Policiales
Misionera y su novia atacadas a golpes en Brasil: “Tenemos miedo de salir”
“Estamos muy dolidas por lo que nos pasó. Queremos justicia”, aseveró Priscila Iglesias (26), la joven oriunda de Bernardo de Irigoyen quien el domingo a la noche fue atacada a golpes por dos hombres mientras se encontraba en un bar del lado brasileño junto a su novia y dos amigos.
En diálogo con La Voz de Misiones, la muchacha narró cómo fueron los hechos que se conocieron tras la viralización de imágenes de cámaras de seguridad que captaron el momento exacto en que los jóvenes son agredidos a golpes, patadas y botellazos.
Iglesias contó que todo ocurrió el domingo, pasada la medianoche, mientras se encontraba junto a su novia brasileña Charla (28) en el bar Estatus Lounge, ubicado en Dionisio Cerqueira.
Todo comenzó pasada la 1:30, cuando la misionera se dirigió a la barra del local nocturno: “Cuando voy a comprar, Charla se queda con mis dos amigos. En eso aparece un chico de blanco y le dice que salgamos de ahí porque le molestaba nuestra presencia, que no querían que estemos ahí”.
Sin presentar objeción alguna, los cuatro decidieron trasladarse a otro espacio, pero 20 minutos más tarde, el mismo hombre que llevaba una remera blanca volvió a acercarse al grupo: “Viene ese chico y no había cómo pasar, entonces le empuja a mi novia. Ella empezó a discutir con él y yo le pedí, a él, que se retirara. En eso agarra una botella y me pega en la cabeza”.

Priscila y Charla resultaron con hematomas y escoriaciones en el cuerpo.
Tal como se puede observar en el video que fue captado por una cámara de seguridad ubicada a las afueras del local, en ese momento, Priscila se dirigió hacia el encargado de seguridad, instancia en la que mostró su herida sangrante en su frente y señaló al sujeto que la había agredido.
“Yo me enojé porque no somos así, no buscamos problemas. Siempre vamos, pagamos entradas, pagamos lo que consumimos, somos clientes habituales. Nos reconocen los dueños, todos nos conocen y de repente nos hacen eso, cuando no somos personas malas, en ningún momento buscamos pelear”, agregó la joven.
En ese momento, tanto la pareja como el agresor y su acompañante salen del boliche junto al encargado de seguridad y se produce un cruce aún mayor, donde se observa cuando Charla y Priscila son arrojadas al suelo y golpeadas con puños y patadas.
La agresión continuó escalando cuando dos hombres que presenciaron el hecho intentaron defender a las víctimas y persiguieron a los agresores.
“Los mismos agresores les dieron un ladrillazo en la cabeza a uno de ellos y golpeó a otro que hoy está internado con traumatismo de cráneo y parálisis facial. Exigimos justicia. Hay cámaras de seguridad que registraron todo. Esto fue un intento de homicidio y no puede quedar impune. Que se sepa, que se actúe, y que no vuelva a pasar”, reclamó, a su vez, Ivana, amiga de Priscila, que también conversó con este medio.

Puntos que recibió uno de los hombres que intentó intervenir y resultó gravemente herido
La denuncia
Tras la primera alerta, los bomberos acudieron al lugar y socorrieron a los hombres que, por su grave estado, debieron ser trasladados al hospital de San Miguel do Oeste, donde permanecen internados, uno de ellos con fractura de cráneo y parálisis del lado izquierdo de la cara, y el otro con fractura de mandíbula y puntos en la cabeza.
Tanto Priscila como Charla resultaron con hematomas y escoriaciones en diversas partes del cuerpo, en tanto que la muchacha brasileña además sufrió pérdida de memoria temporal desde que sufrió la caída.
Pese al estado de shock en el que se encontraban, Priscila decidió hacer la denuncia en la Delegación de Policía Civil de Dionisio Cerqueira, inmediatamente tras el hecho.
Los agresores fueron identificados como Andrei F. y Jonathan C., uno de ellos con varios antecedentes judiciales, según lograron constatar.
Sin embargo, ninguno fue demorado hasta el momento. “Hasta ahora no están detenidos, ni siquiera los demoraron. Están sueltos, como que nada pasó”, lamentó Priscila.
En cuanto a su estado de salud, detalló: “Yo tengo algunos golpes nomás, pero más me golpearon la cabeza, tengo varios chichones que me duelen un montón. Ayer me hice una tomografía y el día 8 van a estar los resultados. Ojalá no sea nada, que no tenga nada, porque a mí no se me va el dolor de cabeza”.
Por lo pronto, las víctimas aguardan los avances de sus abogados y la Justicia: “Queremos justicia, solo que ya sabes cómo es… Brasil y Argentina es casi lo mismo y lastimosamente no queremos dejar así nomás”.
“Obviamente tenemos miedo de salir. Nos vinieron a decir que son personas malas, que tienen problemas con mucha gente, que son peligrosos y me duele un montón. Somos personas siempre tranquilas, buenas, que estamos siempre en la nuestra y ahora tenemos miedo de seguir con nuestra vida por gente que nunca vimos, que no tenemos ni idea quienes son”.
Misionera fue agredida a golpes por dos hombres en Dionisio Cerqueira
Judiciales
Crimen del penitenciario: su hermana se abstuvo y su pareja negó complicidad
Tanto la hermana como la pareja del penitenciario Julio César Argüello (45), asesinado de un disparo en la cabeza, comparecieron este miércoles en audiencia de declaración indagatoria, instancia en la que la primera de ellas guardó silencio y la otra se desligó de la acusación, al tiempo que ambas fueron imputadas por el crimen y continuarán detenidas mientras avanza la investigación que se tramita ante el Juzgado de Instrucción Siete de Posadas.
De acuerdo a lo consignado por fuentes consultadas por La Voz de Misiones, ambas mujeres fueron trasladadas esta mañana hacia dicha dependencia judicial, donde la primera en comparecer ante el magistrado Miguel Mattos fue Lidia Rosa Argüello (54), hermana de la víctima.
La mujer ya había estado en ese mismo juzgado el lunes, cuando designó como defensor legal a un abogado particular y ahora estaba citada para prestar declaración indagatoria, aunque optó por guardar silencio.
De igual manera, Lidia fue notificada del hecho que se investiga, oyó al detalle el listado de indicios que se registran en su contra y provisoriamente fue imputada como autora del homicidio, que podría sumar el agravante del vínculo existente con la víctima, lo que elevaría la expectativa de pena que podría recibir en su contra en caso de declararse su responsabilidad en el hecho en un futuro debate oral y público.
La que pisó por primera vez el juzgado que dirige Mattos fue Paola Z. (35), pareja del penitenciario, quien en contrapartida su cuñada eligió declarar y negó haber prestado su complicidad en el crimen.
La joven fue imputada como encubridora del homicidio y por el momento también continuará detenida hasta que las autoridades dispongan nuevas medidas en el marco de la causa que aún aguarda el resultado de pericias balísticas.

Lidia Argüello fue imputada como autora del homicidio.
Crimen y sospechas
El agente penitenciario que se desempeñaba como adscripto en el ministerio de Derechos Humanos fue atacado el 6 de febrero en su casa sobre calle Puerto Rico, a metros de la residencia del gobernador en el barrio Luis Piedra Buena de Posadas.
El hecho fue alertado por la propia hermana, quien llamó a una ambulancia para auxiliar al agente que estaba herido dentro de la vivienda.
El hombre fue trasladado al hospital Madariaga y quedó internado en grave estado de salud hasta que el jueves 12 se produjo su fallecimiento, ante lo cual se realizó un examen de autopsia que confirmó que la lesión sufrida correspondía a un balazo y el caso pasó a ser investigado como homicidio.
Desde el principio hubo más dudas que certezas en cuanto a las circunstancias del hecho, pero después del estudio forense la Justicia pudo avanzar con más elementos y en la pesquisa recolectó indicios que colocaron a su hermana bajo la lupa.
Entre esos elementos sobresalen imágenes de una cámara de seguridad que la muestran ingresar a la vivienda de la víctima en un horario cercano al hecho y otro indicio más directo aún: un revólver calibre 32 milímetros encontrado en la casa de sus padres, donde la mujer reside, en calles Ghandi y Jerusalén, en cercanías a la estación transferencias Quaranta.
El arma, que además tenía una vaina percutada, fue incautada por el personal de la Dirección Científica y será sometido a pericias.
Respecto a la pareja de la víctima, también cuenta con imágenes de seguridad que la muestran en el inmueble en cuestión y se sospecha que su intervención fue clave para limpiar la escena.

Un revólver calibre 32 que se investiga como arma homicida fue incautada en la casa de la hermana de la víctima.
Muerte de penitenciario se investiga como homicidio y detuvieron a su hermana
Policiales
Dos detenidos y cuatro toneladas de marihuana incautada en Dos de Mayo
La Gendarmería Nacional Argentina (GNA) incautó cuatro toneladas de marihuana y detuvo a sospechosos de custodiar el cargamento en una vivienda ubicada a la vera de la ruta provincial 11, en la localidad de Dos de Mayo.
De acuerdo a lo consignado por fuentes oficiales, el procedimiento fue ordenado por el Juzgado Federal de Oberá, a cargo del magistrado Alejandro Gallandat Luzuriaga, después de varios meses de investigación realizada por los efectivos de la Sección Núcleo del Escuadrón 49 San Vicente de GNA.
En el lugar los uniformados dieron con 217 bultos de marihuana que arrojaron un total de 4.188 ladrillos de marihuana, carga que ascendió a los 4.166,714 kilogramos.
El operativo, realizado el fin de semana, además culminó con el secuestro de una camioneta Ford EcoSport que tenía prohibición de circular, una motocicleta, un teléfono y dos pen drives, como así también la detención de un hombre y de una mujer.
El registro del lugar se planificó y se ejecutó con apoyo de la Sección de Seguridad Vial “San Vicente”, Sección “El Soberbio” y Sección “Aurora”, todas dependientes del mismo escuadrón.
Policiales
Oberá: se peleó con su abuelo, le robó carne del frezzer y fue demorado
Un adolescente de 15 años fue demorado anoche en Oberá, luego de mantener una discusión con su abuelo, tras lo cual le sustrajo tres kilogramos de carne vacuna que estaba en el frezzer de su vivienda.
El conflicto familiar ocurrió en una vivienda ubicada sobre la calle Olavarría del barrio Villa Emsa, donde reside un hombre de 61 años que solicitó la intervención policial después de un altercado con su nieto.
El vecino narró que, minutos antes, tuvo un entredicho con el adolescente, quien además lo amenazó y le robó una bolsa de carne que tenía guardado en su refrigerador.
Tras el hecho, efectivos de la División Patrulla Motorizada de la Unidad Regional II realizaron un rápido rastrillaje en la zona y lograron ubicar al menor, que posteriormente fue entregado para a su madre para su guarda y cuidado.
En el caso también intervino el Juzgado Correccional y de Menores local.
-
Provinciales hace 6 díasSin acuerdo: el FTEL rechazó 5,62% de aumento y pasó a otro cuarto intermedio
-
Policiales hace 5 díasMuerte de penitenciario se investiga como homicidio y detuvieron a su hermana
-
Provinciales hace 2 díasMisiones anunció aumentos para policías y docentes en febrero y abril
-
Policiales hace 7 díasUna mujer y un niño fallecieron al chocar contra un auto en ruta 6
-
Policiales hace 3 díasCrimen del penitenciario Argüello: detuvieron a su pareja por encubrimiento
-
Ambiente hace 7 díasONG acciona contra Ecología por posible daño ambiental en la Isla del Medio
-
La Voz de la Gente hace 3 díasVecino puso rejas a una ermita en Posadas para “evitar el consumo de drogas”
-
Cultura hace 6 díasNominan a “Por tu bien” y obereña Sabrina Melgarejo a Premios Cóndor de Plata

