Nuestras Redes

Policiales

Panambí: alertan que motociclistas corren picadas y manejan acostados en la ruta 5

Publicado

el

Se viralizó una grabación en la que se observa a jóvenes realizando picadas. Además denuncian que motociclistas manejan acostados en la ruta 5.

Vecinos del lugar mencionaron que están hartos de una problemática que se reitera y pone en riesgo la integridad física de los propios motociclistas y de terceros.

Incluso, para graficar la situación utilizaron el término “manada”, puesto que los motociclistas suelen transitar en grupos y ocupan gran parte del asfalto, lo que afecta el normal tránsito de otros vehículos, informa El Territorio.

Además, reclamaron la necesidad de acentuar los controles sobre la arteria provincial, sobre todo los fines de semana, ocasión en que se acentúa este tipo de prácticas ilegales.

“Corren picadas, hacen piruetas y manejan acostados. No les importan sus vidas ni la de nadie, porque se cruzan y frenan de golpe a alta velocidad. Muchas veces los autos que vienen atrás tienen que maniobrar para no chocar a las motos que están haciendo piruetas raras”, alertaron.

Al respecto, mencionaron que es habitual observar a motociclistas conduciendo literalmente acostados sobre el asiento y el tanque, tal como quedó registrado en el video al que tuvo acceso este diario.

“Para ellos es una hazaña manejar acostados, como que no ven el riesgo que significa. Lo mismo que las picadas. Aparte hay apuestas, toman alcohol y muchas veces molestan a otros conductores. Hace unos días un señor que manejaba una camioneta les tocó bocina, le hicieron frenar y le amenazaron. Es un descontrol”, lamentaron.

El siniestro vial donde fallecieron Lehmann y Rodríguez se registró el pasado lunes 20 de julio, a la altura del kilómetro 4 de la ruta 5, hecho en que se vio implicado un tercer motociclista identificado como César Núñez (22).

El último sujeto sufrió traumatismo de hombro, politraumatismos leves y múltiples excoriaciones, por lo que a las 48 horas fue dado de alta del hospital Samic.

En tanto, el citado hecho puso al descubierto una alarmante estadística: En los últimos tres meses, sobre la ruta 5, jurisdicción de Panambí, fallecieron cuatro personas que viajaban en motos, tres conductores y una acompañante.

Los casos citados se registraron entre los kilómetros 4 y 8, considerado un verdadero “corredor de la muerte” por los habitantes de la zona. Para colmo se trata de un tramo urbanizado, lo que acentúa el riesgo para terceros.

“Se juntan en el Mirador o en el Peñón de Mbororé, y de ahí salen a la ruta. Andan en manadas de hasta 20 motos, la mayoría son muchachos, pero también hay chicas. Algunos andan solos y otros con acompañante. Los fines de semana son un desastre, pero también corren entre semana. Incluso corren de noche. Es una locura”, comentó el propietario de un aserradero de la zona.

Consultados al respecto, desde la Unidad Regional II de Policía reconocieron la problemática y mencionaron que la semana pasada, tras el deceso de Lehmann y Rodríguez, se intensificaron los controles y labraron una veintena de actas de infracción.

De todas formas, pobladores del lugar indicaron que los controles son esporádicos y surgen cada vez que se registra un accidente grave, pero luego la presencia policial se diluye y el problema resurge.

También mencionaron la poca efectividad de los puestos fijos, ya que los motociclistas están comunicados por grupos de WhatsApp y evitan los controles.

Héctor González, director del hospital Samic de Oberá, comentó que luego de la fase más estricta de la cuarentena, donde estaba limitado el tránsito, se registró un importante incremento en los siniestros viales. Además, los accidentes que involucran motocicletas son los más cruentos y de mayores perjuicios para las víctimas.

“Las estadísticas van en aumento y exigen mayores medidas de prevención, porque una vez que se produce el hecho ya es tarde, y más cuando se trata de motos, porque siempre hay lesiones graves, amputados o muertos”, comentó González.

Y remarcó la “importancia de trabajar en red desde diversos organismos del Estado para tratar de bajar los índices de accidentes. Hay que pensar en las secuelas, sobre todo en los accidentes de motos que son la mayoría y generan un perjuicio irreparable para las víctimas y las familias”.

Según datos oficiales del Samic, el año pasado se registró un incremento del 30 por ciento con relación a los hechos del 2018, con un alto predominio de los accidentes de motos, que constituyen el 66 por ciento del total.

En 2019 el hospital de Oberá atendió 1.009 siniestros viales con lesionados (230 más que el año anterior), de los cuales 667 fueron protagonizados por motocicletas y 267 por automóviles.

 

Policiales

Hallaron a la madre del bebé intoxicado con cocaína en Posadas

Publicado

el

El pasado lunes, una mujer abandonó el hospital Pediátrico luego de que le detectaran cocaína en sangre a su bebé. En la noche de este martes fue localizada y finalmente regresó al centro de salud -de manera voluntaria- junto a la Policía de Misiones, en medio de una investigación judicial.

El hallazgo se produjo por parte de efectivos de la Comisaría de la Mujer de Itaembé Miní, quienes encontraron a la mujer con su bebé de siete meses. En ese momento, la madre manifestó que interpretó que tanto ella como la bebé ya habían recibido el alta médica, por lo cual abandonó el centro de salud.

Frente a esto, accedió voluntariamente a regresar al hospital, mientras la causa continúa bajo investigación judicial. En tanto, la pequeña se encuentra bajo atención médica luego de un cuadro de vómitos que derivó en una serie de análisis que detectaron la presencia de cocaína en su organismo. 

La causa continúa bajo la intervención del Juzgado competente, mientras avanzan las actuaciones para establecer las circunstancias en las que la sustancia llegó al organismo de la menor.

Mujer huyó del Pediátrico tras detección de cocaína en su bebé de siete meses

 

Seguir Leyendo

Policiales

Agente policial murió de un disparo en un baño del Comando Centro de Oberá

Publicado

el

agente policial oberá

Una agente policial murió de un disparo en la dependencia obereña donde cumplía funciones y la Justicia investiga las circunstancias del suceso, cuyos primeros datos indican que la uniformada se encerró en un baño y minutos después sus camaradas oyeron una detonación.

El hecho ocurrió en el Comando Radioeléctrico Centro y la mujer alcanzó a ser auxiliada en el lugar mediante un protocolo de emergencia activado por los otros uniformados de turno, aunque falleció minutos después de su arriba al hospital Samic de esa localidad.

El caso aún es investigado por las autoridades intervinientes, aunque desde la fuerza señalaron que “las primeras averiguaciones, junto con las entrevistas mantenidas con sus familiares, permiten establecer de manera preliminar que la uniformada atravesaba una compleja situación personal y emocional que era conocida únicamente por su entorno íntimo”.

En esa línea, añadieron que “no existían antecedentes, denuncias, ni intervenciones previas que hubieran puesto esa situación en conocimiento de la institución para poder asistirla”.

“La Policía de Misiones expresa su profundo pesar por el fallecimiento de la efectivo y acompaña a sus familiares, amigos y camaradas en este difícil momento, solicitando respeto por su privacidad mientras avanza la investigación”, cierra el comunicado difundido por la fuerza provincial.

Seguir Leyendo

Policiales

Buscan a camionero que atropelló y mató a un motociclista en Eldorado

Publicado

el

Un motociclista de 25 años circulaba por la intersección de las calles Paraguay y Arroyo Uruguay de Eldorado cuando fue atropellado por un camión cuyo conductor se dio a la fuga, por lo que ahora la Policía de Misiones lo busca e investiga las circunstancias del hecho con intervención de la Justicia. 

El fatal desenlace se conoció anoche alrededor de las 21 cuando Elías David Argüello (25) y Marcelina C. (29), quienes se desplazaban en una motocicleta Honda Titán, fueron hallados tendidos sobre la cinta asfáltica.

Ambos fueron trasladados de urgencia al hospital Samic de Eldorado. Sin embargo, Argüello falleció durante el traslado como consecuencia de los politraumatismos y fracturas. En tanto, la acompañante sufrió lesiones menores. 

A partir de nuevos testimonios, los efectivos buscan identificar al camión que habría estado involucrado y se retiró del lugar, por lo que se encomendó a la Dirección de Cibercrimen el relevamiento de cámaras de seguridad y se realiza el seguimiento de las imágenes del sistema 911 para esclarecer la mecánica del siniestro.

Fallecido en Eldorado fue despedido con caravana de motos hasta Piray

Seguir Leyendo
Publicidad
Publicidad la voz

Lo más visto