Nuestras Redes

Policiales

Obereña denunció que su mejor amiga la atacó a patadas y le robó $20.000

Publicado

el

Obereña denunció que su mejor amiga la atacó a patadas y le robó $20.000

La denunciante relató que su compañera de trabajo y mejor amiga la agredió tras ser despedida y le sustrajo su comisión.

 

Andrea L., de 52 años, es una vecina de Oberá que, el lunes 16 de agosto, sufrió agresiones físicas por parte de quien consideraba su amiga, Blanca S., de 53 años, según denunció en la Seccional Segunda, de la Unidad Regional (UR) II.

De acuerdo a lo que explicó la denunciante a La Voz de Misiones, ambas trabajaban juntas en una clínica médica, ubicada sobre la calle Rivadavia de la Capital del Monte, y ese lunes, Blanca se había quedado hasta tarde en el local para ayudarla con el trabajo.

“Es mesoterapeuta y yo le había dado un lugar para que trabaje, ella ya había trabajado para el doctor”, relató la mujer y contó: “Mientras estábamos juntas ese día, el doctor me mandó un audio y me pidió que no trabaje con Blanca, que trabaje sola, y todo eso ella escuchó”.

Después de haber colaborado con su amiga, Blanca “tuvo una cita, que aparentemente, aparte de que el doctor la echó y tuvo que sacar todas sus cosas del local, le fue mal y no sé si tomó algo”, sostuvo la denunciante y agregó: “Regresó muy exaltada y me empezó a gritar, después me exigió que le compre comida”.

Por ser feriado, la mujer no pudo localizar un lugar que le venda alimentos, motivo que le trasladó a su amiga y fue entonces que habrían comenzado las agresiones físicas.

“Me empieza a agarrar de los pelos, a gritar. Después me saca el teléfono para llamar al delivery, me cierra las puertas con llaves, me empieza a pegar, y de los pelos me arrastró al baño y me metió bajo la ducha hirviendo, para reducirme”, recordó Andrea el momento que le tocó vivir y que se agudizó más cuando “ella me empieza a pegar patadas”.

La mujer se detuvo y salió del baño para romper el módem de internet. La denunciante aprovechó el momento para escapar y, desde otra habitación, llamar a la Policía, detalló en entrevista con LVM.

“Enseguida llegaron patrullas de la Seccional Segunda, la Comisaría de la Mujer y la Seccional Primera. Me contuvieron y me asistieron. A todo eso mi amiga se fue antes de que la Policía llegue. Nunca demoraron ni sé si ya la citaron. Tampoco creo que vaya a recuperar mi dinero”.

La mujer sufrió varios hematomas tras la brutal golpiza, así como arañazos en el rostro, según constató luego el médico policial que la revisó.

Robo

Durante la jornada de trabajo, Andrea había hecho la división de las ganancias, que debía rendir a su jefe, y por otro lado, apartó su comisión del día.

“Separé la plata del doctor porque él iba a mandar a alguien a buscar. Lo hago delante de ella porque nunca me sustrajo un centavo. Puse mi comisión en un sobre, en el cajón del escritorio, sin ocultarlo de ella”, enfatizó.

Después del enfrentamiento entre las amigas, la suma de 20.000 pesos, ganancias del trabajo de Andrea, desaparecieron del lugar, por lo que la mujer señaló que fue Blanca la que se llevó la plata.

Sin embargo, no se había dado cuenta que le faltaba el dinero hasta dos días después del hecho, por lo que realizó una ampliación de la denuncia.

“Después de mis tres hijos y mi nieto, que son los amores de mi vida, era realmente la persona que yo más apreciaba, porque estuvo en los momentos más difíciles”, concluyó la denunciante.

Policiales

Buscan a ex convicto acusado de asesinar a su patrón en un yerbal de Oberá

Publicado

el

La Policía de Misiones investiga el homicidio de un hombre de 75 años ocurrido en una zona rural entre Alvear y Oberá y mantiene un operativo de búsqueda para dar con el peón rural de la víctima, quien cuenta con antecedentes penales y no fue localizado tras el hecho.

La víctima fue identificada como Hugo Orlando Von Steiger (75), con domicilio en Oberá. Su cuerpo fue hallado en el ingreso a una plantación, junto a su vehículo, que tenía una de las puertas abiertas. Según fuentes policiales, el hombre se encontraba parcialmente en el interior del rodado y presentaba múltiples cortes en distintas partes del cuerpo.

El hallazgo se produjo en un sector de extensas plantaciones de yerba mate y té, conocido en la región como Guayabera a la Treinta, luego de que vecinos alertaran a la Policía esta mañana, cerca de las 11.

Desde entonces, los investigadores buscan a Samuel D.A. (41), quien se desempeñaba como peón de la víctima desde hacía tres años aproximadamente. El hombre posee antecedentes penales por un delito contra la integridad sexual y no fue ubicado tras el hallazgo del cuerpo de Von Steiger, por lo que es considerado el principal sospechoso en el caso.

En el lugar trabajaron efectivos de la Policía Científica, el médico policial y bioquímico en turno, junto al personal de la jurisdicción, bajo la coordinación de la comisaría Seccional Quinta. En tanto, se realizaron pericias técnicas, relevamientos planimétricos y el secuestro de elementos de interés para la investigación.

La causa continúa en etapa investigativa y no se descarta ninguna hipótesis. De acuerdo a los primeros testimonios recabados por los uniformados, se analiza la posible existencia de un conflicto previo entre la víctima y su empleado, línea que permanece bajo evaluación judicial.

 

 

Foto principal: El Territorio

Seguir Leyendo

Policiales

Escapó de la Policía en un monopatín, se quedó sin batería y terminó preso

Publicado

el

monopatín eléctrico

Un hombre de 37 años, con antecedentes penales, fue detenido en Posadas la noche del jueves tras intentar escapar de un control policial en un monopatín eléctrico, cuya batería se agotó en plena huida, lo que facilitó su captura.

El insólito episodio ocurrió alrededor de las 21.30, en la avenida Zapiola, a la altura de la calle Luchessi, donde los efectivos de la comisaría Sexta de la Unidad Regional I realizaban recorridas preventivas cuando observaron a un individuo circulando en un monopatín eléctrico sin medidas de seguridad.

Al notar la presencia policial, el hombre aceleró y se dirigió hacia calles internas, intentando ingresar a un asentamiento.

Sin embargo, tras un breve seguimiento, el monopatín se quedó sin batería, obligando al sujeto a continuar la fuga a pie.

Lejos de rendirse, adoptó una actitud agresiva: se contradijo al ser interrogado sobre la procedencia del vehículo y atacó físicamente a los policías con golpes de puño, patadas e incluso utilizando el monopatín como arma improvisada.

El hombre finalmente fue reducido, detenido e identificado como Mariano Ariel G. (37), con antecedentes penales registrados en la capital provincial. Dos policías resultaron con lesiones leves, confirmadas por exámenes médicos.

En el lugar, se secuestró el monopatín eléctrico para investigar su origen, ya que se sospecha que podría tener procedencia irregular. El detenido quedó alojado en sede policial a disposición de la Justicia por el delito de resistencia a la autoridad, mientras avanzan las actuaciones correspondientes.

Seguir Leyendo

Policiales

El cadáver encontrado en Crucero sería de un hombre en situación de calle

Publicado

el

morgue cadáver crucero

Todos los elementos recolectados hasta el momento indican que el cuerpo encontrado en avanzado de estado de descomposición en una cancha auxiliar del club Crucero del Norte correspondería a un hombre en situación de calle que rondaba por la zona.

La pista se desprende, fundamentalmente, de que el cadáver solamente vestía un calzoncillo y un indigente en esas mismas características fue recientemente captado en cámaras de seguridad de vecinos que residen en inmediaciones al predio del club de Santa Inés.

Si bien resta conocerse el resultado final de la autopsia, por el momento no se encontraron evidencias de una muerte violenta, ante lo crece la posibilidad de que el fallecimiento del hombre se haya producido por causas naturales.

Los restos del hombre continuarán a disposición de la Justicia, mientras se continúen con las averiguaciones tendientes a determinar la identidad del fallecido.

El hallazgo del cadáver se produjo el martes a la siesta, mientras un empleado del club cortaba el césped en la cancha auxiliar 3 del complejo deportivo. El cuerpo estaba en avanzado estado de descomposición, casi reducido a un esqueleto.

Encontraron un cadáver en descomposición en una cancha auxiliar de Crucero

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto