Nuestras Redes

Policiales

Panambí: alertan que motociclistas corren picadas y manejan acostados en la ruta 5

Publicado

el

Se viralizó una grabación en la que se observa a jóvenes realizando picadas. Además denuncian que motociclistas manejan acostados en la ruta 5.

Vecinos del lugar mencionaron que están hartos de una problemática que se reitera y pone en riesgo la integridad física de los propios motociclistas y de terceros.

Incluso, para graficar la situación utilizaron el término “manada”, puesto que los motociclistas suelen transitar en grupos y ocupan gran parte del asfalto, lo que afecta el normal tránsito de otros vehículos, informa El Territorio.

Además, reclamaron la necesidad de acentuar los controles sobre la arteria provincial, sobre todo los fines de semana, ocasión en que se acentúa este tipo de prácticas ilegales.

“Corren picadas, hacen piruetas y manejan acostados. No les importan sus vidas ni la de nadie, porque se cruzan y frenan de golpe a alta velocidad. Muchas veces los autos que vienen atrás tienen que maniobrar para no chocar a las motos que están haciendo piruetas raras”, alertaron.

Al respecto, mencionaron que es habitual observar a motociclistas conduciendo literalmente acostados sobre el asiento y el tanque, tal como quedó registrado en el video al que tuvo acceso este diario.

“Para ellos es una hazaña manejar acostados, como que no ven el riesgo que significa. Lo mismo que las picadas. Aparte hay apuestas, toman alcohol y muchas veces molestan a otros conductores. Hace unos días un señor que manejaba una camioneta les tocó bocina, le hicieron frenar y le amenazaron. Es un descontrol”, lamentaron.

El siniestro vial donde fallecieron Lehmann y Rodríguez se registró el pasado lunes 20 de julio, a la altura del kilómetro 4 de la ruta 5, hecho en que se vio implicado un tercer motociclista identificado como César Núñez (22).

El último sujeto sufrió traumatismo de hombro, politraumatismos leves y múltiples excoriaciones, por lo que a las 48 horas fue dado de alta del hospital Samic.

En tanto, el citado hecho puso al descubierto una alarmante estadística: En los últimos tres meses, sobre la ruta 5, jurisdicción de Panambí, fallecieron cuatro personas que viajaban en motos, tres conductores y una acompañante.

Los casos citados se registraron entre los kilómetros 4 y 8, considerado un verdadero “corredor de la muerte” por los habitantes de la zona. Para colmo se trata de un tramo urbanizado, lo que acentúa el riesgo para terceros.

“Se juntan en el Mirador o en el Peñón de Mbororé, y de ahí salen a la ruta. Andan en manadas de hasta 20 motos, la mayoría son muchachos, pero también hay chicas. Algunos andan solos y otros con acompañante. Los fines de semana son un desastre, pero también corren entre semana. Incluso corren de noche. Es una locura”, comentó el propietario de un aserradero de la zona.

Consultados al respecto, desde la Unidad Regional II de Policía reconocieron la problemática y mencionaron que la semana pasada, tras el deceso de Lehmann y Rodríguez, se intensificaron los controles y labraron una veintena de actas de infracción.

De todas formas, pobladores del lugar indicaron que los controles son esporádicos y surgen cada vez que se registra un accidente grave, pero luego la presencia policial se diluye y el problema resurge.

También mencionaron la poca efectividad de los puestos fijos, ya que los motociclistas están comunicados por grupos de WhatsApp y evitan los controles.

Héctor González, director del hospital Samic de Oberá, comentó que luego de la fase más estricta de la cuarentena, donde estaba limitado el tránsito, se registró un importante incremento en los siniestros viales. Además, los accidentes que involucran motocicletas son los más cruentos y de mayores perjuicios para las víctimas.

“Las estadísticas van en aumento y exigen mayores medidas de prevención, porque una vez que se produce el hecho ya es tarde, y más cuando se trata de motos, porque siempre hay lesiones graves, amputados o muertos”, comentó González.

Y remarcó la “importancia de trabajar en red desde diversos organismos del Estado para tratar de bajar los índices de accidentes. Hay que pensar en las secuelas, sobre todo en los accidentes de motos que son la mayoría y generan un perjuicio irreparable para las víctimas y las familias”.

Según datos oficiales del Samic, el año pasado se registró un incremento del 30 por ciento con relación a los hechos del 2018, con un alto predominio de los accidentes de motos, que constituyen el 66 por ciento del total.

En 2019 el hospital de Oberá atendió 1.009 siniestros viales con lesionados (230 más que el año anterior), de los cuales 667 fueron protagonizados por motocicletas y 267 por automóviles.

 

Policiales

Andresito: murió el policía femicida e identificaron a la víctima

Publicado

el

policía femicida

A las 23.58 de este domingo se reportó el fallecimiento del oficial ayudante de la Policía de Misiones, Natanael Comes, quien se efectuó un disparo en la cabeza luego de asesinar a su ex pareja, la también uniformada Daiana Raquel Da Rosa.

El hombre había sido evacuado de emergencia este domingo a la noche desde el interior de la vivienda de la víctima en el barrio 80 Viviendas de Comandante Andresito, lugar donde se atrincheró después de concretar el femicidio y respondió a los tiros la llegada de sus camaradas.

El grave episodio de violencia de género comenzó esta tarde, cuando Comes arribó al domicilio de su ex pareja, de quien se había separado hace ya varios meses. Los primeros datos señalan que no existían medidas judiciales, ni actuaciones previas relacionadas al vínculo.

Una vez en el lugar se produjo una discusión que provocó que los vecinos llamaran a la Policía. Cuando los uniformados llegaron, el implicado recibió a sus camaradas a los tiros y amenazó con matar a todos los presentes, ante lo cual se debió activar un operativo de negociación.

Las charlas se extendieron durante al menos dos horas, hasta que finalmente el joven se efectuó un disparo en la cabeza y alcanzó a ser rescatado con vida, aunque su estado era gravísimo.

Después de su traslado, se constató su deceso en el hospital.

Previo a ello, Comes había grabado un video en el que aparecía con el arma apoyada bajo su mentón y se despedía de sus conocidos.

Si bien es prematuro, el caso se investiga como femicidio seguido de suicidio. En el caso interviene el Juzgado de Instrucción Tres de Puerto Iguazú, a cargo del magistrado Martín Brites.

Policía asesinó a su ex, se atrincheró a los tiros y se disparó en la cabeza

Seguir Leyendo

Policiales

Policía asesinó a su ex, se atrincheró a los tiros y se disparó en la cabeza

Publicado

el

policía asesinó a su ex

Un nuevo caso de femicidio se registró esta noche en Misiones. Ocurrió en Comandante Andresito, donde un agente policial asesinó a su ex pareja y después de más de dos horas atrincherado se efectuó un disparo en la cabeza.

De acuerdo a lo consignado por fuentes consultadas por La Voz de Misiones al cierre de esta edición, el implicado se trata de Natanael Comes, integrante de la fuerza provincial que cumplía funciones en la zona y que minutos antes del desenlace grabó un video de despedida en el que se mostraba con el arma apoyada bajo su mentón.

En las mismas imágenes se alcanza a ver a una mujer sin vida, tendida en medio de un gran charco de sangre dentro del mismo inmueble. En el video el uniformado pide perdón y se despide de sus conocidos.

Las mismas fuentes relataron que la pareja se había separado hace unos meses y esta tarde Comes llegó al lugar, donde minutos después se produjo una discusión que provocó que los vecinos del barrio 80 Viviendas llamaran a la Policía.

Cuando los uniformados llegaron, el implicado recibió a sus camaradas a los tiros y amenazó con matar a todos los presentes, ante lo cual se debió activar un operativo de negociación.

Las charlas se extendieron durante al menos dos horas, hasta que finalmente el joven se efectuó un disparo en la cabeza y alcanzó a ser rescatado con vida, aunque su estado es gravísimo y corre peligro.

Si bien es prematuro, el caso se investiga como femicidio seguido de tentativa de suicidio. En el caso interviene el Juzgado de Instrucción Tres de Puerto Iguazú, a cargo del magistrado Martín Brites.

Seguir Leyendo

Policiales

Detienen a un prófugo por grooming que se presentó a votar en Alem

Publicado

el

Detienen a un prófugo por grooming que se presentó a votar en Alem

Durante el despliegue de efectivos de la Policía de Misiones en la jornada electoral de este domingo, un joven de 23 años acusado de grooming terminó detenido cuando acudió a una escuela de Leandro N. Alem a emitir el voto.

Sobre Cristian H.P. (23) pesaba una orden de detención en el marco de una causa que investiga la Justicia a raíz de la denuncia de una madre, quien lo acusó de enviar mensajes y fotografías de índole sexual por medio de las redes sociales a su hija de 15 años.

A partir del trabajo de los uniformados de la Comisaría de la Mujer UR-VI, con apoyo de la División Cibercrimen, se estableció la identidad del acusado, que resultó apresado cuando se presentó en una escuela de Alem a votar.

Posteriormente a la detención, por orden del Juzgado de Instrucción 5, los uniformados allanaron el domicilio del detenido, ubicado sobre la calle Mecking de la ciudad. Allí, la fuerza provincial le secuestró dos teléfonos y un chip.

En otro procedimiento, durante el operativo de seguridad electoral en la provincia, un agente policial identificó en un centro de votación de Alem a una obereña de 21 años que era intensamente buscada por su familia desde el 22 de octubre.

Se trata de Rosaura Anabella P. quien fue trasladada a sede policial luego de que se confirmara que era la joven buscada en Oberá.

La joven fue examinada por el médico policial de turno en el Samic de Alem, quien constató que se hallaba en buen estado de salud.

En Misiones votó el 61% del padrón y los primeros resultados se darán a las 21

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto