Nuestras Redes

Policiales

Lesa humanidad: FM Show dijo que habría sido detenido el prófugo locutor Carlos Carvallo

Publicado

el

POSADAS. El locutor Carlos Carvallo, acusado por delitos de lesa humanidad y prófugo de la justicia, habría sido detenido en un procedimiento realizado por la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), según reveló la emisora FM Show sin dar detalles de las circunstancias del caso.

El anuncio fue realizado por periodistas de la radio que conduce Alfredo Abrazian, quienes mediante el habitual “último momento”, dijeron que “habría sido detenido por la PSA el periodista Carlos Carvallo”, poco después de las 11 de hoy.

El relator añadió que “se desconoce si la detención se registró en algún aeropuerto o en una residencia. Ampliaremos”, tras lo cual la emisora continuó con la transmisión habitual del programa “El show de los impacto” que tuvo a Carvallo como uno de su staff.

Carvallo huyó de Misiones hace más de dos años cuando un juez federal de la provincia de Entre Ríos solicitó su detención por haber participado en casos de secuestro, tortura y muerte entre 1976 y 1977, después de compartir por última vez el programa con Abrazian, Alejandro Barrionuevo y José Fernández.

El delincuente figura en un listado entre 597 fugitivos que están acusados de delitos como abuso de menores, robo de niños, secuestros, torturas, homicidios y violaciones a los derechos humanos cometidos en la última dictadura, de los cuales 150 figuran con nombre y foto en el sitio web del organismo internacional por pedido expreso de la Justicia.

Carvallo, que también se identificaba con nombres de guerra como Carlos Luis Gómez Carvallo o Carlos Luis Carvallo Lombardi, aunque era conocido como “Anguila” o “Piraña”, fue personal de la Dirección de Investigaciones de la Policía de Entre Ríos hasta 1979, cuando se radicó en Misiones para trabajar como locutor.

Nacido en Oberá el 15 de octubre de 1954, el prófugo también operó como personal civil de inteligencia del Batallón 601, con funciones en el Destacamento 122, con sede en Santa Fe pero que extendía su jurisdicción a la ciudad de Paraná.

Fue visto por última vez el sábado 15 de noviembre de 2015, en el estadio del Club Crucero del Norte, entidad con la que simpatizaba. Al día siguiente asistió para cumplir sus tareas habituales en la emisora de Abrazian, cuñado del ex ministro de Economía de la dictadura, Domingo Cavallo, pero fue la última vez que se lo vio públicamente.

Policiales

Efectuaron doce disparos contra el auto de un vecino de Puerto Piray

Publicado

el

puerto piray

Un vecino de Puerto Piray denunció que en la madrugada de este jueves desconocidos le balearon su automóvil estacionado en el garaje de su casa y mientras se investigan las motivaciones del ataque la Policía constató un total de doce impactos de bala en el rodado.

De acuerdo a la información brindada por la fuerza provincial, todo ocurrió en el barrio Las Marías, donde un vecino de 40 años escuchó varias detonaciones durante la madrugada pero no salió a mirar.

Sin embargo, al despertarse a las 7 de la mañana constató que el blanco del ataque había sido su propio Volkswagen Vento estacionado en su garaje y de inmediato llamó a la Policía.

Al llegar al lugar, los efectivos constataron lo sucedido y al realizar una revisión del rodado dieron cuenta de doce impactos de bala localizados en la parte trasera y lateral derecho del vehículo.

En la escena también encontraron varias vainas servidas dispersas en la calle y ahora los investigadores realizan un relevamiento de cámaras de seguridad, además de llevar adelante entrevistas y trabajos de campo para dar con los autores del hecho.

En paralelo, se trabaja para establecer las motivaciones del ataque que, afortunadamente, no registró heridos de ningún tipo.

Seguir Leyendo

Policiales

Detienen a un hombre acusado de abuso a menores en Iguazú

Publicado

el

Detienen a un hombre acusado de abuso a menores en Iguazú

El sujeto de 29 años era buscado por intento de abuso a una menor de 12 y cuando fue apresado en su domicilio en Puerto Iguazú, la hija de su pareja manifestó haber sido víctima del acusado.

Una denuncia por intento de abuso a una menor de 12 años, a quien el hombre había contactado para ofrecerle trabajo doméstico, activó un operativo de búsqueda en la ciudad turística y un ciberpatrullaje por parte agentes de la Policía de Misiones.

De acuerdo a la denuncia, por medio de las redes sociales el ahora detenido le ofreció empleo doméstico a la menor. Al conseguir la autorización de la madre, acudió con la menor a un domicilio ubicado en el barrio Ribera del Paraná e intentó abusar sexualmente de ella.

Por fortuna, la menor de 12 años logró escaparse del agresor y comunicó lo ocurrido a su madre, quien radicó la correspondiente denuncia.

Fue entonces que la fuerza provincial activó un operativo de búsqueda en diferentes zonas de Iguazú y uniformados entrevistaron a vecinos del barrio donde había ocurrido el hecho.

Al localizarlo en un domicilio del barrio Las Leñas, este miércoles a las 15.30 agentes de la Comisaría de la Mujer de la localidad se presentó en el lugar y fueron atendidos por la pareja del acusado, quien estaba acompañada de su hija de 8 años.

Según fuentes policiales, en ese contexto, la pequeña de 8 manifestó que había sido víctima de abuso por parte de su padrastro. Ante el relato de la niña, su madre radicó la denuncia policial.

El acusado fue detenido y trasladado a la comisaría, donde quedó alojado a disposición de la Justicia, que lo investiga por los dos casos, por intento de agresión sexual a la menor de 12 años y por abuso contra su hijastra.

Seguir Leyendo

Policiales

Hallaron sin vida al obereño desaparecido desde el 17 de junio

Publicado

el

desaparecido

Tras más de dos semanas desaparecido, este miércoles la Policía encontró el cuerpo sin vida del albañil Guillermo Alfonso Albino (58) en una zona de monte ubicada a unos dos kilómetros de su casa.

Albino residía en el barrio Virgen de Guadalupe de Oberá y se ausentó de su vivienda durante la madrugada del 17 de junio, tras lo cual se inició un amplio operativo de búsqueda.

El hombre había sufrido recientemente un ACV que le había dejado secuelas, por lo que se estima que esa noche se desorientó y no supo cómo regresar a casa.

Su cuerpo sin vida fue hallado esta tarde, cerca de las 17.30, en un monte camino al paraje Guayabera Las Treinta, a unos 2 kilómetros de su vivienda, en una zona que carece de vecinos.

Las autoridades del juzgado interviniente dispusieron que los restos de Albino sean trasladados a la morgue judicial de Posadas para ser sometido a un examen de autopsia a fin de establecer las causales de su muerte.

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto