Policiales
Negrete continuará detenido bajo la modalidad de prisión domiciliaria
Santiago Negrete continuará detenido con la modalidad de prisión domiciliaria. El joven que actualmente se encuentra alojado en la Comisaría Tercera, en las próximas horas será trasladado a su casa, donde seguirá demorado hasta que comience el juicio oral y público.
Según fuentes judiciales, Juan Manuel Monte, juez a cargo del caso por intento de homicidio a Manuel Sánchez, en abril pasado, accedió a un pedido del médico psiquiatra oficial y del médico de parte, quienes coincidieron que desde la dependencia policial no puede seguir con su tratamiento y que sería contraproducente para su salud el traslado a una unidad penal.
El imputado, hijo del importante empresario de la noche Fabián Negrete, tendrá una tobillera electrónica que posee un geolocalizador que transmite su ubicación las 24 horas, los 365 días del año, al Centro de Monitoreo. Desde allí, cualquier irregularidad es comunicada inmediatamente a la Justicia.
Las mismas fuentes afirman que “tiene un problema de salud importante y sería contraproducente alojarlo en una unidad penitenciaria por el tratamiento. No puede usar el celular, no puede recibir visitas, solo las autorizadas por el juzgado”, dijeron a La Voz de Misiones.
“El joven seguirá vinculado al expediente, la investigación sigue su curso y él sigue supeditado a la causa, faltan algunos detalles para elevar a juicio”, agregaron.
“A la brevedad vamos a realizar una junta médica para informar bien cuál es el problema de salud del detenido, para que los galenos detallen el estado de Negrete”, explicaron para finalizar.
El hecho
Los investigadores pudieron determinar que Negrete averiguó dónde vivía la novia de su víctima, Manuel Sánchez, en qué horario solía visitarla y hasta qué hora solía quedarse allí. Lo esperó a media cuadra y, cuando lo vio salir, cerca de la medianoche del lunes, lo interceptó haciendo ademanes para que se detuviera.
Negrete apeló al sentido de solidaridad de su víctima para poder abordarlo. “Llévame a mi casa que estoy sin auto”, en realidad su vehículo funcionaba perfectamente y lo esperaba estacionado a pocas cuadras.
Subió al auto, esperó que Sánchez se colocara el cinturón de seguridad, sabía que así le resultaría más difícil escapar, y que comenzara a manejar. Apenas hicieron un par de cuadras Manuel sintió un tremendo golpe en el pómulo derecho. Era un disparo, la bala rebotó en el hueso y salió rompiendo la ventanilla.
El golpe del balazo lo llevó a perder el control de su vehículo que terminó chocado al costado del camino. A pesar de su estado, Sánchez consiguió forcejear. Negrete perdió el revolver y sacó un cuchillo y comenzó a apuñalar a Manuel que de alguna manera consiguió defenderse de los ataques al tiempo que se liberaba del cinturón de seguridad y abría la puerta de su vehículo.
Inició una búsqueda de refugio. Se dirigió a la casa de uno de sus tíos, domiciliado no muy lejos del lugar del hecho. Pero Negrete lo persiguió con el cuchillo en la mano, a los pocos metros lo alcanzó y persistió en el ataque. Acertó tres cuchillazos en el cuello de Manuel, que milagrosamente no fueron mortales, y una certera estocada en uno de sus pulmones, ahí el cuchillo se rompió.
Sin el arma de fuego y sin el arma blanca entonces, Santiago Negrete su intentó terminar con la vida de Manuel ahorcándolo con ambas manos, mientras azotaba la cabeza de su víctima contra la vereda. En ese instante, apareció la enfermera, quien consiguió sacar al agresor de encima de la víctima.
Policiales
Incautan 300 ampollas de fentanilo en un monte de Puerto Esperanza
En un operativo realizado en la zona de Puerto Esperanza, efectivos de la Policía Federal Argentina (PFA) secuestraron casi 300 ampollas de fentanilo valuadas en aproximadamente 660 millones de pesos, en el marco de una investigación por presunto tráfico ilícito de estupefacientes proveniente de Paraguay.
El procedimiento fue llevado adelante por personal de la División Unidad Operativa Federal (DUOF) Puerto Iguazú durante la mañana del domingo, a partir de tareas de inteligencia criminal que advertían sobre un posible envío de droga bajo la modalidad encubierta.
Con intervención de la Justicia Federal, se dispuso un operativo de vigilancia discreta en un sector previamente identificado como punto de entrega, en una zona de frontera señalada por su utilización para maniobras ilegales de cruce.
Durante el despliegue, los efectivos detectaron un bulto negro oculto entre la vegetación. Tras varias horas de observación sin que ninguna persona se presentara a retirarlo, y ante el empeoramiento de las condiciones climáticas, se informó a la autoridad judicial, que ordenó la apertura del paquete.
En el interior se encontró una caja con casi 300 ampollas plásticas que contenían una sustancia líquida. Las pruebas de campo realizadas confirmaron que se trataba de fentanilo, un opioide sintético de alta potencia.
El cargamento fue secuestrado y puesto a disposición del Juzgado y la Fiscalía Federal de Puerto Iguazú, que dispusieron actuaciones por infracción a la Ley 23.737.
La investigación continúa con el objetivo de identificar a los responsables de la maniobra y determinar la organización criminal involucrada en el intento de tráfico internacional de estupefacientes.
Incautan 300 ampollas de fentanilo cruzadas en canoa desde Paraguay
Policiales
Encapuchados iniciaron un incendio en la funeraria de Coleco en El Soberbio
Al menos dos hombres encapuchados irrumpieron armados esta madrugada en una funeraria de El Soberbio, donde asaltaron al sereno y antes de huir provocaron un foco de incendio en el lugar.
El hecho se registró a las 1.50 de este martes, en la sala velatoria que pertenece al ex intendente Alberto “Coleco” Krysvzuk, ubicada a la altura del kilómetro 50 de la ruta provincial 13, en la localidad de El Soberbio.
De acuerdo a lo consignado por fuentes policiales, en el lugar se encontraba el sereno, de 66 años, quien narró que en medio de la madrugada llegó un auto del cual descendieron dos hombres encapuchados, uno de ellos armado, que le sustrajeron el celular y lo obligaron a retirarse.
Después de ello, los implicados ingresaron al inmueble, iniciaron un foco ígneo y recién allí escaparon.
Por estas horas la Policía realiza averiguaciones y revisa cámaras de seguridad para identificar y atrapar a los autores del hecho. El caso es investigado por efectivos de la Unidad Regional VIII.
Según un recuento de hechos, es la tercera vez en pocos meses que el emprendimiento funerario del ex intendente es afectado por el fuego.
La última vez ocurrió a fines de enero, cuando un incendio se originó en el lugar en plena madrugada y gracias al accionar de los bomberos el siniestro provocó daños parciales y no alcanzó a propagarse en comercios lindantes.
Coleco promete que “el chivo no va a parar” en la frontera de El Soberbio
Policiales
Un adolescente de 13 años despistó en Audi A4 con tres menores en Apóstoles
Cuatro menores de edad resultaron heridos el domingo a la tarde, al despistar sobre la ruta provincial 201, en Apóstoles, un automóvil Audi A4 que era conducido por un adolescente de 13 años.
El hecho ocurrió a la altura del kilómetro 3 de la mencionada arteria, donde los uniformados de la comisaría Tercera de Apóstoles advirtieron la presencia de un automóvil en posición invertida sobre la banquina terrada.
En la inspección dieron cuenta que los ocupantes todavía se encontraban en el interior del vehículo, ante lo cual se activó un intenso operativo de rescate que terminó con cuatro adolescentes, de entre 13 y 17 años, que fueron trasladados a un centro asistencial con heridas de carácter leves.
La investigación realizada estableció que el automóvil circulaba en sentido Apóstoles-Concepción de la Sierra e iba al mando del chico de 13 años.
-
Política hace 5 díasNueva intendenta pasa la motosierra en Caraguatay a cuatro días de asumir
-
Política hace 7 díasPaula Franco cruzó a Amarilla y diputados opositores por proyecto contra ATM
-
Judiciales hace 6 díasNueve militares a juicio por “bautismo” que dejó parapléjico al cabo Verón
-
Judiciales hace 7 díasApelaciones anuló el archivo de la causa por la muerte de Juanita Sirimarco
-
Información General hace 6 díasMuerte en Alba Posse: la beba fue picada por la “araña de rincón”
-
Política hace 4 díasTres listas competirán por la conducción del PJ Misiones en abril
-
Provinciales hace 5 díasDenuncian abandono de persona en geriátrico de Corpus Christi
-
Cultura hace 7 díasDespiden a Mariana Pizarro, una artista recordada por su compromiso social

