Nuestras Redes

Policiales

Horror en Oberá: La mitad de los juicios son por abuso sexual y contra menores de edad

Publicado

el

A mediados de abril, un hombre fue condenado a la pena de catorce años de prisión tras reconocer que violó y embarazó a su hijastra menor de edad. Días antes, un sujeto fue sentenciado a trece años de cárcel por abuso sexual reiterado contra su hijastra como lo publicamos en La Voz de Misiones. Los Juzgados de Instrucción locales recepcionan un promedio mensual de ocho denuncias por abuso sexual.

Los casos de este tipo se suceden de manera alarmante, al punto tal que de los diez juicios que fueron previstos para el mes pasado en el Tribunal Penal Uno de Oberá, la mitad correspondieron a causas por delitos contra la integridad sexual, y tres de éstos tuvieron como acusados a familiares directos de las víctimas, en la mayoría menores de edad.

Dichos datos concuerdan con los registros carcelarios, ya que de los 304 internos alojados en la Unidad Penal II de Oberá, 149 -casi el 50 por ciento- están acusados por violación, cifra que refleja la incidencia de los delitos sexuales en la zona Centro.

Lamentablemente la situación es cada vez peor. Es posible que la idiosincrasia tenga algo que ver, es posible que la promiscuidad y el hacinamiento en que viven muchas familias incidan, porque vemos que en muchos casos el abuso es intrafamiliar. Son factores que confluyen y las secuelas para las víctimas son aberrantes”,

alertaron fuentes judiciales consultadas sobre el tema.

Según las estadísticas penales de la zona Centro de la provincia hace una década se produjo un aumento sostenido en casos de abuso sexual con acceso carnal, al punto tal que dicho delito desplazó al homicidio y al robo calificado de la cima según El Territorio. Padres, tíos, padrinos y vecinos encabezan la nefasta lista de acusados por el delito de abuso sexual, mientras que “la mayoría de los casos son en perjuicio de menores, lamentablemente”, precisaron.

Al respecto, precisaron que

la mayoría de los abusos contra menores se dan en familias disfuncionales, con padres ausentes o padrastros. Son familias humildes donde por ahí seis, ocho personas comparten una habitación y eso fomenta el abuso contra menores”.

En este contexto, opinaron que “la solución se debería canalizar a través de la educación. Trabajando en prevención y en que se denuncien todos los casos, y para eso sería necesario convocar a especialistas que trabajen en el tema”.

Publicidad

Policiales

Un hombre en una moto brasileña chocó y murió sobre la avenida Quaranta

Publicado

el

quaranta

Un hombre que conducía una motocicleta con dominio brasileño y cuya identidad aún no fue establecida falleció esta tarde en un accidente de tránsito protagonizado contra un automóvil sobre la avenida Quaranta de Posadas.

De acuerdo a lo consignado por fuentes policiales, el siniestro ocurrió a las 16.50, en Quaranta y avenida Zapiola, en jurisdicción de la comisaría Decimoctava, dependiente de la Unidad Regional X.

En ese sitio, por causas que se intentan establecer, colisionaron un automóvil Chevrolet Prisma conducido por Fabián Guillermo E. y una motocicleta BMW GS, patente brasileña, guiada por un hombre cuya identidad aún se desconoce.

Como consecuencia del fuerte impacto, el motociclista falleció en el lugar, mientras que el conductor del auto fue trasladado al hospital Madariaga para recibir la atención médica correspondiente.

En el lugar trabajó el personal de la comisaría jurisdiccional y los agentes especializados de la División Científica, quienes realizaron las pericias de rigor para esclarecer las circunstancias del suceso y determinar posibles responsabilidades.

El auto era conducido por Fabián Guillermo E., quien fue llevado al hospital. 

Seguir Leyendo

Policiales

Hallaron el cuerpo del policía que desapareció en el arroyo Yabebiry

Publicado

el

yabebiry policía

Casi 24 horas después del hecho, los rescatistas involucrados hallaron el cuerpo sin vida de Rolando David Meza (38), el suboficial de la Policía de Misiones que ayer desapareció en aguas del arroyo Yabebiry tras volcar su canoa.

El hallazgo ocurrió a las 13.15 de hoy y fue reportado por los efectivos de la comisaría de Loreto, dependiente de la Unidad Regional XIII.

El cuerpo de Meza fue encontrado por personal de la División Rescates Complejos de la Dirección General de Bomberos, en el marco del operativo de búsqueda desplegado en la zona.

Por razones de seguridad y conforme a lo dispuesto por la autoridad judicial, el cuerpo fue trasladado hasta la Comisaría de San Ignacio.

En la dependencia policial, el médico policial realizó el examen correspondiente, en el diagnóstico preliminar indicó muerte por sumersión, disponiéndose la realización de autopsia por orden del juez de turno, siendo traslado del cuerpo hacia la morgue judicial.

La desaparición de Meza fue denunciada ayer a la tarde. Ocurrió a las 16.30, mientras el efectivo navegaba en el arroyo junto a un acompañante de 26 años hasta que, en medio de un escenario de ráfagas de vientos y fuertes oleajes, la embarcación dio vuelta campana.

Como consecuencia de ello, ambos hombres cayeron al agua, con la diferencia de que el joven Lucas V. (26) alcanzó a nadar hasta la orilla, mientras que Meza desapareció de la superficie.

Según indicaron, Meza se encontraba en uso de su licencia anual reglamentaria.

Un policía desapareció en el arroyo Yabebiry tras volcar su canoa

Seguir Leyendo

Policiales

Un policía desapareció en el arroyo Yabebiry tras volcar su canoa

Publicado

el

policía yabebiry

Un suboficial de la Policía de Misiones se encuentra desaparecido desde ayer a la tarde, tras volcar la canoa en la que navegaba sobre el arroyo Yabebiry junto a un acompañante que logró nadar hasta la superficie.

El dramático hecho ocurrió a las 16.30 de ayer, mientras el agente Rolando David Meza (38) navegaba sobre el cauce en una canoa que, en momentos de fuertes ráfagas de vientos y oleajes, dio vuelta campana.

Como consecuencia de ello, tanto Meza como su acompañante Lucas V. (26), domiciliado en Posadas, cayeron al agua, con la diferencia de que el joven logró regresar a nado hasta tierra firme, mientras que el suboficial desapareció de la superficie.

Desde ese momento se activó un intenso operativo de búsqueda que hoy continúa activo y que reúne a múltiples uniformados, entre policías, bomberos y miembros de Prefectura Naval Argentina (PNA).

Por estas dos horas hay dos embarcaciones que recorren el cauce, mientras que otro grupo hace rastrillajes por tierra en zonas costeras.

Según precisó la fuerza provincial, al momento del hecho Meza se encontraba en uso de su licencia anual reglamentaria.

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto