Policiales
Pastor de Garupá que atacó a joven: “Le di un solo cabezazo y no tengo arma”
Tras la denuncia del joven Javier Ponce, el pastor que lo agredió la noche del último domingo en Garupá, Carlos Zárate, dio su versión de los hechos.
En la vereda de la Jefatura de Policía, ubicada sobre la calle Buenos Aires de Posadas, el religioso dialogó en vivo con La Voz de Misiones y aseguró que “le di un cabezazo en defensa propia”.
Además, aclaró que “soy suboficial retirado de la Prefectura, con 40 años de una trayectoria intachable, y no tengo armas”, dijo, en referencia a la acusación por parte del feligrés que ayer lo denunció públicamente y en la comisaría Quinta.
El pastor Zárate sostuvo que “en el 2020 esta persona robó en nuestra iglesia, violentó la casa de Dios”, recordó y siguió: “Como pastores, no le hicimos nada, oramos por él, lo perdonamos y le dimos una nueva oportunidad”.
El religioso, además, se refirió a los hechos del último domingo y relató que “estaba finalizando el servicio del culto y mi hijo estaba en el hall de la iglesia y esta persona -por Javier Ponce- entró en un estado muy excitado, como para agredir a uno de los hermanos, que no le hizo caso”.
“Entonces salió enfurecido y se agarró con mi hijo de 13 años, lo zamarreó, lo agarró del brazo y lo lastimó”, continuó el pastor, quien hace cinco años lidera la iglesia Vida en Jesús, del barrio Don Santiago.
De acuerdo a su versión, Zárate se enteró de lo sucedido tras volver de cenar con su familia, “entonces a la 1 de la mañana le mandé un mensaje y le dije que no se lastima así a nadie, que si tenía un problema lo arregle conmigo”.
“A partir de ese mensaje me empezó a insultar y amenazar, tengo todos los audios”, los cuales ofreció esta mañana a la Policía, al denunciar el hecho en Cibercrimen.
El ex prefecturiano adujo que, como Ponce se encontraba bajo los efectos de estupefacientes y dado sus antecendentes, “pensé que podía ir a robar, entonces le dije al hermano Rubén Balmaceda que vaya a dormir a la iglesia”.
En ese momento, “salí a la Avenida de las Américas, y vi que Javier y otro chico, que se llama Nicolás Romero, tenían una botella cortada de vidrio y se me vienen encima”.
Siempre según los dichos del religioso, Javier “tenía una mochila adelante y tenía la mano adentro, no sé qué podía sacar, pero hizo contacto queriéndome agarrar y ahí es donde reacciono y le doy un cabezazo para sacármelo de encima”.
“No le hice nada, me defendí, mis manos están hechas para hacer el bien”, dijo al deslindar su responsabilidad en el hecho.
Respecto de su supuesto pasado delictivo, Zárate manifestó que “jamás estuve en ningún tipo de vínculo mafioso, como decía Javier”, expresó e insistió: “No tengo armas, ni alfiler tengo, ni a mi hijo lo dejo usar armas de juguete”.
“Yo lo perdono, Dios todo lo ve y todo lo sabe, es algo que tenemos que entender, yo lo bendigo”, dijo el pastor para finalizar.
Policiales
Misionera buscada se reportó por Facebook y está trabajando en Brasil

Tras la denuncia por desaparición realizada por la madre de Carolina Inés Camargo (33), con quien había perdido contacto desde mediados de agosto, este jueves la Policía de Misiones logró ubicar a la joven y aseguran que se encuentra “sana y salva”.
El contacto fue establecido por personal de la comisaría de Dos Hermanas, dependiente de la UR-XII de Bernardo de Irigoyen, donde el pasado miércoles Graciela Beatriz C (56), había presentado una denuncia por desaparición de su hija, con quien no tuvo contacto desde el 14 de agosto, cuando, según el relatado de su pareja, se dirigió a la terminal brasileña de Dionisio Cerqueira para emprender un viaje laboral.
Finalmente, el hallazgo se produjo este jueves por la mañana, mientras se recepcionaba la declaración testimonial de un familiar directo en la dependencia policial. Durante la diligencia, los efectivos detectaron una solicitud de amistad en la red social Facebook a nombre de Carolina, lo que permitió abrir una nueva línea de búsqueda.
De inmediato, los policías realizaron una videollamada directa desde la comisaría y lograron comunicarse con la joven, quien explicó que actualmente se encuentra en Ituporanga, estado de Santa Catarina, Brasil, donde trabaja para su empleador, el cual fue identificado como “Jairon”.
A través de una videollamada, Camargo explicó ante los efectivos policiales que “no pudo comunicarse con su familia debido a un desperfecto en su teléfono móvil” y aseguró que “se encuentra bien y en buen estado de salud”.
Finalmente, manifestó a la Policía que retornará a Misiones durante el próximo fin de semana.
Misionera viajó a Dionisio Cerqueira en busca de trabajo y no regresó
Policiales
Asesinaron a una mujer en San Vicente: su concubino está prófugo

Una mujer fue asesinada este mediodía en una vivienda de San Vicente y por el hecho la Policía busca a la pareja de la víctima, quien escapó de la escena a bordo de un automóvil Toyota Corolla azul.
El femicidio fue reportado minutos antes de las 13 de hoy y ocurrió en un inmueble ubicado sobre la calle Luis Pasteur 130 del barrio Ceferino, en inmediaciones al hospital de la localidad.
La víctima fue identificada como Marisa Acuña, mayor de edad y madre de un pequeño, quien este mediodía fue hallada sin vida y con lesiones de arma blanca dentro de la propiedad donde residía junto a su concubino Marcelo Da Rosa (47), que ahora es intensamente buscado como sospechoso del asesinato.
Los datos recolectados indican que después del hecho el hombre escapó del lugar al mando de su automóvil Toyota Corolla azul patente IHK-426. El sospechoso se desempeña como remisero en la ciudad.
En el caso trabaja el personal de diferentes dependencias de la Unidad Regional VIII. Agentes de la división Científica relevaron la escena del crimen en busca de pruebas, mientras que otra comisión participa de los operativos tendientes para dar con el paradero del prófugo.
Se montaron operativos cerrojos en diversos puntos de la provincia y ya se alertó a las fuerzas de seguridad brasileñas ante la posibilidad de que el sospechoso intente fugarse hacia ese país.
Interviene el Juzgado de Instrucción Tres de San Vicente, a cargo del magistrado Gerardo Casco.
Policiales
Cabellos y luminol positivo en el auto del ex soldado sospechado de femicidio

Muestras de cabello, manchas que podrían ser de sangre y un martillo son los indicios que se sumaron ayer contra el ex soldado detenido en el marco de la investigación iniciada el lunes tras el hallazgo del cadáver de una mujer asesinada a golpes y puñaladas en un paraje rural de Bernardo de Irigoyen.
El implicado se trata de Jovani Elisandro P. (26), ex integrante del Ejército Argentino y dueño de un automóvil Chevrolet Corsa Classic, vehículo que fue clave para avanzar en la investigación por el femicidio de la mujer cuya identidad hasta el momento no pudo ser establecida.
El automóvil, de características singulares por sus colores (negro y gris) y la rotura de sus ópticas, fue visto en cercanías al escenario del hallazgo del cadáver en el ex paraje Gramado el lunes al mediodía, apenas unas horas antes de que se reportara la aparición del cuerpo.
A partir de ese dato, los investigadores relevaron la ciudad y establecieron su ubicación, por lo cual trazaron un sigiloso operativo para interceptar al sospechoso, procedimiento que se concretó ayer a la mañana en el barrio Ramos de Irigoyen, donde el ex soldado quedó detenido.
Pero lo más importante vendría después, cuando los peritos requisaron el automóvil y dieron con más indicios que podrían comprometer el futuro del ahora principal sospechoso.

Jovani Elisandro P. (26) fue detenido el miércoles a la mañana en el barrio Ramos de Irigoyen.
El auto y las pruebas
Según detallaron fuentes consultadas por La Voz de Misiones, dentro del Chevrolet Corsa recogieron muestras de cabello y relevaron manchas que podrían ser de sangre ya que dieron positivo a la pericia de luminol. También incautaron un teléfono celular que podría arrojar más pistas.
Además, los peritos dieron cuenta que las butacas traseras carecían de su funda, situación que parece menor pero que toma relevancia por el hecho de que junto al cadáver se halló un cobertor de tela que podría ser compatible con el vehículo.
Aún así, esto no es todo. En paralelo a la requisa del automóvil el juez Ariel Belda Palomar, titular del Juzgado de Instrucción Uno de San Pedro, ordenó allanar una antigua vivienda del sospechoso sobre la avenida Andrés Guacurarí de Irigoyen y su actual casa en Dos Hermanas.
En el primer lugar los pesquisas encontraron más muestras de cabello y en el otro inmueble secuestraron un martillo que podría tener relación con el hecho, aunque todo deberá ser determinado mediante las correspondientes pericias científicas que aporten el grado de certeza necesario que requiere cada investigación.
Todos los restos biológicos relevados serán sometidos a exámenes de laboratorio para intentar obtener muestras genéticas que permitan ser cotejadas con la víctima, lo que podría ser determinante para el avance de la causa.
Ante este panorama, el juez Belda dispuso que el ex soldado continúe detenido y se espera que en las próximas horas pueda ser citado a prestar declaración indagatoria. El hombre registra episodios de violencia de género con una antigua pareja.

El auto fue la primera pista que orientó la investigación por el misterioso crimen.
Misterio
Mientras tanto, la identidad de la víctima sigue siendo un misterio y continúa latente la posibilidad de que se trate de una ciudadana brasileña, ya que la Policía de Misiones no registra reportes de personas desaparecidas en la zona. Hasta el momento solo se sabe que la mujer tendría unos 65 años, aproximadamente.
El cadáver fue encontrado el lunes a la tarde, a la vera de un camino vecinal en el paraje Juan Manuel de Rosas (ex paraje Gramado), a unos 3 kilómetros de la ruta nacional 101.
En el cuerpo las lesiones eran visibles: un golpe el cráneo, hematomas en ambos ojos, cortes profundos en el cuello que se extendían hasta el pecho, heridas en la tráquea y más cortes en brazos, abdomen y espalda.
Los investigadores creen que el crimen tiene dos escenas, dado que el lugar donde apareció el cadáver no habría sido el sitio donde se consumó el delito.
-
Policiales hace 6 días
Ex policía acusado de sedición ahora cayó por el robo de $50 millones en Oberá
-
Provinciales hace 2 días
Identifican a auditora de Andis que atacó a periodistas de Crónica
-
Policiales hace 4 días
Niño sufrió quemaduras con tratamiento casero que su padrastro vio en internet
-
Policiales hace 3 días
Adolescente denunció que la drogaron y violaron en Villa Cabello: un detenido
-
Policiales hace 4 días
Prófugo de Puerto Rico fue recapturado cuando fue a visitar a su pareja
-
Policiales hace 3 días
Identificaron y reconstruyeron los últimos pasos del hombre asesinado en Iguazú
-
La Voz Animal hace 1 día
Misiones tendrá un servicio de cremación y un cementerio para mascotas
-
Posadas hace 1 día
La Muni tiene nuevo organigrama: redujo secretarías y trasladó funciones