Nuestras Redes

Policiales

Hacían el amor en el monte, cayó la poli, él huyó y la dejó sola con 2 kilos de marihuana

Publicado

el

amor en el monte
ElectroMisiones.com.ar De La Finca Animal World Veterinaria

La Policía Federal, en un procedimiento de rutina, descubrió ayer en Eldorado a una pareja teniendo relaciones sexuales en un monte a pocos metros de la calle. Cuando los uniformados dieron la voz de alto, el joven huyó y dejó sola a la mujer con dos kilos de marihuana.

Personal de la División Antidrogas Eldorado de la Policía Federal Argentina realizaba un patrullaje en búsqueda de puntos de venta. Hasta que se toparon con un extraño suceso.

Ocurrió en la Capital del Trabajo, exactamente en el Kilómetro 1. En un espacio verde de espesa vegetación, en el casco urbano de la ciudad, los policías descubrieron a dos jóvenes manteniendo relaciones carnales y ante la aparición de los uniformados, el muchacho escapó entre las malezas, abandonando a su pareja

Publicidad
CMB Barrios Computación

Junto a su desamparada compañera, el hombre, también dejó una mochila de color negro. Los policías llamaron a un personal femenino para revisar a la detenida, que según explicó, vive en ese barrio y, al requisar la mochila, hallaron dos ladrillos de marihuana, de un kilo cada uno.

Intervino, Lilian Edith Delgado, la fiscal Federal de Eldorado, detuvieron en forma provisoria a la mujer y se labró la infracción por tenencia simple de estupefaciente. Mientras tanto, siguen intentando dar con el novio fugitivo.

 

 

Compartí la nota:

Comentarios

Publicidad

Policiales

Hallaron un cuerpo sobre la ruta nacional 12 en Puerto Esperanza

Publicado

el

Hallaron un cuerpo sobre la ruta nacional 12 en Puerto Esperanza

Esta mañana a las 6 horas, Alberto Ignacio Balmaceda fue hallado sin vida sobre la ruta nacional 12, a la altura del kilómetro 1.589 de Puerto Esperanza. El hecho fue alertado a la Policía de Misiones por conductores que transitaban la arteria.

De acuerdo a los primeros datos recabados por la fuerza provincial, aparentemente Alberto habría sido embestido en horas de esta mañana por un vehículo que se dio a la fuga y que hasta el momento no ha sido identificado.

Por estas horas, según informaron desde la Policía, los efectivos de la Unidad Regional V de Puerto Iguazú realizan tareas de investigación para esclarecer lo sucedido. Asimismo, los agentes despliegan un amplio operativo para dar con el rodado involucrado en el siniestro y con su conductor.

Publicidad
CMB Barrios Computación
Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

Frontera

Atraparon a supuesto implicado en secuestro de Schaerer en Paraguay

Publicado

el

Ricardo Ariel Delvalle Arriola (42), acusado de intento de secuestro perpetrado contra Juan Pedro Schaerer en Asunción en 2003 e investigado en el posterior rapto de su hijo Christian Schaerer -que aún permanece desaparecido-, fue detenido ayer a la tarde en la localidad de Edelira, en la misma zona donde algunos testigos ubican al joven por última vez.

Según consignaron fuentes consultadas por La Voz de Misiones, la detención de Delvalle Arriola, integrante de una banda conocida en su momento como “Los Marihuaneros”, con vínculos con Rodolfo José “Ruso” Lorhman y José Horacio “Potrillo” Maidana, ideólogos del golpe que se transformó en el secuestro extorsivo más largo de la historia argentina, se concretó cerca de la 19.30 de ayer, mientras el hombre caminaba en plena vía pública de Edelira, a unos 100 kilómetros de Encarnación.

El implicado fue localizado por el personal de la Policía de Investigaciones, dependiente de la oficina regional de María Auxiliadora. Quizas sin esperarlo, sobre sus espaldas aún pesaban dos “órdenes de detención preventiva”: uno por el intento de secuestro cometido en Asunción contra Juan Pedro Schaerer -padre de Christian- a mediados de 2003 y otro por el doble homicidio de sus suegros perpetrado en 2006, cuando ya estaba declarado prófugo.

Publicidad
CMB Barrios Computación

“Durante todo este tiempo manejábamos la información de que este hombre se había fugado a la Argentina, pero que cada tanto volvía a la zona, donde aún tiene propiedades y familiares. Así fue que en los últimos días tuvimos información precisa y ayer montamos una vigilancia hasta lo ubicamos y confirmamos que era él”, precisó a LVM el comisario principal Karim Gamal Correa Villordo, jefe de la División Investigaciones de la Policía en Itapúa.

La información brindada a este medio además consigna que en Argentina Delvalle utilizaba la identidad de Mariano Escudero, nombre bajo el cual incluso alcanzó a estar detenido por narcotráfico y actualmente tenía otro pedido de detención por el mismo delito.

El registro de Delvalle con sus “órdenes de detención preventiva”.

Ahora, el hombre de 42 años quedará detenido a disposición de las dos fiscalías que procuraban su captura. Primero deberá comparecer ante las autoridades que investigan el doble homicidio y luego ante la fiscal Irene Álvarez, que entiende en la causa por el intento de secuestro perpetrado contra el padre de Christian Schaerer en Asunción.

Se prevé que esa última audiencia se concrete entre lunes o martes y a partir de ahí se decidirán los próximos pasos a seguir. Voceros judiciales señalaron que en Paraguay ya se están realizando los trámites pertinentes con el departamento de Asuntos Internacionales del Ministerio Público paraguayo.

Si bien el pedido de captura origina es por el intento de secuestro contra Schaerer padre, no se descarta que el implicado también haya podido estar involucrado en el cautiverio Schaerer hijo, aunque sobre este último punto los investigadores judiciales prefieren mantener la cautela y reserva, a fin de no entorpecer posibles avances y por la delicadeza del caso.

Otros dos hermanos de Delvalle, Antonio y Arnaldo, fueron detenidos en 2006, junto a una docena de personas, e incluso extraditados a Argentina para comparecer ante las autoridades correntinas que investigaban el caso Schaerer, pero luego fueron desvinculados por falta de pruebas.

El secuestro, paso a paso

La investigación sobre el secuestro reconstruyó que el joven fue interceptado el 23 de septiembre de 2003 mientras llegaba a su casa en la barrio Las Tejas de la capital correntina y desde allí fue llevado, primero a Saladas, a unos 110 kilómetros de allí, y luego a Paso de los Libres.

En esa ciudad permaneció unos quince días hasta que sus captores lo cruzaron por el río Uruguay hasta la localidad brasileña de Uruguayana, donde permaneció otras dos semanas cautivo en distintos inmuebles.

En octubre de 2003 y, presuntamente desde territorio brasileño, se tuvo la última señal de vida de Schaerer. Fue una grabación enviada a su madre y a su hermano donde el muchacho, entre otras cosas, decía: “Estoy todo destruido, estoy todo quebrado, todo lastimado, todo ensangrentado. Estoy sin comer, estoy sin tomar agua, si no pagan en pocos días me voy a morir”.

Schaerer fue interceptado en su casa de Corrientes capital en 2003 y su caso se transformó en el secuestro extorsivo más extenso de la historia argentina.

El 6 de noviembre, siguiendo las instrucciones de los secuestrados, la madre de Schaerer, Pompeya Gómez, viajó a Encarnación y luego a Ciudad del Este, donde la hicieron recoger varias postas con indicaciones hasta dejar los 277.000 dólares del rescate en el lugar elegido. Sin embargo, el joven nunca fue liberado.

El recorrido de Schaerer en cautiverio con pruebas fehacientes se pierde allí, en Paso de los Libres. Se estima que después de Uruguayana el joven volvió a ser cruzado a territorio argentino, pero desde ese punto no se pudo volver a reconstruir a ciencia cierta sus próximos destinos.

En los últimos años, tras las capturas de Lhorman y Maidana en Europa, se reactivaron operativos de búsqueda en esa zona, labores que incluyeron el dragado de un arroyo afluente del río Uruguay, pero no hubo resultados.

La “pista misionera” y su conexión con Paraguay

Fue a mediados de 2004, en tanto, que en la causa apareció la denominada “pista misionera”, la cual indicaba que después de Paso de los Libres Schaerer fue alojado en una casa quinta de Garupá y en un aserradero de Santa Ana.

Esa pista se conecta, a su vez, con la banda de Los Marihuaneros, ya que una hipótesis indica que desde Misiones el joven correntino fue cruzado a Paraguay, donde quedó en manos de la banda liderada por los hermanos Del Valle, donde uno de ellos, Ariel, ya había estado involucrado en el intento de secuestro de Schaerer padre.

En contra de Ariel -detenido ayer- hasta hubo un testimonio que lo vinculaba directamente con Schaerer hijo. Fue su ex esposa, quien luego del doble homicidio de sus padres también acusó a Delvalle de haber tenido cautivo al muchacho correntino en distintas viviendas de Edelira. En esos lugares hubo allanamientos y recorridas en las que participó el padre del chico desaparecido.

“Yo estuve muy cerca de recuperarlo y no me voy a perdonar no haber dado el paso necesario para eso. Entre todos los operativos que realizamos con la Policía paraguaya y la fiscalía antisecuestro de Paraguay, estuvo uno en donde estuvimos en un lugar, frente a la toma de agua de la Pape­lera Misiones, donde había tres casas (…) en dos de ellas encontramos a parte de la banda y logramos obtener información respecto a las últimas horas de Cristian, pero la tercera casa estaba toda cerrada y tapiada y uno de los integrantes del grupo dijo que estaba abandonada, por eso no la revisamos”, recordó sobre esa recorrida Juan Schaerer en 2017.

Juicios en Corrientes

La investigación sobre lo que se pudo reconstruir del secuestro en Corrientes derivó en dos juicios orales.

En el primero de ellos, realizado en 2007, fueron condenados el misionero Néstor Horacio Barzuck (25 años de prisión), el abogado Ángel Barbieri, quien habría prestado información de la víctima y logística a la banda (25 años) y Yudith Alvarenga (8 años).

En 2009 se celebró el segundo juicio, el cual culminó con varias absoluciones, pero el fallo fue revisado y en 2013 la Cámara Federal de Casación Penal, Sala III, decidió condenar a Carro Córdoba y a Raúl “Caniche” Salgán a 25 años de prisión.

También recibieron condena Gonzalo “Paragüita” Acosta (20 años), Miguel Ángel “El Patrón” Ramírez, ex sargento de la PFA que alertó de allanamientos a la banda de Paso de los Libres (18 años), los hermanos Sergio y Oscar Salgán, hijos de Caniche (17 años), María Esther Sudo (17 años), a su hijo, Jorge Sudo (11 años) y Cornelli Belén (12 años).

Sin embargo, en ninguno de los debates surgieron pistas que permitieran ubicar al muchacho desaparecido.

Cuando Lorhman y Maidana, líderes de la temible banda criminal que también se dedicaba a asaltos de bancos, cayeron en Europa en 2017, se encendió una última luz de esperanza, pero hasta el momento ninguno reveló información y para ser extraditados a la Argentina primero deben cumplir sus condenas por robos y asaltos en el viejo continente.

Ruso Lorhman y Potrillo Maidana, líderes e ideólogos del golpe, están presos y condenados en Europa por asaltos.

 

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

Policiales

Crimen en Irigoyen: un sospechoso demorado y aguardan medidas de prueba

Publicado

el

A partir del testimonio de un testigo que presenció el asesinato a balazos del comerciante Sebastián “Chany” Fernández Da Rosa (42), cometido esta mañana en Bernardo de Irigoyen, los investigadores del hecho demoraron a un sospechoso y aguardan la realización de varias medidas judiciales tendientes a comprobar o descartar una posible vinculación de esta persona con el crimen.

De acuerdo a lo consignado por fuentes consultadas por La Voz de Misiones, la persona actualmente demorada fue apuntada por un testigo del hecho, quien aseguró haber reconocido el rostro del motociclista que esta mañana acribilló a tiros a Chany Fernández.

Habría sido este mismo testigo quien se encargó de divulgar por la ciudad la identidad del sospechoso y de comentarlo ante los investigadores intervinientes.

Publicidad
CMB Barrios Computación

En base a esa información, el Juzgado de Instrucción Uno de San Pedro, a cargo del magistrado Ariel Belda Palomar, ordenó la demorado del sindicado sujeto, quien prácticamente al mismo tiempo se presentó en una comisaría de la zona al saber que estaba siendo acusado por el hecho.

De manera preventiva, el hombre quedó en condición de demorado y el juez además ordenó tanto el allanamiento de su vivienda en Irigoyen como la requisa de su automóvil, medidas que serán realizadas en las próximas horas y cuyos resultados podrían ser clave para definir la situación. También se practicó un examen de parafina, pericia consistente en detectar rastros de pólvora en las manos del implicado.

En paralelo, los investigadores también se centran en determinar qué tipo vinculación podría existir tanto entre el demorado y la víctima, como entre el demorado y el testigo, ya que tampoco se descarta que haya sido acusado injustamente por alguna enemistad o conflicto de otra índole.

Hasta el momento, los datos certeros sobre el hecho indican que el crimen fue cometido por una persona “robusta” y de aproximadamente “1,80 metros de altura” que se movilizaba en una motocicleta Honda con patente brasileña.

El testigo asegura que esa persona es, al menos, parecida al sujeto que apuntó como sospechoso. Con premura y cautela, la Justicia atendió la información suministrada y busca establecer si la misma tiene asidero. “No se descarta ninguna hipótesis. Puede que exista relación con los hechos o puede que también sea información falsa o tendenciosa para tratar de desviar la investigación”, describió una fuente de LVM.

De esta manera, hasta el momento lo único que hay contra el sospechoso es el testimonio de un testigo, pero todo dependerá del avance de las medidas dispuestas por la Justicia.

Chany Fernández tenía 42 años, era comerciante, bombero voluntario y fanático de los jeeps.

El cuerpo de la víctima, en tanto, fue enviado a la Morgue Judicial para el correspondiente examen de autopsia. Una primera revisión del cadáver determinó que Chany Fernández recibió al menos siete impactos de bala.

El hecho se registró esta mañana, cerca de las 9.30, frente a un depósito ubicado sobre la avenida Tránsito Pesado, casi calle Saltos del Moconá, a pocos metros de la frontera seca con Brasil.

Chany Fernández era un comerciante “multirubro”, según describieron fuentes de la zona. Entre sus emprendimientos, el hombre también era dueño de una cancha de fútbol 5.

La víctima también era conocida por su labor como bombero voluntario. Era fanático de River Plate y de los jeeps.

“Lamentamos informar que durante el transcurso de ésta mañana (23/09/22) el integrante y permanente colaborador del Jeep Club Los Indomables Sebastián Fernández Da Rosa (Chany), fue víctima de disparos por lo cual perdiera la vida en consecuencia. Pedimos a las autoridades el pronto esclarecimiento del hecho. Rogamos por el descanso eterno y Cristiana resignación a la familia. Q.E.P.D Chany”, lo despidieron hoy desde la cuenta oficial en Facebook del Jeep Club Los Indomables.

La asociación de Bomberos Voluntarios de Irigoyen, en tanto, también despidió a Chany en las redes sociales. “Lamentamos informar que durante el transcurso de ésta mañana (23/09/22) Fallecio el integrante de Comisión Directiva Sebastián Fernández Da Rosa (Chany). Rogamos por el descanso eterno y Cristiana resignación a la familia. Q.E.P.D”, publicaron.

En paralelo a la línea investigativa trazada sobre el sospechoso demorado, los pesquisas continúan relevando pistas para esclarecer las circunstancias y motivos del hecho. Por las características del suceso estiman que pudo tratarse de un ajuste de cuentas.

 

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

#LVMpublicidad


Diarios de Argentina

Publicidad

Lo más visto