Nuestras Redes

Policiales

Misionera y su novia atacadas a golpes en Brasil: “Tenemos miedo de salir”

Publicado

el

“Estamos muy dolidas por lo que nos pasó. Queremos justicia”, aseveró Priscila Iglesias (26), la joven oriunda de Bernardo de Irigoyen quien el domingo a la noche fue atacada a golpes por dos hombres mientras se encontraba en un bar del lado brasileño junto a su novia y dos amigos.

En diálogo con La Voz de Misiones, la muchacha narró cómo fueron los hechos que se conocieron tras la viralización de imágenes de cámaras de seguridad que captaron el momento exacto en que los jóvenes son agredidos a golpes, patadas y botellazos. 

Iglesias contó que todo ocurrió el domingo, pasada la medianoche, mientras se encontraba junto a su novia brasileña Charla (28) en el bar Estatus Lounge, ubicado en Dionisio Cerqueira.

Todo comenzó pasada la 1:30, cuando la misionera se dirigió a la barra del local nocturno: “Cuando voy a comprar, Charla se queda con mis dos amigos. En eso aparece un chico de blanco y le dice que salgamos de ahí porque le molestaba nuestra presencia, que no querían que estemos ahí”.

Sin presentar objeción alguna, los cuatro decidieron trasladarse a otro espacio, pero 20 minutos más tarde, el mismo hombre que llevaba una remera blanca volvió a acercarse al grupo: “Viene ese chico y no había cómo pasar, entonces le empuja a mi novia. Ella empezó a discutir con él y yo le pedí, a él, que se retirara. En eso agarra una botella y me pega en la cabeza”.

Priscila y Charla resultaron con hematomas y escoriaciones en el cuerpo.

Tal como se puede observar en el video que fue captado por una cámara de seguridad ubicada a las afueras del local, en ese momento, Priscila se dirigió hacia el encargado de seguridad, instancia en la que mostró su herida sangrante en su frente y señaló al sujeto que la había agredido. 

“Yo me enojé porque no somos así, no buscamos problemas. Siempre vamos, pagamos entradas, pagamos lo que consumimos, somos clientes habituales. Nos reconocen los dueños, todos nos conocen y de repente nos hacen eso, cuando no somos personas malas, en ningún momento buscamos pelear”, agregó la joven.

En ese momento, tanto la pareja como el agresor y su acompañante salen del boliche junto al encargado de seguridad y se produce un cruce aún mayor, donde se observa cuando Charla y Priscila son arrojadas al suelo y golpeadas con puños y patadas. 

La agresión continuó escalando cuando dos hombres que presenciaron el hecho intentaron defender a las víctimas y persiguieron a los agresores.

“Los mismos agresores les dieron un ladrillazo en la cabeza a uno de ellos y golpeó a otro que hoy está internado con traumatismo de cráneo y parálisis facial. Exigimos justicia. Hay cámaras de seguridad que registraron todo. Esto fue un intento de homicidio y no puede quedar impune. Que se sepa, que se actúe, y que no vuelva a pasar”, reclamó, a su vez, Ivana, amiga de Priscila, que también conversó con este medio. 

Puntos que recibió uno de los hombres que intentó intervenir y resultó gravemente herido

La denuncia

Tras la primera alerta, los bomberos acudieron al lugar y socorrieron a los hombres que, por su grave estado, debieron ser trasladados al hospital de San Miguel do Oeste, donde permanecen internados, uno de ellos con fractura de cráneo y parálisis del lado izquierdo de la cara, y el otro con fractura de mandíbula y puntos en la cabeza.

Tanto Priscila como Charla resultaron con hematomas y escoriaciones en diversas partes del cuerpo, en tanto que la muchacha brasileña además sufrió pérdida de memoria temporal desde que sufrió la caída.

Pese al estado de shock en el que se encontraban, Priscila decidió hacer la denuncia en la Delegación de Policía Civil de Dionisio Cerqueira, inmediatamente tras el hecho.

Los agresores fueron identificados como Andrei F. y Jonathan C., uno de ellos con varios antecedentes judiciales, según lograron constatar. 

Sin embargo, ninguno fue demorado hasta el momento. “Hasta ahora no están detenidos, ni siquiera los demoraron. Están sueltos, como que nada pasó”, lamentó Priscila.

En cuanto a su estado de salud, detalló: “Yo tengo algunos golpes nomás, pero más me golpearon la cabeza, tengo varios chichones que me duelen un montón. Ayer me hice una tomografía y el día 8 van a estar los resultados. Ojalá no sea nada, que no tenga nada, porque a mí no se me va el dolor de cabeza”.

Por lo pronto, las víctimas aguardan los avances de sus abogados y la Justicia: “Queremos justicia, solo que ya sabes cómo es… Brasil y Argentina es casi lo mismo y lastimosamente no queremos dejar así nomás”. 

“Obviamente tenemos miedo de salir. Nos vinieron a decir que son personas malas, que tienen problemas con mucha gente, que son peligrosos y me duele un montón. Somos personas siempre tranquilas, buenas, que estamos siempre en la nuestra y ahora tenemos miedo de seguir con nuestra vida por gente que nunca vimos, que no tenemos ni idea quienes son”.

Misionera fue agredida a golpes por dos hombres en Dionisio Cerqueira

Policiales

Cuatro muertos en un triple choque sobre la ruta 12 en San Ignacio

Publicado

el

triple choque san ignacio

Cuatro muertos fue el saldo de un triple choque registrado esta tarde entre un automóvil, una camioneta y una motocicleta sobre la ruta nacional 12, a la altura de la localidad de San Ignacio.

El grave siniestro se produjo a las 16 de este lunes e involucró a un Peugeot 208, una Toyota Hilux y una motocicleta DTS-I 220 Street, los cuales según las primeras pericias circulaban sentido San Ignacio-Posadas al momento del accidente.

El hecho ocurrió en la curva ubicada a pocos metros de la estación de servicios Axion emplazada en el ingreso a la zona urbana de San Ignacio, en un tramo donde la autovía se transforma en ruta de dos arterias. 

Por estas horas el tránsito se encuentra obstruido mientras el personal policial continúa trabajando en la escena del siniestro.

Fuentes policiales confirmaron que el hecho provocó el fallecimiento de cuatro personas, aunque las víctimas aún no fueron identificadas ni tampoco se determinó con exactitud en qué vehículo viajaba cada una de ellas.

Seguir Leyendo

Policiales

Investigan un robo a punta de pistola en aserradero de Candelaria

Publicado

el

Investigan un robo a punta de pistola en aserradero de Candelaria

Por estas horas, la Policía de Misiones analiza cámaras de seguridad públicas y privadas para esclarecer el robo de una “suma millonaria” en un aserradero ubicado sobre la ruta nacional 12 en Candelaria.

Según fuentes policiales, el hecho ocurrió en la madrugada de este lunes cuando delincuentes ingresaron al establecimiento situado a la altura del kilómetro 1.360 y redujeron con un arma de fuego al sereno de 35 años.

Con el empleado de seguridad reducido, los sujetos ingresaron a las oficinas internas del lugar y sustrajeron una suma millonaria de dinero distribuida en dólares y pesos de la caja fuerte, de acuerdo a la denuncia.

Las mismas fuentes consultadas indicaron que se evalúan una serie de hipótesis, debido a que no es la primera vez que se registra un hecho delictivo bajo la misma modalidad en el aserradero de Candelaria. En tanto, el sereno era la única medida de seguridad con la que contaba el sitio.

A cargo de la investigación del hecho está la Unidad Regional (UR) X de la Policía de Misiones, cuyos efectivos analizan las cámaras interconectadas de la provincia, registro de videovigilancia privada, entre otras diligencias para esclarecer lo ocurrido.

Seguir Leyendo

Policiales

Mujer falleció tras chocar un poste sobre ruta 12 en el acceso a Cerro Corá

Publicado

el

foto

En la madrugada de ayer, una mujer identificada como María Aquino (58) perdió el control de su vehículo e impactó contra un poste sobre la ruta 12, a la altura del kilómetro 1.378, en el acceso a la localidad de Cerro Corá.

El hecho se registró alrededor de las 3:50, cuando el automóvil Chevrolet, en el que viajaban tres ocupantes domiciliadas en el barrio San Jorge de Candelaria, despistó e impactó contra un poste de alumbrado público. 

Como consecuencia del impacto resultaron lesionados la conductora, su hija Belén A. (27) y un menor de 2 años, quienes fueron asistidos y trasladados al centro de salud para su atención médica.

Posteriormente, el médico policial diagnosticó que la mujer de 27 años presentaba fractura de brazo derecho, mientras que el menor sufrió politraumatismos. En tanto, la conductora permanecía internada en estado grave.

Horas más tarde, alrededor de las 20 de ayer,se confirmó el fallecimiento de María Aquino en el hospital Madariaga de Posadas, producto de las múltiples lesiones sufridas en el siniestro.

Personal de la División Criminalística de la Unidad Regional X realizó las pericias de rigor en el lugar, y el vehículo fue secuestrado y trasladado a sede policial.

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto