Nuestras Redes

Policiales

Incautan 300 ampollas de fentanilo cruzadas en canoa desde Paraguay

Publicado

el

Durante un operativo conjunto realizado anoche, entre Prefectura Naval Argentina y el Grupo Operativo Conjunto de Lucha contra el Narcotráfico del Noreste Argentino (GOC-NEA), secuestraron 300 ampollas de vidrio de fentanilo valuadas en 60 millones de pesos, cuya carga fue abandonada a la vera del río en Garupá, tras intentar ingresar a Misiones.

El procedimiento inició cuando efectivos de la Prefectura realizaban tareas de vigilancia nocturna y detectaron, a través de visores especiales, el cruce de una embarcación proveniente del Paraguay que, tras arribar a la costa argentina en la zona aledaña al barrio Santa Clara, conocida como “Costero de Garupá“, retornó a su país de origen. 

Ante la presunción de encontrarse frente a un hecho delictivo, personal de la autoridad marítima nacional, acompañado por integrantes del GOC-NEA, se dirigió al lugar y halló un bulto abandonado en la ribera. 

Como resultado de la requisa, decomisaron 300 ampollas de vidrio de fentanilo de 0.05 mg/ml, de solución inyectable, rotuladas con la leyenda “Prinosil”, las cuales habrían tenido como destino la capital provincial.

El cargamento, cuyo valor supera los 60 millones de pesos, quedó secuestrado por orden de la Fiscalía Federal Dos de Posadas a cargo de Silvina Flavia Gutiérrez.

Fentanilo secuestrado en Garupá.

Fentanilo contaminado y crisis sanitaria

El operativo se da en paralelo a una grave crisis sanitaria que afronta el país por la contaminación de fentanilo inyectable, utilizado como analgésico y anestésico en hospitales, lo que ya provocó casi un centenar de muertos en diferentes ciudades argentinas.

Según investigaciones judiciales, al menos 97 personas han fallecido y más de 90 han resultado afectadas debido a la administración de lotes contaminados con bacterias multiresistentes, como Klebsiella pneumoniae y Ralstonia pickettii, que provocan infecciones graves, como neumonía resistente a antibióticos.

Estos lotes, producidos por HLB Pharma Group y Laboratorios Ramallo, fueron distribuidos en unos 200 centros médicos de provincias como Buenos Aires, Formosa, Córdoba, Santa Fe y Bahía Blanca.

La Justicia, liderada por el juez Ernesto Kreplak, investiga la responsabilidad de los laboratorios y droguerías involucrados, con 24 sospechosos bajo prohibición de salida del país y bienes inhibidos.

 

La Triple Frontera y la ruta del fentanilo mortal

Policiales

Encontraron un cadáver en descomposición en una cancha auxiliar de Crucero

Publicado

el

cadáver crucero

El cadáver de un hombre en avanzado estado de descomposición fue encontrado esta tarde en una de las canchas auxiliares del Club Crucero del Norte, en la zona de Santa Inés, Garupá.

De acuerdo a lo consignado por fuentes policiales, el hallazgo se dio en horas de la siesta, mientras un empleado del club realizaba corte de pasto y tareas de mantenimiento en la cancha N.º 3 del predio deportivo.

El cuerpo presentaba un avanzado estado de descomposición y hasta el momento permanece sin ser identificado.

Debido a esas mismas circunstancias no se pudo dictaminar a simple vista una posible causa de muerte, por lo que los restos serán enviados a la morgue judicial donde serán sometidos a un examen de autopsia.

En el lugar trabajó el personal de la comisaría jurisdiccional, junto a peritos de la Unidad Regional X, quienes realizaron las labores de rigor en la escena del hecho.

En el caso intervienen el Juzgado de Instrucción Seis de Posadas, a cargo del magistrado Ricardo Balor, y la Fiscalía de Instrucción Seis de Posadas, a cargo de René Casals.

Seguir Leyendo

Policiales

Dos hermanos posadeños murieron en una tragedia vial sobre ruta 14 en Chajarí

Publicado

el

chajarí

Cuatro integrantes de una misma familia, entre ellos dos hermanos oriundos de Misiones, fallecieron el lunes a la madrugada tras despistar con el auto en el que viajaban sobre la autovía de la ruta nacional 14, a la altura de la localidad entrerriana de Chajarí.

En el automóvil Volkswagen Suran viajaban el posadeño David Techeira (30), su hermana también posadeña Norma del Carmen Techeira (44) y la tres hijas de la mujer: Gabriela Liz Martínez (20), Omaira Ruth Martínez (17) y la melliza Astrid Raquel Martínez (17).

De todos ellos, solo sobrevivió Astrid Raquel Martínez, aunque la adolescente sufrió quemaduras en el 95% del cuerpo y quedó internada en grave estado de salud en un hospital local, desde donde luego fue trasladada al hospital San Martín de Paraná, donde continúa luchando por su vida.

El accidente se produjo en cercanías a la zona conocida como Paso Cerrito, donde, por causas que se intentan establecer, el vehículo despistó y posteriormente se prendió fuego.

Todas las víctimas se encontraban residiendo hace largos años en la provincia de Río Negro y aparentemente estaban de viaje rumbo a Misiones para pasar unos días de vacaciones.

Por redes sociales se iniciaron colecta de fondos para costear los gastos de traslado de los cuerpos hacia sus últimos aposentos.

Cuatro integrantes de una misma familia, entre ellos dos hermanos oriundos de Misiones, fallecieron el lunes a la madrugada tras despistar con el auto en el que viajaban sobre la autovía de la ruta nacional 14, a la altura de la localidad entrerriana de Chajarí.

Seguir Leyendo

Policiales

Murió por una descarga eléctrica mientras trabajaba en Puerto Rico

Publicado

el

Murió por una descarga eléctrica mientras trabajaba en Puerto Rico

Un trabajador de 24 años perdió la vida este lunes por la noche luego de sufrir una grave descarga eléctrica mientras realizaba tareas laborales en Colonia San Alberto, jurisdicción de la localidad de Puerto Rico.

El hecho ocurrió durante la tarde, cuando Santiago Gabriel Kindges se encontraba descargando aserrín desde un camión volcador y accidentalmente entró en contacto con cables de alta tensión ubicados en el lugar. Como consecuencia de la descarga, cayó al suelo y sufrió lesiones de extrema gravedad.

La víctima fue trasladada de urgencia al hospital Samic de Eldorado, donde permaneció internada bajo cuidado intensivos.

Pese a los esfuerzos del personal médico, el deceso de Krindges se confirmó alrededor de las 19.45, producto de un paro cardiorrespiratorio derivado de quemaduras severas ocasionadas por la electrocución.

Tras constatarse el fallecimiento, intervino el médico policial en turno y se dio aviso a la autoridad judicial correspondiente. Cumplidos los trámites legales, el cuerpo del trabajador fue entregado a sus familiares para su velatorio e inhumación.

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto