Nuestras Redes

Policiales

Médica denunció a policía por falsificar certificado con su firma y sello

Publicado

el

médica certificado trucho

Una médica posadeña denunció que un policía adulteró un certificado con su nombre, firma y sello para obtener una licencia laboral, aunque teme que sus datos estén siendo utilizados por una organización más grande dedicada a la venta de esta clase de documentos apócrifos.

La profesional damnificada se trata de Mariana Erica Diebel (Matrícula MPM 01278), una médica generalista y familiar que reside en Candelaria, donde trabaja en un consultorio del IPS, pero además recorre salitas de localidades aledañas y cubre guardias nocturnas en un sanatorio posadeño.

Mariana Diebel vive y trabaja mayormente en Candelaria.

En su denuncia, la mujer expuso que se enteró del ardid gracias a una compañera que trabaja en el área de Reconocimiento Médico de la Policía de Misiones, quien la semana pasada advirtió que uno de los certificados que llegó a sus manos llevaba la firma de Diebel, aunque reconoció que ni la letra ni el sello correspondía a su profesional amiga.

“Yo me enteré gracias a una doctora amiga. Encima el certificado fue firmado el 8 de julio y yo en ese entonces no estaba en mi casa, porque había aprovechado el fin de semana largo para viajar. Cuando vi el certificado claramente noté que no era mi letra, que no era mi firma y que además en el sello estaba mal escrito mi segundo nombre”, amplió Diebel en diálogo con La Voz de Misiones.

Apenas enterada de la situación, bajo asesoramiento del abogado Federico Esquivel, la médica radicó la denuncia ante la Comisaría Primera de Posadas.

Según indicaron, el certificado apócrifo fue presentado por un agente que integra las filas de la División Motorizada, aunque no descartan que el uniformado también haya sido víctima de un estafador que lucra con esta clase de documentos adulterados.

El abogado Federico Esquivel asesora a la damnificada.

“Tenemos entendido que la institución ya separó de la fuerza a este agente. Pero tememos que esto forme parte de una red mucho más grande. Con el sello de Diebel hasta el momento dimos con un solo caso, pero conozco muchos otros hechos más similares que se cometieron a nombre de otros profesionales. Esto es un delito de índole federal. Queremos llegar hasta el final y descubrir quienes están detrás de toda esta operación”, detalló el letrado, que también habló con LVM.

“En este caso trucharon todo para pedir una licencia médica por 72 horas, pero quién sabe para qué más están utilizando mis datos. Ese es mi mayor temor. Yo a este policía nunca lo vi, no sé dónde pudieron haber sacado información mía como para truchar todo”, se quejó la denunciante.

Judiciales

Admitió que intentó matar a su ex y firmó un abreviado por 14 años de prisión

Publicado

el

femicidio prisión

Un hombre imputado por intento de femicidio contra su ex pareja en un paraje de Salto Encantado en 2023 aceptó su culpa y firmó un acuerdo de juicio abreviado por 14 años de prisión.

El debate contra Marino Ángel Dutra (42) debía comenzar mañana ante el Tribunal Penal Uno de Oberá, pero la audiencia fue suspendido en virtud de un acuerdo rubricado entre el imputado, su abogado defensor y el fiscal Juan Pablo Fernández Rissi.

De esta manera, Dutra se reconoció culpable y aceptó ser condenado a 14 años de prisión como autor de los delitos de femicidio agravado por el vínculo y por la violencia de género en grado de tentativa, desobediencia judicial y daño, acuerdo que ahora debe ser homologado por el tribunal integrado por los magistrados Horacio Paniagua, David Milicich y un tercer vocal subrogante.

El hecho que debía ventilarse en debate oral ocurrió el 6 de abril de 2023, cuando Dutra irrumpió en la vivienda de su ex pareja en el paraje Cerro Moreno de Salto Encantado y atacó a cuchillazos a la mujer.

La víctima, de 32 años en aquel entonces, sufrió al menos dos lesiones punzo-cortantes, una en un brazo y otra en el abdomen, heridas que requirieron de atención médica urgente en el hospital de Aristóbulo del Valle.

Después del ataque, el acusado escapó del lugar y fue capturado horas después, instancia donde además se confirmó que para perpetrar el ataque incumplió una medida de restricción de acercamiento que estaba vigente por una denuncia por violencia de género radicada previamente.

Ahora, más de tres años después de aquel hecho, Dutra admitió su culpabilidad y deberá continuar tras las rejas un largo tiempo más.

Seguir Leyendo

Policiales

Capturan a joven de 26 años acusado de abuso sexual en Oberá

Publicado

el

Mediante un operativo encubierto realizado en la localidad de Oberá, efectivos de la Policía de Misiones capturaron a un hombre de 26 años sobre quien pesaba una orden de detención vigente en el marco de una causa por abuso sexual.

Según informó la fuerza, la Comisaría de la Mujer de la Unidad Regional II realizó tareas investigativas para ubicar al acusado, quien no se encontraba en su domicilio cuando la Justicia libró la orden de detención.

Las pesquisas incluyeron tareas de vigilancia y un operativo encubierto que permitió a los efectivos establecer el lugar donde se encontraba el sospechoso.

De esta manera, cuando se presentó en inmediaciones de un comercio del barrio Villa Marttos, en Oberá en horas del domingo, fue interceptado por la Policía y detenido sin ofrecer resistencia.

Durante el operativo, los efectivos secuestraron un teléfono celular Samsung A53, el cual quedó a disposición de la Justicia para las pericias correspondientes.

En tanto, el sospechoso fue trasladado a la dependencia obereña, donde permanece alojado a disposición del Juzgado interviniente, mientras la Policía continúa con la investigación correspondiente en el marco de la causa por abuso sexual que pesa en su contra.

Seguir Leyendo

Policiales

Peatón murió arrollado por vehículo que se dio a la fuga en Jardín América

Publicado

el

jardín américa peatón policiales

Un hombre de 58 años fue hallado sin vida en la banquina de la ruta nacional 12 en Jardín América y todo indica que murió atropellado por un vehículo que tras el hecho escapó de la escena, ante lo cual la Policía realiza distintas averiguaciones tendientes a esclarecer lo sucedido.

De acuerdo a lo consignado por fuentes policiales, el cuerpo fue encontrado a las 8.30 de este lunes, a la altura del kilómetro 1435 de la mencionada arteria nacional, en inmediaciones a la Escuela Agrotécnica de Jardín América. La víctima fue identificada como Pedro Carlos Armann (58).

El cadáver estaba en la zona de banquina, mientras que a los alrededores los efectivos intervinientes también encontraron restos biológicos y prendas de vestir que fueron inmediatamente preservadas.

El médico policial que examinó el cuerpo diagnosticó que el fallecido falleció como consecuencia de una serie de lesiones tipo politraumatismos compatibles con un accidente de tránsito, lo cual dio inicio de una investigación para identificar y localizar al vehículo involucrado.

Para tal fin, agentes de la División Policía Científica realizaron pericias en la escena del hecho, mientras que en paralelo el personal de Cibercrimen revisa cámaras de seguridad y la División Investigaciones trabaja en el campo, con averiguaciones y toma testimoniales en búsqueda de pistas.

Mientras tanto, el juzgado interviniente ordenó la entrega del cuerpo a sus familiares para su correspondiente último adiós e inhumación.

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto