Nuestras Redes

Policiales

Jugando con una bebé, la levantó, la golpeó con el ventilador y la niña murió

Publicado

el

Una bebé de 6 meses falleció este domingo en un aparente accidente doméstico que tuvo lugar en la vivienda que habitaba junto a su mamá y su padrastro, en la localidad sanjuanina de Caucete.

SAN JUAN. El hecho se produjo cuando el hombre, que estaba jugando con ella, la levantó en brazos y golpeó su cabecita contra el ventilador de techo que en ese momento estaba encendido.

La pequeña fue trasladada al Servicio de Urgencias del Hospital Rawson, donde ingresó con “traumatismo encefalocraneal”, informaron los médicos que la atendieron.

Pese a que fue intervenida quirúrgicamente e hicieron todo lo posible por salvarla, los profesionales no pudieron revertir el cuadro grave con el que ingresó y la niña falleció por la noche.

La tragedia ocurrió en el marco de una reunión familiar, en el barrio Justo Castro 1, por lo que los familiares de la nena entraron en shock y quisieron agredir al hombre, de apellido Salazar.

Si bien en un principio el padrastro de la menor había sido detenido por “negligencia”, ahora el juez Matías Parrón -que interviene en

Infobae se comunicó con el Quinto Juzgado en lo Correccional de San Juan para conocer más detalles de lo sucedido, pero las fuentes judiciales se negaron a brindar información porque “el hecho se encuentra en plena etapa de investigación”.

Según trascendió, unos vecinos de la pareja indicaron que días atrás la casa de Caucete donde habita esa familia había sufrido un incendio sin que se produjeran heridos.

Allí funcionaba una despensa que fue alcanzada completamente por las llamas a raíz de otro descuido de los padres. ¿El motivo? Sostienen que el fuego habría sido iniciado por el hermanito de la beba, según publicó el Dario de Cuyo,
Tras el siniestro, los bomberos sanjuaninos disiparon rápidamente el fuego sin que la vivienda fuese alcanzada por las mismas.

Policiales

El crimen de Miguel Niveiro en Jardín América tiene un segundo detenido

Publicado

el

El domingo por la noche dos hombres asesinaron con un arma de fuego a Luis Miguel Niveiro (32) en el barrio Prosol de Jardín América, por lo que la Policía de Misiones detuvo a Mariano Ricardo N. (23) ese mismo día y en las últimas horas logró capturar al segundo implicado. 

Se trata de Sergio Nazareno A. (18), quien fue capturado este lunes en horas de la noche en Colonia Polana, en una zona rural alejada del casco urbano. Además, secuestraron el arma que habría sido utilizada para cometer el ilícito.

El operativo fue desplegado por efectivos de la Unidad Regional IX, quienes constataron que Sergio portaba un revólver calibre 32 presuntamente utilizado para ejecutar el crimen, además de un teléfono celular y prendas de vestir que se encontraban en una mochila de su propiedad, elementos que hoy son sometidos a las pericias correspondientes.

El crimen

El hecho se registró cerca de las 20:10 del domingo en una calle terrada del barrio Prosol, donde Niveiro recibió dos disparos de arma de fuego y posteriormente falleció en el hospital local.  

Por disposición del Juzgado interviniente, se practicó la autopsia correspondiente al cuerpo de la víctima y luego fue entregado a sus familiares para el velatorio e inhumación. La investigación continúa a fin de esclarecer completamente las circunstancias del homicidio.

 

Seguir Leyendo

Policiales

Buscan a un vecino de 82 años que no volvió a su casa en Santo Pipó

Publicado

el

santo pipó

La Policía despliega un amplio operativo de búsqueda para dar con Juan Alberto Flores (82), un vecino de Santo Pipó que este lunes fue reportado como desaparecido por su sobrina.

Según la denuncia radicada, el hombre salió de su casa en cercanías al polideportivo local y hasta el momento no regresó, lo que generó angustia y preocupación en sus familiares.

Don Flores está diagnóstico con Alzheimer, usa bastón para caminar y no es la primera vez que se ausenta de su domicilio.

Según describieron, al momento de salir de su casa el vecino vestía una bermuda, una remera, alpargatas y gorra sol. El hombre es de tez trigueña, estatura baja, delgado y cabello negro.

La fuerza provincial ruega que cualquier información sobre su paradero sea comunicada a la comisaría más cercana o bien a través del servicio de emergencia 911.

Seguir Leyendo

Policiales

Chofer de un micro que iba de Misiones a Salta dio positivo en alcoholemia

Publicado

el

Chofer de un micro que iba de Misiones a Salta dio positivo en alcoholemia

En un operativo de control realizado en Misiones, la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) detectó a un chofer de un colectivo de larga distancia que conducía bajo los efectos del alcohol, con pasajeros a bordo, en un viaje con destino a la provincia de Salta.

Según informó el organismo, los agentes de fiscalización le realizaron el test de alcoholemia al conductor del ómnibus, el cual arrojó un resultado de 0,32 gramos de alcohol por litro de sangre.

Tras conocerse el resultado, la CNRT desafectó al conductor profesional y retuvo el colectivo, “activando los procedimientos correspondientes para impedir la continuidad del viaje”, informaron.

Fuentes consultadas por La Voz de Misiones indicaron que tanto la empresa de transporte como el chofer son oriundos de Salta.

En tanto, los pasajeros fueron trasladados a la Terminal de Ómnibus de Eldorado, “asegurando su desembarco en condiciones seguras y resguardando su integridad”, precisaron desde el organismo nacional.

Sobre el caso, la CNRT señaló que se trata de “una infracción a la normativa vigente para la conducción profesional y un riesgo para la seguridad de los pasajeros”.

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto