capturado al mediodía.
Según consignaron fuentes policiales, el fallecido fue identificado como Micael De Jesús Ríos, de 32 años, mientras que el herido se trata de Juan Ramón Castillo, quien quedó hospitalizado.
Ambos fueron baleados por un tercer sujeto que aparentemente se encontraba con ellos hasta que se produjo una discusión que derivó en el ataque.
El sospechoso fue identificado como Ricardo Raúl E. (33), domiciliado en el barrio Guaraní, en el Kilómetro 2 de Eldorado, quien después del hecho escapó de la escena a bordo de un automóvil Suzuki Fan negro.
El dato del vehículo fue clave para que los investigadores pudieran rastrear al involucrado y las diversas labores dieron resultado minutos después de las 13.30, cuando el sospechoso fue ubicado en el balneario municipal sobre el arroyo Piray Guazú, a varios kilómetros del casco urbano.
El implicado fue detenido y el vehículo quedó a la espera de ser inspeccionado por el personal de la División Criminalística en busca de pruebas. El hombre quedó a disposición de la Justicia.
Policiales
Eldorado: asaltaron un comercio, golpearon a un empleado y robaron $800.000
Un grupo de asaltantes armados irrumpió esta madrugada en un minimercado de Eldorado, donde golpearon a un empleado del lugar y se apoderaron de unos 800.000 pesos, aproximadamente.
Según la denuncia radicada ante la comisaría Cuarta, eran cerca de las 1.30 cuando al menos tres hombres armados y con acento paraguayo arribaron con fines de robo al minimercado San Cayetano, ubicado sobre la avenida San Martín, en el kilómetro 4 de Eldorado.
Allí se enfrentaron con un empleado de 26 años, a quien encañonaron e hirieron en una mano para reducirlo, tras lo cual se apoderaron de aproximadamente 800.000 pesos y se dieron a la fuga.
En el caso trabaja el personal de la comisaría Cuarta, junto a los agentes de la División Científica y otras dependencias de la Unidad Regional III, quienes revisan cámaras de seguridad y realizan recorridas en busca de pistas que puedan conducir la pesquisa hacia los asaltantes.
Policiales
Un detenido por el robo a una joyería del centro posadeño
Un joven de 30 años fue detenido ayer a la tarde, luego de ingresar a una joyería del centro posadeño a través de un ventiluz y sustraer más de 80 joyas de alto valor que se exhibían en un mostrador.
De acuerdo a lo consignado por fuentes policiales, todo comenzó ayer a las 14, cuando el propietario de una joyería ubicada sobre calle Félix de Azara constató el robo de cadenas, dijes, anillos, pulseras, aros y relojes, entre otras joyas, que estaban exhibidas en los mostradores del local.
El hecho fue denunciado ante la comisaría Primera y en el caso intervino el personal de la Unidad Regional I, quienes comenzaron a revisar las cámaras de seguridad del sistema 911 y gracias a ello lograron individualizar a un sospechoso.
Además, los agentes de la división Científica certificaron que el acceso al local no había sido forzado, sino que el delincuente logró ingresar al comercio a través de un ventiluz que da a una galería, lugar donde aparentemente pasó la noche el sospechoso.
El implicado fue identificado por su alias “Papel Picado” y fue localizado horas después en inmediaciones a las avenidas San Martín y Urquiza, donde ofrecía a la venta las joyas robadas.
Durante el procedimiento, la Policía detuvo al sospechoso y en su poder recuperaron 56 anillos, 16 pulseras, 4 relojes, 2 pares de aros, 4 cadenas y una notebook. El aprehendido quedó a disposición del Juzgado de Instrucción Uno de Posadas.
-
La Voz de la Gente hace 4 días
Tensión y empujones con gendarmes en el puente internacional
-
La Voz de la Gente hace 1 día
Posadeña pide la guarda definitiva de una beba que acogió en enero
-
Policiales hace 5 días
Misionero falleció en un accidente mientras viajaba a playas de Brasil
-
Policiales hace 6 días
Motociclista falleció en despiste sobre la ruta 12 en Candelaria
-
Policiales hace 3 días
Joven obereño murió atropellado por un colectivo en Canasvieiras
-
Cultura hace 6 días
Festival del Litoral: grilla de hoy y reprogramación de noches suspendidas
-
El Tiempo hace 2 días
Pronostican tormentas y caída de granizo para mañana en Misiones
-
Policiales hace 3 días
Adolescente embarazada fue apuñalada en Wanda y su bebé está en terapia