Nuestras Redes

Policiales

Juicio por el femicidio de Vilma Mercado será el 1 de noviembre en Eldorado

Publicado

el

vilma

El lunes 1 de noviembre en el Tribunal Penal 1 de Eldorado se realizará el juicio por el femicidio de Vilma Mercado, ocurrido el 23 de octubre de 2019 en Puerto Iguazú.

Por el crimen está imputado el ex soldado del Ejército oriundo de El Alcázar, Carlos Luis Leandro Villar, de 21 años, quien fue la última persona en ver con vida a la joven de 19 años la noche anterior a su muerte.

Villar está imputado por el delito de abuso sexual con acceso carnal doblemente agravado por femicidio y criminis causa, que prevé una pena de prisión perpetua. En este sentido, se informó que el día 8 de noviembre fue fijado para la lectura de la sentencia.

En el juicio, que derivó en Eldorado tras la inhibición del juez de Puerto Iguazú Martín Brites y que se extenderá por una semana, se espera la presencia de numerosos testigos, quienes ya declararon en la investigación: los padres de Vilma, sus amigas, así como la madre del imputado, además de los peritos y los médicos forenses.

El soldado será defendido por el abogado Carlos Sebastián Benítez y la acusación en su contra estará a cargo del Ministerio Público Fiscal. En tanto, el tribunal estará conformado por los jueces Atilio León, María Ramos y Lyda Gallardo.

El caso

Vilma Daiana Mercado salió de su casa del barrio Las Orquídeas cerca de la medianoche del 23 de octubre de 2019. Al no volver, sus padres realizaron la denuncia por desaparición de persona, que disparó una búsqueda que poco menos de 48 horas después culminó con el hallazgo del cuerpo de la víctima, en una zona de Iguazú conocida como Villa Cariño.

La estudiante tenía los pies atados con una soga y el rostro encintado, lo cual terminó asfixiándola y provocándole la muerte, estableció la autopsia.

La misma familia, en conjunto con los investigadores, pudieron determinar que, la noche que desapareció, la joven tenía planes para encontrarse con un muchacho, a quien no identificó.

Finalmente, dieron con el soldado Carlos Villar, quien en su entrevista con los policías presentó algunas contradicciones que lo pusieron enseguida como sospechoso del caso.

Su situación empeoró cuando, al ser llevado a la comisaría, dejó caer de entre sus pertenencias un chip que luego se comprobó que pertenecía al teléfono de Vilma Mercado.

Inmediatamente, se realizó un allanamiento en su casa, donde se incautaron otros elementos, como una cinta de embalar y un celular que habría pertenecido a la víctima.

Por su parte, el soldado siempre sostuvo que era inocente y que, esa noche, dejó a Vilma Mercado en el lugar donde fue hallada muerta y, antes de retirarse, la vio subirse al automóvil de un extraño, a quien no identificó.

Policiales

Denunció a guardias de un boliche por golpiza: “Me estaban por matar”

Publicado

el

Denunció a guardias de un boliche posadeño por golpiza: "Me estaban por matar"

Rodrigo Ocampos (20) denunció a los guardias de seguridad del boliche Holy, ubicado en la Costanera de Posadas, por una golpiza que sufrió el último sábado en el lugar. “Me estaban por matar”, afirmó el joven.

En diálogo con La Voz de Misiones, el muchacho contó que todo comenzó cerca de las 3.30, cuando ingresó a la discoteca junto a un amigo para encontrarse con tres amigas que esperaban adentro.

“Nos dirigimos al sector camarotes, que es como un sector ultra vip ubicado atrás de la cabina del DJ, y nos quedamos ahí una media hora”, recordó Rodrigo.

Pasado ese lapso de tiempo, un guardia de seguridad del boliche se acercó y les ordenó que se retiraran del camarote, según el testimonio del denunciante.

Sin ninguna razón el patovica nos hizo bajar. Nosotros en ningún momento discutimos, simplemente bajamos y nos quedamos en el vip normal y compramos nuestra consumición”, continuó su relato.

El posadeño añadió que, media hora después, el mismo empleado de seguridad de Holy volvió hasta donde estaba junto a su amigo y les ordenó retirarse. “Otra vez nos querían hacer bajar, pero no estábamos haciendo nada. No sé si nos querían sacar del boliche o qué”, cuestionó.

Consultado por este medio si habían abonado el costo de la entrada vip para el lugar, Rodrigo afirmó: “Sí, pero igualmente nos querían sacar”.

Fue entonces que los jóvenes dialogaron con otro personal de la discoteca, quien les permitió que permanecieran en el lugar “y ahí no pasó más nada”.

Golpiza y denuncia

Una vez que el boliche cortó la música y encendió las luces, en señal de que la fiesta había terminado, Rodrigo y su amigo emprendieron el camino de salida sin imaginar lo que sucedería.

“Terminó todo y mientras voy bajando las escaleras me empujan los de seguridad. Ahí caigo por las escaleras, pero me levanto y cuando estoy saliendo del boliche veo que lo agarran a mi amigo”, denunció el posadeño.

Ante la situación, el joven decidió intervenir: “No sé si yo bruscamente cuando me quise sacar le habré pegado o algo al de seguridad y me agarran a mí entre dos. Uno me tira al suelo y viene otro. Me llevan a una parte oscura donde no hay cámaras, me vuelven a tirar al piso, uno me pone la rodilla en el piso y me empiezan a pegar sin parar”.

El denunciante manifestó que los empleados del local bailable continuaron golpeándolo hasta dejarlo casi inconsciente mientras él gritaba auxilio sin poder defenderse. “Cuando ya casi no me podía ni mover, interviene la Policía”, apuntó.

Y siguió: “Yo no me podía parar, ni sostener bien. Me tiran a un costado y me siento, en todo momento pedí que me lleven a un hospital porque estaba muy mal, tenía toda la cara ensangrentada, no veía bien de un lado. Tengo un punto en una ceja, tengo heridas de que me arrastraron por el piso prácticamente y rasguños. Me estaban por matar, porque yo no estaba haciendo nada, estaba prácticamente inconsciente en el piso”.

El joven, de 20 años, terminó con severas heridas, según denunció. Primero fue examinado por un médico policial, luego trasladado al Hospital Favaloro y, más tarde, al Madariaga, donde le realizaron estudios clínicos para evaluar la gravedad de sus lesiones.

Posteriormente, Rodrigo Ocampo quedó detenido en la Comisaría Primera de Posadas hasta las 13.30, cuando su padre lo fue a buscar. Ante lo ocurrido, el joven radicó la denuncia en la Fiscalía de Instrucción Tres.

Debido a que lo denunciado ocurrió en un punto sin cámaras de seguridad dentro del boliche, el posadeño acude a la solidaridad de quienes hayan presenciado o registrado el hecho, se contacten con él para presentar las pruebas ante la Justicia.

Seguir Leyendo

Policiales

Incautaron una tonelada de marihuana en Puerto Esperanza

Publicado

el

marihuana esperanza

Más de una tonelada de marihuana fueron incautadas por agentes de la Policía Federal Argentina (PFA) durante un patrullaje realizado por zonas costeras de Puerto Esperanza.

Según informó dicha fuerza federal, el operativo fue ejecutado por integrantes del flamante Departamento Federal de Investigaciones (DFI), quienes en base a una serie de datos recabados mediante labores de inteligencia se dirigieron hacia una zona conocida como “El Arenero” y constataron movimientos extraños en medio de la selva.

Los uniformados se aproximaron al lugar e impartieron la voz de alto, pero los sospechosos escaparon entre la vegetación, abandonando en el lugar unos 60 bultos que contenían más de 300 ladrillos de marihuana, cargamento que ascendió a los 1.046 kilogramos.

Todo lo incautado más tarde fue trasladado al polideportivo municipal para las labores de conteo y quedó a disposición del Juzgado Federal de Eldorado, a cargo del magistrado Alejandro Gallandat Luzuriaga, por subrogancia.

Seguir Leyendo

Policiales

Encuentran una granada y evacuan un barrio en Bernardo de Irigoyen

Publicado

el

Encuentran una granada y evacuan un barrio en Bernardo de Irigoyen

Los habitantes del barrio Vista Alegre, de la localidad de Bernardo de Irigoyen, atravesaron horas de incertidumbre este mediodía por el hallazgo de una granada tirada en el suelo frente a una vivienda.

Al recibir el alerta, uniformados de la comisaría local fueron los primeros en llegar a la zona y constataron la presencia del artefacto explosivo, por lo cual activaron el protocolo de seguridad de inmediato.

En primer lugar, los agentes de la Policía de Misiones evacuaron a los vecinos de la barriada más cercanos al punto donde se hallaba la granada y aislaron la zona de manera preventiva.

Seguidamente, efectivos especializados de la División Explosivos de Bomberos realizaron el trabajado de retirar el artefacto explosivo de manera segura, sin que se registraran víctimas fatales ni incidentes.

De acuerdo a lo que informó la fuerza provincial, en los trabajos de investigación los especialistas determinaron que se trataría de una granada de mano sin palanca de accionamiento asegurada con alambre.

De igual manera, el artefacto explosivo y sus características de funcionamiento serán peritados por los profesionales.

Una vez que los Bomberos especialistas procedieron al secuestro de la granada hallada frente a una vivienda, la zona del barrio fue despejada y se normalizó la circulación de los vecinos.

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto