Policiales
Médica denunció a policía por falsificar certificado con su firma y sello
Una médica posadeña denunció que un policía adulteró un certificado con su nombre, firma y sello para obtener una licencia laboral, aunque teme que sus datos estén siendo utilizados por una organización más grande dedicada a la venta de esta clase de documentos apócrifos.
La profesional damnificada se trata de Mariana Erica Diebel (Matrícula MPM 01278), una médica generalista y familiar que reside en Candelaria, donde trabaja en un consultorio del IPS, pero además recorre salitas de localidades aledañas y cubre guardias nocturnas en un sanatorio posadeño.

Mariana Diebel vive y trabaja mayormente en Candelaria.
En su denuncia, la mujer expuso que se enteró del ardid gracias a una compañera que trabaja en el área de Reconocimiento Médico de la Policía de Misiones, quien la semana pasada advirtió que uno de los certificados que llegó a sus manos llevaba la firma de Diebel, aunque reconoció que ni la letra ni el sello correspondía a su profesional amiga.
“Yo me enteré gracias a una doctora amiga. Encima el certificado fue firmado el 8 de julio y yo en ese entonces no estaba en mi casa, porque había aprovechado el fin de semana largo para viajar. Cuando vi el certificado claramente noté que no era mi letra, que no era mi firma y que además en el sello estaba mal escrito mi segundo nombre”, amplió Diebel en diálogo con La Voz de Misiones.
Apenas enterada de la situación, bajo asesoramiento del abogado Federico Esquivel, la médica radicó la denuncia ante la Comisaría Primera de Posadas.
Según indicaron, el certificado apócrifo fue presentado por un agente que integra las filas de la División Motorizada, aunque no descartan que el uniformado también haya sido víctima de un estafador que lucra con esta clase de documentos adulterados.

El abogado Federico Esquivel asesora a la damnificada.
“Tenemos entendido que la institución ya separó de la fuerza a este agente. Pero tememos que esto forme parte de una red mucho más grande. Con el sello de Diebel hasta el momento dimos con un solo caso, pero conozco muchos otros hechos más similares que se cometieron a nombre de otros profesionales. Esto es un delito de índole federal. Queremos llegar hasta el final y descubrir quienes están detrás de toda esta operación”, detalló el letrado, que también habló con LVM.
“En este caso trucharon todo para pedir una licencia médica por 72 horas, pero quién sabe para qué más están utilizando mis datos. Ese es mi mayor temor. Yo a este policía nunca lo vi, no sé dónde pudieron haber sacado información mía como para truchar todo”, se quejó la denunciante.
Policiales
Agente penitenciario fue detenido con cocaína en una plaza de Villa Cabello
Un agente del Servicio Penitenciario Provincial (SPP) fue detenido anoche, junto a otro joven, a bordo de una motocicleta y varios envoltorios de cocaína presuntamente para la venta, además de un arma de fuego.
El procedimiento fue realizado por efectivos de la Dirección Drogas Peligrosas de la Policía de Misiones, quienes a las 23 del martes interceptaron a los sospechosos sobre la avenida López y Planes y calle Arévalo, frente a una plaza el barrio Villa Cabello de Posadas.
Los implicados se movilizaban en una motocicleta Honda Titan y entre sus pertenencias tenían seis envoltorios de cocaína (13,4 gramos), además de un revólver calibre 22 largo marca Doberman, con diez municiones.
Los detenidos fueron identificados como Emerson Danilo D. (22) y Juan Marcos R. (23), este último integrante del Servicio Penitenciario Provincial (SPP), institución que esta misma mañana emitió un comunicado informando el inicio de las actuaciones sumariales correspondientes hasta tanto se esclarezca lo sucedido.
En el caso intervino el Juzgado Federal de Posadas, cuyas autoridades dispusieron el secuestro del estupefaciente y de los demás elementos hallados, como así también la detención de ambos jóvenes, quienes ahora enfrentarán una causa por infracción a la Ley 27.737 de Estupefacientes.
Policiales
Iguazú: desde una moto atacaron a tiros a dos jóvenes y uno sigue internado
Dos jóvenes resultaron heridos hoy a la madrugada tras ser baleados por un motociclista frente a un kiosco 24 horas en Puerto Iguazú y uno de ellos continúa internado, en tanto que agentes policiales realizan averiguaciones para dar con el autor del hecho.
De acuerdo a lo consignado por la Policía de Misiones, todo ocurrió esta madrugada, minutos antes de las 3.30, cuando un desconocido a bordo de una motocicleta Honda Wave se acercó a un kiosco ubicado en la intersección de la avenida 9 de Julio y calle Caña Fístola, desde donde abrió fuego en al menos seis oportunidades.
Según las primeras averiguaciones, el blanco del ataque fue Javier A. (27), aunque los disparos también alcanzaron a Marcelo P. (21), y ambos resultaron heridos.
Los dos jóvenes fueron trasladados de urgencia al hospital Samic, donde se constató que el mayor de los pacientes presentaba dos balazos localizados en la zona abdominal y en la espalda, por lo que debió ser operado.
El menor de los heridos, por su parte, presentaba una herida de arma de fuego en el muslo derecho, lesión que no ponía en riesgo su vida.
Por estas horas, investigaciones de la Unidad Regional V continúan realizando averiguaciones y analizando cámaras de seguridad en busca de pistas que permitan identificar al autor del ataque, que después del hecho se dio a la fuga.
Policiales
Fue detenido por apuñalar a su ex y a otro hombre en San Pedro
Un hombre de 35 años fue detenido anoche por efectivos de la Unidad Regional XIV, durante un operativo y una serie de tareas investigativas, tras la denuncia de un ataque con arma blanca que dejó a dos personas gravemente heridas.
La captura se concretó alrededor de las 22, en la intersección de las calles San Juan y 9 de Julio, en el barrio Hospital de San Pedro, cuando el agresor se presentó en el lugar donde se encontraba su ex pareja, una joven de 22 años, quien estaba acompañada por otro hombre de 43 años.
En circunstancias que son materia de investigación, el atacante los agredió con un arma blanca, provocándoles lesiones de gravedad a ambos.
Una vez detenido, fue trasladado para su examen médico de rigor y posteriormente alojado en una dependencia policial, donde permanece a disposición del Juzgado de Instrucción interviniente.
Las víctimas fueron derivadas al hospital Samic de San Vicente, donde recibieron atención especializada debido a la gravedad de las heridas sufridas durante el ataque.
De acuerdo con los informes médicos, la mujer presentó una perforación pulmonar que requirió una intervención quirúrgica, mientras que el hombre sufrió una herida punzocortante en la zona abdominal con compromiso interno. Ambos permanecen bajo observación médica.
La Policía también recepcionó las denuncias correspondientes y avanzó con las actuaciones de rigor. La investigación continúa bajo supervisión judicial para esclarecer completamente las circunstancias del hecho.
-
Policiales hace 4 díasFemicidio en Eldorado: adolescente fue asfixiada y llevaba cinco días sin vida
-
Política hace 7 díasRoque Gervasoni y Encuentro Misionero: “La gente no quería más Renovación”
-
Judiciales hace 6 díasApelaron el archivo de la causa por la muerte de un jubilado en 2025
-
Policiales hace 2 díasEl remisero conocía a Dulce Candia y fue ubicado en la escena del femicidio
-
Opinión hace 3 díasAbrir el cofre de las declaraciones juradas
-
Provinciales hace 4 díasA 25 años del tractorazo: “Pedíamos lo que valía un caramelo; hoy lo mismo”
-
Cultura hace 1 díaMurió Moni Encina, el chamamecero del acordeón y del “Vo´ Dijite”
-
Política hace 6 díasRovira anti represas: “Hoy existen alternativas para la generación de energía”
