Policiales
Hallan en Santa Helena a niño de 10 años que desapareció de un hogar de Posadas
El pequeño Emanuel O., de 10 años, fue hallado sano y salvo, luego de desaparecer del Hogar de Niños Padre Antonio Sepp, ubicado en la intersección de las avenidas Buchardo y López Torres, de Posadas.
Por fortuna, el niño fue rápidamente hallado en jurisdicción de la seccional Quinta de la Unidad Regional X.
Según se informó, una mujer se presentó ante la dependencia policial y reportó que un niño de similares características a las aportadas en la difusión estaría intentando cruzar la autovía en ruta nacional 105.
Tras recibir la alerta, un móvil policial se dirigió a las inmediaciones, a más de 10 kilómetros del hogar Padre Antonio Sepp, precisamente en la altura de la avenida Santa Helena y procedió a su resguardo.
En estos momentos, el niño es asistido y contenido en dicha comisaría, hasta que se haga presente su tutora legal.
La desaparición del pequeño se reportó alrededor de las 14.45 de este martes, luego de que la coordinadora del establecimiento notara su ausencia y radicara la denuncia. Por su parte, la Policía de Misiones activó un protocolo de búsqueda.
Policiales
Alberdi: detienen a un acusado de abusar de su hijastra durante una década
Mediante un operativo encubierto realizado en la localidad de Colonia Alberdi, efectivos de la Policía de Misiones capturaron a un hombre de 48 años acusado de abusos hacia su hijastra adolescente perpetrados por más de una década.
Según informó la fuerza provincial, la denuncia fue radicada por una familiar de la adolescente ante el temor de que el hombre volviera a atentar contra la víctima o su hermana menor.
De esta manera, luego de que los investigadores realizaron vigilancias encubiertas para dar con el hombre la detención se realizó, esta tarde en cercanías del mirador Cerro El Chapa, sin ofrecer resistencia.
En tanto, el sospechoso fue trasladado a la sede policial, donde permanece alojado a disposición del Juzgado interviniente, mientras la Policía continúa con la investigación correspondiente en el marco de la causa.
Policiales
Una mujer murió atrapada en el incendio de su casa en 25 de Mayo
Una mujer de 68 años perdió la vida el domingo por la noche tras quedar atrapada en el incendio que consumió por completo su vivienda en el barrio Nuevo de la localidad de 25 de Mayo. La víctima fue identificada como María Teresa Friederich.
El siniestro se desató alrededor de las 22 y movilizó a efectivos policiales y a los Bomberos Voluntarios de la ciudad, quienes trabajaron para controlar las llamas que envolvían el inmueble. Una vez extinguido el fuego, los rescatistas ingresaron a la casa y encontraron el cuerpo de la propietaria en uno de los dormitorios.
Las pericias realizadas posteriormente por la División Bomberos de la Unidad Regional (UR) XI y la Policía Científica permitieron establecer que el incendio tuvo origen en una falla eléctrica. Los especialistas detectaron evidencias de un cortocircuito en la instalación del sector de la cocina-comedor, desde donde se habría iniciado el fuego.
El avance de las llamas provocó la destrucción total de la vivienda y de todos los bienes que se encontraban en su interior.
En tanto, el examen realizado por el médico policial determinó que Friederich falleció como consecuencia de la inhalación de humo durante el incendio, descartándose otras lesiones.
Por disposición del Juzgado de Instrucción Dos de Oberá, el cuerpo fue entregado a sus familiares para el velatorio y posterior inhumación.

El incendio consumió por completo la vivienda de la víctima.
Policiales
Continúa la búsqueda del turista que desapareció en Cataratas
Un amplio operativo de búsqueda fue desplegado este domingo en el área de las Cataratas conocida como Garganta del Diablo, dentro del Parque Nacional Iguazú, luego de que fueran halladas pertenencias de un turista, sobre la pasarela.
El procedimiento inició alrededor de las 8:30, tras un aviso del personal de Parques Nacionales que alertó sobre la presencia de diversos objetos abandonados, entre ellos; prendas de vestir, un par de calzados, un teléfono celular, 40 mil pesos en efectivo y documentación personal a nombre de Mariano Ariel Sierra (31), por lo que intervienen la Justicia, efectivos policiales y la Prefectura Naval Argentina.
Al mismo tiempo, lograron constatar que el hombre se encuentra domiciliado en la localidad bonaerense de Cañuelas y que entre las prendas abandonadas sobre una pasarela también encontraron anteojos, una campera, medias, una remera y un manuscrito aparentemente escrito en inglés, deteriorado por el agua.
De las primeras averiguaciones se estableció que el turista había ingresado al Parque Nacional Iguazú durante el mediodía del sábado y que se encontraba alojado en un hotel de Puerto Iguazú desde el 25 de junio.
A partir de estos datos, se puso en marcha el protocolo correspondiente y se dio intervención al Juzgado competente.
Por disposición judicial, continúan las tareas de búsqueda en la zona con la colaboración de la Prefectura Naval Argentina y otros organismos intervinientes, mientras avanzan las diligencias para establecer las circunstancias del hecho.
-
Policiales hace 6 díasDetienen a maestro denunciado por violencia sexual contra alumnas en Posadas
-
Política hace 6 díasDiputados misioneros no dieron quorum para sesión contra Adorni
-
Política hace 5 díasRenunció presidenta del Silicon tras viaje a Estados Unidos en pleno mundial
-
Policiales hace 2 díasIdentificaron al tercer fallecido en el accidente sobre ruta 2 en Tres Capones
-
Policiales hace 5 díasDesvincularon al docente denunciado y detenido por abuso en escuela de Posadas
-
Política hace 5 díasDiputados rechaza otro intento contra Adorni con votos de Hartfield y Gruber
-
Policiales hace 2 díasAgredió a su ex, robó una camioneta y causó una tragedia en la ruta: 3 muertos
-
Opinión hace 1 díaLa gobernación es mía, mía, mía

