Nuestras Redes

Policiales

Médica denunció a policía por falsificar certificado con su firma y sello

Publicado

el

médica certificado trucho

Una médica posadeña denunció que un policía adulteró un certificado con su nombre, firma y sello para obtener una licencia laboral, aunque teme que sus datos estén siendo utilizados por una organización más grande dedicada a la venta de esta clase de documentos apócrifos.

La profesional damnificada se trata de Mariana Erica Diebel (Matrícula MPM 01278), una médica generalista y familiar que reside en Candelaria, donde trabaja en un consultorio del IPS, pero además recorre salitas de localidades aledañas y cubre guardias nocturnas en un sanatorio posadeño.

Mariana Diebel vive y trabaja mayormente en Candelaria.

En su denuncia, la mujer expuso que se enteró del ardid gracias a una compañera que trabaja en el área de Reconocimiento Médico de la Policía de Misiones, quien la semana pasada advirtió que uno de los certificados que llegó a sus manos llevaba la firma de Diebel, aunque reconoció que ni la letra ni el sello correspondía a su profesional amiga.

“Yo me enteré gracias a una doctora amiga. Encima el certificado fue firmado el 8 de julio y yo en ese entonces no estaba en mi casa, porque había aprovechado el fin de semana largo para viajar. Cuando vi el certificado claramente noté que no era mi letra, que no era mi firma y que además en el sello estaba mal escrito mi segundo nombre”, amplió Diebel en diálogo con La Voz de Misiones.

Apenas enterada de la situación, bajo asesoramiento del abogado Federico Esquivel, la médica radicó la denuncia ante la Comisaría Primera de Posadas.

Según indicaron, el certificado apócrifo fue presentado por un agente que integra las filas de la División Motorizada, aunque no descartan que el uniformado también haya sido víctima de un estafador que lucra con esta clase de documentos adulterados.

El abogado Federico Esquivel asesora a la damnificada.

“Tenemos entendido que la institución ya separó de la fuerza a este agente. Pero tememos que esto forme parte de una red mucho más grande. Con el sello de Diebel hasta el momento dimos con un solo caso, pero conozco muchos otros hechos más similares que se cometieron a nombre de otros profesionales. Esto es un delito de índole federal. Queremos llegar hasta el final y descubrir quienes están detrás de toda esta operación”, detalló el letrado, que también habló con LVM.

“En este caso trucharon todo para pedir una licencia médica por 72 horas, pero quién sabe para qué más están utilizando mis datos. Ese es mi mayor temor. Yo a este policía nunca lo vi, no sé dónde pudieron haber sacado información mía como para truchar todo”, se quejó la denunciante.

Policiales

Lleva cinco días internada y piden ayuda para dar con el auto que la chocó

Publicado

el

empleada judicial internada

A cinco días del accidente que dejó la empleada judicial Yohana Maribel Fernández (39) internada en terapia intensiva, sus familiares, amigos y compañeros de trabajo reiteran un pedido de colaboración a la comunidad para dar con el automóvil que se dio a la fuga después del siniestro. 

El hecho ocurrió el jueves pasado, entre las 7.30 y las 7.45, mientras la mujer se dirigía hacia su trabajo a bordo de una motocicleta Gilera Smash 110 hasta que, en la rotonda de ingreso al aeropuerto de Posadas se precipitó a la acera tras ser embestida por un automóvil que se dio a la fuga.

Según los primeros datos, la mujer circulaba sobre la avenida Ulises López, en dirección al centro de la ciudad, mientras que un automóvil blanco que ingresó a la rotonda y al girar hacia su izquierda impactó contra la motocicleta.

Como consecuencia, Fernández se precipitó contra la acera, sufriendo graves lesiones que requirieron de su internación urgente en el hospital Favaloro de Villa Cabello. La paciente luego fue derivada al Sanatorio Camino, donde continúa internada en terapia intensiva.

La Policía abrió una investigación para esclarecer lo sucedido, aunque hasta el momento no hay mayores datos sobre el otro vehículo implicado.

Ante esta situación, tanto sus familiares como sus compañeros de trabajo, nucleados en la Unión Judicial de Misiones, emitieron un sentido pedido de colaboración a la comunidad. “Toda información, por mínima que parezca, puede resultar clave”, resaltaron.

Seguir Leyendo

Policiales

Atraparon a Gabriel Dainchuk y quedan dos prófugos de la Unidad Regional X

Publicado

el

fuga unidad regional x

En la madrugada de este martes cayó el segundo delincuente evadido de la Unidad Regional X de Posadas, mientras que continúa la búsqueda los otros dos internos que permanecen prófugos.

Ángel Gabriel Dainchuk (19), detenido por una causa de abuso sexual, fue recapturado a las 00.50 de hoy, en el barrio El Porvenir II, en inmediaciones al by pass de la ruta nacional 12.

Según detallaron desde la fuerza provincial, el joven fue localizado durante uno de los rastrillajes efectuados por la zona e intentó escapar y resistió al procedimiento con un cuchillo tipo carnicero, aunque alcanzó ser reducido y esposado nuevamente.

Dainchuk se suma entonces a Ramón Alberto Silvero (40), también detenido por abuso sexual, en la lista de recapturados, mientras que quienes continúan prófugos son el paraguayo Walter Ramón Ávalos Cáceres (25) y el posadeño Cristian Ezequiel “Guri” Andino (25), ambos implicados en causas de estupefacientes, el último de ellos, incluso condenado en diciembre pasado a 5 años y 6 meses de prisión por venta de cocaína.

presos ur x

Los fugados, de izquierda a derecha: Ávalos Cáceres, Dainchuk, Andino y Silvero.

Los cuatro escaparon el viernes a la medianoche del Pabellón B de la División Resguardo de Detenidos de la Unidad Regional X. Lo hicieron a través de un boquete en el techo de un patio interno, tras lo cual alcanzaron las calles del barrio A4 y presuntamente contaron con la colaboración del conocido de ladrón de motos Rodrigo “Koala” P. (25), quien los esperó en un Volkswagen Bora gris para alejarlos del lugar.

Koala fue detenido ayer a la madrugada y el vehículo fue incautado horas más tarde en el barrio San Juan Evangelista durante procedimientos ejecutados por efectivos de la Dirección Investigaciones Complejas.

Incautaron el Bora gris utilizado en la fuga de presos de la Unidad Regional X

Seguir Leyendo

Policiales

Incautaron el Bora gris utilizado en la fuga de presos de la Unidad Regional X

Publicado

el

auto fuga ur x

La investigación iniciada por la fuga de cuatro detenidos de la Unidad Regional X de Posadas continúa avanzando y este mediodía incautaron el vehículo presuntamente utilizado para trasladar a los fugitivos apenas alcanzaron la calle durante la medianoche del último viernes.

El vehículo, un Volkswagen Bora gris con llantas deportivas vinculado a Rodrigo “Koala” P. (25), detenido esta madrugada como presunto cómplice de la fuga, fue encontrado a las 13 de hoy en el barrio San Juan Evangelista.

Según consignaron fuentes consultadas por La Voz de Misiones, el rodado estaba abandonado en la intersección de las calles 144 y Moconá.

El automóvil fue localizado por el personal de la Dirección Investigaciones Complejas, en el marco de la pesquisa iniciada tras la fuga y se suma a la detención del propio Koala, concretada esta madrugada en el barrio La Ripiera.

Koala, sindicado “ladrón de motos”, es conocido de Cristian Ezequiel “Guri” Andino, señalado como el “cerebro” del escape, está sospechado de utilizar ese Volkswagen Bora como vehículo de apoyo para los fugitivos.

Los pesquisas llegaron hasta este sospechoso mediante labores de campo, toma de testimoniales y revisión de cámaras de seguridad instaladas en comercios y viviendas particulares del barrio A4 y alrededores.

Hasta el momento se concretó la recaptura de Ramón Alberto Silvero (40), vinculado a una causa por abuso sexual, mientras que Andino, como así también Gabriel Dainchuk (19) y el paraguayo Walter Ramón Ávalos Cáceres (25), continúan en condición de prófugos y son intensamente buscados.

Recapturaron a un evadido de la UR X y detuvieron a un cómplice de la fuga

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto