Nuestras Redes

Policiales

La Federal allanó una casa en Iguazú para secuestrar 10 plantas de marihuana

Publicado

el

La Federal allanó una casa en Iguazú y secuestró 10 plantas de marihuana

En la tarde de ayer, la Policía Federal allanó una vivienda en el barrio Obrero de Puerto Iguazú y secuestró diez plantas de marihuana.

Efectivos de la Unidad Operativa de la fuerza realizaron un allanamiento en una casa de la Ciudad de las Cataratas, luego de cruzar datos aportados y tareas de observación en la mencionada barriada, bajo las directrices del Juzgado Federal de Eldorado.

Luego de una exhaustiva requisa, los uniformados de la fuerza federal realizaron el operativo en el inmueble y en el interior del terreno detectaron las plantas de marihuana.

Según informó la fuerza a través de un comunicado, las plantas de cannabis sativa eran de gran corpulencia, tupidas y de buen desarrollo, lo cual denota el constante cuidado que recibían.

De este modo, los efectivos de esa unidad secuestraron cerca de diez plantas del psicotrópico mencionado y además varios elementos para su cultivo, como semillas de marihuana y restos de éstas.

Un hombre y una mujer mayores de edad, quienes residen en la vivienda del barrio Obrero, quedaron implicados en la causa, aunque no fueron detenidos.

En este sentido, el trabajo de los federales resultó de forma positiva, contrarrestando este tipo de actividad que se encuentran encuadrada en la ley de drogas, aunque, por la cantidad de unidades, no se estima que fueran destinadas a la comercialización, sino al consumo personal.

Situaciones similares se repiten con asiduidad, en las que la Policía realiza operativos para evitar la proliferación de pequeños cultivos personales, como ocurrió hace unos meses en la localidad de Campo Grande, donde se secuestró una planta que crecía en una plaza, la cual pesó exactamente 2,7 gramos.

Unas 10 plantas de marihuana fueron detectadas en el pequeño patio.

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Policiales

Matan a un joven de un escopetazo en Eldorado y detienen a su hermano

Publicado

el

joven

Alrededor de las 10.30 de esta manaña, un joven de 31 años, identificado como Miguel Ángel Velázquez, fue hallado asesinado en su vivienda del barrio Elena de Eldorado por efectivos de la Seccional Segunda.

Tras el hecho, mediante un operativo cerrojo se dio con el paradero de uno de sus hermanos, de 39 años, quien fue detenido preventivamente por su presunta implicancia en el crimen.

De acuerdo a los primeros datos dados a conocer por la Policía, Velázquez habría mantenido una discusión con dos hombres, uno de los cuales le efectuó un disparo con escopeta, para luego escapar del lugar en un automóvil.

El médico policial determinó que la víctima presentaba “lesiones por arma de fuego con orificios de entrada múltiples en área cardiaca (región torácica anterior) sin orificio de salida”, de lo cual se desprende que el disparo se produjo a corta distancia.

El Juzgado de Instrucción Dos, a cargo de Nuria Allou, dispuso que el cuerpo del joven sea trasladado a la Morgue Judicial de la ciudad de Posadas para la correspondiente autopsia. Se implementó un operativo cerrojo para capturar al otro implicado, quien ya habría sido identificado.

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

Policiales

Venezolano ingresó en canoa a Iguazú y lo atraparon en el baúl de un remís

Publicado

el

Un control de rutina de la Policía de Misiones detuvo un vehículo de alquiler en la zona de las 600 hectáreas. El chofer se puso nervioso, revisaron el equipaje y encontraron al inmigrante.

Un inmigrante venezolano que ingresó ilegalmente al país fue retenido esta tarde durante un control de rutina de la División Infantería Zona Norte, en la zona denominada 600 hectáreas de la localidad de Puerto Iguazú.

Según se informó desde la Jefatura, todo transcurrió esta tarde, cuando la patrulla que trabajaba en el retén, detuvo al remís para identificar al chofer y los papeles del automóvil. Constatada la legalidad de la documentación, los uniformados detectaron nerviosismo en el conductor, por lo que decidieron continuar con una requisa en el resto del rodado.

Entonces, al abrir la tapa del baúl del Chevrolet Spin, los policías encontraron acurrucado a un joven que viajaba escondido con dos mochilas y botellas de agua.

Consultado, el inmigrante declaró que viene viajando desde Venezuela y cruzó la frontera entre Brasil y Argentina en una canoa atravesando el río Iguazú. Una vez en tierra, el ilegal abordó el vehículo de alquiler en una zona hotelera e intentó llegar a Puerto Iguazú.

Los ocupantes del rodado fueron trasladados al nosocomio local bajo medidas de bioseguridad y se dio intervención a la comisaría 1ra para proseguir con las diligencias con autoridades Migratorias y el Juzgado Federal de Eldorado.

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

Policiales

Tenía prisión domiciliaria, adulteró la tobillera y lo volvieron a encerrar

Publicado

el

Tenía prisión domiciliaria, adulteró la tobillera y lo volvieron a encerrar

Carlos Rodrigo Oulier espera un juicio acusado de abusar sexualmente de su propio hijo. Cuando comenzó la pandemia lo enviaron a su casa, pero la tobillera falló y el mismo juez lo devolvió a la cárcel.

 

Casi un año después de lograr la prisión domiciliaria, Carlos Rodrigo Oulier (37) volvió a cumplir su encierro en una unidad penitenciaria por orden del Juzgado de Instrucción Tres, a cargo del magistrado Martín Brites, el mismo que le había otorgado el beneficio, el 24 de abril de 2020, al acusado de “abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo y suministro de material pornográfico”.

Sin embargo, algo habría fallado en el sistema de monitoreo del señalado como violador y entonces la policía fue hasta su domicilio para constatar la razón de la anomalía.

Según trascendió, al momento de la requisa ayer por la tarde, Carlos Rodrigo Oulier les exhibió la pulsera electrónica a los agentes de la justicia. El mecanismo de rastreo habría dejado de emitir señal porque llevaba colocada un tipo de cinta aislante.

Al ser consultado por el motivo de la presencia de la cinta en el dispositivo, Oulier explicó que la colocó para evitar que se mojara. La respuesta no conformó a los secretarios del juzgado que, luego de trasladar al juez los detalles, siguieron sus órdenes y lo trasladaron a la División Resguardo de Detenidos, “quedando suspendida la prisión domiciliaria por desperfectos en el funcionamiento de la tobillera”, según informó La Voz de Cataratas.

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto