Nuestras Redes

Policiales

Está al borde de la muerte tras graves quemaduras y detuvieron a su pareja

Publicado

el

Desde el último domingo, Norma Maidana, de 40 años, lucha por su vida en una sala del hospital Madariaga con gran parte de su cuerpo cubierto por quemaduras.

Según pudo saber La Voz de Misiones, a la madrugada del domingo, la pareja de Norma, Julio López, llamó a la línea de emergencia 911 y manifestó que la mujer intentó quitarse la vida. El hecho ocurrió en Santa Inés, Garupá.

Los familiares de la víctima descreen que haya intentado atentar contra su vida y señalan como responsable a su compañero, quien fue detenido en las últimas horas.

“El señor Julio López estaba compartiendo con mi hermana y él fue quien avisó a la Policía de lo que le pasó a ella”, dijo Esteban Maidana, hermano de Norma, en una entrevista en vivo con La Voz de Misiones.

El familiar contó que, el lunes después del mediodía, se enteraron de que la mujer estaba internada en el nosocomio capitalino, en coma inducido y en estado de salud crítico.

En esa línea, el hermano detalló que efectivos de la comisaría de Garupá demoraron en la madrugada del hecho a López, “para averiguar lo que sucedió”.

En ese marco, Esteban aseguró que “le encontraron con un bidón de nafta y una cobija en su poder”, dijo y señaló: “Aun así, después le dieron la libertad”, sostuvo, en referencia al lunes a la mañana, previo a ser detenido anoche.

En ese lapso, el allegado relató que López “vino al hospital, se presentó como el esposo, cosa que nunca fue, y retiró las pertenencias de mi hermana, que hasta el día de hoy no pudimos encontrar. El documento, la billetera, el celular, sus cosas personales”.

Por otra parte, manifestó que su hermana, que no tiene hijos en común con el detenido, le habría dicho a los policías “que ella prendió un cigarrillo y Julio le tiró un líquido encima, que no sabemos qué es”.

El hecho sucedió en el establecimiento Mamá Chela, en Santa Inés, donde López se desempeña como sereno.

El hermano de Norma agregó que, en su declaración, el ahora detenido “dijo que mi hermana se intentó suicidar, cosa que creemos imposible porque nosotros somos cristianos y va en contra de nuestra creencia”. Y añadió: “Ahora mi hermana está acá en el hospital debatiéndose entre la vida y la muerte”.

En cuanto a la salud de la paciente de 40 años, Esteban explicó que se encuentra en estado “muy crítico, las partes del cuerpo que tiene quemadas son vitales, tiene agua en los pulmones, los riñones no están funcionando correctamente, las heridas son profundas”.

“La situación es difícil, vivimos el minuto a minuto, todos los familiares estamos esperando la peor de las noticias, somos conscientes que nos está tocando vivir esta triste realidad”, manifestó el familiar de Norma.

Antecedentes

El martes 23, en la Fiscalía de Instrucción Dos de Posadas, se presentó la abogada Emilce Zapponi, representante legal de la familia y amiga de Norma Maidana.

Ante los agentes judiciales, la letrada manifestó que hace unos meses se había vuelto cercana a Norma, “a partir de consultas que me realizaba por violencia que transitaba en una relación amorosa con Julio López”, reza la denuncia, a la que tuvo acceso LVM.

La letrada señaló en la Justicia que la pareja de su amiga realizaba “publicaciones de imágenes privadas en Facebook, como en grupos de compraventa, y constantes maltratos”.

Además, relató que Norma había radicado la denuncia por los hechos en la Comisaría Octava, “la más cercana a su domicilio”, reza el documento.

Asimismo, puntualizó que el 19 de marzo su amiga le manifestó: “Me escrachó con un Face trucho y está ofreciendo mis videos”.

La letrada Zapponi también expresó en su denuncia que Norma le había dicho que López propinó amenazas en su contra: “Me dijo que yo la iba a pagar caro y me mostró un arma”.

Según fuentes consultadas por La Voz de Misiones, el detenido declararía mañana en el Juzgado de Instrucción Dos, a cargo del magistrado Juan Manuel Monte, quien deberá determinar la caratula del caso una vez que reciba las actuaciones policiales.

Policiales

Campo Ramón: atacó a su ex, le prendió fuego la casa y se cortó el cuello

Publicado

el

atacó a su ex

Una verdadera noche de terror se vivió en Campo Ramón, donde un hombre atacó a pedradas a la nueva pareja de su, agredió con un cuchillo a la mujer y le prendió fuego la casa para luego autolesionarse en el cuello con un machete.

El grave episodio de violencia de género se registró en el barrio Industrial Este y tuvo su inicio cuando el implicado, identificado como José F. (58), interceptó a la nueva pareja de su ex mientras circulaba sobre la ruta provincial 103 a bordo de un automóvil Toyota Corolla y lo atacó a piedrazos.

Ese primer hecho ocurrió a las 23.27 de anoche y minutos después el violento llegó a la casa que aparentemente aún comparte con su ex pareja, Alicia B. (38), a quien la agredió con un cuchillo provocándole lesiones cortantes en dedos y muñecas, además de amenazarla de muerte constantemente.

En medio de ese contexto de extrema tensión, la mujer logró escapar del lugar y acudió de inmediato hacia la comisaría local para pedir auxilio.

Cuando la Policía acudió al lugar, se encontró con la vivienda parcialmente en llamas y se activó un operativo de búsqueda para dar con el violento, quien fue encontrado poco después en la casa de un vecino.

El hombre estaba gravemente herido como consecuencia de una auto lesión cortante en el cuello, tras lo cual fue internado de urgencia y por estas horas se encuentra en terapia intensiva, con riesgo de muerte.

De acuerdo al parte médico oficial, presenta una herida punzocortante de aproximadamente 10 centímetros en la región lateral anterior del cuello, con sutura de músculo y vaso sanguíneo.

En tanto, la mujer fue examinada por personal de salud, diagnosticándose cortes de arma blanca en dedos y muñecas de ambas manos, encontrándose fuera de peligro, aunque afectada emocionalmente por la gravedad del hecho vivido.

Seguir Leyendo

Policiales

Tres niñas murieron ahogadas en una laguna de Apóstoles 

Publicado

el

Apóstoles se vio conmovida este sábado por un trágico episodio en el que tres niñas de 7 años fallecieron ahogadas en una laguna del barrio La Cantera.

El hecho se produjo a las 15.40 de hoy y las víctimas fueron identificadas como Agustina Nicol Olivera (7), Soe Alma Mía da Silva (7) y Ramona Beatriz Villalba (7), quienes estaban en el lugar junto a familiares hasta que ingresaron al agua pero, en circunstancias que se intentan establecer, desaparecieron de la superficie.

Al lugar acudió una patrulla policial y las niñas alcanzaron a ser auxiliadas, pero el desenlace fue irreversible.

En el caso interviene el Juzgado de Instrucción Cuatro de Apóstoles.

Seguir Leyendo

Judiciales

Imputaron por homicidio al médico que apuñaló a un gitano en Oberá

Publicado

el

médico homicidio gitano

La Justicia imputó por “homicidio” al médico Ernesto Omar Ramp (55), ex director del hospital de Aristóbulo del Valle, detenido desde el 26 de diciembre por apuñalar durante una pelea a un gitano cuyo fallecimiento se produjo cinco días después.

El profesional de la salud fue trasladado hoy hacia el Juzgado de Instrucción Dos de Oberá, a cargo del magistrado Horacio Alarcón, donde fue notificado del agravamiento de la acusación en su contra y posteriormente volvió a ser trasladado a una celda de la comisaría Segunda, donde permanece privado de su libertad.

Con el cambio de carátula, la situación de Ramp se ve más que comprometida, dado que la imputación por homicidio prevé penas de entre 8 y 25 años de prisión en caso de ser declarado culpable en un futuro debate oral.

Pelea y muerte

El hecho de violencia se registró el pasado 26 de diciembre, sobre calle Apóstoles Norte al 158, en Oberá, donde Ramp llegó para reclamar una deuda y mantuvo una discusión con Marco y dos de sus hijos, conflicto que acabó con la víctima trasladado de urgencia al hospital Samic, desde donde fue derivado a Posadas debido a su complejo cuadro de salud.

Según detallaron las fuentes, la herida le ocasionó a Marco perforación de pulmón y a pesar de los esfuerzos médicos perdió la vida en la mañana del 31 de diciembre, mientras seguía hospitalizado en Posadas.

Tras el hecho, en redes sociales se registraron múltiples comentarios a favor de Ramp, donde además aseguran que la versión del detenido apunta que él fue atacado en primera instancia y las agresiones se dieron en un acto de defensa.

En paralelo, allegados al médico también iniciaron una junta de firmas para solicitar la liberación del médico que en 2023 fue candidato a intendente de Aristóbulo del Valle.

Murió el gitano apuñalado durante una discusión con el médico Ernesto Ramp

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto