Nuestras Redes

Policiales

Investigan si el detenido por atropellar y matar a tía y sobrina encubre a otra persona

Publicado

el

POSADAS. El jubilado que fue detenido por arrollar y matar a una joven y su pequeña sobrina, en Apóstoles, no sería la persona que conducía el automóvil al registrarse el siniestro, según fuentes de la policía provincial y de la justicia que llevan adelante la investigación.

Los investigadores sospechan que Sixto Salazar, docente jubilado de 65 años y con residencia en la localidad de Gobernador Virasoro, Corrientes, quien fue aprehendido por tratarse del propietario del rodado, podría estar encubriendo a otra persona, no descartándose la posibilidad de que se trate de un menor.

El accidente se registró el viernes pasado alrededor de las 20:30 en la avenida San Martín, en la mencionada localidad, justamente en un punto donde se construyó una lomada para evitar que los automovilistas desarrollen velocidades excesivas.

En el lugar fueron embestidas Soledad Aquino de 18 años y su sobrina Zoe, de 4, en momentos en que se dirigían al domicilio del padre de la menor, quienes dejaron de existir cuando eran trasladadas a un centro asistencial, en tanto que el conductor huyó del lugar.

El vehículo, un Ford K de color gris plata, fue hallado al día siguiente en el garaje descubierto de la casa de Salazar, presentando abolladuras y detalles típicos de un accidente en el parabrisas, razón por la que el propietario fue detenido y trasladado a la comisaría de Apóstoles.

El acusado se abstuvo de declarar en la primera citación del juez de instrucción Miguel Ángel Faría y continúa detenido, aunque en las últimas horas surgieron sospechas acerca de la autoría del trágico suceso a partir de testimonios y otros elementos recolectados por los investigadores.

Según los primeros relatos sobre el accidente, el conductor del Ford K “venía haciendo zigzag, le esquivó a un camión, volvió a entrar en contramano y cuando intentó esquivar a otro auto, embistió de atrás a Sole y a Zoe”, relató Leandro Ramón Aquino, hermano de la primera y padre de la pequeña.

Al principio hubo dudas acerca de la persona que conducía el rodado, abonado por el hecho de que contaba con sistema de vidrios polarizados, pero la investigación del caso podría dar un vuelco en caso de confirmarse que el docente detenido en realidad estaría encubriendo al verdadero autor.

Por ahora, la Justicia dispuso una serie de medidas tendientes a esclarecer el caso, principalmente entre el entorno del acusado, en la localidad correntina de Gobernador Virasoro, según se supo.

Publicidad

Policiales

Un hombre en una moto brasileña chocó y murió sobre la avenida Quaranta

Publicado

el

quaranta

Un hombre que conducía una motocicleta con dominio brasileño y cuya identidad aún no fue establecida falleció esta tarde en un accidente de tránsito protagonizado contra un automóvil sobre la avenida Quaranta de Posadas.

De acuerdo a lo consignado por fuentes policiales, el siniestro ocurrió a las 16.50, en Quaranta y avenida Zapiola, en jurisdicción de la comisaría Decimoctava, dependiente de la Unidad Regional X.

En ese sitio, por causas que se intentan establecer, colisionaron un automóvil Chevrolet Prisma conducido por Fabián Guillermo E. y una motocicleta BMW GS, patente brasileña, guiada por un hombre cuya identidad aún se desconoce.

Como consecuencia del fuerte impacto, el motociclista falleció en el lugar, mientras que el conductor del auto fue trasladado al hospital Madariaga para recibir la atención médica correspondiente.

En el lugar trabajó el personal de la comisaría jurisdiccional y los agentes especializados de la División Científica, quienes realizaron las pericias de rigor para esclarecer las circunstancias del suceso y determinar posibles responsabilidades.

El auto era conducido por Fabián Guillermo E., quien fue llevado al hospital. 

Seguir Leyendo

Policiales

Hallaron el cuerpo del policía que desapareció en el arroyo Yabebiry

Publicado

el

yabebiry policía

Casi 24 horas después del hecho, los rescatistas involucrados hallaron el cuerpo sin vida de Rolando David Meza (38), el suboficial de la Policía de Misiones que ayer desapareció en aguas del arroyo Yabebiry tras volcar su canoa.

El hallazgo ocurrió a las 13.15 de hoy y fue reportado por los efectivos de la comisaría de Loreto, dependiente de la Unidad Regional XIII.

El cuerpo de Meza fue encontrado por personal de la División Rescates Complejos de la Dirección General de Bomberos, en el marco del operativo de búsqueda desplegado en la zona.

Por razones de seguridad y conforme a lo dispuesto por la autoridad judicial, el cuerpo fue trasladado hasta la Comisaría de San Ignacio.

En la dependencia policial, el médico policial realizó el examen correspondiente, en el diagnóstico preliminar indicó muerte por sumersión, disponiéndose la realización de autopsia por orden del juez de turno, siendo traslado del cuerpo hacia la morgue judicial.

La desaparición de Meza fue denunciada ayer a la tarde. Ocurrió a las 16.30, mientras el efectivo navegaba en el arroyo junto a un acompañante de 26 años hasta que, en medio de un escenario de ráfagas de vientos y fuertes oleajes, la embarcación dio vuelta campana.

Como consecuencia de ello, ambos hombres cayeron al agua, con la diferencia de que el joven Lucas V. (26) alcanzó a nadar hasta la orilla, mientras que Meza desapareció de la superficie.

Según indicaron, Meza se encontraba en uso de su licencia anual reglamentaria.

Un policía desapareció en el arroyo Yabebiry tras volcar su canoa

Seguir Leyendo

Policiales

Un policía desapareció en el arroyo Yabebiry tras volcar su canoa

Publicado

el

policía yabebiry

Un suboficial de la Policía de Misiones se encuentra desaparecido desde ayer a la tarde, tras volcar la canoa en la que navegaba sobre el arroyo Yabebiry junto a un acompañante que logró nadar hasta la superficie.

El dramático hecho ocurrió a las 16.30 de ayer, mientras el agente Rolando David Meza (38) navegaba sobre el cauce en una canoa que, en momentos de fuertes ráfagas de vientos y oleajes, dio vuelta campana.

Como consecuencia de ello, tanto Meza como su acompañante Lucas V. (26), domiciliado en Posadas, cayeron al agua, con la diferencia de que el joven logró regresar a nado hasta tierra firme, mientras que el suboficial desapareció de la superficie.

Desde ese momento se activó un intenso operativo de búsqueda que hoy continúa activo y que reúne a múltiples uniformados, entre policías, bomberos y miembros de Prefectura Naval Argentina (PNA).

Por estas dos horas hay dos embarcaciones que recorren el cauce, mientras que otro grupo hace rastrillajes por tierra en zonas costeras.

Según precisó la fuerza provincial, al momento del hecho Meza se encontraba en uso de su licencia anual reglamentaria.

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto