Nuestras Redes

Policiales

Marcharon en pedido de justicia por Fernando Ramírez: “Estaba destrozado”

Publicado

el

Marcharon en pedido de justicia por Fernando Ramírez: “Estaba destrozado”

Una multitud, entre familiares, amigos, conocidos y vecinos, marcharon esta tarde desde Fátima hasta la comisaría Décima del barrio A3-2 levantando banderas y carteles con una consigna unísona: “Justicia por Fernando Javier Ramírez”, el albañil y futbolista amateur que falleció en confusas circunstancias luego de ser detenido el sábado por policías de la División Agrupación Motorizada (DAM).

“En pocas palabras, mi amigo salió de la cancha con ojotas y no volvió más. Eso es lo que nosotros sabemos”, afirmó a La Voz de Misiones Sandra, una de las amigas más cercanas de Fernando y quien lideró la movilización de esta tarde.

La Motorizada

Conmovida por el fallecimiento del arquero de fútbol, la joven recordó que todo comenzó el sábado a la noche, al finalizar un partido en la cancha del barrio, donde suelen quedarse de “tercer tiempo” a compartir entre amigos hasta el cierre de la cantina.

“Estábamos ahí y Fernando dijo ‘ya vengo’. Después salió un grupo de chicos con los que él jugó, que tenían su mochila, y nos dicen: ‘Le dejamos su mochila porque Fernando no viene y nosotros nos vamos'”, recordó Sandra y continuó: “Después nos mandan un mensaje y nos dicen que a Fernando lo detuvo la motorizada, que salgamos a mirar por él”.

Tras el aviso de los jugadores a los amigos, uno de ellos salió a en dirección hacia donde la policía había llevado al albañil, pero al notar que no llevaba consigo el Documento de Identidad Nacional (DNI) decidió volver a la cancha a buscarlo. “El chico vuelve y dice dame mi documento, porque son conscientes de que nadie sale sin documento, si la Policía te quiere levantar, te va a levantar”, arremetió la muchacha.

El joven volvió a salir, ya con su DNI en mano, hasta la calle, donde los uniformados habían interceptado al jugador. Sin embargo, “Fernando ya estaba en el piso, boca abajo, con las esposas en la espalda”.

Sin poder hacer más nada, los amigos revisaron la mochila del arquero de 30 años para confirmar que llevara consigo el DNI: “Miramos hasta dentro de las medias prácticamente para ver si estaba su documento para llevarle y ahí dijimos ‘bueno, tiene su documento’ y nos quedamos ahí. Entre chiste y chiste, decíamos ‘vos le llevás la comida mañana’, pero nunca nos imaginamos que Fernando no iba a volver, jamás nos imaginamos”, enfatizó Sandra.

Fernando Ramírez era un joven albañil y arquero de fútbol de 30 años que falleció en la Comisaría Décima.

El mensaje menos esperado

Detenido en la noche del sábado, Fernando Ramírez fue alojado en la Comisaría Décima, ubicada en el barrio A3-2, donde horas después sufrió una descompensación de salud que lo llevó a la muerte.

“Al otro día, a las tres de la tarde, nos empezó a llegar mensajes de que Fernando falleció; que murió dentro de la comisaria; que murió de sobredosis. No entendíamos nada”, expuso Sandra.

Y continuó: “Voy a la comisaría y me dicen que no podíamos retirar el cuerpo. Entonces le digo al policía ‘dame una identificación de él yo quiero ir al Madariaga’. Por mi ignorancia, porque nunca me pasó de ir a buscar un muerto a la comisaria y el policía me dio una copia del DNI de Fernando, del que ellos no tenían ni domicilio, ni sabían quién era, y andaba circulando una foto para saber quién era está persona que falleció. Me dieron a mí, en mi mano, la fotocopia de su DNI”.

La versión oficial consigna que el muchacho fue demorado “en averiguación de antecedentes” y habría ingerido envoltorios con estupefacientes que luego estallaron en su organismo, lo que le terminó provocando el deceso. La familia descreen gran parte de esta versión, teniendo en cuenta que Fernando tenía el DNI consigo y además denuncian que en su cuerpo hallaron marcas y hematomas compatibles con golpes.

Sobre las marcas que detectadas en el cadáver del albañil y arquero de fútbol, Sandra precisó que el primero en notarlas fue el papá del joven, quien le tomó fotos cuando fue a la Morgue Judicial a reconocer el cuerpo.

“Cuando fue a reconocer el cuerpo, el papá se encuentra con que Fernando estaba destrozado. Fernando estaba todo roto y me tomo el atrevimiento, como le dije a los demás, de decir esto porque el papá fue el que habló justamente de esta imagen, de ver los testículos de Fernando destrozados, azules. Se cansaron de pegarle“, denunció la mujer ante la cámara de LVM.

“Fernando era papá, tenía a sus dos nenes, los dos estaban en la cancha con nosotros, atrás del arco, siempre diciéndole papi, papi, y nosotros poniéndole videos en internet para que lo dejen atajar. Son cosas que nos robaron, a nosotros como familia de la cancha nos robaron eso”, recordó Sandra.

Una multitud, entre familiares, amigos, conocidos y vecinos, marcharon para exigir justicia por el arquero fallecido.

Marcha pacifica

A casi una semana de lo sucedido y ante las sospechas de que pudo ser víctima de apremios ilegales, una multitud se congregó esta tarde en el barrio Fátima y marchó hasta la comisaría Décima para exigir justicia por el posadeño.

“Todos los chicos que están acá atrás son compañeros de fútbol de tres equipos en los que Fernando estaba. Le sacó once veces a campeones a los chicos en el poli. Después salió cuatro veces campeón con el equipo Mala Junta y a La Cantera no le dieron tiempo no más de sacarle campeón”, contó la amiga del arquero sobre sus pasos como jugador amateur.

“Nosotros no queremos ir a hacer quilombo ni a pelear con nadie, queremos justicia. Queremos saber realmente qué pasó y si hubo alguna irregularidad que pague quien tenga pagar“, pidió un compañero de fútbol de Fernando.

Saber la verdad es el reclamo común entre todos. “Si de verdad pasó, como dicen ellos, de que se tragó algo, porque no hicieron nada. En la comisaría cada vez que te detienen te controlan todo. Si de verdad tragó algo, lo hubiesen llevado al médico y hoy Fernando iba a estar acá con nosotros”, clamó el joven.

Policiales

Murió el femicida paraguayo Lucas Navarro Gómez por una sepsis en la cárcel

Publicado

el

El femicida paraguayo Lucas Navarro Gómez (37), detenido por el crimen de su pareja Estefanía Beatriz Benítez (34), perpetrado el 15 de febrero de 2022 en aguas del arroyo Zaimán de Posadas, falleció este jueves de Navidad descompensarse en la Unidad Penal VI de Posadas.

Según informaron oficialmente, el interno experimentó un “cuadro de sepsis y dolor abdominal”, tras lo cual fue trasladado de urgencia al hospital Madariaga de Posadas, donde más tarde sufrió un paro cardiorrespiratorio.

El personal de salud practicó labores de reanimación durante varios minutos, pero no lograron revertir el cuadro y se certificó su deceso.

Del hecho fueron informados las autoridades de Servicio Penitenciario Provincial (SPP) y también se comunicó lo sucedido al Juzgado de Instrucción en turno para que se inicien las actuaciones correspondientes.

El femicidio de Estefanía

El crimen de Estefanía Beatriz Benítez, también paraguaya, 32 años y madre de dos niños, se registró el 15 de febrero de 2022 en aguas del arroyo Zaimán, debajo de uno de los puentes sobre del Acceso Sur de Posadas.

De acuerdo a lo que se pudo reconstruir, la pareja llegó hasta ese lugar a bordo de una motocicleta y el hombre comenzó a golpear a la mujer hasta arrojarla al agua mediante una especie de “tackle” de rugby.

Una vez en el agua, de acuerdo a los resultados de la autopsia, la mujer fue estrangulada hasta desvanecerse y después ahogada.

El cuerpo de la mujer permaneció desaparecido cerca de 2 horas, hasta que el personal de la Prefectura Naval Argentina (PNA) pudo hallarlo en la profundidad del arroyo. Sobre ella había una gran roca, que le cubría desde el rostro hasta el pecho y que impedía que salga a flote.

Familiares de la víctima declararon a medios paraguayos que la pareja llevaba 15 años de relación, que tenían dos hijos en común y que la mujer era víctima de violencia de género hace un largo tiempo.

Varios de ellos, mediante un trabajo articulado con la embajada paraguaya en Posadas, lograron venir a Misiones para prestar declaración como testigos en la causa que fue tramitada por el Juzgado de Instrucción Dos de Posadas, a cargo del magistrado Juan Manuel Monte.  

El crimen fue observado por ocasionales transeúntes que alertaron del hecho a la Policía y cuando los uniformados arribaron al lugar el sindicado femicida aún se encontraba en el agua. Navarro Gómez logró ser detenido prácticamente una hora después, dado que se resistió al procedimiento iniciado por policías y culminado con ayuda de una patrulla fluvial de la PNA.

Desde ese momento el extranjero se encuentra privado de su libertad y desde abril de ese mismo año estaba procesado por femicidio.

Asesinada en el Zaimán era paraguaya y tenía una roca sobre su cuerpo

Seguir Leyendo

Policiales

Discutió con su marido y le hincó un cuchillo en el pecho en barrio San Marcos

Publicado

el

Investigan un homicidio en Garupá y detienen al hermano de la víctima

Una mujer de 50 años fue detenida esta madrugada, luego de apuñalar en el pecho a su pareja durante una discusión registrada en la vivienda que comparten en el barrio San Marcos de Posadas.

El hecho se conoció a las 1.57, cuando la víctima, de 41 años, se comunicó a la Policía para solicitar asistencia dado que su pareja lo había apuñalado en el pecho durante una discusión.

De inmediato, al lugar acudió una comisión policial que inició la investigación del caso y una ambulancia que trasladó al herido hacia el hospital Madariaga, donde el hombre quedó internado en grave estado y con riesgo de muerte.

Según detallaron, al momento de su ingreso el paciente presentaba una herida cortante en la zona precordial, con compromiso torácico, lesión de características letales.

En paralelo, los agentes de la comisaría Octava trabajaron en el lugar del hecho y después de una serie de averiguaciones efectuaron recorridas por el barrio hasta concretar la detención de la presunta agresora.

La mujer fue encontrada en aparente estado de ebriedad y también presentaba lesiones visibles. En esas circunstancias fue detenida y quedó a disposición de la Justicia.

 

Seguir Leyendo

Policiales

Tres jóvenes ingresaron al arroyo Ñacanguazú y uno de ellos desapareció

Publicado

el

ñacanguazú

La Policía de Misiones busca intensamente a un joven de 21 años que esta mañana de Navidad desapareció en aguas del arroyo Ñacanguazú, ubicado entre Santo Pipó y Jardín América.

De acuerdo a lo consignado por fuentes policiales, el hecho ocurrió minutos antes de las 7 de hoy, cuando tres hombres se arrojaron al cauce, pero uno de ellos no volvió a salir a la superficie.

Una vez en el lugar, los agentes policiales constataron que el muchacho desaparecido se trata de Mariano Ariel Toniolo, de 21 años.

Por estas horas, el personal de las comisarías de Jardín América, Santo Pipó e integrantes de Bomberos de la Unidad Regional IX llevan adelante un intenso operativo de búsqueda que se desarrolla en medio de constantes precipitaciones.

El procedimiento se realiza tanto por agua como por tierra, ya que no se descarta ninguna hipótesis.

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto