Policiales
Jugando con una bebé, la levantó, la golpeó con el ventilador y la niña murió
Una bebé de 6 meses falleció este domingo en un aparente accidente doméstico que tuvo lugar en la vivienda que habitaba junto a su mamá y su padrastro, en la localidad sanjuanina de Caucete.
SAN JUAN. El hecho se produjo cuando el hombre, que estaba jugando con ella, la levantó en brazos y golpeó su cabecita contra el ventilador de techo que en ese momento estaba encendido.
La pequeña fue trasladada al Servicio de Urgencias del Hospital Rawson, donde ingresó con “traumatismo encefalocraneal”, informaron los médicos que la atendieron.
Pese a que fue intervenida quirúrgicamente e hicieron todo lo posible por salvarla, los profesionales no pudieron revertir el cuadro grave con el que ingresó y la niña falleció por la noche.
La tragedia ocurrió en el marco de una reunión familiar, en el barrio Justo Castro 1, por lo que los familiares de la nena entraron en shock y quisieron agredir al hombre, de apellido Salazar.
Si bien en un principio el padrastro de la menor había sido detenido por “negligencia”, ahora el juez Matías Parrón -que interviene en
Infobae se comunicó con el Quinto Juzgado en lo Correccional de San Juan para conocer más detalles de lo sucedido, pero las fuentes judiciales se negaron a brindar información porque “el hecho se encuentra en plena etapa de investigación”.
Según trascendió, unos vecinos de la pareja indicaron que días atrás la casa de Caucete donde habita esa familia había sufrido un incendio sin que se produjeran heridos.
Allí funcionaba una despensa que fue alcanzada completamente por las llamas a raíz de otro descuido de los padres. ¿El motivo? Sostienen que el fuego habría sido iniciado por el hermanito de la beba, según publicó el Dario de Cuyo,
Tras el siniestro, los bomberos sanjuaninos disiparon rápidamente el fuego sin que la vivienda fuese alcanzada por las mismas.
Policiales
Hallaron a la madre del bebé intoxicado con cocaína en Posadas
El pasado lunes, una mujer abandonó el hospital Pediátrico luego de que le detectaran cocaína en sangre a su bebé. En la noche de este martes fue localizada y finalmente regresó al centro de salud -de manera voluntaria- junto a la Policía de Misiones, en medio de una investigación judicial.
El hallazgo se produjo por parte de efectivos de la Comisaría de la Mujer de Itaembé Miní, quienes encontraron a la mujer con su bebé de siete meses. En ese momento, la madre manifestó que interpretó que tanto ella como la bebé ya habían recibido el alta médica, por lo cual abandonó el centro de salud.
Frente a esto, accedió voluntariamente a regresar al hospital, mientras la causa continúa bajo investigación judicial. En tanto, la pequeña se encuentra bajo atención médica luego de un cuadro de vómitos que derivó en una serie de análisis que detectaron la presencia de cocaína en su organismo.
La causa continúa bajo la intervención del Juzgado competente, mientras avanzan las actuaciones para establecer las circunstancias en las que la sustancia llegó al organismo de la menor.
Mujer huyó del Pediátrico tras detección de cocaína en su bebé de siete meses
Policiales
Agente policial murió de un disparo en un baño del Comando Centro de Oberá
Una agente policial murió de un disparo en la dependencia obereña donde cumplía funciones y la Justicia investiga las circunstancias del suceso, cuyos primeros datos indican que la uniformada se encerró en un baño y minutos después sus camaradas oyeron una detonación.
El hecho ocurrió en el Comando Radioeléctrico Centro y la mujer alcanzó a ser auxiliada en el lugar mediante un protocolo de emergencia activado por los otros uniformados de turno, aunque falleció minutos después de su arriba al hospital Samic de esa localidad.
El caso aún es investigado por las autoridades intervinientes, aunque desde la fuerza señalaron que “las primeras averiguaciones, junto con las entrevistas mantenidas con sus familiares, permiten establecer de manera preliminar que la uniformada atravesaba una compleja situación personal y emocional que era conocida únicamente por su entorno íntimo”.
En esa línea, añadieron que “no existían antecedentes, denuncias, ni intervenciones previas que hubieran puesto esa situación en conocimiento de la institución para poder asistirla”.
“La Policía de Misiones expresa su profundo pesar por el fallecimiento de la efectivo y acompaña a sus familiares, amigos y camaradas en este difícil momento, solicitando respeto por su privacidad mientras avanza la investigación”, cierra el comunicado difundido por la fuerza provincial.
Policiales
Buscan a camionero que atropelló y mató a un motociclista en Eldorado
Un motociclista de 25 años circulaba por la intersección de las calles Paraguay y Arroyo Uruguay de Eldorado cuando fue atropellado por un camión cuyo conductor se dio a la fuga, por lo que ahora la Policía de Misiones lo busca e investiga las circunstancias del hecho con intervención de la Justicia.
El fatal desenlace se conoció anoche alrededor de las 21 cuando Elías David Argüello (25) y Marcelina C. (29), quienes se desplazaban en una motocicleta Honda Titán, fueron hallados tendidos sobre la cinta asfáltica.
Ambos fueron trasladados de urgencia al hospital Samic de Eldorado. Sin embargo, Argüello falleció durante el traslado como consecuencia de los politraumatismos y fracturas. En tanto, la acompañante sufrió lesiones menores.
A partir de nuevos testimonios, los efectivos buscan identificar al camión que habría estado involucrado y se retiró del lugar, por lo que se encomendó a la Dirección de Cibercrimen el relevamiento de cámaras de seguridad y se realiza el seguimiento de las imágenes del sistema 911 para esclarecer la mecánica del siniestro.
Fallecido en Eldorado fue despedido con caravana de motos hasta Piray
-
Cultura hace 5 díasMurió Gino Stellmazchuck, baterista con más de 30 años de trayectoria
-
Cultura hace 6 díasVacaciones de invierno en Posadas: teatro, cine y ciencia para los chicos
-
Policiales hace 1 díaSe atragantó con una chipa y murió en un Banco de Posadas
-
Policiales hace 2 díasFallecido en Eldorado fue despedido con caravana de motos hasta Piray
-
Opinión hace 3 díasLa hora de la divergencia: Passalacqua y el peso de las estructuras
-
Política hace 6 díasPassalacqua y la Independencia: “Son momentos para valientes”
-
Policiales hace 3 díasMotociclista que chocó y mató a un soldado hacía willy en la Costanera
-
Policiales hace 2 díasHallan a un niño muerto y a su madre herida en una casa de Santa Ana

