Nuestras Redes

Policiales

Pastor de Garupá que atacó a joven: “Le di un solo cabezazo y no tengo arma”

Publicado

el

Tras la denuncia del joven Javier Ponce, el pastor que lo agredió la noche del último domingo en Garupá, Carlos Zárate, dio su versión de los hechos.

En la vereda de la Jefatura de Policía, ubicada sobre la calle Buenos Aires de Posadas, el religioso dialogó en vivo con La Voz de Misiones y aseguró que “le di un cabezazo en defensa propia”.

Además, aclaró que “soy suboficial retirado de la Prefectura, con 40 años de una trayectoria intachable, y no tengo armas”, dijo, en referencia a la acusación por parte del feligrés que ayer lo denunció públicamente y en la comisaría Quinta.

El pastor Zárate sostuvo que “en el 2020 esta persona robó en nuestra iglesia, violentó la casa de Dios”, recordó y siguió: “Como pastores, no le hicimos nada, oramos por él, lo perdonamos y le dimos una nueva oportunidad”.

El religioso, además, se refirió a los hechos del último domingo y relató que “estaba finalizando el servicio del culto y mi hijo estaba en el hall de la iglesia y esta persona -por Javier Ponce- entró en un estado muy excitado, como para agredir a uno de los hermanos, que no le hizo caso”.

“Entonces salió enfurecido y se agarró con mi hijo de 13 años, lo zamarreó, lo agarró del brazo y lo lastimó”, continuó el pastor, quien hace cinco años lidera la iglesia Vida en Jesús, del barrio Don Santiago.

De acuerdo a su versión, Zárate se enteró de lo sucedido tras volver de cenar con su familia, “entonces a la 1 de la mañana le mandé un mensaje y le dije que no se lastima así a nadie, que si tenía un problema lo arregle conmigo”.

“A partir de ese mensaje me empezó a insultar y amenazar, tengo todos los audios”, los cuales ofreció esta mañana a la Policía, al denunciar el hecho en Cibercrimen.

El ex prefecturiano adujo que, como Ponce se encontraba bajo los efectos de estupefacientes y dado sus antecendentes, “pensé que podía ir a robar, entonces le dije al hermano Rubén Balmaceda que vaya a dormir a la iglesia”.

En ese momento, “salí a la Avenida de las Américas, y vi que Javier y otro chico, que se llama Nicolás Romero, tenían una botella cortada de vidrio y se me vienen encima”.

Siempre según los dichos del religioso, Javier “tenía una mochila adelante y tenía la mano adentro, no sé qué podía sacar, pero hizo contacto queriéndome agarrar y ahí es donde reacciono y le doy un cabezazo para sacármelo de encima”.

“No le hice nada, me defendí, mis manos están hechas para hacer el bien”, dijo al deslindar su responsabilidad en el hecho.

Respecto de su supuesto pasado delictivo, Zárate manifestó que “jamás estuve en ningún tipo de vínculo mafioso, como decía Javier”, expresó e insistió: “No tengo armas, ni alfiler tengo, ni a mi hijo lo dejo usar armas de juguete”.

“Yo lo perdono, Dios todo lo ve y todo lo sabe, es algo que tenemos que entender, yo lo bendigo”, dijo el pastor para finalizar.

Policiales

El cadáver encontrado en Crucero sería de un hombre en situación de calle

Publicado

el

morgue cadáver crucero

Todos los elementos recolectados hasta el momento indican que el cuerpo encontrado en avanzado de estado de descomposición en una cancha auxiliar del club Crucero del Norte correspondería a un hombre en situación de calle que rondaba por la zona.

La pista se desprende, fundamentalmente, de que el cadáver solamente vestía un calzoncillo y un indigente en esas mismas características fue recientemente captado en cámaras de seguridad de vecinos que residen en inmediaciones al predio del club de Santa Inés.

Si bien resta conocerse el resultado final de la autopsia, por el momento no se encontraron evidencias de una muerte violenta, ante lo crece la posibilidad de que el fallecimiento del hombre se haya producido por causas naturales.

Los restos del hombre continuarán a disposición de la Justicia, mientras se continúen con las averiguaciones tendientes a determinar la identidad del fallecido.

El hallazgo del cadáver se produjo el martes a la siesta, mientras un empleado del club cortaba el césped en la cancha auxiliar 3 del complejo deportivo. El cuerpo estaba en avanzado estado de descomposición, casi reducido a un esqueleto.

Encontraron un cadáver en descomposición en una cancha auxiliar de Crucero

Seguir Leyendo

Policiales

Un conductor despistó, chocó y se fugó en pleno centro de Posadas

Publicado

el

Un automóvil protagonizó un siniestro vial en pleno centro de Posadas durante la mañana de este jueves, cuando por causas que se investigan perdió el control y terminó sobre la vereda. A pesar del impacto, no se registraron personas heridas, aunque los ocupantes del rodado abandonaron el lugar dándose a la fuga.

El hecho se produjo alrededor de las 6.10 sobre la calle Sarmiento, entre Colón y San Lorenzo, cuando un Volkswagen Gol Trend se desvió de la calzada por motivos que aún son materia de investigación y terminó impactando contra un sector peatonal de seguridad ubicado en la vereda sur.

Tras el choque, los ocupantes del vehículo abandonaron el lugar antes de la llagada de la Policía de Misiones. En el sitio trabajó personal de la dirección de Científica, que realizó las pericias correspondientes, junto a efectivos de Seguridad Vial y Turismo, quienes coordinaron el retiro del rodado mediante una grúa

Seguir Leyendo

Policiales

Cazadores se pelearon a tiros en el Parque Iguazú: un herido y dos detenidos

Publicado

el

cazadores iguazú

La escena, el monte. Los protagonistas, tres cazadores furtivos. El desenlace, un herido de bala y dos detenidos. El hecho ocurrió este miércoles en pleno Parque Nacional Iguazú y la víctima continúa hospitalizado.

El violento episodio se conoció minutos antes de las 6 de hoy, cuando el herido llegó pidiendo ayuda a una chacra lindante al área protegida y una vez asistido contó que había sido atacado por dos amigos.

El herido contó que estaba de caza con dos compañeros dentro del parque hasta que, en determinado momento, se desató una pelea que derivó en el ataque en el que resultó con un disparo que le produjo lesiones de gravedad.

Tras el hecho se inició una investigación en la que intervino el personal de la Unidad Regional V, que montó un operativo de búsqueda que finalmente dio resultado en horas de la noche, cerca de las 20, cuando el personal de la División Defensa del Medio Ambiente y Delitos Rurales de Comandante Andresito dio con los dos sospechosos en cercanías al paraje Cabure-í, sobre la ruta nacional 101.

Los implicados fueron identificados como Hilario W. (61) y Gabriel F. (23), quienes ahora se encuentran detenidos, a disposición del Juzgado de Instrucción Tres de Puerto Iguazú.

Las labores investigativas de igual manera continúan activas, dado que hasta el momento no se halló el arma utilizada en el hecho.

 

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto