Nuestras Redes

Policiales

Gendarme y su novia policía estaban ebrios, chocaron en la Costanera y pelearon con los de tránsito

Publicado

el

Un gendarme y su pareja, una agente de la policía, fueron detenidos luego de agredir verbalmente a personal de tránsito municipal y efectivos de la fuerza provincial. Ambos estarían alcoholizados y colisionaron contra un auto estacionado.

El hecho sucedió ayer por la mañana, cuando un joven de 24 años, integrante de la Gendarmería Nacional, y su pareja, de 25 años, efectivo de la policía de Misiones, protagonizaron un choque a un auto estacionado en la Costanera de Posadas.

Se realizaba un control vehicular sobre la avenida Monseñor Jorge Kemerer, en la zona de El Brete, con la presencia de efectivos de la Dirección Motorizadas, quienes fueron alertados de que un Renault Sandero colisionó a otro mientras intentaba hacer una maniobra.

En ese momento, un oficial se dirigió al conductor del automóvil para requerirle documentación y preguntar qué había pasado. Fue entonces que el joven de 24 años comenzó a insultar al personal policial y decir: “Para qué querés mi documentación, yo soy gendarme, dejen de romper las pelotas acá”, según informó Primera Edición.

En medio del momento de tensión que había entre el conductor y el policía que solicitaba la documentación, se presenta la pareja del joven y se suma al ataque verbal contra el uniformado.

Luego de que ambos se calmaran, se tomaron los datos de los dos y se estableció que la mujer presta servicio en la Comisaría Vigésima, y el hombre en el Escuadrón 61 de Salta.

La pareja fue sometida al test de alcoholemia y ambos dieron positivo. Por ello, efectivos procedieron a secuestrar el auto y labrar un acta de infracción.

En cuanto al joven gendarme, fue detenido y trasladado a el Escuadrón 50 de Posadas. La mujer fue detenida en la Comisaría Primera de Villa Sarita y, luego de que se informe lo sucedido a la dependencia en donde presta servicios, fue liberada.

Intervino en el hecho el Juzgado de Paz en turno en la ciudad de Posadas.

 

Foto: ilustrativa.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria

Policiales

Padre e hijo fueron detenidos por distribución de archivos Masi en Eldorado

Publicado

el

archivos masi

Un comerciante de 53 años y su hijo de 21 fueron detenidos ayer a la tarde en Eldorado en el marco de una investigación por tenencia y distribución de archivos con material de abuso sexual infantil (Masi), mismo delito que se le endilga a los hermanos Germán (44) y Sebastián Kiczka (47).

De acuerdo a lo consignado por fuentes consultadas, la alerta provino de Interpol y fue canalizada por la Policía, mediante sus agentes de Cibercrimen, quienes ayer irrumpieron en la vivienda marcada como punto de consumo y descarga de contenidos de pedofilia.

El procedimiento se realizó a las 15 en un inmueble ubicado sobre la avenida San Martín, donde fueron detenidos un comerciante de 53 años y su hijo de 21, al tiempo que se incautaron varios dispositivos electrónicos como ser cinco notebooks, doce celulares, cuatro pendrives y tres discos de almacenamiento.

Los sospechosos fueron alojados en la comisaría Segunda de Eldorado y allí quedarán a la espera de ser llamados a prestar declaración indagatoria ante la magistrada Nuria Allou, titular del Juzgado de Instrucción Dos de esa ciudad.

Los elementos secuestrados, en tanto, serán enviados a laboratorio para ser sometidos a los correspondientes peritajes informáticos.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Judiciales

Germán Kiczka declaró 3 horas, no respondió preguntas y negó archivos Masi

Publicado

el

Germán Kiczka

La audiencia de declaración indagatoria solicitada esta mañana por el ahora ex diputado Germán Kiczka (44) se extendió durante tres horas, instancia en la que se desligó de la notebook donde se detectaron más de 600 archivos con material de abuso sexual infantil (Masi) y atribuyó su viaje a Loreto (Corrientes) a un “retiro espiritual”, aunque no respondió ninguna de las preguntas formuladas por las autoridades judiciales que investigan el caso. 

La comparecencia del ex legislador ante el juez Miguel Ángel Faría, titular del Juzgado de Instrucción Cuatro de Apóstoles, se desarrolló desde las 10 hasta las 13 de hoy, lapso en el cual el imputado ensayó una estrategia defensiva que consistió en desligarse de la notebook Acer que contiene gran parte del material probatorio que hoy lo mantiene preso y acusado por el delito de tenencia y distribución de archivos Masi, figura encuadrada bajo el artículo 128 del Código Penal de la Nación.

Según consignaron fuentes consultadas por La Voz de Misiones, al momento de declarar el apostoleño admitió el consumo de pornografía, aunque negó observar imágenes de pedofilia y tampoco se hizo cargo de la computadora portátil que fue incautada en la casa de su padre durante el allanamiento que disparó la causa a fines de febrero.

Kiczka afirmó que en 2019 dejó esa computadora en la casa de su padre -donde también reside su hermano Sebastián (47)- y que desde ese momento nunca más la manipuló, versión que se contradice con las pruebas que la Justicia considera tener para sostener la acusación en su contra. 

La notebook tenía su foto, su cuenta de usuario, su email. Incluso se halló una foto en la que él aparece en la oficina de la cigarrera utilizando esa misma notebook incautada”, graficó un vocero con acceso al expediente.

En otro tramo de la declaración el ex diputado de Activar, partido creado por Pedro Puerta, negó haberse fugado y argumentó que su presencia en el camping de Loreto (Corrientes) obedecía a “un retiro espiritual” para sobrellevar una discusión que había mantenido con su pareja y evadir el “asedio” de los medios de comunicación. 

Al término de la audiencia, Kiczka volvió a ser trasladado a la Unidad Penal VIII de Cerro Azul, donde permanece privado de su libertad desde el 31 de agosto, días después de ser capturado gracias a una vecina que lo reconoció en el camping donde se ocultaba desde antes de su desafuero. 

En la misma cárcel, aunque en diferente pabellón, se encuentra su hermano Sebastián (47), imputado en el mismo expediente, aunque con pruebas que podrían agravar su acusación. 

FOTO: Canal 12 – Marcos Otaño. 

Sin Pedro Puerta, la Legislatura expulsó a Germán Kiczka


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Judiciales

Germán Kiczka pidió declarar y hoy tratan su expulsión en la Legislatura

Publicado

el

Germán Kiczka

El -hasta hoy- diputado provincial Germán Kiczka pidió declarar ante la Justicia este jueves, trámite que se da horas antes de la sesión donde se tratará su expulsión de la Legislatura.

Según consignaron fuentes consultadas, a través de su abogado defensor, el apostoleño pidió declarar y la Justicia programó la audiencia para hoy a la mañana.

El detenido llegó al juzgado cerca de las 10, en medio de un amplio operativo de seguridad, tal y como sucedió en cada traslado.

De esta manera, Kiczka brindará su primera declaración judicial en el marco de la causa que lo tiene imputado por tenencia y distribución de archivos con material de abuso sexual infantil (Masi).

La audiencia será ante el magistrado Miguel Ángel Faría, titular del Juzgado de Instrucción Cuatro de Apóstoles, quien lleva adelante la causa que también compromete a Sebastián Kiczka, hermano del diputado, también preso en la cárcel de Cerro Azul.

En paralelo a la causa judicial, en la Legislatura hoy se tratará pedido de expulsión de Germán Kiczka luego del dictamen firmado por la comisión investigadora que se formó para analizar el caso.

Registraron la oficina de Germán Kiczka en la Legislatura


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto