Policiales
Ex policía acusado de sedición ahora cayó por el robo de $50 millones en Oberá
Un mes después de recuperar la libertad, el ex policía Lisandro Ramón Canteros (35), uno de los sindicados integrantes del grupo de Whatsapp Solo Cola, donde presuntamente se orquestaba un plan para desestabilizar a la cúpula de la fuerza provincial en 2024, volvió a ser detenido esta tarde, esta vez en el marco de una investigación que lo ubica como el remisero de la banda que robó 50 millones de pesos de un vivero de Oberá.
Según consignaron fuentes consultadas por La Voz de Misiones, la captura de Canteros se concretó este viernes a la tarde, durante un operativo realizado en el barrio A4 de Posadas, donde los agentes de la División Investigaciones de la Unidad Regional II de Oberá y X de Garupá lo ubicaron a bordo de un Chevrolet Corsa gris con el que hacía de Uber.
El mencionado vehículo es una claves del caso, ya que ese Chevrolet Corsa fue captado por cámaras de seguridad como el rodado utilizado como apoyo logístico para el atraco.
En ese marco, los investigadores entienden que Canteros era parte de la banda y colaboró con el traslado, la espera y la fuga de los asaltantes hacia Posadas.
El implicado había recuperado la libertad el pasado 15 de julio, tras permanecer casi nueve meses detenido con prisión preventiva en el marco de una causa judicial por “intento de sedición” y “conspiración”, iniciada tras el descubrimiento del chat Solo Cola.
El hombre, que después de esa detención fue exonerado de la fuerza, continúa supeditado a ese expediente que se tramita ante el Juzgado de Instrucción Tres de Posadas, a cargo del magistrado Fernando Verón.
En las mismas circunstancias se encuentran los otros siete ex uniformados involucrados en la misma investigación, entre ellos el diputado provincial electo Ramón Amarilla.
El implicado ahora volvió a ser detenido, aunque por una causa diferente y es el segundo sospechoso tras las rejas por el asalto perpetrado en Oberá.
El “cabecilla”
El primer detenido se trata del ciudadano paraguayo Álvaro C. V. (25), quien esta mañana fue localizado en el barrio Jardín, junto a otro sujeto que logró escapar por los pasillos del vecindario. El extranjero registra antecedentes por delitos contra la propiedad tanto en Misiones como en su país de origen.
En ese procedimiento la Policía incautó un millón de pesos en efectivo, un revólver calibre 32 milímetros con cartuchos, un teléfono Iphone propiedad de una de las víctimas, como así también una mochila con más fajos de dinero y prendas de vestir que coincidirían con la ropa que vestían los asaltantes al momento del atraco.
Por la información obtenida, no se descarta que en las próximas horas hayan más operativos vinculados al caso. En ese marco, se sospecha de la figura de un “datero” que aportó información y más cómplices de la zona que colaboraron en la logística para que el golpe tuviera éxito.
El atraco se registró el último martes, en una vivienda ubicada en cercanías a la terminal de Oberá, donde los propietarios también poseen un vivero.
Al momento del hecho habían dos mujeres solas, una madre y su hija, quienes fueron sorprendidas por al menos tres delincuentes.
Las víctimas fueron maniatadas y los delincuentes lograron sustraer unos 50 millones de pesos, distribuido en diferentes divisas. También robaron teléfonos de alta gama y se llevaron las grabaciones de las cámaras de seguridad.
Prisión preventiva para los ocho policías acusados de sedición y conspiración
Policiales
Alumno de la Industrial herido de bala fue operado y tiene pronóstico reservado
El estudiante de 17 años que ayer a la tarde se disparó un arma de fuego en la escuela Epet N.º 1 Unesco, más conocida como La Industrial, fue sometido a una intervención quirúrgica en el hospital Madariaga de Posadas y se encuentra con pronóstico reservado.
Un último parte médico emitido por Salud Pública de la provincia consigna que tras ser operado el joven quedó internado en sala general, donde permanece “bajo seguimiento multidisciplinario” y con “pronóstico reservado”.
El adolescente, que cursa el sexto año, ingresó al nosocomio de la capital provincial ayer a la siesta, producto de una herida de bala presuntamente autoinfligida en el costado derecho del pecho, lesión que le produjo la perforación de un pulmón, lo que requirió un drenaje y otras labores quirúrgicas de complejidad.
El arma utilizada fue un revólver calibre 22 que más tarde fue incautada por agentes policiales y en el caso también intervino la Comisión para el Abordaje Integral del Suicidio (Cais), dependiente del ministerio de Salud, cuyos profesionales interdisciplinarios activaron el protocolo de asistencia y acompañamiento tanto para el adolescente, como para sus familiares, sus compañeros y docentes.
Abordaje Integral del Suicidio interviene en caso ocurrido en La Industrial
Policiales
Un hombre fue detenido por abuso tras un llamado al 911 en Posadas
Un hombre de 42 años, acusado de abusar sexualmente de una mujer en el interior de una vivienda ubicada sobre la avenida Santa Cruz de Posadas, fue detenido esta madrugada y se encuentra a disposición de la Justicia mientras continúa la investigación del caso.
Según consignaron fuentes policiales, el hecho fue alertado a las 1.40, a través de un llamado al 911 que daba cuenta de una presunta situación de abuso en un domicilio de la avenida Santa Cruz.
Una comisión de efectivos pertenecientes a la Comisaría de la Mujer Oeste se dirigió hasta el lugar y allí se encontraron con una mujer de 44 años que relató que un hombre se aprovechó de su situación de vulnerabilidad para abusar de ella e incluso la habría amenazado para que no contara lo sucedido.
De esta manera, el implicado, identificado como Carlos F. (42), fue detenido y puesto a disposición del Juzgado de Instrucción Uno de Posadas, mientras que en paralelo se activaron los protocolos de asistencia y contención para la denunciante.
Policiales
Familia necesita ayuda tras incendio total de su vivienda en San Martín
En la noche de ayer lunes, una vivienda fue consumida por las llamas que se propagaron rápidamente por toda su estructura de madera sobre la calle 11 de Noviembre y Solar, lote 139 de la localidad de San Martín, dentro del departamento de Oberá.
El siniestro se registró alrededor de las 20:50, y según atestigua la familia Ramírez, el foco ígneo inició por velas encendidas, dado que todo el municipio se encontraba sin luz en ese momento.
Afortunadamente sus habitantes lograron salir a tiempo y no se registraron heridos, pero ante la pérdida material total, la dueña del hogar y sus dos hijos, ambos menores de edad, se quedaron con lo puesto y deberán comenzar de cero.
Quienes deseen ayudar, podrán acercar ropas, calzados talle 38 para mujer y 41 y 43 para varón, elementos de cocina, ropa de cama, alimentos no perecederos, colchones, frazadas, artículos de higiene, útiles escolares, guardapolvos para 7º grado y 1º año del secundario, materiales de construcción o cualquier otra donación de uso cotidiano.
También, podrán comunicarse para transferencias por Mercado Pago al número 3764 218660 (familiar).
En el lugar trabajaron efectivos de la comisaría de San Martín y Bomberos Voluntarios, quienes lograron sofocar las llamas e impedir que se propaguen a la vivienda aledaña.
Misiones y un 2026 con emergencia ígnea e hídrica todo el año
-
Historias hace 3 díasMigró en 2001, milita en PT de Lula y regulariza misioneros trabajando en Brasil
-
Posadas hace 1 díaMunicipal denuncia despido injustificado y bloquea acceso a planta El Zaimán
-
Política hace 6 días“Fuera pobres”: tras echar a su directora, también eliminaron Turismo Social
-
Posadas hace 6 díasTras 20 años cierra Abadía, el primer bar de cerveza artesanal de Posadas
-
Posadas hace 4 díasApartaron de Salud Pública a psicóloga tras denuncia viral en Tik Tok
-
Posadas hace 5 díasDespidos, menos góndolas y pasillos vacíos: el 2026 del hipermercado Libertad
-
Política hace 6 díasEl gobierno suprimió 114 áreas del organigrama provincial
-
Policiales hace 7 díasSeparan a subjefe de la UR IV denunciado por robo de mercadería incautada
