Policiales
Incendio en casa de ex combatiente: “Fue un milagro que pudieran escapar”
“Fue realmente un milagro que hayan podido escapar”, fueron las palabras elegidas por Sebastián para graficar el dramático momento vivido por su tío Pedro Antonio Aguilar (67) y su familia durante el mediodía del martes, cuando la explosión de una garrafa provocó un voraz incendio que dejó pérdidas totales en la casa del ex combatiente de Malvinas, además de dañar otras viviendas lindantes.
Por estas horas, el ex combatiente continúa internado, con alrededor del 30% del cuerpo afectado por quemaduras de diversa consideración, aunque consciente y fuera de peligro, mientras que su hijo Alan (25) ya recibió el alta y continuará las curaciones con tratamiento ambulatorio.
Padre e hijo resultaron heridos el martes al mediodía, cuando la explosión de una garrafa provocó un incendio que avanzó rápidamente y con voracidad absoluta sobre el resto del hogar ubicado sobre la calle 90, casi avenida Zapiola, en el barrio Santa Rita de Posadas.

El incendio se produjo el martes al mediodía, en una casa sobre calle 90, casi Zapiola.
Un escape de gas
“Todo ocurrió cerca de las 11.30. Él (por Aguilar) estaba cocinando en la zona del quincho y tiene la casilla del gas un poco más alejada. Él estaba por cambiar una garrafa y parece que hubo una falla. El gas entró en contacto con la hornalla. Ahí eso explotó y comenzó todo”, contó Sebastián, en diálogo con La Voz de Misiones.
La onda expansiva alcanzó también la zona del garaje, donde se encontraban los dos autos de la familia con los tanques de combustibles llenos porque estaban pronto a realizar un viaje, lo que potenció el fuego y lo tornó imparable en cuestión de minutos.
“Mi tío se llevó la peor parte porque él intentó sacar la garrafa de la casa después de la explosión. Fue realmente un milagro que hayan podido escapar y que no quedaran atrapados, porque la casa tiene rejas y aún en ese momento pudieron encontrar las llaves”, agregó el entrevistado, quien sigue de cerca el estado de familia y colabora permanente con ellos.
Aguilar fue parte de la Armada Argentina, hizo carrera en Bahía Blanca, fue parte de la guerra de Malvinas y hace aproximadamente 30 años reside en la casa que el martes ardió en llamas.

Dos autos y una moto que estaban en el garaje de la propiedad terminaron completamente destruidos.
Solidaridad
Las pérdidas fueron totales. El fuego fue tal que destruyó por completo los dos automóviles y la motocicleta que se encontraban en el garaje. Para tratar de enmendar semejante daño, sus vecinos, amigos y conocidos iniciaron una campaña solidaria para recaudar fondos que permitan volver a empezar.
Para ello, se habilitó un alias CVU (veterano.aguilar) a nombre Alan Aguilar, hijo único del veterano de Malvinas, que también sufrió heridas en el hecho pero que ya recibió el alta médica.
El incendio además alcanzó una vivienda lindante, propiedad de Héctor K. (67), quien también perdió una importante cantidad de electrodomésticos como consecuencia de las llamas.
“Fue todo muy rápido realmente. Yo le pude atajar con una hidrolavadora, pero avanzó mucho en la casa de otro vecino”, describió un joven cuya casa también se encuentra en las inmediaciones.
Piden ayuda para veterano de Malvinas herido en el incendio de su casa
Judiciales
La hermana y la pareja del penitenciario asesinado continuarán detenidas
La Justicia dispuso que tanto la hermana como la última pareja del penitenciario asesinado Julio César Argüello (45) continúen detenidas al rechazar el pedido de excarcelación presentado por ambas mujeres.
La decisión fue firmada por el magistrado Miguel Mattos, titular del Juzgado de Instrucción Siete de Posadas, dependencia judicial que se aboca a la investigación del hecho originado el 6 de febrero.
De esta manera, ambas mujeres continuarán privadas de su libertad como únicas sospechosas del crimen. Rosa Lidia Argüello (54), hermana de la víctima, está imputada como autora del homicidio, mientras que Paola Z. (35), enfrenta una acusación por encubrimiento.
En el avance de la pesquisa, el juzgado continuará con la toma de testimoniales y aguarda pericias clave, una de ellas sobre el revólver calibre 32 incautado en la casa de la hermana de Argüello, elemento que podría tratarse del arma homicida.
El caso
El agente penitenciario que se desempeñaba como adscripto en el ministerio de Derechos Humanos fue atacado el 6 de febrero en su casa sobre calle Puerto Rico, a metros de la residencia del gobernador en el barrio Luis Piedra Buena de Posadas.
El hecho fue alertado por la propia hermana, quien llamó a una ambulancia para auxiliar al agente que estaba herido dentro de la vivienda.
El hombre fue trasladado al hospital Madariaga y quedó internado en grave estado de salud hasta que el jueves 12 se produjo su fallecimiento, ante lo cual se realizó un examen de autopsia que confirmó que la lesión sufrida correspondía a un balazo y el caso pasó a ser investigado como homicidio.
Desde el principio hubo más dudas que certezas en cuanto a las circunstancias del hecho, pero después del estudio forense la Justicia pudo avanzar con más elementos y en la pesquisa recolectó indicios que colocaron a su hermana bajo la lupa.
Entre esos elementos sobresalen imágenes de una cámara de seguridad que la muestran ingresar a la vivienda de la víctima en un horario cercano al hecho y otro indicio más directo aún: un revólver calibre 32 milímetros encontrado en la casa de sus padres, donde la mujer reside, en calles Ghandi y Jerusalén, en cercanías a la estación transferencias Quaranta.
El arma, que además tenía una vaina percutada, fue incautada por el personal de la Dirección Científica y espera ser sometido a pericias.
Respecto a la pareja de la víctima, también cuenta con imágenes de seguridad que la muestran en el inmueble en cuestión y se sospecha que su intervención fue clave para limpiar la escena.
Crimen del penitenciario: su hermana se abstuvo y su pareja negó complicidad
Policiales
Atrapan en Iguazú a interno que no volvió tras salida transitoria en Eldorado
La Policía de Misiones recapturó a Lucas Juan Aguirre (30), un interno de la Unidad Penal III de Eldorado que el último domingo no regresó de una salida transitoria de 12 horas otorgada por la Justicia.
El operativo de recaptura se activó cuando el Servicio Penitenciario Provincial (SPP) informó que el interno incumplió con lo establecido por la Justicia misionera y no se presentó a las 19 del domingo en el complejo penal, horario en el que culminaba su salida transitoria.
Entre las tareas de investigación, la Policía entrevistó al referente del interno en Puerto Iguazú, quien manifestó a los uniformados que el condenado no se había presentado en el domicilio consignado y, debido a ello, la Unidad Regional V inició un operativo de búsqueda en esa ciudad.
A casi dos días prófugo, Aguirre fue recapturado en horas de esta tarde por uniformados de la dependencia local. El interno se ocultaba entre las malezas del Parque Municipal El Eucaliptal de la ciudad turística.
Según fuentes policiales, el hombre cumple condena de 5 años y 4 meses de prisión por “homicidio en tentativa en concurso real con coacción, ambos calificados por el uso de arma de fuego”, dictada por el Tribunal Penal Uno de la Tercera Circunscripción Judicial de Misiones.
Luego de su detención, el implicado quedó nuevamente a disposición de la Justicia y será trasladado bajo custodia del Servicio Penitenciario Provincial.
Interno no regresó de una salida transitoria del penal de Eldorado
Policiales
Compró una moto y se sacó fotos con plata: un detenido por robo de $260 millones
Una cifra que superó los 250 millones de pesos fue el botín robado semanas atrás en el Complejo La Roca, lugar en el cual él o los delincuentes accedieron a una oficina mediante un boquete en la pared y por ese hecho ahora detuvieron a un sospechoso de 20 años, quien en los últimos días ostentó una gran cantidad de dinero en sus redes sociales y que además tendría vínculos con dos conocidos hampones de Posadas como Negrito Muñoz y Guri Andino.
El robo al parque acuático ubicado sobre la ruta provincial 6 no fue un robo más. Además de hacer un boquete en la pared de una oficina, los ladrones destruyeron el sistema de cámaras de seguridad y sustrajeron los DVR con las imágenes.
De esa manera, pudieron actuar con serenidad hasta llegar a una caja fuerte que contenía 200 millones de pesos y 40.000 dólares, dinero que fue robado en su totalidad, según la denuncia radicada por el propietario del lugar.
El hecho fue denunciado ante la comisaría de Gobernador Roca, aunque en la pesquisa luego intervinieron los efectivos de la Dirección Investigaciones Complejas, que en las últimas horas dieron con un sospechoso.

El robo en Complejo La Roca ocurrió el 15 de febrero.
El implicado fue identificado como Matías E. (20). A pesar de su corta edad, el joven ya cuenta con antecedentes por robo calificado e incluso se lo menciona como integrante de la banda de Ramón Alberto “Negrito” Muñoz, cabecilla de un grupo de especializado en dar golpes millonarios en diversos puntos de la provincia.
Según información aportada a La Voz de Misiones, el sospechoso llegó a compartir celda con Muñoz, como así también con Ezequiel “Guri” Andino, el condenado por venta de cocaína que se mantiene prófugo desde el 24 de enero, tras escapar de la Unidad Regional X por un boquete en el techo de un patio interno.
Sin embargo, lo que puso a Matías E. bajo la lupa fue su actividad en redes sociales, donde recientemente se mostró exhibiendo dinero en efectivo y junto a una moto Honda XR 250 recién comprada.
Con todos esos datos recabados, los investigadores policiales irrumpieron en la casa del sospechoso, donde un hermano contó que recientemente el joven había vuelto “con mucho dinero de un viaje al interior”.
El implicado ahora quedó detenido y fue puesto a disposición de la Justicia, mientras que las labores investigativas continúan en marcha a fin de esclarecer el hecho y dar con los demás involucrados en el millonario robo.

El detenido fue atrapado en el barrio San Jorge de Posadas.
-
Política hace 6 díasEl gobierno desplazó a funcionaria por video en Cancún: “Fuera pobres”
-
Posadas hace 5 díasFernando Zarza y el agua en Posadas: “El Eprac se convirtió en cajero de Samsa”
-
Policiales hace 18 horasCompró una moto y se sacó fotos con plata: un detenido por robo de $260 millones
-
Provinciales hace 4 díasWanda, tasa ecoturística y reclamos: “Se perderían más de 60 puestos de trabajo”
-
Provinciales hace 4 díasYerbateros en asamblea en Aristóbulo: “De Nación ya no esperamos nada”
-
Política hace 5 díasDiputados opositores impulsan Comisión para Reforma Electoral en Misiones
-
Política hace 6 díasEl gobernador Passalacqua congeló su sueldo hasta el 31 de diciembre
-
Política hace 2 díasRepercusión política por Eco tasa en Wanda: “Están espantando los turistas”

