Nuestras Redes

Policiales

Montecarlo: murieron una joven mamá y su bebé, denuncian mala praxis

Publicado

el

El trágico final se dio durante el martes pasado. Johanna Carballo sufría de intensos dolores. La familia hoy denuncia mala praxis.

MONTECARLO. Una joven de 27 años identificada como Johanna Carballo falleció el martes mientras daba a luz en el hospital local. Aún no están claras las razones de su muerte.

Según precisaron sus familiares, había estado manifestando que sentía fuertes dolores pero que, sin embargo, en el nosocomio únicamente le recetaron medicamentos.

La hermana de la fallecida dialogó con la prensa y precisó que la mujer se presentó en reiteradas oportunidades en el hospital, alegando que sentía fuertes dolores similares a las contracciones.

Los médicos, interpretando que se trataba de una infección, le recetaron pastillas y le indicaron que regrese a su casa.

La joven, al no soportar la intensidad de las molestias, estaba a la espera de que la trasladen al hospital Samic de Eldorado, hecho que no pudo darse debido a que la ambulancia no estaba disponible.

Ese mismo día, el martes último cerca de las 10:30 horas, rompió bolsa y debieron ingresarla a la sala de partos donde no permitieron el ingreso de sus familiares.

Durante toda esa secuencia, su familia notaba que “corrían solicitando ayuda porque se complicó la situación”, pero sostuvieron que continuaban sin dejarlos ingresar al lugar.

Los médicos que la atendieron le explicaron que había sufrido un paro cardiorespiratorio y que al intentar reanimarla, “no pudieron estabilizarla” por lo que recién en ese momento decidieron derivarla.

La familia aseguró que ella “ya había salido de Montecarlo sin signos vitales”. Ya en el Samic manifestaron que la joven, al presentar antecedentes por complicaciones durante el embarazo, debía ser tratada con delicadeza.

Sin embargo no fue trasladada con tiempo y sus allegados afirman que “desde que comenzó a tomar esas pastillas, no sentía las patadas del bebé”.

Carballo, quién era madre de otros tres niños de 11, 7, y 4 años, dejó de existir tras el trágico hecho y su familia reclama justicia.

El cuerpo de la muchacha y el de su bebé fueron trasladados a Posadas para la autopsia correspondiente y luego serán entregados a sus familiares, quienes se acercaron hasta la Comisaría de Eldorado a formalizar la denuncia por mala praxis. La investigación continúa en Montecarlo.

Via Posadas.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria

Policiales

El bombero Núñez será ascendido post mortem y hoy comienza su último adiós

Publicado

el

bombero núñez

El gobierno otorgará un ascenso post mortem al bombero Juan Carlos Núñez (44), quien ayer murió electrocutado al salvar a una camarada durante un incendio de el barrio El Porvenir II de Posadas, e informó que su último adiós comenzará esta tarde, en tanto que mañana será despedido con una ceremonia especial.

Según comunicaron oficialmente, por su acto de arrojo y su compromiso con el deber, Núñez será ascendido de sargento ayudante al grado de suboficial mayor, la máxima jerarquía de suboficiales.

Desde la fuerza provincial además informaron que los restos del uniformado fallecido serán velados desde hoy a las 13.30 en el salón Paz Eterna, ubicado en la intersección de la avenida Lavalle y calle Japón.

El sepelio se extenderá hasta el martes a las 7 y allí se realizará la ceremonia especial para el ascenso del bombero en el edificio de Jefatura de Policía. Posteriormente, el cortejo fúnebre pasará por el cuartel de Bomberos Zona Sur, donde recibirá el último saludo de parte de sus camaradas.

Finalmente, por decisión de sus familiares, sus restos serán trasladados al cementerio de Monte Caseros, en Corrientes, donde en horas de la tarde se llevará a cabo su inhumación con todos los honores de la fuerza provincial.

El fallecimiento de Núñez se produjo ayer a la tarde, mientras combatía un incendio en el paraje Ojo de Agua, en el barrio El Porvenir II de Posadas.

Según los primeros datos, el bombero acudió en auxilio de una camarada y en esas circunstancias entró en contacto con un alambre -caído y oculto entre las malezas- con tensión eléctrica.

Allí Núñez sufrió una descarga eléctrica que le provocó la muerte en el lugar y enlutó a toda la provincia.

Bombero murió al salvar a una compañera mientras combatían incendio en Posadas


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Judiciales

Prisión perpetua para Remskij por estrangular y arrojar a la basura a su madre

Publicado

el

remskij

Alfredo Rafael Remskij (30) firmó un acuerdo de juicio abreviado este lunes a la mañana, minutos antes del inicio del debate oral que estaba programado en el Tribunal Penal Dos de Posadas, y fue condenado a la pena de prisión perpetua por el asesinato de su madre Dominga Huzy, cometido en 2017 en Apóstoles.

El acuerdo llevó la rúbrica del acusado, de su abogado defensor Fausto Vergara y del fiscal Vladimir Glinka. En el documento, Remskij admitió la autoría del crimen y aceptó ser condenado a perpetua, que equivale a 35 años de prisión efectiva.

La ex pareja de Remskij, Mayra Dutra, había llegado hasta este instancia imputada por “encubrimiento”, pero resultó sobreseída. Estaba acompañada por el defensor oficial Marcelo Ozuna.

El acuerdo alcanzado entre las partes posteriormente fue aceptado por los magistrados César Yaya, Gregorio Busse y Marcela Leiva (subrogante), quienes transformaron el acta en sentencia.

Dominga Huzy era madre de dos hijos.

Estrangulada y arrojada al basural

El crimen que aún conmociona a Apóstoles se descubrió el domingo 10 de septiembre de 2017, cuando dos personas revolvían cosas en el basural y al estirar de un cable descubrieron un cadáver envuelto en mantas.

La víctima allí fue identificada como Dominga Isabel Huzy, separada, madre de dos hijos y residiendo en ese entonces en una vivienda ubicada sobre la calle Moreno, en pleno centro de la ciudad.

Con el correr de las horas los investigadores posaron la lupa sobre Rafael, uno de sus hijos, quien tenía antecedentes de violencia contra ella y quien los días previos al descubrimiento del asesinato había desparramado por el barrio la versión de que su mamá se había mudado a Virasoro, Corrientes.

El devenir de la investigación lo acorraló aún más. Cámaras de seguridad dispuestas en varios puntos de la ciudad detectaron que entre el sábado y domingo el muchacho utilizó el camión pluma de su padre para trasladar todas las pertenencias de su madre hasta el basural.

En uno de esos viajes, también habría llevado el cuerpo de Huzy y una prueba de ello es que en el camión se halló una cadenita de la mujer.

La autopsia estableció que la víctima murió por un estrangulamiento y la principal hipótesis es que el crimen fue cometido para quedarse con la vivienda de Huzy.

Pidieron justicia por matricidio en Apóstoles: “Mi hermano es un psicópata”


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Policiales

Adolescente chocó contra un poste en Posadas y murió su hermano

Publicado

el

Por motivos que son materia de investigación, un Audi A4 conducido por un joven de 17 años perdió el control e impactó contra un poste ubicado en la intersección de avenida Urquiza y Calle 65, provocando la muerte de su hermano, quien viajaba como acompañante.

Según constataron fuentes policiales, el trágico desenlace se desarrolló alrededor de las 3 de la madrugada de hoy y como resultado del impacto, los dos ocupantes del vehículo quedaron atrapados.

La víctima fatal fue identificada como Fabricio Manuel Pacheco (19), quien murió en el acto como resultado de las graves lesiones sufridas.

En el lugar trabajaron efectivos de la Comisaría Jurisdiccional, personal de la Policía Científica que realizó las pericias correspondientes, el cuartel de Bomberos y el equipo de Rescates Complejos. 

El juzgado interviniente ordenó que el cuerpo sea entregado a sus familiares para su inhumación y se realice un examen bioquímico al conductor de 17 años, quien es hermano de la víctima.

 


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto