Nuestras Redes

Policiales

Ex convicto preso por abuso escapó de una comisaría en Apóstoles

Publicado

el

ex convicto apóstoles

El nombre de Raúl Roberto Leites (44) vuelve a ocupar páginas policiales. El ex convicto con condena cumplida por el homicidio de un médico de Buenos Aires y nuevamente detenido hace un mes por abuso en perjuicio de una sobrina escapó de la comisaría Segunda de Apóstoles.

Si bien la fuga de Leites se conoció hoy, la evasión se habría concretado anoche, cerca de las 21, cuando se estima que enfrentó a los agentes de turno en la seccional donde se encontraba alojado hace apenas un mes y huyó a las corridas por una zona de monte ubicada en la parte trasera de la dependencia. 

El delincuente, que ya fue imputado por abuso sexual con acceso carnal por el Juzgado de Instrucción Cuatro, a cargo del magistrado Miguel Ángel Faría, es buscado desde esa misma noche con operativos cerrojos, recorridas rurales y patrullajes aéreos con drones, aunque hasta el momento se hubo novedades respecto a su paradero. 

En paralelo, tanto la Justicia como la Jefatura de la fuerza provincial investigan las circunstancias de la evasión para determinar posibles responsabilidades en el hecho. Por lo pronto, se secuestró el teléfono celular del llavero de turno en la seccional.

No es la primera vez que Leites pasa a la clandestinidad. En esa condición vivió aproximadamente cuatro años, desde 2011 hasta 2016, cuando no regresó de una salida transitoria y logró permanecer en las sombras, llegando a ser considerado uno de los prófugos más buscados del país.

Es que sus antecedentes tampoco son para nada buenos. Al momento de su primera fuga el misionero purgaba en el penal de Ezeiza una pena de 10 años y 6 meses de prisión como autor del delito de “homicidio en ocasión de robo” perpetrado en perjuicio de un médico en el barrio porteño de Almagro.

La víctima de aquel crimen fue Simon Russek (66) y la investigación estableció que uno de sus asesinos resultó ser Leites, que en aquel entonces se desempeñaba como taxi boy y de esa manera conoció al médico.

El homicidio fue descubierto el 9 de agosto de 2004, aunque Leites recién fue detenido el 18 de agosto, cuando la Policía lo ubicó en Apóstoles.

Tras su captura, el misionero fue condenado y cumplía su condena cuando escapó en 2011, pero en 2016 fue recapturado nuevamente en Apóstoles, donde se había mantenido en las sombras trabajando en la cosecha de yerba mate.

Con el tiempo, cumplió toda su condena y regresó a su pueblo natal, donde este año volvió a quedar detenido, esta vez por una denuncia de abuso sexual perpetrado contra una sobrina adolescente. Ahora está prófugo nuevamente.

Taxi boy condenado por homicidio fue detenido por abuso en Apóstoles

Policiales

Pelea entre indigentes terminó con un herido y un detenido en Posadas

Publicado

el

pelea indigentes

Una pelea entre dos indigentes registrada esta mañana sobre la avenida Mitre de Posadas terminó con un herido de arma blanca y un detenido.

El hecho se conoció a las 10.20 de hoy, cuando efectivos del Grupo de Acción Preventiva intervino en una gresca que se producía entre dos hombres en situación de calle en la intersección de Mitre y Félix de Azara.

En el lugar, los agentes asistieron a uno de los implicados, quien presentaba lesiones cortantes en el rostro, brazo derecho y abdomen, ante lo cual fue trasladado al hospital Madariaga, donde recibió atención médica.

Unos 30 minutos después, agentes de la Dirección Comando Táctico Especial dieron con el otro involucrado, quien fue identificado como Diego F. R. (45) y quedó detenido a disposición del Juzgado de Instrucción Seis de Posadas.

El hombre fue ubicado en la intersección de calles Buenos Aires y Sarmiento, en tanto que acabó alojado en una celda de la comisaría Tercera.

Seguir Leyendo

Policiales

Gendarme que vive en Iguazú recibió un tiro en su auto en Paso de los Libres

Publicado

el

gendarme iguazú

Un comandante de Gendarmería Nacional Argentina (GNA) con domicilio y prestación de servicio en Puerto Iguazú fue blanco de un disparo contra su vehículo mientras circulaba por las calles de la localidad correntina de Paso de los Libres.

El hecho ocurrió el domingo al mediodía, poco después de las 13.15, cuando la Citroen Berlingo del comandante Miguel Morínigo fue alcanzado por un balazo que ingresó por la ventana lateral del acompañante y salió por el vidrio del conductor, sin provocar lesiones en ningún ocupante. 

Todo sucedió mientras Morínigo cruzaba las vías del ferrocarril Trenes Argentinos Cargas, en inmediaciones a la avenida Jorge Newbery de Paso de los Libres, por donde el agente circulaba circunstancialmente ya que estaba viaje con destino a Gualeguaychú.

Según indicó Diario Época, ante el ataque el hombre decidió no detenerse y continuó su marcha hasta llegar a una estación de servicio ubicada sobre la colectora de la ruta nacional 117, donde alertó a las autoridades sobre lo sucedido y allí se dio inicio a una investigación que hasta el momento no arrojó mayores novedades sobre los autores del hecho.

También añadieron que Morínigo actualmente se encuentra en uso de licencia anual ordinaria y licencia especial por cambio de destino, en tanto que se encontraba junto a su familia al momento del hecho, por lo cual debieron recibir asistencia psicológica por parte del personal especializado del Escuadrón 7 Paso de los Libres.

En el caso trabaja la comisaría Segunda de esa localidad correntina, en forma conjunta con la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales del Escuadrón local.

Judicialmente interviene el titular de la unidad fiscal de Investigaciones Concretas Facundo Sotelo.

Seguir Leyendo

Policiales

Campo Ramón: atacó a su ex, le prendió fuego la casa y se cortó el cuello

Publicado

el

atacó a su ex

Una verdadera noche de terror se vivió en Campo Ramón, donde un hombre atacó a pedradas a la nueva pareja de su, agredió con un cuchillo a la mujer y le prendió fuego la casa para luego autolesionarse en el cuello con un machete.

El grave episodio de violencia de género se registró en el barrio Industrial Este y tuvo su inicio cuando el implicado, identificado como José F. (58), interceptó a la nueva pareja de su ex mientras circulaba sobre la ruta provincial 103 a bordo de un automóvil Toyota Corolla y lo atacó a piedrazos.

Ese primer hecho ocurrió a las 23.27 de anoche y minutos después el violento llegó a la casa que aparentemente aún comparte con su ex pareja, Alicia B. (38), a quien la agredió con un cuchillo provocándole lesiones cortantes en dedos y muñecas, además de amenazarla de muerte constantemente.

En medio de ese contexto de extrema tensión, la mujer logró escapar del lugar y acudió de inmediato hacia la comisaría local para pedir auxilio.

Cuando la Policía acudió al lugar, se encontró con la vivienda parcialmente en llamas y se activó un operativo de búsqueda para dar con el violento, quien fue encontrado poco después en la casa de un vecino.

El hombre estaba gravemente herido como consecuencia de una auto lesión cortante en el cuello, tras lo cual fue internado de urgencia y por estas horas se encuentra en terapia intensiva, con riesgo de muerte.

De acuerdo al parte médico oficial, presenta una herida punzocortante de aproximadamente 10 centímetros en la región lateral anterior del cuello, con sutura de músculo y vaso sanguíneo.

En tanto, la mujer fue examinada por personal de salud, diagnosticándose cortes de arma blanca en dedos y muñecas de ambas manos, encontrándose fuera de peligro, aunque afectada emocionalmente por la gravedad del hecho vivido.

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto