Nuestras redes

POLICIALES

Hallaron el cadáver de un hombre de 60 años en San Javier

Published

on

El cuerpo fue identificado como Ramón Rivero Dos Santos (60).


SAN JAVIER. Policías hallaron ayer el cadáver de un hombre de 60 años en inmediaciones de la ruta provincial 2 en San Javier.

El hallazgo se concretó este martes a las 18.30 horas, en el acceso a una calle de tierra, en cercanías de la ruta 2. El cuerpo fue identificado como Ramón Rivero Dos Santos, de 60 años, domiciliado en la zona, cerca del arroyo Toribio, en la localidad de San Javier.

La Policía Científica realizó las correspondientes tareas y no observo vestigios de accidente o gresca en la zona. Por su parte, el médico policial reportó que no se constatan lesiones en examen físico, por lo que solicitó una autopsia.

Por el hecho tomó intervención el Juzgado de Instrucción 5 de Leandro N. Alem, a cargo de la jueza Raquel Zuetta.

 

Comentarios

comentarios

POLICIALES

Jardín: le negaron la excarcelación a los hermanos acusados por abuso

Published

on

Se trata de los dos hombres acusados por abuso sexual en perjuicio de su hijastra y su hija en Jardín América. Las defensas de Ángel Norberto V. (52) y Néstor Fabián V. (45) solicitaron la excarcelación de los acusados pero el juez Instrucción Uno de Puerto Rico, Manuel Balanda Gómez, denegó los pedidos.

El rechazo de los pedidos se fundamentaría en el riesgo de fuga, entorpecimiento del proceso y riesgo para las víctimas.

El hombre de 45 años es profesor de música y fue el primer detenido tras ser denunciado por abusar de su hija. Posteriormente, se capturó a Ángel, profesor de electricidad de la misma ciudad, quien al otro día se presentó ante la Seccional Primera de Puerto Rico.

Con respecto a esto, la madre de la víctima contó en una entrevista a El Territorio que de los abusos también habría participado un sobrino del hombre, quien sería hijo del otro docente que está preso. “En ese momento el primo tenía 14 o 15 años y el propio tío la entregó para que haga lo que quiera con mi hija”, aseguró la madre.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

POLICIALES

Condenan a 3 años de prisión a la modelo Santa Cruz en nuevo juicio

Published

on

La pena fue dispuesta por el juez Monte. Lo hizo en un nuevo enjuiciamiento ordenado por el Superior Tribunal. Es por haber atropellado y dado muerte a un motociclista en 2016.

La modelo Rocío Santa Cruz fue condenada a tres años de prisión por el juez Juan Manuel Monte al revisarse la pena original por disposición del Superior Tribunal de Justicia, según se supo este martes de fuentes tribunalicias.

Santa Cruz está acusada por haber atropellado y dado muerte a un empleado municipal, el 31 de enero de 2016, que se desplazaba en una motocicleta, tras lo cual huyó del lugar y más tarde se confirmó que se encontraba alcoholizada.

La pena, de cumplimiento efectivo, se complementó con la prohibición para salir del país, aunque la condenada seguirá en libertad hasta que la decisión del magistrado Monte quede firme, según se supo.

Santa Cruz, que es abogada y se desempeña en la delegación Posadas de la AFIP, fue condenada en 2018 a cuatro años de cárcel por el mismo siniestro en el que murió el motociclista Ramón Cabrera.

La causa llegó al Superior Tribunal de Justicia que ordenó la revisión del proceso y sugirió una reducción de la pena inicial que impuso el juez César Jiménez, pero éste se inhibió para el segundo trámite y pasó a Monte.

La Corte provincial, en su decisión, advirtió que no se había probado en forma clara que al momento del accidente Santa Cruz conducía con exceso de velocidad, pero aceptó la figura de “homicidio culposo”.

Ahora el juez Monte ratificó el cargo contra la modelo, a la que le impuso tres años de prisión, como también la inhabilitación para conducir vehículos por el plazo de diez años.

El veredicto establece además que la pena se cumplirá una vez que se agoten los recursos, ocasión en que Santa Cruz deberá ser alojada en la Alcaidía de Mujeres.

Santa Cruz todavía tiene pendiente otro enjuiciamiento por desobediencia judicial, ya que en un tramo del proceso se ausentó del país con destino a Perú, vía Paraguay, a pesar de que no podía hacerlo, y fue denunciada por dos funcionarios judiciales de Misiones.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

POLICIALES

Caraguatay: la autopsia confirmó que el hombre hallado en el río Paraná fue asesinado

Published

on

Se trata del cadáver que fue encontrado flotando el último domingo en aguas del río Paraná, en la localidad de Caraguatay. Aunque se desconoce la identidad del hombre se supo que la autopsia realizada ayer en la Morgue Judicial de Posadas estableció que murió como consecuencia de una importante herida de arma blanca en el tórax. Es decir que habría sido asesinado.

Por otro lado, por disposición del Juzgado de Instrucción Dos de Eldorado, se dispuso que los restos del fallecido sean sepultados como NN en el cementerio de Caraguatay, ya que no se encontraron ningún tipo de identificación o dato alguno que permita identificar a la víctima según publicó El Territorio.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

Lo más visto