Nuestras Redes

Policiales

Fracrán: roció con nafta a su pareja e intentó matarla frente a sus hijos

Publicado

el

Fracrán: roció con nafta a su pareja e intentó matarla frente a sus hijos

Una mujer de 34 años, de la aldea Pay Antonio Martínez, denunció que su concubino la roció con nafta e intentó prenderla fuego, pero no encontró el encendedor y, entonces, todo quedó en el intento femicida de un hombre de 36, que terminó detenido.

Los hechos se registraron el domingo pasado en Fracrán, localidad situada a la vera de la ruta 14, entre San Vicente y San Pedro. La víctima se encontraba en su vivienda junto a dos de sus hijos, de 4 y 2 años.

En ese momento, llegó su pareja en estado de ebriedad y cerró todas las puertas de la casa, la tomó del cuello y le dijo: “Yo voy a traer nafta para matarte”.

Luego de la amenaza, el denunciado, perteneciente a la comunidad mbya ubicada en Fracrán, salió afuera de la vivienda para buscar un bidón con nafta y arrojó el líquido sobre la mujer, con la cual tiene ocho hijos en común.

Posteriormente, el agresor comenzó a buscar un encendedor para prender fuego a la víctima y fue ahí cuando la mamá tomó a sus dos pequeños, quienes presenciaron todo lo ocurrido, y salió corriendo hacia el hospital local.

La víctima realizó la denuncia en la Comisaria de la Mujer de San Pedro y fue examinada por el medico de turno, quien diagnóstico: “Accidente violencia familiar, lesión conjuntiva por sustancia inflamable (nafta), se inicia consulta e interconsulta con oftalmólogo”.

A raíz de la denuncia, el acusado fue detenido en horas de la tarde de ayer, trabajando como capataz en una cuadrilla de tareferos en Picada Chafariz, de la localidad de San Vicente.

En un allanamiento en la casa donde transcurrió el episodio de violencia familiar, la Policía secuestró un bidón de 10 litros que en su interior tenía restos del combustible con el que habría intentado terminar con la vida de la madre de sus hijos.

El integrante de la comunidad aborigen quedó alojado en la comisaría y fue notificado en la causa por homicidio en grado de tentativa, agravado por el vínculo. En el hecho interviene el Juzgado de Instrucción Uno de San Pedro.

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Policiales

Rechazan domiciliaria a Gardel, acusado por el crimen de Antúnez Sequeira

Publicado

el

antúnez sequeira

El Juzgado de Instrucción Tres de San Vicente le rechazó el pedido de prisión domiciliaria a Juan Gardel, acusado por el asesinato de Marcelo Antúnez Sequeira, el pasado 4 de enero.

El colono está imputado por matar al peón de 34 años y luego arrojarlo a un pozo ubicado en una propiedad de su yerno.

Marcelo salió a las 6 de la mañana del 4 de enero de 2021 de su casa para trabajar en la chacra de don Gardel. Desde ese día, su familia no supo más de él y, desde un primer momento, orientaron sus sospechas hacia el empleador.

Tras 40 días de búsqueda, el descubrimiento de prendas de vestir y documentación perteneciente a Antúnez Sequeira en un campo del ahora detenido llevaron a los pesquisas a revisar el pozo de 30 metros de profundidad, donde el cuerpo yacía muy golpeado y tapado con troncos, tierra y todo tipo de elementos.

Por la avanzada edad de Gardel, que tiene 72 años, su defensa solicitó que fuera beneficiado con la prisión domiciliaria, lo cual fue rechazado por el juez Gerardo Casco luego de conocerse el resultado de los estudios médicos.

Jornada laboral trágica

Según relató en su momento a La Voz de Misiones el papá de Marcelo, Antonio Antúnez Sequeira, su hijo le comentó que pactó un trabajo con Juan Gardel para el primer lunes del año. El acuerdo por aquella jornada laboral se había cerrado el 23 diciembre de 2020, cuando el empleador habría llegado hasta el domicilio de la familia para ofrecerle una changa.

Sin embargo, el círculo cercano de Marcelo comenzó a sospechar de Gardel cuando, interrogado por la Policía, negó haber visto al trabajador en los últimos seis meses.

En su relato, Antonio Antúnez Sequeira aseguró a LVM que Marcelo mantuvo una relación laboral de no menos de cuatro años con el colono. Una vez que el acuerdo laboral entre ambos se rompió, el joven decidió no volver a trabajar con su empleador, disconforme con la paga.

Marcelo habría averiguado cómo hacer una demanda laboral en reclamo por los años de trabajo en negro en las tierras de Gardel, quien, al enterarse, habría prometido venganza: “Hay gente que le escuchó decir a ese señor que no se la iba a dejar pasar a mi hijo…”.

antúnez sequeira

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

Policiales

Perdió el control y volcó en la Costanera, la conductora terminó herida

Publicado

el

Ocurrió hace instantes en la Costanera de la ciudad de Posadas, frente a la estación de trenes, del servicio internacional. Dejó como resultado el vuelco de un vehículo, sucedió mientras cae una copiosa lluvia en la Capital provincial.

Aconteció a las 9:30 de la mañana, según informaron efectivos de la Policía, quienes rápidamente llegaron al lugar para asistir a la víctima y controlar el tránsito de la zona.

La conductora, Margarita de las Nieves Verón, con domicilio en Concepción de la Sierra, perdió el control de su camioneta Ford, EcoSport, impactó con el muro de contención y terminó volcando, quedando en posición invertida sobre la cinta asfáltica. La mujer circulaba por dicha Av. en dirección Sur a Norte.

Enseguida llegó la ambulancia para trasladar a la conductora al hospital Madariaga. Se espera por la Policía Científica para pericias de rigor. Personal de Comando Radioeléctrico Santa Clara UR-X participó en el operativo.

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

Policiales

Pareja de juez acusado de abuso amenazó de muerte a familia de la víctima

Publicado

el

Pareja de juez acusado de abuso amenazó de muerte a familia de la víctima

Una abogada denunció al magistrado de Iguazú por abusó sexual. La pareja del juez amenazó a la familia. Sobre el magistrado pesan dos denuncias penales.

 

Ayer una joven de 23 años formalizó la denuncia contra al titular del Juzgado de Familia y Violencia Familiar Dos de Puerto Iguazú, Pedro Fragueiro, por acoso y abuso sexual.

Luego de que la abogada presentara la denuncia ante la Fiscalía, Andrea Dos Santos, actual pareja de Fragueiro, fue hasta el estudio jurídico de la conocida familia de la ciudad y lanzó amenazas contra los allegados de la víctima, según la denuncia.

En diálogo con La Voz de Misiones, la joven de 23 años contó: “Yo presente mi denuncia de manera formal en la fiscalía, con patrocinio de mi abogado, que es mi hermano y exactamente una hora después, se presentó está mujer llamada Andrea que es la mujer de Fragueiro, totalmente sacada”.

En ese sentido, la letrada continúo relatando: “Mi hermano cuenta que él estaba trabajando y escucha un portazo, y pensó que podía ser mi papá, y cuando sale de su oficina se encuentra con ella, gritando ‘dónde está’, por mi hermano, y continúa diciendo a vos hijo de puta te voy a matar, cómo se atrevieron a denunciar, no vamos a descansar hasta ver a todos ustedes muertos, a todos muertos”.

El momento en que Dos Santos amenazaba con matar a la familia de la denunciante por llevar el caso ante la Justicia, fue grabado por el abogado defensor y “automáticamente se fue de nuevo a la Fiscalía y denunció a esta mujer”, dijo la joven a LVM.

Y agregó: “La verdad que es una vergüenza que después de una hora de denunciar un abuso sexual se presente la mujer a hacer un escándalo. Ayer me escribió de una cuenta falsa amenazándome, y a otra chica que denunció, también le escribe para amenazarla”.

Denuncias y amenazas

La semana pasada, la trabajadora del Juzgado había denunciado públicamente al juez Fragueiro, a través de su cuenta de Instagram, y ayer realizó la denuncia formal.

A raíz de la publicación, otra muchacha alzó la voz y también denunció al magistrado, que hace 1 mes sacó licencia, primeramente en su cuenta de Instagram y luego ante el Juzgado de Instrucción Tres de Iguazú, y también habría recibido amenazada por la pareja del juez.

La joven de 23 años, que señaló a Fragueiro por abuso sexual, sentenció: “No solamente tenemos que padecer el abuso de una persona con mucho poder. Tenemos que animarnos a contar, a contar a terceros, a denunciar ante un juez, y en encima ver cómo el Supremo Tribunal de Justicia no está haciendo absolutamente nada, además de toda esa impunidad tenemos que tolerar que nos amenacen”, concluyó.

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto