Policiales
Incendio en casa de ex combatiente: “Fue un milagro que pudieran escapar”

“Fue realmente un milagro que hayan podido escapar”, fueron las palabras elegidas por Sebastián para graficar el dramático momento vivido por su tío Pedro Antonio Aguilar (67) y su familia durante el mediodía del martes, cuando la explosión de una garrafa provocó un voraz incendio que dejó pérdidas totales en la casa del ex combatiente de Malvinas, además de dañar otras viviendas lindantes.
Por estas horas, el ex combatiente continúa internado, con alrededor del 30% del cuerpo afectado por quemaduras de diversa consideración, aunque consciente y fuera de peligro, mientras que su hijo Alan (25) ya recibió el alta y continuará las curaciones con tratamiento ambulatorio.
Padre e hijo resultaron heridos el martes al mediodía, cuando la explosión de una garrafa provocó un incendio que avanzó rápidamente y con voracidad absoluta sobre el resto del hogar ubicado sobre la calle 90, casi avenida Zapiola, en el barrio Santa Rita de Posadas.

El incendio se produjo el martes al mediodía, en una casa sobre calle 90, casi Zapiola.
Un escape de gas
“Todo ocurrió cerca de las 11.30. Él (por Aguilar) estaba cocinando en la zona del quincho y tiene la casilla del gas un poco más alejada. Él estaba por cambiar una garrafa y parece que hubo una falla. El gas entró en contacto con la hornalla. Ahí eso explotó y comenzó todo”, contó Sebastián, en diálogo con La Voz de Misiones.
La onda expansiva alcanzó también la zona del garaje, donde se encontraban los dos autos de la familia con los tanques de combustibles llenos porque estaban pronto a realizar un viaje, lo que potenció el fuego y lo tornó imparable en cuestión de minutos.
“Mi tío se llevó la peor parte porque él intentó sacar la garrafa de la casa después de la explosión. Fue realmente un milagro que hayan podido escapar y que no quedaran atrapados, porque la casa tiene rejas y aún en ese momento pudieron encontrar las llaves”, agregó el entrevistado, quien sigue de cerca el estado de familia y colabora permanente con ellos.
Aguilar fue parte de la Armada Argentina, hizo carrera en Bahía Blanca, fue parte de la guerra de Malvinas y hace aproximadamente 30 años reside en la casa que el martes ardió en llamas.

Dos autos y una moto que estaban en el garaje de la propiedad terminaron completamente destruidos.
Solidaridad
Las pérdidas fueron totales. El fuego fue tal que destruyó por completo los dos automóviles y la motocicleta que se encontraban en el garaje. Para tratar de enmendar semejante daño, sus vecinos, amigos y conocidos iniciaron una campaña solidaria para recaudar fondos que permitan volver a empezar.
Para ello, se habilitó un alias CVU (veterano.aguilar) a nombre Alan Aguilar, hijo único del veterano de Malvinas, que también sufrió heridas en el hecho pero que ya recibió el alta médica.
El incendio además alcanzó una vivienda lindante, propiedad de Héctor K. (67), quien también perdió una importante cantidad de electrodomésticos como consecuencia de las llamas.
“Fue todo muy rápido realmente. Yo le pude atajar con una hidrolavadora, pero avanzó mucho en la casa de otro vecino”, describió un joven cuya casa también se encuentra en las inmediaciones.
Piden ayuda para veterano de Malvinas herido en el incendio de su casa
Policiales
Un camionero misionero murió en un choque en Chaco

Un camionero misionero de 53 años falleció esta madrugada en un siniestro vial registrado en la intersección de las rutas nacional 16 y provincial 4 en la localidad chaqueña de Quintilipi.
De acuerdo a la información publicada por medios de comunicación de Chaco, el accidente ocurrió a las 2 de la madrugada, cuando un camión Iveco y otro de marca Mercedes Benz colisionaron por causas que se intentan establecer.
Como consecuencia del impacto, el conductor del Iveco, el misionero Olivio Correa (53), perdió la vida, mientras que el chofer del otro rodado resultó ileso.
Las autoridades judiciales intervinientes ordenaron que el cuerpo del fallecido sea trasladado a la morgue para un examen de autopsia, mientras que el otro camionero fue notificado de una causa por “supuesto homicidio culposo en accidente de tránsito”.
Olivio Correa era de Capioví, donde tenía familia e hijos. Sus familiares iniciaron una campaña solidaria destinada a recaudar los fondos necesarios para el traslado del cuerpo y su último adiós.
Judiciales
El 15 de septiembre comenzará el juicio por el asesinato de Pablo Arredondo

El Tribunal Penal Uno de Posadas fijó para el próximo 15 de septiembre el inicio de las doce audiencias que fueron programadas para llevar adelante el juicio oral para esclarecer el asesinato del bonaerense Pablo Martín Arredondo (37), ultimado a golpes en un departamento del microcentro posadeño en febrero de 2020.
El caso tiene un total de seis jóvenes acusados: Alan William Saucedo (26), Elías Nahuel Trinidad (26), Miguel Ángel López (25), Oriana Saucedo (24), Brisa Torres (24) y Juan Alberto Barrios (22). Todos ellos están imputados como cautores de “homicidio doblemente calificado por el concurso premeditados de dos o más personas y criminis causae”, figura bajo la cual pueden ser condenados a prisión perpetua.
El juicio oral continuará en sucesivas audiencias programadas para el 16, 17, 18, 19, 22, 23, 24, 25, 26, 29 y 30 de septiembre. Resta definir si el proceso se realizará en el recinto de debates del TP Uno por calle La Rioja o en otra ubicación dada la cantidad de imputados.
El tribunal estará integrado por los magistrados Gustavo Bernie, Viviana Cukla y Miguel Mattos, este último como subrogante.
Por la acusación, en tanto, actuará el fiscal Martín Rau, en lo que podría ser su última participación en un juicio oral encarando ese rol ya que está pronto a ser designado oficialmente como magistrado del Tribunal Penal Dos de Posadas.
Según la información recopilada por La Voz de Misiones, hay un total de 45 testigos citados a prestar declaración testimonial ante las partes, entre los cuales hay investigadores policiales, peritos en criminalística, forenses, vecinos y familiares, tanto de la víctima como de los acusados.

Pablo Martín Arredondo (37) fue asesinado en 2020 en un departamento sobre calle Colón.
Golpeado y estrangulado
El crimen de Arredondo se descubrió el 23 de febrero de 2020, cuando los vecinos del departamento que alquilaba en un edificio sobre calle Colón, frente al colegio Roque González, alertaron sobre un olor putrefacto que provenía del lugar.
Al ingresar al inmueble, los efectivos policiales intervinientes se encontraron con el cadáver del bonaerense y la autopsia posterior determinó que fue golpeado y finalmente estrangulado con un cinto.
La investigación global estableció que el crimen se registró cuatro días antes, el 19 de febrero, en horas de la madrugada, cuando la víctima se reunió en su departamento junto a una de las jóvenes que aparentemente era su novia y un grupo de amigos de ellas.
En el lugar, se cree que Arredondo fue dopado con estupefacientes (ketamina) y que al departamento luego llegaron otros cómplices con la intención de sustraerle 300.000 pesos que el hombre tenía destinado a utilizar como parte de pago para la compra de un automóvil.
Mediante la revisión de cámaras de seguridad los investigadores pudieron reconstruir las últimas horas de la víctima y los últimos movimientos registrados en cercanías a su departamento, con lo cual fueron identificando uno a uno a los sospechosos.
Luego, la ciencia hizo el resto. En el marco de la causa constan pericias telefónicas que darían cuenta de comunicaciones entre los implicados planificando el hecho y rastros de ADN que ubican a al menos tres de los sospechosos en la escena del crimen.
El caso fue investigado por el Juzgado de Instrucción Tres de Posadas, a cargo del magistrado Fernando Verón, quien en mayo de 2023 firmó el requerimiento de elevación a juicio del expediente, medida que meses después fue ratificada por la Cámara de Apelaciones en lo Penal y de Menores de la provincia.
Confirman elevación a juicio del crimen de Arredondo con seis imputados
Policiales
Prófugo desde 2019 fue recapturado en una de cancha piki voley en Eldorado

Brian Nicolás Morínigo (25) fue detenido por la Policía de Misiones en Eldorado tras permanecer prófugo desde diciembre de 2019, cuando escapó de la Comisaría Tercera junto a otros internos.
Con intervención de la División Comando Radioeléctrico Zona Oeste de la Unidad Regional III, el procedimiento se realizó en una cancha de “piki voley” del barrio Elena I, kilómetro 1, alrededor de las 20, mediante un amplio despliegue de efectivos.
Al observar la presencia de uniformados Morínigo intentó escapar corriendo hacia la parte posterior, pero fue rápidamente cercado e interceptado por el anillo de seguridad dispuesto por la Policía.
Antecedentes
El hombre tenía pedido de captura en el marco de la causa caratulada como “evasión”, tramitada en el Juzgado de Instrucción Dos de Eldorado desde el 10 de diciembre de 2019.
En aquella ocasión, junto a su hermano Emanuel, alias “Loro”, y un tercer detenido, Leonardo Mega, alias “Machy”, había protagonizado una fuga de la sección celdas de la Comisaría Tercera.
Tras su aprehensión, Morínigo fue trasladado para los trámites de rigor, siendo luego alojado bajo resguardo policial y quedó a disposición del juzgado interviniente.
Ahora deberá responder por la evasión, además de las causas penales y federales que pesan en su contra.
-
Policiales hace 5 días
Cuatro pacientes con tuberculosis fueron detenidos por negarse al tratamiento
-
Policiales hace 14 horas
Un camionero misionero murió en un choque en Chaco
-
Política hace 6 días
Falleció Antonia Medina, intendenta de Colonia Polana
-
Policiales hace 7 días
Detienen a estudiante de psicología por reporte de archivos Masi en Posadas
-
Política hace 4 días
Libertario que denunció diezmos en Pami reveló apriete telefónico de Lule Menem
-
En Redes hace 3 días
Esteban Hobus, profesional del volante: “Ser camionero es ser compañero”
-
La Región hace 3 días
Descubren celdas VIP en cárcel paraguaya: jacuzzis, PlayStation y hasta chef privado
-
Política hace 7 días
Ramón Puerta sobre Milei: “No se mató la inflación, se mató la economía”