Nuestras Redes

Policiales

La mujer que sobrevivió a la masacre del barrio San Lorenzo está embarazada

Publicado

el

masacre san lorenzo

Los dos sobrevivientes de la matanza descubierta esta mañana en el barrio San Lorenzo de Posadas continúan internados, aunque se encuentran “fuera de peligro”, confió un vocero del caso, quien además confirmó que la mujer presenta un embarazo de once semanas.

“Fueron tres las vidas que se salvaron”, precisó la fuente consultada por La Voz de Misiones al confirmar que tanto Paola Vieira (45) como su hermano Hugo Ríos (43) evolucionan favorablemente de las lesiones cortantes que sufrieron en el cuello y en la cabeza, al tiempo que también reveló que los médicos constataron que la mujer se encuentra en la semana once de gestación.

Independientemente de ello, describieron que la víctima se encuentra en un estado de shock absoluto, por lo que habrá que aguardar su proceso de recuperación para que pueda brindar un testimonio sobre lo sucedido.

Su hermano, en tanto, también sigue internado, recuperándose de las heridas. El hombre presenta un cuadro de discapacidad que le impide comunicarse mediante el habla.

Mientras tanto, los investigadores continúan recabando información y uniendo piezas para reconstruir lo sucedido dentro de la denominada casa del horror, sobre calle Cedro, casi calle 57 del barrio San Lorenzo de Posadas.

Cibercrimen, Científica, Homicidios y la comisaría Octava trabajaron en la casa del horror.

Degollados

Por el momento no hay mayores dudas respecto respecto a que el autor de la masacre se trató del dueño de casa, un obrero de la construcción identificado como José Ricardo Ferryra (47), quien hace aproximadamente dos décadas residía en ese inmueble junto a su familia. 

El hombre se desempeñaba como capataz en una conocida empresa posadeña, donde en los últimos meses comenzó a sufrir retrasos en el pago de su salario

Sus compañeros de trabajo lo llamaban “Fantasma” y sus parientes lo describieron como “muy trabajador”, “callado”, “serio” y “celoso” con su esposa.

La reconstrucción del caso indica que el Ferreyra asesinó machetazos “directos a degollar” a su hija Evelyn, de 13 años, y a su hijo Mariano, de 21, aunque parecía mucho menor debido al cuadro de discapacidad severa que presentaba, lo que lo obligaba a permanecer postrado en un cama.

El asesino atacó de la misma forma tanto a su esposa como a su cuñado y también los dio por muertos. Tras culminar la faena, acomodó el cuerpo de su mujer y los cadáveres de sus hijos en uno de los ambientes de la vivienda, colocó una escalera y se ahorcó pendiendo de una soga atada un tirante. Más atrás, en una habitación del fondo, la otra víctima. 

Con esa escena se encontró esta mañana la Policía cuando irrumpió en el lugar a pedido de la hermana del ahora sindicado homicida, quien desde el sábado a la mañana no tenía noticias de su cuñada, ni de sus sobrinos.

“Yo llamé al 911 esta mañana. Estaba decidida a que venga la Policía y tumbe la puerta si era necesario. Mi hermano no aparecía por ningún lado y mi cuñada tampoco. No tenía respuestas a ningún mensaje. Nunca me pensé que iba a pasar lo que pasó”, contó Julia Ferreyra, quien además señaló que la pareja atravesaba un proceso de separación y había “maltrato psicológico” de parte del hombre hacia Vieira.

Los datos recolectados señalan que Vieira fue vista por última vez el sábado a la mañana, cuando se cruzó con su cuñada Julia por las calles del barrio. El obrero Ferreyra, en tanto, estuvo esa misma noche en la casa su mamá y tras despedirse de allí perdió contacto con todos.

A partir de esto, se cree que la masacre pudo haber ocurrido ese sábado, aunque resta determinar a qué hora. “Cuando la Policía entró a la casa se encontró con la mujer tendida junto a los otros dos cadáveres. Estaba completamente en shock, paralizada, no emitió ninguna palabra. No sabemos cuánto tiempo pudo haber permanecido así”, graficó el vocero consultado por LVM.

Sangre oxidada

Los expertos en criminalística que relevaron la escena constataron que la sangre esparcida por la casa ya presentaba signos de “oxidación”, lo que indicaría un tiempo cercano a las 24 horas en esas condiciones.

En el lugar no se advirtieron mayores señales de defensa o de alguna pelea, ante lo cual se cree que los ataques fueron directos, precisos, efectuados sin resistencia. Tampoco hay pistas que abonen la teoría de la participación de un sospechoso diferente a Ferreyra, aunque los investigadores continuarán recabando información hasta esclarecer por completo lo sucedido.

Las fuentes además indicaron que en la billetera del hombre se encontró un papel escrito que decía “perdonen” y “los amo mucho”, elemento que ya fue remitido a los peritos especializados en caligrafía.

En el caso interviene el Juzgado de Instrucción Seis de Posadas, a cargo del magistrado Ricardo Balor, y la Fiscalía de Instrucción Seis, a cargo del fiscal René Casals.

En el lugar trabajó el personal de la comisaría Octava, de la Científica, de Cibercrimen y de Homicidios.

Masacre en barrio San Lorenzo: “Solo una bestia es capaz de hacer eso”

Policiales

Cazadores se pelearon a tiros en el Parque Iguazú: un herido y dos detenidos

Publicado

el

cazadores iguazú

La escena, el monte. Los protagonistas, tres cazadores furtivos. El desenlace, un herido de bala y dos detenidos. El hecho ocurrió este miércoles en pleno Parque Nacional Iguazú y la víctima continúa hospitalizado.

El violento episodio se conoció minutos antes de las 6 de hoy, cuando el herido llegó pidiendo ayuda a una chacra lindante al área protegida y una vez asistido contó que había sido atacado por dos amigos.

El herido contó que estaba de caza con dos compañeros dentro del parque hasta que, en determinado momento, se desató una pelea que derivó en el ataque en el que resultó con un disparo que le produjo lesiones de gravedad.

Tras el hecho se inició una investigación en la que intervino el personal de la Unidad Regional V, que montó un operativo de búsqueda que finalmente dio resultado en horas de la noche, cerca de las 20, cuando el personal de la División Defensa del Medio Ambiente y Delitos Rurales de Comandante Andresito dio con los dos sospechosos en cercanías al paraje Cabure-í, sobre la ruta nacional 101.

Los implicados fueron identificados como Hilario W. (61) y Gabriel F. (23), quienes ahora se encuentran detenidos, a disposición del Juzgado de Instrucción Tres de Puerto Iguazú.

Las labores investigativas de igual manera continúan activas, dado que hasta el momento no se halló el arma utilizada en el hecho.

 

Seguir Leyendo

Policiales

Iguazú: robó 150 millones de pesos, se compró un auto usado y lo atraparon

Publicado

el

150 millones de pesos

Un hombre con antecedentes delictivos fue detenido en Puerto Iguazú acusado robar más de 150 millones de pesos de una vivienda y posteriormente comprarse un vehículo con parte del dinero sustraído.

Según consignaron fuentes policiales, el hecho fue denunciado por un vecino de 63 años, quien al regresar a su vivienda ubicada sobre la calle Tareferos advirtió que desconocidos habían ingresado tras forzar una abertura.

Del interior del domicilio se llevaron 300.000 reales y 45.000 dólares, botín que a la cotización actual supera los 150 millones de pesos. Del lugar también se sustrajeron joyas y llaves de varios vehículos.

El hecho delictivo fue captado por cámaras de seguridad y a partir del análisis del material fílmico y del trabajo conjunto entre la División Cibercrimen y la División Investigaciones de la Unidad Regional V, los efectivos identificaron como presunto autor a Diego Javier “Cangrejo” C. (33), conocido en el ambiente delictivo local.

Tras tareas de seguimiento y averiguaciones, el sospechoso fue localizado y detenido el último lunes en la Ciudad de las Cataratas.

Durante el procedimiento, la Policía secuestró un automóvil Renault Clio, que se presume habría sido adquirido con dinero proveniente del robo. En continuidad con la investigación y, por orden del Juzgado de Instrucción Tres, se realizó un allanamiento en una vivienda del barrio Santa Rita, donde se incautó una mochila que tendría relación directa con el hecho.

El detenido fue notificado del motivo de su arresto y trasladado a sede judicial. La causa continúa en etapa investigativa, con el objetivo de determinar el destino del dinero y las joyas sustraídas, así como la posible participación de otros involucrados en el ilícito.

Seguir Leyendo

Policiales

Se prendió fuego en una comisaría y quedó internada en estado crítico

Publicado

el

Fuego Campo grande

Una mujer de 63 años permanece internada en estado delicado desde ayer a la mañana, tras rociarse con alcohol y prenderse fuego en el ingreso a la comisaría de Campo Grande.

El dramático hecho ocurrió a las 7 de ayer, cuando la mujer se presentó en la comisaría del pueblo y apenas cruzó la puerta de ingresó emitió unas breves palabras ante los uniformados presentes.

En esas circunstancias, casi sin mediar palabras, la mujer se vació una botella de alcohol sobre su cuerpo y luego accionó un encendedor con el cual inició llamas de gran intensidad.

El fuego inmediatamente se apoderó de su cabello, rostro y tronco superior, mientras que los efectivos de turno corrieron por toda la dependencia en busca de botellas de agua para sofocar las llamas.

La escena quedó grabada en cámaras de seguridad que muestran segundo a segundo cómo ocurrieron los hechos hasta que la mujer alcanzó a ser asistida y trasladada al hospital Samic de Oberá, donde permanece internada en estado crítico.

Según un último parte médico, la paciente presenta quemaduras en el 35% del cuerpo, siendo el rostro la mayor zona afectada.

La mujer se encuentra asistida con respirador mecánico y tiene programado un ingreso a quirófano para realizar limpieza quirúrgica de las lesiones. Por indicación médica, no se le practicaron estudios toxicológicos, detallaron.

En la comisaría quedaron la mochila, el encendedor y la botella de alcohol que portaba la mujer, elementos que fueron secuestrados y al igual que los registros de la cámara de seguridad serán incorporados a la causa que investigará la circunstancias del suceso.

Para ello los investigadores también reconstruirán los momentos previos al episodio e indagarán en el contexto personal y la vida familiar de la mujer, a fin de obtener mayores precisiones sobre el hecho.

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto