Nuestras Redes

Policiales

Ex policía condenado por robo de armas denuncia “coimas” en Santa Rita

Publicado

el

ex policía

Hace más de diez lo detuvieron mientras hurtaba diez armas de la Escuela de Policía. Más tarde no solo fue apartado de la fuerza provincial, sino que también recibió una condena de tres años de prisión en suspenso por ese hecho. Ahora es empresario y denuncia “persecución y hostigamiento” de parte ex camaradas que le exigen “coimas” en Santa Rita.

Se trata de Tiago Rodrigo Stiegelmeier, propietario de una estación de servicios en la localidad de Santa Rita y cuyo nombre no pasa desapercibido en el ambiente policíaco de la provincia.

Es que en el pasado Stiegelmeier supo integrar las filas de la fuerza provincial, aunque fue apartado de la institución cuando se descubrió un plan que el implicado encabezaba para sustraer unas diez armas de fuego, entre ellas cinco fusiles FAL, que se guardaban en el predio de Escuela de Policía, en el barrio Miguel Lanús de Posadas.

Era el 21 de marzo de 2013 cuando el por aquel entonces agente policial contactó a un camarada y le ofreció $10.000 para concretar el “negocio”, pero ese otro uniformado alertó del plan a sus superiores, quienes decidieron que montar un operativo encubierto para dar con el acusado infraganti.

Así fue como cuatro días más tarde Stiegelmeier llegó al edificio policial, entregó el dinero a su presunto cómplice y se llevó las armas m aunque minutos más tarde fue detenido mientras circulaba en un automóvil con el armamento sustraído.

La causa quedó en manos del Juzgado de Instrucción Siete de Posadas y tras su elevación a juicio el expediente fue remitido al Juzgado Correccional y de Menores Dos de la misma circunscripción judicial.

Fue en 2020 que Stiegelmeier resolvió su situación procesal firmando un acuerdo de juicio abreviado en el que en admitió su responsabilidad en el hecho.

Allí se declaró culpable por los delitos de “cohecho activo y hurto agravado en grado de tentativa por ser miembro de una fuerza provincial” y recibió tres años de prisión en suspenso y dos de inhabilitación especial.

En septiembre de 2023 volvió a ser detenido. Esta vez por “entorpecer un procedimiento”.

Denuncia por coimas

Ahora, el ex uniformado es propietario de una estación de servicios en Santa Rita y en su carácter de empresario esta semana se presentó ante la Fiscalía de Instrucción Uno de Oberá para denunciar por “persecución”, “hostigamiento” y exigencia de “coimas” a agentes policiales de su pueblo.

Según detalló el diario El Territorio, la denuncia fue radicada el 1 de noviembre y en esa presentación Stiegelmeier pidió que se investiga la “presunta comisión de los delitos de amenazas, daños, incumplimiento de los deberes de funcionario público, cohecho agravado y falsedad ideológica”.

Los acusados en esa ocasión son el jefe Víctor de Jesús N. y los subalternos Micaela N., Cristian B., Marcio B. y Orlando D., quienes cumplen funciones en la comisaría de Santa Rita.

El mismo matutino añadió que el empresario denunciante sostuvo que anteriormente colaboraba con combustible para la Policía, pero dejó de hacerlo ante el empeoramiento de la situación económica.

Sin embargo, afirmó que los agentes continúan exigiéndole combustible para sus vehículos particulares y ante su negativa comenzó a ser objeto de una “persecución” con “hostigamientos” y “amenazas”.

Hoy realmente temo por mi vida y la de mi familia, y el hostigamiento de la Policía continúa de manera diaria. Incluso, un policía me dijo que ellos no quieren venir a molestar, pero los manda el jefe, quien les pidió que me provoquen para que reaccione. Me dijo ‘cuidate que te está organizando una jugada pesada, te quiere meter preso sí o sí’”, contiene la denuncia de Stiegelmeier, según publicó El Territorio.

La publicación consigna además que el empresario sostuvo: “Nunca tuve inconvenientes en colaborar con combustible para el móvil policial, pero cuando las exigencias eran para los autos particulares de los policías, decidí no dar más nada, y eso agravado por la situación que padecemos los vendedores de combustible”.

Ante esta situación es que Stiegelmeier se considera víctima de “persecución y hostigamiento por no ceder más a los aprietes de los policías, ya que decidí no cedes más a las exigencias de las coimas”.

El denunciante cuenta con el patrocinio del abogado Daniel García Dos Santos.

FOTO PRINCIPAL: Primera Edición.

Policiales

Asesinaron a puñaladas a un hombre en Garupá: un detenido y un prófugo

Publicado

el

puñaladas garupá

Un hombre de 43 años fue asesinado a puñaladas anoche en una vereda del barrio Nuevo Garupá y por el hecho hay un detenido, mientras que otro sospechoso continúa siendo buscado.

De acuerdo a los primeros datos recolectados, el homicidio se produjo frente a una vivienda ubicada en la intersección de la calle Ramón Ayala y la avenida Independiente, donde la víctima fue hallada tendida sobre la vereda con una lesión punzocortante en el costado izquierdo del tórax, herida que provocó una importante hemorragia.

El hombre atacado fue identificado como Luis López (43), quien en primera instancia fue asistido por vecinos del lugar, mientras que minutos después llegó la ambulancia, pero para ese entonces el herido ya no presentaba signos vitales.

Testigos del hecho narraron ante la Policía que el ataque se había producido tras una discusión mantenida entre la víctima y otros dos hombres que lo apuñalaron y escaparon de la escena.

Los investigadores salieron en búsqueda de los implicados y en ese marco ejecutaron varios allanamientos que culminaron con la detención de un sospechoso de 50 años en el barrio Nuevo, donde también se secuestraron prendas de vestir que podrían tener vinculación con el crimen, como así también un cuchillo que podría tratarse del arma homicida.

Por estas horas, la fuerza provincial continúa con la búsqueda del segundo implicado, en tanto que el cuerpo de López fue trasladado a la morgue para ser sometido a un examen de autopsia por orden judicial.

Seguir Leyendo

Policiales

Accidente en Acceso Oeste: ubicaron el Ford Focus y detuvieron al conductor

Publicado

el

accidente acceso oeste

La Policía logró ubicar ayer al Ford Focus involucrado en el siniestro vial registrado hace más de una semana en el Acceso Oeste de Posadas y detuvo a su conductor, un hombre de 62 años que ahora se encuentra a disposición de la Justicia.

El vehículo, que había quedado bajo la lupa gracias a cámaras de seguridad que lo ubicaron en el lugar y horario del hecho, fue localizado ayer a la tarde mientras circulaba frente a la plaza 9 de Julio, donde fue interceptado por agentes policiales.

Los uniformados constataron que al mando del rodado iba un hombre de 62 años, que quedó detenido en el marco de la causa y ahora se encuentra a disposición del Juzgado de Instrucción Seis de Posadas, a cargo del magistrado Ricardo Balor.

El Ford Focus, en tanto, fue trasladado a la Unidad Regional I para la realización de las correspondientes pericias para esclarecer lo sucedido. La Justicia también dispuso el secuestro del teléfono del implicado, aparato que también será analizado.

Accidente y fuga

El accidente ocurrió el jueves 22 de enero, mientras la empleada judicial Yohana Maribel Fernández (39) se dirigía a su trabajo en una motocicleta Gilera Smash 110 hasta que fue embestida por un auto que se dio a la fuga.

Como consecuencia del impacto, la mujer perdió el control de la moto, se precipitó contra la acera y sufrió lesiones que la mantienen internada en un sanatorio de la capital provincial.

Su esposo, Juan Esteban Ruiz Díaz, detalló a La Voz de Misiones que su pareja sufrió fractura de clavícula y costillas, que también afectaron un pulmón.

La pesquisa de la Policía detalla que el accidente ocurrió entre las 7.30 y las 7.40 del pasado 22 de enero, mientras que el Focus blanco dejó registro de ingreso al estacionamiento del aeropuerto a las 7.38.

Cámaras de seguridad captaron que, una vez estacionado el rodado, una persona descendió del vehículo y comenzó a retirar las chapas patentes, para 10 minutos más tarde volver a salir del predio.

Seguir Leyendo

Policiales

Murió en un choque una mujer que iba como acompañante de su hijo en moto

Publicado

el

hijo moto

Una mujer de 39 años, que iba como acompañante en una motocicleta conducida por su hijo adolescente de 14, falleció este viernes al mediodía en una colisión producida contra una camioneta sobre la ruta provincial 13, en la localidad de El Soberbio.

El trágico siniestro registrado a las 11.50 de hoy involucró a una camioneta Toyota Hilux con tres ocupantes y una motocicleta Yamaha 125 en la que viajaban un adolescente de 14 años como conductor y su madre de 39 como acompañante.

El impacto se produjo a la altura del kilómetro 29 de la citada arteria y como consecuencia del hecho perdió la vida María Estela Dos Santos (39), mientras que Cleiton (14) sufrió escoriaciones varias y una severa lesión en el tobillo izquierdo, por lo que continúa internado en observación.

La camioneta iba al mando de César H. (44) que, al igual que sus dos acompañantes, resultó ileso. Todos los involucrados en el siniestro tienen domicilio registrado en la zona. 

En el lugar trabajó el personal de la comisaría local, junto a los especialistas de la división criminalística, quienes realizaron las pericias de rigor para esclarecer las circunstancias del suceso.

También intervinieron bomberos voluntarios de El Soberbio, quienes auxiliaron al herido y constataron el fallecimiento de la mujer.

Por disposición del Juzgado de Instrucción Tres de San Vicente, ambos vehículos fueron secuestrados para continuidad de las tareas periciales, en tanto que el cuerpo de la fallecida fue entregado a sus familiares para su correspondiente último adiós.

La camioneta era conducida por un hombre de 44 años. Todos los involucrados residen en la zona.

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto