Nuestras Redes

Policiales

Ex policía condenado por robo de armas denuncia “coimas” en Santa Rita

Publicado

el

ex policía

Hace más de diez lo detuvieron mientras hurtaba diez armas de la Escuela de Policía. Más tarde no solo fue apartado de la fuerza provincial, sino que también recibió una condena de tres años de prisión en suspenso por ese hecho. Ahora es empresario y denuncia “persecución y hostigamiento” de parte ex camaradas que le exigen “coimas” en Santa Rita.

Se trata de Tiago Rodrigo Stiegelmeier, propietario de una estación de servicios en la localidad de Santa Rita y cuyo nombre no pasa desapercibido en el ambiente policíaco de la provincia.

Es que en el pasado Stiegelmeier supo integrar las filas de la fuerza provincial, aunque fue apartado de la institución cuando se descubrió un plan que el implicado encabezaba para sustraer unas diez armas de fuego, entre ellas cinco fusiles FAL, que se guardaban en el predio de Escuela de Policía, en el barrio Miguel Lanús de Posadas.

Era el 21 de marzo de 2013 cuando el por aquel entonces agente policial contactó a un camarada y le ofreció $10.000 para concretar el “negocio”, pero ese otro uniformado alertó del plan a sus superiores, quienes decidieron que montar un operativo encubierto para dar con el acusado infraganti.

Así fue como cuatro días más tarde Stiegelmeier llegó al edificio policial, entregó el dinero a su presunto cómplice y se llevó las armas m aunque minutos más tarde fue detenido mientras circulaba en un automóvil con el armamento sustraído.

La causa quedó en manos del Juzgado de Instrucción Siete de Posadas y tras su elevación a juicio el expediente fue remitido al Juzgado Correccional y de Menores Dos de la misma circunscripción judicial.

Fue en 2020 que Stiegelmeier resolvió su situación procesal firmando un acuerdo de juicio abreviado en el que en admitió su responsabilidad en el hecho.

Allí se declaró culpable por los delitos de “cohecho activo y hurto agravado en grado de tentativa por ser miembro de una fuerza provincial” y recibió tres años de prisión en suspenso y dos de inhabilitación especial.

En septiembre de 2023 volvió a ser detenido. Esta vez por “entorpecer un procedimiento”.

Denuncia por coimas

Ahora, el ex uniformado es propietario de una estación de servicios en Santa Rita y en su carácter de empresario esta semana se presentó ante la Fiscalía de Instrucción Uno de Oberá para denunciar por “persecución”, “hostigamiento” y exigencia de “coimas” a agentes policiales de su pueblo.

Según detalló el diario El Territorio, la denuncia fue radicada el 1 de noviembre y en esa presentación Stiegelmeier pidió que se investiga la “presunta comisión de los delitos de amenazas, daños, incumplimiento de los deberes de funcionario público, cohecho agravado y falsedad ideológica”.

Los acusados en esa ocasión son el jefe Víctor de Jesús N. y los subalternos Micaela N., Cristian B., Marcio B. y Orlando D., quienes cumplen funciones en la comisaría de Santa Rita.

El mismo matutino añadió que el empresario denunciante sostuvo que anteriormente colaboraba con combustible para la Policía, pero dejó de hacerlo ante el empeoramiento de la situación económica.

Sin embargo, afirmó que los agentes continúan exigiéndole combustible para sus vehículos particulares y ante su negativa comenzó a ser objeto de una “persecución” con “hostigamientos” y “amenazas”.

Hoy realmente temo por mi vida y la de mi familia, y el hostigamiento de la Policía continúa de manera diaria. Incluso, un policía me dijo que ellos no quieren venir a molestar, pero los manda el jefe, quien les pidió que me provoquen para que reaccione. Me dijo ‘cuidate que te está organizando una jugada pesada, te quiere meter preso sí o sí’”, contiene la denuncia de Stiegelmeier, según publicó El Territorio.

La publicación consigna además que el empresario sostuvo: “Nunca tuve inconvenientes en colaborar con combustible para el móvil policial, pero cuando las exigencias eran para los autos particulares de los policías, decidí no dar más nada, y eso agravado por la situación que padecemos los vendedores de combustible”.

Ante esta situación es que Stiegelmeier se considera víctima de “persecución y hostigamiento por no ceder más a los aprietes de los policías, ya que decidí no cedes más a las exigencias de las coimas”.

El denunciante cuenta con el patrocinio del abogado Daniel García Dos Santos.

FOTO PRINCIPAL: Primera Edición.

Policiales

Negrito Muñoz preso otra vez: estaba prófugo y lo acusan de robos millonarios

Publicado

el

negrito muñoz

Ramón Alberto “Negrito” Muñoz (46), dueño de un frondoso prontuario por robos y hurtos millonarios, volvió a ser detenido este viernes durante un operativo ordenado por el magistrado Juan Manuel Monte, titular del Juzgado de Instrucción Dos de Posadas.

Según adelantaron fuentes consultadas por La Voz de Misiones, la captura se concretó mediante un allanamiento que aún está en proceso en un inmueble del barrio Santa Clara, mismo vecindario donde en agosto de 2024 había sido detenido por última vez.

Del procedimiento fueron parte los agentes de la División Investigaciones de la Unidad Regional I de la Policía de Misiones, quienes junto a integrantes de otras dependencias venían siguiendo los pasos de Muñoz, dueño de un nombre ampliamente conocido en el mundo del hampa.

Muñoz está sindicado como autor de varios robos y hurtos millonarios, como así también está acusado de liderar un grupo dedicado a los mismos ilícitos.

Sin ir más lejos, a mediados de octubre la Policía puso tras las rejas a dos presuntos integrantes de la banda de Muñoz y cómplices en el robo de 15 millones de pesos a una empresa de transporte radicada en Santa Inés.

Dos detenidos y dos prófugos por robo millonario a una empresa de Garupá

Seguir Leyendo

Policiales

Un hombre atacó a puñaladas a su pareja e hirió a su hijastro en Garupá

Publicado

el

violencia familiar

Un grave episodio de violencia familiar se registró esta madrugada en Garupá, donde un hombre agredió a puñaladas a su pareja y también hirió a un niño de 10 años, tras lo cual fue capturado por la Policía.

Según consignaron fuentes policiales, el suceso ocurrió minutos antes de las 2, en una vivienda ubicada sobre la calle Tierra Roja del barrio Horacio Quiroga de Garupá.

A ese lugar fueron requeridos los efectivos de la comisaría jurisdiccional, debido a un llamado alertaba sobre un hecho de violencia de género y familiar.

Al llegar, los agentes se encontraron con una mujer de 31 años tendida en el suelo, consciente, pero con heridas cortantes en diversas partes del cuerpo, principalmente localizadas cuello, muñeca y boca.

También dieron con un niño de 10 años, hijo de la mujer agredida, quien también presentaba lesiones.

El sindicado agresor, por su parte, identificado como Diego R. (39), fue ubicado en el patio trasero del mismo inmueble, intentando ocultarse de la Policía.

Fuentes policiales señalaron que la mujer fue trasladada al hospital Madariaga. Al ser atendida se constató que presentaba lesiones y escoriaciones en diversas partes del cuerpo, además de registrar alcoholemia positiva.

El violento, en tanto, fue detenido y quedó alojado en una dependencia policial, donde permanecerá a disposición del Juzgado de Violencia Familiar y de Género.

Seguir Leyendo

Policiales

Choque, vuelco y un muerto en Posadas: una conductora estaba alcoholizada

Publicado

el

Choque, vuelco y un muerto en Posadas: una conductora estaba alcoholizada

Un trágico siniestro vial ocurrido en la madrugada de este viernes en la intersección de las avenidas Santa Catalina y Chacabuco de Posadas dejó como saldo un hombre muerto y dos heridos. Efectivos de la comisaría Decimoséptima acudieron al lugar tras un llamado que alertaba sobre la colisión de dos vehículos.

Al llegar, los policías encontraron un Fiat Cronos volcado sobre la calzada y, debajo del rodado, a un hombre atrapado. Personal médico confirmó en el sitio que la víctima, identificada como Cornelio Ceferino Agüero (57), había fallecido.

El segundo vehículo involucrado, un Chevrolet Onix, terminó arriba de la vereda. Sus ocupantes, Fiorella Belén C. (33) y Gerardo David F., fueron trasladados de urgencia al Hospital Madariaga, donde permanecen bajo custodia policial.

Al mando del Chevrolet Onix estaba Fiorella Belén C., a quien se le practicó el test de alcoholemia que arrojó un resultado positivo de 0,61 gramos de alcohol por litro de sangre.

Policía Científica, Bomberos y los peritos médicos trabajaron en la escena para retirar el cuerpo, asegurar el área y realizar las diligencias correspondientes.

Por su parte, la Justicia ordenó el traslado del fallecido a la Morgue Judicial y el secuestro de ambos rodados, mientras continúa la investigación para establecer las circunstancias del choque.

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto