Nuestras Redes

Policiales

Investigan si la balacera que dejó cuatro heridos en la chacra 181 fue por un ajuste de cuentas

Publicado

el

POSADAS. Los investigadores de la Policía provincial procuran determinar si la balacera que dejó cuatro heridos en la chacra 181, el jueves pasado, se trató de un supuesto ajuste de cuentas a raíz de diferencias que mantenían los protagonistas por transacciones no cumplidas.

En el incidente, que se desató en una vivienda ubicada en las avenidas San Martín y Almafuerte, resultaron heridos un cabo de la Policía identificado como Aníbal Ramón Coronel; su padre Juan Carlos Acacio y su tío José Luís Acacio, además de Sergio Gustavo Díaz, conocido como “El Porteño”.

De acuerdo con las versiones conocidas durante las primeras investigaciones, Díaz llegó a la vivienda donde se encontraban el policía y sus familiares, donde mantuvieron una discusión y después aquél extrajo un arma y comenzó a disparar, pero fue repelido por Coronel.

Como consecuencia del intercambio de disparos, el efectivo de la Policía recibió un impacto de bala en el tórax, con orificios de entrada y salida, en tanto que su padre presentaba múltiples lesiones en el cuero cabelludo y excoriaciones en el hombro izquierdo.

El menor de los Acacio sufrió heridas en el brazo derecho, en la pierna derecha y a la altura de la axila izquierda, mientras que “El Porteño” también presentaba heridas y lesiones de distinta consideración. Los cuatro fueron internados en el Hospital Escuela de Agudos de Posadas.

Al principio, los testimonios que se divulgaron en forma extraoficial revelaron que el incidente se inició por el ataque a balazos de Díaz a los Acacio que respondieron con el apoyo del cabo de la Policía policial que utilizó su arma reglamentaria, una Hi Power de 9 milímetros-

Sin embargo nadie mencionó si los protagonistas se conocían entre sí; si tenían algún tipo de vínculo; qué hacía el uniformado en el lugar ya que prestaría servicios en Puerto Iguazú; desde cuándo éste se encontraba en la casa de su padre.

Los investigadores creen que los Acacio no tendrían conocimiento sobre “El Porteño”, dado que éste habría llegado hacía pocos días desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), enviado por allegados a los residentes de la chacra 181.

En esa línea no descartan que el enviado hubiera desembarcado en la zona en busca de explicaciones por transacciones incumplidas y de dudosa legalidad, ocasión en que mantuvo una discusión a la que sumó el cabo Coronel, con el desenlace mencionado.

Los pesquisas tampoco descartaron la posibilidad de que los protagonistas estuvieran esperando el encuentro, ya que el uniformado se encontraba en el lugar desde hacía varios días, con autorización de sus jefes inmediatos por razones de enfermedad de un familiar.


Pinturas Misioneras
Nosotras By Pamela Silva
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación

Policiales

Fue a trabajar con su padre y lo asesinaron a tiros en Comandante Andresito

Publicado

el

Fue a trabajar con su padre y lo asesinaron a tiros en Comandante Andresito

En la tarde-noche de ayer, padre e hijo fueron baleados en la localidad de Comandante Andresito. Uno de ellos falleció y la Policía de Misiones despliega un operativo de búsqueda para dar con el o los autores del hecho.

De acuerdo a lo que informó la fuerza provincial, una mujer de 21 años se presentó en la dependencia policial y denunció que salió de su vivienda a buscar a su marido, Hugo Sebastián Concalves (25), y su suegro de 49 años, que habían terminado la jornada laboral. Fue en esa instancia que los encontró heridos de bala.

En el lugar del hecho, Concalves perdió la vida y el médico policial que examinó el cuerpo diagnosticó que la causa del deceso fue muerte violente por arma de fuego.

En tanto, el padre del fallecido permanece internado con estado delicado, debido a que resultó con múltiples heridas por disparos de arma de fuego, uno de ellos impactó en su ojo izquierdo, mientras que presenta heridas en el sector de la espalda, con varios perdigones.

Por orden del juzgado interviniente, el cuerpo del joven de 25 años fue trasladado a la morgue para la correspondiente autopsia.


Pinturas Misioneras
Nosotras By Pamela Silva
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación
Seguir Leyendo

Policiales

Hallan cadáver calcinado en un monte de Bernardo de Irigoyen

Publicado

el

cadáver calcinado irigoyen

Un cadáver calcinado fue hallado en un paraje rural alejado al casco urbano de Bernardo de Irigoyen y los investigadores trabajan para establecer la identidad de la víctima, tarea en la que no se descarta que el fallecido sea de un ciudadano brasileño.

De acuerdo a lo consignado por fuentes policiales, el hallazgo del cuerpo se produjo ayer, cerca de las 17, en una zona de monte, de difícil acceso y casi sin señal telefónica ubicada en el paraje Juan Manuel de Rosas, a unos 20 kilómetros de la ciudad de Irigoyen.

Las mismas fuentes precisaron que hasta el momento en la jurisdicción no registra ninguna denuncia por desaparición de persona, ante lo cual los efectivos de la Unidad Regional XII comenzaron a intercambiar datos con sus pares brasileños ante la posibilidad de que el fallecido sea oriundo de ese país.

Un dato que podría reforzar esa hipótesis es que junto al cuerpo se halló un teléfono celular cuyo chip está registrado en Brasil.

De igual manera, a fin de recabar más información, el aparato será peritado por investigadores misioneros, en tanto que el cuerpo fue trasladado a la morgue judicial para sea sometido al correspondiente examen de autopsia que permitirá establecer la causal de muerte.

En el caso interviene el Juzgado de Instrucción Uno de San Pedro, a cargo del magistrado Ariel Belda Palomar.

La escena del hallazgo, ubicada en una zona inhóspita y a unos 20 kilómetros del casco urbano de Irigoyen.


Pinturas Misioneras
Nosotras By Pamela Silva
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación
Seguir Leyendo

Policiales

Motociclista falleció al colisionar contra un contenedor en Montecarlo

Publicado

el

motociclista montecarlo

Un motociclista de 37 años falleció esta mañana al colisionar contra un contenedor de residuos ubicado a un costado de la avenida Libertador de Montecarlo.

De acuerdo a lo consignado por fuentes policiales, el trágico suceso se registró hoy, cerca de las 7, en la intersección de la avenida Libertador y la calle Bischof de la mencionada localidad.

Las fuentes detallaron que por dicha avenida circulaba una motocicleta Corven Energy 110 al mando de un hombre identificado como Rodrigo Dos Santos (37), que en determinado momento perdió el control del rodado, impactó contra un contenedor de basura y se precipitó al asfalto.

Como consecuencia de las graves lesiones, el motociclista perdió la vida en el lugar del hecho.

En el lugar trabajó el personal de la comisaría jurisdiccional, de la Policía Científica y el médico policial, quien examinó el cuerpo estableciendo que la víctima sufrió un traumatismo de cráneo.

Intervino en el caso el Juzgado de Instrucción Uno de Puerto Rico, cuyas autoridades dispusieron que el rodado sea incautado para pericias y que el cuerpo del fallecido sea entregado a sus familiares para su correspondiente último adiós.


Pinturas Misioneras
Nosotras By Pamela Silva
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación
Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto