Nuestras Redes

Policiales

Falso constructor de piscinas fue detenido en Oberá y acumula 41 denuncias

Publicado

el

estafa piscinas oberá

Un hombre de 31 años fue detenido anoche en Oberá, acusado de estafar a más de 40 personas con falsas ofertas para la construcción de piscinas a través de redes sociales, principalmente Facebook.

De acuerdo a lo informado por fuentes policiales, las pesquisas comenzaron tiempo atrás, a partir de las primeras denuncias registradas en las localidades de Campo Viera, Leandro N. Alem, Garupá y Posadas.

Al analizar esas presentaciones, los investigadores dieron cuenta que el hombre tenía un modus operandi claro, el cual consistía en ofrecer servicios de construcción de piscinas a precios económicos, a plazos de dos meses y cobrando un adelanto del 50%.

En algunos casos, el hombre se presentaba a realizar “verificaciones” del terreno e incluso alcanzó a iniciar excavaciones, pero luego desaparecía con el dinero entregado como adelanto por sus falsos clientes.

En las redes el implicado utilizaba diversas cuentas para ofrecer sus falsos servicios y en una de ellas se hacía pasar por una empresa constructora. 

Un entrecruzamiento realizado entre diferentes comisarías concluyó en que al menos 41 personas de diversos puntos de la provincia cayeron en la estafa del mismo sujeto y también habría damnificados en Entre Ríos.

Todo se cortó anoche, cuando investigadores de la Unidad Regional II finalmente lograron ubicarlo ayer en una vivienda del barrio Cien Hectáreas de Oberá. Allí montaron un operativo encubierto y una vez en la calle lo interceptaron para detenerlo y ponerlo a disposición de la Justicia.

El hombre quedó alojado en una celda y ahora aguarda ser trasladado para prestar declaración indagatoria ante las autoridades del Juzgado de Instrucción Dos de Oberá, a cargo del magistrado Horacio Alarcón.

Una de las publicaciones con las que el implicado engañaba a los interesados.

Policiales

Autopsia confirmó un corte en el cuello de Ilán, el niño asesinado en Santa Ana

Publicado

el

ilán mareco

La autopsia despejó cualquier tipo de dudas: Ilán Mareco Vázquez fue asesinado. El niño de 8 años murió como consecuencia de una lesión punzo-cortante en el cuello y ahora su madre deberá responder ante la Justicia como imputada por un hecho de homicidio agravado.

El examen forense se realizó este martes en la morgue judicial de Posadas y los resultados preliminares ya fueron informados al Juzgado de Instrucción Siete, a cargo del magistrado Miguel Mattos, que a partir de ahora podrá avanzar en la recepción de declaración indagatoria a María M. (30).

La madre del menor, que fue hallada junto al cuerpo de la víctima y con lesiones presuntamente autoinfligidas en su cuello, recuperó el alta esta mañana y fue trasladada a una celda policial, donde continuará privada de su libertad.

Las fuentes consultadas por La Voz de Misiones indicaron que el jueves podría ser trasladada al juzgado para comparecer en audiencia de declaración indagatoria, instancia en la que podrá brindar su versión de los hechos o bien abstenerse y guardar silencio, tal como lo ampara su derecho.

En paralelo, la Justicia avanzará en otras pericias ordenadas a realizar, principalmente sobre un cuchillo y una maza que fueron secuestrados en la escena del hecho, como así también una carta que habría sido escrita por la mujer.

“Hizo esto para lastimarme”

El crimen se descubrió el lunes, cerca de las 10, cuando un llamado al 911 alertó sobre un episodio de extrema violencia en una vivienda del barrio Nueva Ciudad del Este de Santa Ana.

Al llegar, los uniformados se encontraron con dos niñas adolescentes que narraron haberse topado con la escena luego de despertarse.

La escena era la siguiente: el niño Ilan Mareco Vázquez, de 8 años, sin vida sobre su cama, y su madre al lado, semi inconsciente, con lesiones cortantes en el cuello de características auto infligidas.

La mujer fue asistida por el personal de Salud Pública y luego trasladada al hospital local, desde donde fue derivada al hospital Madariaga de Posadas. Allí estuvo internada hasta hoy, cuando fue dada de alta y enviada a una dependencia policial.

Esta mañana el padre de Ilán, Manuel Vázquez, dialogó con Misiones Online y confirmó que entre él y la madre del niño mantenían una relación conflictiva, marcada por denuncias recíprocas.

“Al más chiquito (por Ilán) ella le quería demasiado. No sé por qué hizo eso”, expresó Vázquez, al tiempo que contó que “una vez no me amenazó por el bebé, pero me dijo ‘vos te vas a colgar solito si no volves conmigo’. Yo pienso que hizo esto para lastimarme”.

Seguir Leyendo

Policiales

Motociclista murió tras choque frontal sobre ruta 14 en Campo Viera

Publicado

el

Motociclista murió tras choque frontal sobre ruta 14 en Campo Viera

Alrededor de las 13 de este martes, un motociclista de 23 años perdió la vida sobre la ruta nacional 14 al protagonizar un siniestro vial a la altura del kilómetro 903, en jurisdicción de Campo Viera.

La víctima fue identificada como Abel Ángel Bazila, quien conducía una motocicleta Yamaha XTZ 250 cuando impactó de frente contra un automóvil tras cruzar al carril contrario para ingresar al cementerio, según informó la Policía de Misiones.

En esa línea, la fuerza provincial precisó que la colisión frontal ocurrió contra un automóvil Chevrolet Cruze en el que viajaban un conductor de 61 años y su pareja de 49.

Tras el impacto, el motociclista fue trasladado de urgencia en ambulancia al hospital de Campo Viera; sin embargo, falleció debido a las graves lesiones sufridas en el siniestro vial ocurrido sobre la ruta nacional 14.

En el lugar trabajaron efectivos de la División Policía Científica, quienes estuvieron a cargo de las pericias correspondientes. Además, el conductor del automóvil fue sometido a un test de alcoholemia, mientras que a la víctima fatal se le practicó la extracción de humor vítreo en el marco de la investigación para determinar las causas del hecho.

Seguir Leyendo

Policiales

Se atragantó con una chipa y murió en un Banco de Posadas

Publicado

el

Un hombre de 62 años aguardaba turno en una sucursal bancaria de la capital provincial cuando al ingerir una chipa sufrió atragantamiento y, pese a los esfuerzos médicos, falleció en el lugar. 

El hecho se registró en la mañana de este martes cuando un llamado al CIO 911 alertó sobre una persona descompensada en el interior de la entidad bancaria ubicada en la intersección de las calles Belgrano y Buenos Aires.

Al arribar al lugar, efectivos policiales fueron informados por una agente de seguridad privada que el hombre, identificado como Domingo Silva, se había atragantado mientras comía.

De manera inmediata, personal del banco le practicó la maniobra de Heimlich, logrando extraer el alimento que obstruía sus vías respiratorias. Sin embargo, para ese momento la víctima ya se encontraba inconsciente.

Minutos después arribó una ambulancia, cuyos profesionales iniciaron maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) durante varios minutos, hasta que finalmente los médicos constataron el fallecimiento del hombre en el lugar.

La Comisaría jurisdiccional quedó a cargo de las actuaciones de rigor y dio intervención a la Justicia para determinar las circunstancias del deceso, que en principio estaría relacionado con un episodio de atragantamiento.

Seguir Leyendo
Publicidad
Publicidad la voz

Lo más visto