Policiales
“Passalacqua vive fuera de la realidad y su discurso se basó en un relato”
El gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, en el inicio de sesiones de la legislatura provincial este martes, elogió el sistema de salud público de la provincia destacándolo como entre los mejore del país, sin embargo en el interior misionero la atención es pésima, las ambulancias no llegan o no hay, el personal es insuficiente y hasta un hombre que se desvanece frente al nuevo hospital Samic debe esperar media hora para que lo atiendan por diferentes excusas que son inaceptables frente a un director que es un adorno.
Esto empeora cuanto más profundo se adentra en las colonias y localidades donde los centros de salud ni siquiera pueden atender un parto y los niños nacen en las ambulancias camino a la localidad vecina. El Madariaga e incluso el hospital de Pediatría parecen ser un mundo aparte. En ese sentido, el diputado provincial obereño, Roberto Rocholl analizó las palabras del también obereño Passalacqua y consideró “que vive fuera de la realidad”.
El gobernador “defendió muchísimo a la salud pública del Madariaga, del robot, centralizado en Posadas; de refilón mencionó Oberá sobre un hospital que se está por terminar, pero es una cáscara porque está vacío, faltan profesionales, calidad de atención, mencionar que en toda la provincia compramos 10 ambulancias es hasta ínfimo, digno de omisión, que en los miles de habitantes que tenemos, tenemos que llevar a todos a Posadas o los grandes centros, 10 ambulancias es nada… se basó en un relato, no con la profundidad del caso”.
Passalacqua en su discurso manifestó que todo lo hecha es con recursos propios y cuestionó al gobierno nacional “tenemos que hablar de la merma presupuestaria nacional del 20% en el Programa Médicos Comunitarios, lo cual impacta en 120 profesionales menos en el sistema. Esperamos ansiosamente que esta situación se reinvierta”. “Con un gran esfuerzo se pudo inyectar al sistema de traslado provincial 10 nuevas ambulancias de alta complejidad estratégicamente distribuidas, a fin de dar equidad e igualdad de oportunidades en acceso a la salud.
Se han inaugurado los hospitales de San Pedro y Montecarlo brindando a la población modernos y confortables espacios para la atención médica. Se ha puesto en marcha la primera etapa del Hospital Samic Oberá, que incluye Emergencia y Diagnóstico por
Imágenes de forma exitosa, proyectando para este año la Etapa II que incluye las áreas críticas para adultos y pediátricas. También se proyecta la pronta inauguración del Sector de Pediatría del Samic Eldorado con modernos quirófanos y unidades de terapia intensiva pediátrica y neonatal.
En Wanda, San Antonio y Concepción de la Sierra se encuentran en distintas fases de ejecución los Hospitales de Nivel 1. Constantemente somos reconocidos a nivel país por nuestro Banco de Sangre Tejidos y Biológicos, por su prestigio y constante trabajo con la comunidad al momento de concientización. Sigue siendo el único en contar con irradiador de sangre. Sólo el año pasado se realizaron más de 18 mil transfusiones. Y en la misma línea, en CUCAIMIS, dedicada al área de procuración y trasplante de órganos y tejidos, registró cientos de trasplantes exitosos. Nuestro hospital Madariaga fue el 2º hospital en cantidad de donantes de Argentina.
Un párrafo especial merece nuestro Parque de la Salud Dr. Ramón Madariaga. Allí se han superado el millón de prestaciones del 2017, manteniendo un nivel de casi 800 cirugías por mes, siendo el único hospital público que desarrolla tres especialidades y el que más volumen de cirugías tiene en el país. El Banco de Prótesis es una realidad, atendiendo de manera rápida y eficaz la demanda de los centros de la provincia: Samic Iguazú, Eldorado, Oberá y próximamente Leandro N. Alem, además de la inclusión del Hospital
Provincial de Pediatría. Así también el Banco ha dado respuestas a pacientes del PAMI, si bien es un organismo nacional, no dejan de ser misioneros los afectados y hay que tenderles la mano amiga.
En 2018 está todo dispuesto para el inicio de trasplante renal y de médula ósea, así como también agregar nuevas especialidades en cirugías robóticas, como la cardiovascular. En el sector de neonatología se han dado resolución quirúrgica a 10 de ellos exitosamente por primera vez en la historia de Misiones.
El Hospital de Pediatría ha disminuido un 25% el índice de mortalidad hospitalaria siendo actualmente de 0.9 la tasa de mortalidad.
En el Hospital Dr. René Favaloro de Villa Cabello hemos incorporado la más importante tecnología en diagnóstico precoz de lesiones mamarias, el Mamotest siendo el único hospital público en el país en contar con dicho estudio absolutamente gratuito.
Desde el punto de vista de la infraestructura estaremos a punto de inaugurar una moderna plata de Emergencias y proyecta la ampliación de la planta de internación y posteriormente quirófanos y terapia intensiva, todo con recursos propios” concluyó en cuanto a salud.
Policiales
Se prendió fuego en una comisaría y quedó internada en estado crítico
Una mujer de 63 años permanece internada en estado delicado desde ayer a la mañana, tras rociarse con alcohol y prenderse fuego en el ingreso a la comisaría de Campo Grande.
El dramático hecho ocurrió a las 7 de ayer, cuando la mujer se presentó en la comisaría del pueblo y apenas cruzó la puerta de ingresó emitió unas breves palabras ante los uniformados presentes.
En esas circunstancias, casi sin mediar palabras, la mujer se vació una botella de alcohol sobre su cuerpo y luego accionó un encendedor con el cual inició llamas de gran intensidad.
El fuego inmediatamente se apoderó de su cabello, rostro y tronco superior, mientras que los efectivos de turno corrieron por toda la dependencia en busca de botellas de agua para sofocar las llamas.
La escena quedó grabada en cámaras de seguridad que muestran segundo a segundo cómo ocurrieron los hechos hasta que la mujer alcanzó a ser asistida y trasladada al hospital Samic de Oberá, donde permanece internada en estado crítico.
Según un último parte médico, la paciente presenta quemaduras en el 35% del cuerpo, siendo el rostro la mayor zona afectada.
La mujer se encuentra asistida con respirador mecánico y tiene programado un ingreso a quirófano para realizar limpieza quirúrgica de las lesiones. Por indicación médica, no se le practicaron estudios toxicológicos, detallaron.
En la comisaría quedaron la mochila, el encendedor y la botella de alcohol que portaba la mujer, elementos que fueron secuestrados y al igual que los registros de la cámara de seguridad serán incorporados a la causa que investigará la circunstancias del suceso.
Para ello los investigadores también reconstruirán los momentos previos al episodio e indagarán en el contexto personal y la vida familiar de la mujer, a fin de obtener mayores precisiones sobre el hecho.
Policiales
Itacuararé: conductor murió calcinado tras despistar y prenderse fuego su auto
Un trágico siniestro vial se cobró la vida de un conductor durante la madrugada de este miércoles sobre la ruta provincial 4, en inmediaciones del acceso al balneario Cuatro Bocas, en jurisdicción de Itacaruaré.
El hecho se registró alrededor de las 1, cuando por motivos que aún son materia de investigación, una camioneta Renault Kangoo de color blanco, que circulaba en sentido Leandro N. Alem – San Javier, se salió de la calzada y comenzó a incendiarse.
Como consecuencia del impacto y del posterior fuego, el conductor quedó atrapado en el interior del vehículo y falleció en el lugar. Tras sofocar las llamas, los efectivos policiales hallaron en el asiento del conductor un cuerpo sin vida de una persona, completamente calcinado.
De manera preliminar, se presume que la víctima sería un joven de 26 años, domiciliado en el paraje Tres Esquinas, aunque su identidad deberá ser confirmada oficialmente a través de las pericias forenses. En el lugar no se detectó la presencia de otros ocupantes ni testigos del hecho.
En el sitio trabajaron peritos de la Policía Científica, personal de Bomberos y el médico policial en turno, quien ordenó la realización de la autopsia médico-legal para establecer la identidad fehaciente del fallecido y las causas exactas del deceso. La investigación continúa para determinar las circunstancias que derivaron en el fatal accidente.
Policiales
Hallaron un feto en una planta de residuos cloacales de Villa Cabello
En el predio de la Estación Depuradora de Aguas Residuales, ubicada en el barrio Villa Cabello de Posadas, un operario halló un feto “posiblemente” humano en horas de esta tarde.
Según fuentes cercanas al caso, el jefe de la planta alertó al 911 y una patrulla acudió al lugar. Al llegar, los efectivos entrevistaron al denunciante, quien manifestó que uno de los operarios encontró “restos de origen desconocido” dentro de las instalaciones situadas en la avenida Blas Pareras y el acceso Oeste a la ciudad.
Posteriormente, los uniformados policiales se dirigieron al lugar indicado por el trabajador y constataron restos orgánicos que, “a primera vista”, serían compatibles con un feto humano, indicaron las mismas fuentes.
Ante esta situación, la Policía de Misiones preservó el lugar y se dio intervención a la Justicia.
El magistrado interviniente dispuso la realización de la autopsia correspondiente, con el objetivo de determinar la naturaleza de los restos, su data y demás circunstancias de interés para la investigación judicial.
-
Judiciales hace 2 díasEntrega de bebés en Concepción de la Sierra: maniobra, artilugios y condena
-
Policiales hace 7 díasMurió el gitano apuñalado durante una discusión con el médico Ernesto Ramp
-
Judiciales hace 5 díasImputaron por homicidio al médico que apuñaló a un gitano en Oberá
-
Política hace 5 díasEl vicegobernador Spinelli y la diputada Franco comunicaron que son pareja
-
Policiales hace 6 díasMbya baleada pasó a sala común y su familia solicita ayuda
-
Policiales hace 1 díaDos hermanos posadeños murieron en una tragedia vial sobre ruta 14 en Chajarí
-
Frontera hace 3 díasFrontera seca: Aduana halló marihuana en un auto y sus ocupantes huyeron
-
Información General hace 2 díasComplejo Costa Sur: 50% de descuento para universitarios y de nivel superior
