Nuestras Redes

Policiales

Está al borde de la muerte tras graves quemaduras y detuvieron a su pareja

Publicado

el

Desde el último domingo, Norma Maidana, de 40 años, lucha por su vida en una sala del hospital Madariaga con gran parte de su cuerpo cubierto por quemaduras.

Según pudo saber La Voz de Misiones, a la madrugada del domingo, la pareja de Norma, Julio López, llamó a la línea de emergencia 911 y manifestó que la mujer intentó quitarse la vida. El hecho ocurrió en Santa Inés, Garupá.

Los familiares de la víctima descreen que haya intentado atentar contra su vida y señalan como responsable a su compañero, quien fue detenido en las últimas horas.

“El señor Julio López estaba compartiendo con mi hermana y él fue quien avisó a la Policía de lo que le pasó a ella”, dijo Esteban Maidana, hermano de Norma, en una entrevista en vivo con La Voz de Misiones.

El familiar contó que, el lunes después del mediodía, se enteraron de que la mujer estaba internada en el nosocomio capitalino, en coma inducido y en estado de salud crítico.

En esa línea, el hermano detalló que efectivos de la comisaría de Garupá demoraron en la madrugada del hecho a López, “para averiguar lo que sucedió”.

En ese marco, Esteban aseguró que “le encontraron con un bidón de nafta y una cobija en su poder”, dijo y señaló: “Aun así, después le dieron la libertad”, sostuvo, en referencia al lunes a la mañana, previo a ser detenido anoche.

En ese lapso, el allegado relató que López “vino al hospital, se presentó como el esposo, cosa que nunca fue, y retiró las pertenencias de mi hermana, que hasta el día de hoy no pudimos encontrar. El documento, la billetera, el celular, sus cosas personales”.

Por otra parte, manifestó que su hermana, que no tiene hijos en común con el detenido, le habría dicho a los policías “que ella prendió un cigarrillo y Julio le tiró un líquido encima, que no sabemos qué es”.

El hecho sucedió en el establecimiento Mamá Chela, en Santa Inés, donde López se desempeña como sereno.

El hermano de Norma agregó que, en su declaración, el ahora detenido “dijo que mi hermana se intentó suicidar, cosa que creemos imposible porque nosotros somos cristianos y va en contra de nuestra creencia”. Y añadió: “Ahora mi hermana está acá en el hospital debatiéndose entre la vida y la muerte”.

En cuanto a la salud de la paciente de 40 años, Esteban explicó que se encuentra en estado “muy crítico, las partes del cuerpo que tiene quemadas son vitales, tiene agua en los pulmones, los riñones no están funcionando correctamente, las heridas son profundas”.

“La situación es difícil, vivimos el minuto a minuto, todos los familiares estamos esperando la peor de las noticias, somos conscientes que nos está tocando vivir esta triste realidad”, manifestó el familiar de Norma.

Antecedentes

El martes 23, en la Fiscalía de Instrucción Dos de Posadas, se presentó la abogada Emilce Zapponi, representante legal de la familia y amiga de Norma Maidana.

Ante los agentes judiciales, la letrada manifestó que hace unos meses se había vuelto cercana a Norma, “a partir de consultas que me realizaba por violencia que transitaba en una relación amorosa con Julio López”, reza la denuncia, a la que tuvo acceso LVM.

La letrada señaló en la Justicia que la pareja de su amiga realizaba “publicaciones de imágenes privadas en Facebook, como en grupos de compraventa, y constantes maltratos”.

Además, relató que Norma había radicado la denuncia por los hechos en la Comisaría Octava, “la más cercana a su domicilio”, reza el documento.

Asimismo, puntualizó que el 19 de marzo su amiga le manifestó: “Me escrachó con un Face trucho y está ofreciendo mis videos”.

La letrada Zapponi también expresó en su denuncia que Norma le había dicho que López propinó amenazas en su contra: “Me dijo que yo la iba a pagar caro y me mostró un arma”.

Según fuentes consultadas por La Voz de Misiones, el detenido declararía mañana en el Juzgado de Instrucción Dos, a cargo del magistrado Juan Manuel Monte, quien deberá determinar la caratula del caso una vez que reciba las actuaciones policiales.

Policiales

Se prendió fuego en una comisaría y quedó internada en estado crítico

Publicado

el

Fuego Campo grande

Una mujer de 63 años permanece internada en estado delicado desde ayer a la mañana, tras rociarse con alcohol y prenderse fuego en el ingreso a la comisaría de Campo Grande.

El dramático hecho ocurrió a las 7 de ayer, cuando la mujer se presentó en la comisaría del pueblo y apenas cruzó la puerta de ingresó emitió unas breves palabras ante los uniformados presentes.

En esas circunstancias, casi sin mediar palabras, la mujer se vació una botella de alcohol sobre su cuerpo y luego accionó un encendedor con el cual inició llamas de gran intensidad.

El fuego inmediatamente se apoderó de su cabello, rostro y tronco superior, mientras que los efectivos de turno corrieron por toda la dependencia en busca de botellas de agua para sofocar las llamas.

La escena quedó grabada en cámaras de seguridad que muestran segundo a segundo cómo ocurrieron los hechos hasta que la mujer alcanzó a ser asistida y trasladada al hospital Samic de Oberá, donde permanece internada en estado crítico.

Según un último parte médico, la paciente presenta quemaduras en el 35% del cuerpo, siendo el rostro la mayor zona afectada.

La mujer se encuentra asistida con respirador mecánico y tiene programado un ingreso a quirófano para realizar limpieza quirúrgica de las lesiones. Por indicación médica, no se le practicaron estudios toxicológicos, detallaron.

En la comisaría quedaron la mochila, el encendedor y la botella de alcohol que portaba la mujer, elementos que fueron secuestrados y al igual que los registros de la cámara de seguridad serán incorporados a la causa que investigará la circunstancias del suceso.

Para ello los investigadores también reconstruirán los momentos previos al episodio e indagarán en el contexto personal y la vida familiar de la mujer, a fin de obtener mayores precisiones sobre el hecho.

Seguir Leyendo

Policiales

Itacuararé: conductor murió calcinado tras despistar y prenderse fuego su auto

Publicado

el

Un trágico siniestro vial se cobró la vida de un conductor durante la madrugada de este miércoles sobre la ruta provincial 4, en inmediaciones del acceso al balneario Cuatro Bocas, en jurisdicción de Itacaruaré.

El hecho se registró alrededor de las 1, cuando por motivos que aún son materia de investigación, una camioneta Renault Kangoo de color blanco, que circulaba en sentido Leandro N. AlemSan Javier, se salió de la calzada y comenzó a incendiarse.

Como consecuencia del impacto y del posterior fuego, el conductor quedó atrapado en el interior del vehículo y falleció en el lugar. Tras sofocar las llamas, los efectivos policiales hallaron en el asiento del conductor un cuerpo sin vida de una persona, completamente calcinado.

De manera preliminar, se presume que la víctima sería un joven de 26 años, domiciliado en el paraje Tres Esquinas, aunque su identidad deberá ser confirmada oficialmente a través de las pericias forenses. En el lugar no se detectó la presencia de otros ocupantes ni testigos del hecho.

En el sitio trabajaron peritos de la Policía Científica, personal de Bomberos y el médico policial en turno, quien ordenó la realización de la autopsia médico-legal para establecer la identidad fehaciente del fallecido y las causas exactas del deceso. La investigación continúa para determinar las circunstancias que derivaron en el fatal accidente.

Seguir Leyendo

Policiales

Hallaron un feto en una planta de residuos cloacales de Villa Cabello

Publicado

el

Hallaron un feto en una planta de residuos cloacales de Villa Cabello

En el predio de la Estación Depuradora de Aguas Residuales, ubicada en el barrio Villa Cabello de Posadas, un operario halló un feto “posiblemente” humano en horas de esta tarde.

Según fuentes cercanas al caso, el jefe de la planta alertó al 911 y una patrulla acudió al lugar. Al llegar, los efectivos entrevistaron al denunciante, quien manifestó que uno de los operarios encontró “restos de origen desconocido” dentro de las instalaciones situadas en la avenida Blas Pareras y el acceso Oeste a la ciudad.

Posteriormente, los uniformados policiales se dirigieron al lugar indicado por el trabajador y constataron restos orgánicos que, “a primera vista”, serían compatibles con un feto humano, indicaron las mismas fuentes.

Ante esta situación, la Policía de Misiones preservó el lugar y se dio intervención a la Justicia.

El magistrado interviniente dispuso la realización de la autopsia correspondiente, con el objetivo de determinar la naturaleza de los restos, su data y demás circunstancias de interés para la investigación judicial.

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto