Nuestras Redes

POLICIALES

Les sacaron las motos en un control, las fueron a buscar al corralón pero no están

Publicado

el

Dos jóvenes señalaron que sus motocicletas, días antes secuestradas, desaparecieron del corralón que posee la Policía de Misiones en las intersecciones de las calles Figueredo y Ecuador, en inmediaciones del barrio Aeroclub, y que la única respuesta que le dieron en el lugar fue “andá a hacer la denuncia”.

La retención de sus motocicletas se debió a sendos operativos de seguridad y, por no tener la verificación técnica vehícular (VTV) al día, sus medios de transporte fueron confiscados.

Tras haber puesto los papeles en regla y los rodados en condiciones, dos muchachos, casi en simultáneo, fueron al parque de autos y motos para recuperarlos, pero no estaban en el lugar.

Matías Navarro, uno de los damnificados, contó en diálogo con La Voz de Misiones: “Llegué al carralón para ir junto a un policía de la dirección de automotores a que me acompañen a realizar la VTV y luego de un rastrillaje exhaustivo por todo el predio no encontramos mi moto, ni con la ayuda del personal que se encontraba a cargo”.

Y agregó: “Eso ocurrió ayer a la mañana, tenía mucha bronca e impotencia, entonces decidí pasar el mal trago y fui hoy directamente, junto al otro damnificado, a la Jefatura de Policía, por calle Santiago del Estero. Ahí me tomaron la denuncia a mi y al otro joven”.

Matías Rivero es la otra víctima de la desaparición de su ciclomotor y explicó que “la situación vivida es similar a la de Navarro, llegamos casi al mismo tiempo, con mucho esfuerzo pude pagar la multa que me hicieron antes de Navidad y vine para realizar la verificación, pero mi moto, ya no está acá y nadie sabe qué pasó, no nos dan ninguna respuesta”.

Ambos realizaron la denuncia correspondiente y ahora esperan que la Justicia actúe con urgencia, ya que utilizaban sus rodados como herramienta de trabajo. “Yo quiero que alguien se haga cargo, o que aparezca mi moto o que me compren una nueva”, reclamó Navarro para finalizar.

En las redes sociales, tanto en Facebook como en Instagram, el joven realizó un posteo en el cual aparecieron decenas de personas contando que vivieron una situación similar. Otros tantos contaron que sus vehículos fueron desguazados y que nunca pudieron recuperar las partes.

Compartí la nota:

Comentarios

POLICIALES

Mozos capturan a joven que intentó robar el celu a una chica en la Costa

Publicado

el

Entre mozos de reconocidos bares de la Costanera de Posadas capturaron a un joven que, junto a su novia, intentó robarle el celular a una mujer que salía de trabajar, a las 2 de la madrugada de este viernes.

Un video que llegó a la redacción de La Voz de Misiones a través de un lector, da cuenta del momento en que entre los jóvenes sostienen al amigo de lo ajeno en el piso y aguardan la llegada del móvil policial.

Según se pudo saber, los trabajadores partícipes de la captura del muchacho observaron el momento en que la mujer era increpada y amenazada con una piedra por los dos ladrones y decidieron actuar, dando así con la captura del hombre, mientras que la mujer logró huir.

En el video captado, la muchacha que sufrió el intento de robó, con voz agitada le reclama a su agresor: “Si vos te querés drogar, trabajá y comprate tu puta droga, hijo de puta”. En tanto, el delincuente fue detenido por efectivos de la Policía de Misiones.

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

POLICIALES

El bebé hallado enterrado murió de un fuerte golpe en la cabeza

Publicado

el

El bebé hallado enterrado murió de un fuerte golpe en la cabeza

El pequeño de 4 meses que fue hallado enterrado el pasado martes a la vera del arroyo Barredo, en San Martín, murió de un fuerte golpe en la cabeza.

Así lo determinó la autopsia practicada al cadáver por el Cuerpo Médico Forense, cuyo resultado arrojó “traumatismo craneoencefálico gravísimo” como diagnóstico de muerte del bebé.

Por el hecho están detenidos sus progenitores, Micaela Karina Dos Santos (23) y Oscar Héctor Dos Santos (32), quienes son investigados por homicidio agravado por el vínculo.

Confesión

La muerte del bebé hallado enterrado -a poca profundidad y a escasos metros del arroyo- se habría producido hace aproximadamente una semana, tras lo cual su madre fue detenida por un hecho de hurto sucedido en Alvear, el viernes último.

En este sentido, luego de que se viralizara en las redes la desaparición de la criatura, los investigadores de la Unidad Regional de Oberá actuaron de oficio.

Fue así que dieron con el paradero de la mujer, quien, a modo de confesión, indicó el lugar donde yacía su bebé. Al mismo tiempo, se supo que la madre habría señalado a su pareja como el perpetrador del homicidio.

Tras el hallazgo, el Juzgado de Instrucción Uno de Oberá ordenó la detención de ambos, quienes permanecerán tras las rejas a la espera de ser llamado a declaración indagatoria.

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

POLICIALES

La Federal allanó una casa en Iguazú para secuestrar 10 plantas de marihuana

Publicado

el

La Federal allanó una casa en Iguazú y secuestró 10 plantas de marihuana

En la tarde de ayer, la Policía Federal allanó una vivienda en el barrio Obrero de Puerto Iguazú y secuestró diez plantas de marihuana.

Efectivos de la Unidad Operativa de la fuerza realizaron un allanamiento en una casa de la Ciudad de las Cataratas, luego de cruzar datos aportados y tareas de observación en la mencionada barriada, bajo las directrices del Juzgado Federal de Eldorado.

Luego de una exhaustiva requisa, los uniformados de la fuerza federal realizaron el operativo en el inmueble y en el interior del terreno detectaron las plantas de marihuana.

Según informó la fuerza a través de un comunicado, las plantas de cannabis sativa eran de gran corpulencia, tupidas y de buen desarrollo, lo cual denota el constante cuidado que recibían.

De este modo, los efectivos de esa unidad secuestraron cerca de diez plantas del psicotrópico mencionado y además varios elementos para su cultivo, como semillas de marihuana y restos de éstas.

Un hombre y una mujer mayores de edad, quienes residen en la vivienda del barrio Obrero, quedaron implicados en la causa, aunque no fueron detenidos.

En este sentido, el trabajo de los federales resultó de forma positiva, contrarrestando este tipo de actividad que se encuentran encuadrada en la ley de drogas, aunque, por la cantidad de unidades, no se estima que fueran destinadas a la comercialización, sino al consumo personal.

Situaciones similares se repiten con asiduidad, en las que la Policía realiza operativos para evitar la proliferación de pequeños cultivos personales, como ocurrió hace unos meses en la localidad de Campo Grande, donde se secuestró una planta que crecía en una plaza, la cual pesó exactamente 2,7 gramos.

Unas 10 plantas de marihuana fueron detectadas en el pequeño patio.

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto